El engaño del Dr. Hugo Gambetta en su interpretación de las 7 trompetas del Apocalipsis: Respondiendo a los Gambettistas

Publicado: marzo 5, 2010 en Debates teológicos, Ex-pastores, Hugo Gambetta, Profecía, Profecías bíblicas, Profecías de Apocalipsis, Profecías falsas
Etiquetas:
Hace algunos días recibí un mensaje electrónico de un personaje que defiende al Dr. Hugo Gambetta. El mensaje no fue tan amigable, pero ya estamos acostumbrados a ese tipo de mensajes. Se me pidió razones por la que yo dije que la interpretación de las 7 trompetas del Apocalipsis, según el Dr. Hugo Gambetta, era errónea.
Es por ello que decidí responderle a él, y a quiénes tal vez tienen la misma cuestión, a través de este blog.

INTRODUCCIÓN
Probablemente, jamás me hubiera interesado en escuchar los mensajes del Dr. Hugo Gambetta sino fuera porque un día uno de mis feligreses predicó un sermón que causó revuelto en la congregación, a tal punto de que varios hermanos llegaron a mi persona y me pidieron explicaciones respecto a las 7 trompetas. Yo les expliqué conforme la Biblia y la IASD enseñan. Sin embargo, me informaron que “mi anciano” predicaba de otra manera. Visité la casa de aquél hermano y me di con la sorpresa de que en un espacio de su biblioteca, tenía una cantidad considerable de DVDs del Dr. Hugo Gambetta y Edgardo Zagarra. El hermano se sorprendió de verme, y me contó que un “colportor” le había vendido estos discos y que eran súper buenos. Se notaba que mi visita le había dejado en jaque. Pero yo le pedí que me explicara su nueva compresión de las profecías de Apocalipsis. El hermano me dijo: “Pastor, la iglesia está perdiendo tiempo en sermones simples, en Grupos Pequeños, en planes evangelísticos absurdos. Es tiempo de predicarla verdad presente, decirle al mundo que la ley dominical está cerca, que las trompetas están a punto de tocar, que debemos salir de la Babilonia…”. No pensé que en tan poco tiempo, cuestión de dos semanas el hermano hubiera cambiado tanto. Hace solo 14 días habíamos tenido un pequeño congreso distrital y él fue uno de los que entusiasmado promovía los planes distritales.
El vaso rebalsó cuando a boca de jarro me dijo: “Pastor, Ud. se puede salvar. Empecemos a predicar la verdad presente, ya no es tiempo de hacer otra cosa más que preparar a la iglesia para salir a los montes… ”. Aquél hermano estaba desubicado, sin duda alguna, el Dr. Hugo Gambetta no sabe qué ocasionan sus mensajes a plenitud. Pero, al ver a mi apreciado hermano, le dije: “veamos el DVD de las 7 trompetas”, él me respondió: “Son diez”. Le dije que así tenga que pasarme todo el día y la noche, me gustaría analizar los mensajes y demostrarle que el Dr. Hugo Gambetta estaba equivocado.
La serie que trata de este asunto debe ser más que conocida por los seguidores del Dr. Hugo Gambetta, pero para los que desean datos específicos, les daré a conocer: El Apocalipsis a punto de cumplirse. Las 7 Trompetas. La serie consta de 10 temas y es patrocinado por el ministerio El Evangelio Eterno. Los predicó en el Centro de Convenciones “El Rey Arturo” en Tacoma, Washintong, USA. Menciono este asunto porque uno de los tantos mensajes que llegan a mi bandeja de entrada decía: “Ud. probablemente es un hablador y no conoce ni un solo mensaje del Pastor Gambetta…”. La verdad, he escuchado varios mensajes, pues creo que para hablar de algo hay que tener base.

EL ENGAÑO DEL DR. HUGO GAMBETTA
Para miles probablemente haya dicho una blasfemia, pues el famoso orador es considerado por algunos como “el cuarto ángel”, “el mensajero de Dios”, “el pastor”, “el pregonero de la verdad presente”, “el Juan bautista del fin de los siglos”, “el Elías de la IASD”, etc. Aunque parezcan absurdos y humoristas los títulos que le han conferido al Dr. Hugo Gambetta, no es un invento mío, para nada, solo basta con darle una mirada a la información vertida en el internet, o conversar con “adventistas fans” de sus mensajes en video o audio (generalmente bajados de internet o en CDs piratas del “Hueco”, en Lima, Perú). Pero “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, así que yo prefiero llamarle, Dr. Hugo Gambetta (porque pastor no es, al menos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y él mismo lo reconoce).

¿La “Nueva luz” de Hugo Gambetta en su mensaje sobre las 7 trompetas de Apocalipsis?: Respondiendo a los Gambettistas.

1. El Dr. Hugo Gambetta dice: “en mis 35 años de pastor, no he predicado jamás, ni he escuchado sermón sobre las 7 trompetas”, alegando en forma abierta que la iglesia adventista no promueve este mensaje, y que es probable que sea por tres razones: (1) les da miedo, (2) no lo entienden, y (3) porque hay una mala interpretación.
Respuesta: El Dr. Hugo Gambetta dice que en sus 35 años de pastor no ha predicado, ni ha escuchado sermones sobre las 7 trompetas. Él sabe que los adventistas no tienen miedo (los verdaderos adventistas), ni lo mal entienden (los verdaderos adventistas), pero sabe que tienen una interpretación, y a ello el Dr. Hugo Gambetta apunta, a derribar una verdad construida por toda una historia y muchos pioneros y teólogos, por su nueva luz. ¿Es decir que él tiene la interpretación correcta? Entonces, para él, ¿todos los teólogos, pastores, y demás adventistas están errados? No soy dogmático, para nada, entiendo que la verdad es progresiva, pero un momento señores, esa no es la forma de presentar una verdad, tal vez ya se le olvidó que existe un Instituto de Investigación de la IASD, o que hay congresos mundiales. En fin. Ahora, él dice que no ha escuchado sermón alguno; yo no soy tan adulto pero he escuchado muchos sermones, he leído varios libros de autores adventistas sobre el tema. No es un mito en la iglesia, ni algo insoldable. Si él no lo predicó, ni leyó, es otra cosa.

2. El texto que deslumbró al Dr. Hugo Gambetta se encuentra en la página 42 del libro: Eventos de los últimos tiempos, de Elena G. de White. El texto expresa: “Solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonará una trompeta tras otra; una copa tras otra serán volcadas en forma sucesiva sobre los habitantes de la tierra.-3MS 487 (1890)”.
Respuesta: Todo teólogo adventista (hasta un estudiante) sabe que un texto se lee en su contexto, y que una doctrina o enseñanza se hila con “un texto aquí y otro allá”, es decir, no podemos valernos de un solo texto para construir todo un mensaje (reglas básicas de hermenéutica). No obstante, el Dr. Hugo Gambetta usa el texto presentado y se vale de ese texto para interpretar las 7 trompetas en el tiempo futuro. Esto supuestamente porque Elena G. de White dice: “solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonará una trompeta tras otra”. Me encuentro con una cuestión: ¿Cuántas trompetas son? 7. Según Gambetta, Elena G. de White se refiere a que por inspiración divina ella vio que las 7 trompetas serán en el futuro, pues dice: “en el futuro”. No obstante, si tenemos en cuenta que son 7 trompetas, ¿por qué tiene que situar a las 7 en el futuro? Sin ningún problema podemos entender que, Elena G. de White se refiere a las 2 trompetas restantes, pues dice: “sonará una tras otra”. Es decir, uno, después otra. No hay ningún problema. Lo que pretendo mostrar es que Elena G. de White, ni siquiera hace alusión a los números exactos. Es por ello que al interpretar un texto debemos considerar todos esos aspectos. No es bueno ver el texto aislado de un todo. Además, ¿quién me asegura que la mensajera del Señor se refiere a las trompetas del Apocalipsis?

3. Las 7 trompetas de Apocalipsis se ubican en el tiempo futuro, y no como la tradicional interpretación historicista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Respuesta: Este detalle es interesante. La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene el método de interpretación historicista. Es gracias a Dios que ese método llevó a entender las profecías como probablemente otros no lo hacen. No obstante, el Dr. Hugo Gambetta, al interpretar las 7 trompetas en el futuro, está tomando el método de interpretación futurista. Creo que al Dr. Gambetta se le olvidó que ese método salió de las canteras jesuitas en su intento de confundir a la gente que interpretaba a la bestia como la roma papal, o a Babilonia como la Iglesia Católica Apostólica Romana. La historia de la iglesia nos ha demostrado que el método historicista es el adecuado para interpretar las profecías bíblicas. En conclusión, con esa forma de interpretación, el Dr. Gambetta está cayendo en el juego del enemigo.

4. Para el Dr. Hugo Gambetta las 7 trompetas son las “siete primeras plagas”, y las últimas son las “siete plagas de Apocalipsis 16”, pues si son éstas las últimas, deben haber las primeras plagas, es decir, las 7 trompetas, argumenta con gran entusiasmo.
Respuesta: De manera interesante el Dr. Gambetta asevera que las 7 trompetas son las 7 primeras plagas. Pero cuando las expone dice que son terremotos y maremotos, lluvia de meteoros, asteroides gigantescas y hasta erupciones volcánicas que oscurecerán la tierra. ¿Son esas plagas? ¿Son esas las 7 primeras plagas? Sinceramente me parece la descripción de la película 2012… En fin, me gustaría preguntarle, ¿si las 7 trompetas son las 7 primeras plagas y el mundo va a quedar inhabitable y totalmente en tinieblas y que incluso van a ser para tormento de los infieles, para quién serán las 7 últimas plagas? Pues se supone que las 7 últimas plagas son terribles para los que no tienen el sello de Dios. No lo sé. ¿Qué “nueva luz” nos podrá dar el Dr. Gambetta?

5. Para el Dr. Hugo Gambetta las 4 primeras trompetas (o plagas como él asevera) son literales, y las tres últimas son simbólicas.
Respuesta: Este asunto me sorprendió más. El Dr. Gambetta (le digo doctor pues es teólogo, y creo que no le regalaron el grado académico o los grados) estudió teología y sabe de hermenéutica, y es sabido que el libro de Apocalipsis es profético y por lo tanto es rico en simbología. Por lo que se debe interpretar teniendo en cuenta ese detalle. Ahora, es posible encontrar asuntos literales, eso de acuerdo al contexto. No obstante, el Dr. Gambetta interpreta las trompetas erróneamente haciendo una mixtura, al decir: “las 4 primeras trompetas son literales, y las 3 últimas simbólicas”. Creo que es claro lo que pretendo decir. Ese detalle es un error garrafal en lo que respecta a interpretación del Apocalipsis. Si yo voy a interpretar un pasaje como literal, debo considerar el texto completo, o sea literal, si es simbólico, de igual modo. Este asunto es entendible si tomamos en cuenta que a leguas se ve una interpretación acomodada a su manera.

6. Para el Dr. Hugo Gambetta, el tiempo de duración de las 7 trompetas, desde el primer terremoto (1ra trompeta o plaga, según él) hasta el séptima trompeta (el rescate del espacio, según él), es de tres años y medio, o 42 meses.
Respuesta: Este detalle es el colmo. Según el Dr. Gambetta el tiempo de las 7 trompetas equivale a 42 meses, es decir a 3 años y medio. No es posible que haya gente que crea que el Dr. Gambetta es un heraldo de la verdad presente. Durante siglos los estudiosos de la Biblia tuvieron problemas en determinar el valor de dos tiempos (1) los cinco meses de la 5ta trompeta y (2) la una hora, un día, un mes y un año de la sexta. Si el Dr. Gambetta toma el texto como simbólico debe interpretar día por año. Es decir que entre los dos periodos de tiempo habrían: 150 años (5ta trompeta Apoc. 9:5) + 391 años + 15 días (de la sexta trompeta Apoc.10:15). En total: 541+ 15 días. Entonces, ¿los 3 años y medio del Dr. Hugo Gambetta? No lo sé. Pero él tiene su manera de hacer llegar a tres años y medio. Es una locura señores.

7. Finalmente el Dr. Hugo Gambetta, en ese mismo mensaje dice que las caídas de las torres gemelas en New York el pasado 11 de septiembre del 2001 están profetizados en la Biblia, específicamente en Isaías 30:25.
Respuesta: Este asunto confuso le podemos considerar como la cereza de la torta de sorpresas del mensaje profético del Dr. Hugo Gambetta. Tristemente el famoso orador, cayó en el juego del sensacionalismo. En su afán de encontrarle “5 patas al gato sabiendo que tiene 4”, pretende que la gente crea que Isaías 30:25 hable algo acerca de las “Torres Gemelas” de New York. Cuando escucho sermones de pastores evangélicos que hacen una gran demostración de su imaginación (con respecto al rapto secreto, la marca de la bestia, el anticristo, el infierno) me causa gracia, pues no han conocido o no quieren conocer la verdad, no obstante, cuando escucho eso de un pastor me preocupa y me da pena. Ya que eso no se asemeja ni siquiera a homilética. El Dr. Hugo Gambetta dice: “aquí está, Isaías dice, la Biblia lo había predicho”, refiriéndose al evento dramático del pasado 11 de septiembre del 2001. Una cosa es hacer homilética, y otra muy diferente profecía.

CONCLUSIÓN
Como se ha presentado, el Dr. Hugo Gambetta en su interpretación (“nueva luz”) de las 7 trompetas de Apocalipsis se encuentra errado, y muy por el contrario, como indirectamente infiere, Iglesia Adventista del Séptimo Día en su interpretación historicista. No pretendo ser la última palabra, para nada, pero espero que en algo sirva el escrito, al menos para abrir los ojos a los que admiran y defienden al Dr. Hugo Gambetta.
Además, aprovecho para mostrar que los mensajes del Dr. Hugo Gambetta en sí no hablan contra nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día, es más, probablemente ni se imagina lo que sus mensajes producen. Pero lo que sí es cierto que sus mensajes son sensacionalistas, e indirectamente motivan a detenerse un momento y observar el actuar de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y a desconfiar de ella. Es decir, directamente no dicen nada, pero indirectamente los mensajes son peligrosos, engañosos e influyen tanto, que mucha gente que por primera vez escuchan ese tipo de mensajes y sienten que Dios mismo les ha hablado (incluso adventistas). Así empiezan todos los movimientos disidentes. ¿Qué podemos hacer? Preparar a la iglesia mejor. Estudiar la Biblia correctamente y promover la lectura del Espíritu de Profecía. Y sobre todo no solo decir: Hugo Gambetta ya no es pastor y que es un disidente, ¡No!, no solo eso, sino demostrar en qué está mal. Cuál es el problema con sus mensajes. Y finalmente amonestarlo directa o indirectamente si es posible. Ahora, hay buenos libros de profecía apocalíptica, existen una gran cantidad de libros relacionados al tema. Uno que es relativamente actual es el del Dr. Jacques B. Doukham en su libro Secretos del Apocalipsis publicado también en español por la Asociación Casa Editora Sudamericana. El autor tiene un doctorado en Lengua y Literatura hebrea y otro en Exégesis del Antiguo Testamento y estudios sobre judíos. Otro que resulta muy bueno es el del experimentado Dr. Hans LaRondelle en su libro Profecías del Fin, también en español e inglés. Y así entre otros, artículos eruditos y de divulgación.

About these ads
comentarios
  1. PASTOR AYALA dice:

    APOYO TU PUNTO DE VISTA Y ADEMAS TE INVITO PARA QUE ESCUCHES EL TEMA DEL DR GAMBETA TITULADO QUIEN DIVIDE A LA IGLESIA? EN YOUTUBE. EN ESTE COMO EN OTROS TANTOS MENSAJES GAMBETA USA MAL LA PALABRA DE VERDAD. SE OLVIDA VOLUNTARIAMENTE DE CONCIDERAR LOS CONTEXTOS DE LAS CITAS DE LA HERMANA ELENA.
    GAMBETA EN ESTE MENSAJE AFIRMA CATEGORICAMENTE QUE DIOS NO ESTA EN MEDIO DE SU PUEBLO, QUE DIOS NO DIRIGE A LA CONFERENCIA GENERAL Y QUE ELLOS LOS LIDERES Y NO EL SON LOS QUE DIVIDEN LA IGLESIA. TE PREGUNTO? ESO NO SERA PREDICAR DIRECTAMENTE EN CONTRA DE LA IGLESIA? CONSIDERA ESE MENSAJE Y LEE TODO EL CAPITULO DEL LIBRO EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS QUE EL USA PARA AFIRMAR ESO. SALUDOS DIOS VENDIGA TU MINISTERIO

    • Apreciado pastor Ayala,
      Es una verdadera alegría saludarte. Gracias por el dato, sì que como pastores debemos pronunciarnos de manera pronta con respecto a estos asuntos que sin duda son para meditar. Estamos en contacto y bendiciones a Ud. ambién.

    • ESTELA dice:

      Siento temor en adherirme a lo que dice oficialmente mi Iglesia, y creerlo sin más. Me preocupa mucho más, lo que en aparente consenso dice mi Iglesia, que lo que dice un “iluminado” de turno. Hubo conceptos importante equivocados que arrastramos por años. Pero siento mucho más temor, por nuestros pastores que sin temor de Jehová , se quedan con la interpretación oficial sin investigar por cuenta propia. “Maldito el que confía en el hombre” Jer. 17:5. No se trata de dividir la iglesia, se trata de tener humildad para aceptar otra cosa, por si ésta proviniera de Dios. Además está la responsabilidad de discernir, limpiar, lo falso de lo verdadero, para bien de la congregación. Por otra parte Dios elige (generalmente) personas humildes y de poca instrucción para inspirarlos y darles nuevo conocimiento. En principio no debemos descartar nada, investigar y sacar a la luz lo falso de lo verdadero para bien de todos! Gracias

      • Hola Estela, interesante conclusión. Aprecio lo que dices, sin embargo debes ser consiente que un mensaje de Dios jamás trae desunión. El Espíritu de Profecía, el que ayuda a interpretar la Palabra de Dios es el mismo que inspiró a todos los profetas, por lo tanto es sencillo darse cuenta cuando un mensaje no es de Dios.
        Por ejemplo, si un mensaje no es de Dios se va a chocar contra otros texto y versos donde dicen todo lo contrario como he mostrado en este artículo.
        Lo que estoy de acuerdo es que no solo los pastores sino también TODOS los hermanos investiguen más cada día a los pies de JESÚS.
        Que Dios te bendiga.

  2. Muy bueno lo tuyo, pero amigo considero que debes moderar los comentario te digo por experiencia, en este caso wordpress te da esa opcion, con respecto a Gambetta que creer a alguien que fue sacado de nuestra Iglesia por poblemas de dineor, sabiendo que llevo a personas con visa de Misionero y que fue acusado por el gobierno de Estados unidos por trafico de personas.
    En fin te recomiendo escuches al Pastor Bohr, es muy buen orador, incluso ustedes hicieron una semana de oracion por alli, por cierto me gustaria visitarte. No tengo el correo de Aquije ojala y me lo proveas Bendciones
    At.
    Cristhian Amaya
    Futuro Pastor jejeje

    • Hola amigo…!!!
      Gracias por escribir y por tu consejo. Pues sí, el pastor Born habló sobre el caso de Gambetta cuando estuvo por acá en Lima, y fue categórico: “Gambetta es muy buen orador, pero tiene ideas sensacionalistas y es muy terco en presentar algunos temas que sólo él las entiende así, tal es el caso de las trompetas, etc.” En fi amigo, muchas gracias. El correo de Claro que puedes venir y visitar mi distrito con una serie de seminario y conferencias…
      Aquije es: ronald7a@gmail.com
      Bendicones de Dios.

    • luis--A voz en cuello dice:

      Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída Babilonia, y permitir que nuestras iglesias se corrompan, se llenen de todo espíritu inmundo y alberguen a toda ave inmunda y aborrecible. ¿Podremos ver claramente nuestra situación y no proceder en forma decidida a curar los males existentes?…TESTIMONIO SOBRE CONDUCTA SEXUAL, ADULTERIO Y DIVORCIO 211,212

      • Juan Elias dice:

        Luis: Nuestro padre celestial nos ha dejado una tarea :”Velad y orad para que no entreis en tentación:el espiritu está dispuesto pero la carne es débil”(Mat 26:41) ësta es nuestra tarea estar atento y vigilantes y cuando vemos estás cosas llevarlas no a los hombres finitos y mortales, sino al DIOS PODEROSO, EL DIOS DE ISRAEL, QUE DESBARATÓ EJERCITOS, QUE CAMBIA VIDAS, QUE DE LAS TINIEBLAS MANDÓ QUE RESPLANDECIESE LA LUZ, eso fué lo que hicierón los profetas de la antiguedad, DANIEL, EXEQUIEL, ISAIAS, lee la vida de estos hombres y mira como se ha conducido DIOS EN TODOS LOS TIEMPOS, ése mismo DIOS ES EL QUE ADORAMOS HOY, acuerdate de lo dicho por DIOS SI ISRAEL FUERA COMO LA ARENA DEL MAR TAN SOLO EL REMANENTE SERÁ SALVO, LOS SELLADOS LOS QUE TENGAN LA SEÑAL DE FIDELIDAD EN SUS FRENTES, LOS QUE GIMEN Y CLAMAN POR LOS PECADOS QUE SE COMETEN EN JERUSALEM (Exequiel 9:4) los pecados no sólo deben ser denunciados sino que debemos gemir desde el alma por ellos debemos clamar a Dios por la limpieza de su campamento debemos reunirno para orar y llorar juntos entonces y sólo entonces Dios estará con nosotros. EL SEÑOR DICE EN 2ª DE CRONICAS 7;14 “SI SE HUMILLARE MI PUEBLO SOBRE EL CUAL ES INVOCADO MI NOMBRE Y ORARENY BUSCAREN MI ROSTRO Y SE CONVIRTIERAN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS Y PERDONARÉ SUS PECADOSY SANARE SU TIERRA…” Estas son las condiciones para salir de la condición de Laodicense, de pecador. 4 cosas pide Dios: 1)Humillación reconocimiento de nuestro estado,2) oración implorando la misericordia divina;3)Buscar el ROSTRO DEL SEÑOR, entrar en la presencia de Dios en el lugarSANTISIMO CON AYUNO LLORO Y LAMENTO y 4) Conversión; Cambio radical y definitivo y esto proviene del encuentro con el Señor, toda persona que tiene un encuentro con Jesucristo deja de ser lo Es, para pasar a ser lo que Dios quiere que Sea, allí están las condiciones toda persona que las cumpla obtendra de Dios las promesas hechas en su palabra, como lo lograrón Abel,Noe, Abraham.Mosises,David…etc todos nuestros hermanos de antaño, aún los pioneros y muchos de nuestros hermanos en todo el mundo están en esta hora empeñados en esta obra lo harás tu también Dios bendiga la obediencia a su palabra.Amen.

    • Ahmed dice:

      “fue acusado por el gobierno de Estados unidos por trafico de personas.” Encuentro interesante esta declaracion tuya. Ya que esta declaracion declara con certeza de acuerdo a TU PALABRA, creo que como ciudadano AMERICANO que soy, uno podria tener aceso a esta acusacion del gobierno americano? si es asi, como me gustaria que TU me dirijas a ella. Segundo, mi querido hermano en Cristo, con tales acusaciones de las cuales voy aceptar for FE, que hay evidencias!, No crees TU que nuestra IGLESIA hubiera proseguido con su demanda contra este impostor, lobo disfrazado de cordero y callarle la boca en el nombre de Dios usando correctamente la verdad en contra de el? Porque la iglesia quito la demanda original y opto por llegar a una conclusion? O sera que el abogado del otro lado encontro que la evidencia que la IASD no tenia la evidencia que contaba? Me da mucha tristeza de todo este lio. Y asi como la iglesia presento un argumento y uso las leyes humanas para poner en alto al uso del nombre IASD por el pastor perez, porque optar con gambeta que le esta causando pesadillas o dolor de cabezas. Creo que “la verdad os hara libre” y si la iglesia a quien sostengo tiene esa “evidencia” lo correcto es de sacar afuera toda evidencia encontra y dejar de tapar. Estoy hastiado qe como iglesia cuando vamos a desfraternar a un alma. sacamos toda evidencia para qe la iglesia tome una decision correcta y abierta. Porque no con gambeta, si tenemos la “preza” esquinada? Y por favor no me dirijas a los miembros de su vieja iglesia en chicago, es como leer en juicio de Cristo ante Caifas y sus testigos. Qe Dios te siga bendiciendo. con amor fraterno.

      • Es que la IASD es tan buena que jamás le ha hecho juicio a algún ministro. Así, si Ud. tiene sus conclusiones no veo raz{on de darte otras. Creo que si crees que esa sería la mejor solucióin, pues bien es tu opinión. Gracias.

    • car;ps dice:

      la mayoria de los traficantes de personas en los USA estan encarcelados y no es facil dejarlos salir de la carcel, porque el Dr Gambetta esta libre, me va a decir que si tuviera estos cargos no lo hubiera detenido la interpol caballero no me tome de ignorante, tambien nosotros podemos saber de leyes y muchos de nosotros nos informamos y no vivimos de la ignorancia, por favor le pido un poco de respeto aunque sea a nuestro cerebro, gracias

    • Gustavo Krumm dice:

      Estimado Pastor:
      Si el Pastor Gambetta fue llevado a juicio por problemas de dinero, “por ladrón”, ¿porqué quienes lo llevaron a juicio le retiraron los cargos?. ¿Qué fue lo que pasó ahi?. ¿Porqué los lideres responsables de informar a la hermandad no han dicho nada al respecto??. Si realmente robó, ¿haberle retirado los cargos no es complicidad?. Estas cosas me parecen más serias que si la interpretación de las trompetas de Gambetta es verdadera ó falsa. Lo saludo atentamente en Cristo

      • Apreciado Gustavo.
        Como adventistas, y más como cristianos sabemos que no es bueno entrar en líos judiciales. Considero que la IASD le quitó las credenciales y dejó en manos de la justicia los demás. Pero, como hermanos en Cristo entendiendo que somos humanos, simplemente no deseó hacer más complicado la situación del dr. Gambetta.
        Te imaginas a Gambetta procesado y compareciendo ante el tribunal y a punto de ser encarcelado. La IASD le perdonó. Dios creo que también, si se arrepiente de todo corazón.

    • Raul dice:

      Hola Cristian Amaya
      Saludos
      Si no has investigado por cuenta propia con respecto a las famosas acusaciones de ciudadanos americanos, como el caso de este Dr. Gambeta por ejemplo, lo mejor seria que callaras la boca amigo, Aparentemente tu no vives en Estados Unidos ni conoces este pais, por lo que veo en tus expresiones pareciera que nunca has salido de las fronteras de tu pais ni tienes idea de las leyes que gobiernan los Estados Unidos, y no te lo digo con resentimiento ni con deseo de juzgarte ni con el deseo de defender a nadie en particular, sino para sacarte de la lamentable ignorancia que ciega tus ojos.
      Pero para tu informacion el Gobierno de Estados Unidos y me refiero al Departamento de Justicia ni Migracion, nunca inicio una investigacion formal en el caso de este Dr Gambeta, no existe en ninguna corte un caso abierto ni juzgadocontra este ciudadano ni se presentaron pruebas suficientes para iniciar un proceso de investigacion, Asi que mi hermano creo que es tiempo de que dejes de ser ingenuo y lamentablemente danino y mal intencionado, si quieres visitar Estados Unidos, avisame, te puedo invitar para que por ti mismo investigues y entonces hables con sentido comun.
      No es de Cristianos decir lo que otros dicen, solo para levantar falso testimonio, por si acaso yo vivo en Estados Unidos y soy ciudadano de este pais y conozco las leyes que lo rigen, viajo muy seguido a otros paices y conozco lo necesario para entender como funcnionan las leyes internas y las de migracion de los Estados Unidos y no me creo esos cuentos infantiles o mal intencionadas de personas extranas a este pais hasta cierto punto ingenuos.
      Aqui para que lo sepas no se juega con las leyes ni se puede hablar lo que le da la gana en contra de la dignidad de las personas, ya estuvieras preso por esa blasfemia, pero tienes suerte de vivir donde vives. No soy Gambetista ni simpatiso con El, pero este Gambetta es ciudadano americano y asi no se trata a un ciudadano de mi pais. ni siquiera los mundanos se expresan de esa manera porque son aparentemente mas respetuosos de las leyes que los que dicen ser cristianos.

      Dios te bendiga

      Raul

  3. alex dice:

    hola amigos, solo queria decir, que la iglesia esta verdadramente dormida. yo escuho al pastor gambeta, y hay alguans cosas que parcen confusas. lo mismo pasa con muchos que hoy pasan al pulpito. algo que creo que usted se olvida es que todos los que pasan incluso pastores sacan fragmentos de un libro u otro del espirtu de profecia para leerlos. incluso ( y no me lo puede negar) muchos libros, como “mensajes para los jovenes” son recopilados armadosde distintos libros o cartas de la sra white. no quiero decir que estoy encontra. pues soy adventista. pero lo que quiero dejar claro es que los libros de hoy en dia son recopilados para un mensaje que se quiere dar en la iglesia. entonces porque solo criticar el hecho de que alguien saca una frase de un contexto para armar un mensaje, si lo mismo sucede con todos los autores y libros de hoy en dia. todos sabemos esto.

    • Hola Alex, es una alegría recibir tu comentario. Has dicho muchas cosas ciertas. No obstante hay algunas donde creo que debemos ser claros. Me refiero específicamente al hecho de decir que no hay nada de malo con sacar un pasaje y hacer un tema con él. Mira, para un sermón motivacional o devocional como generalmente vemos en la iglesia, puede ser, eso se llama homiléitica. Soin embargo cuando se trata de profecía, ese aspecto no puede ser tomado a la ligera. El Dr. Gambetta utiliza un texto que a decir verdad cambia una enseñanza totalmente de la que los adventistas más conservadores y estudiosos presentan.
      Ahora, respecto a los libros recopilados, la situación es especial, Elena G, de White, antes de morir autorizó que los fidecomisarios hagan ese trabajo, ella fue profeta de Dios, y como tal sabía porqué lo dijo. Evidetntemente eso se presta para decir que pudieron sacar citas y omitir algunas o muchas, pero jamás olvides qie Dios está al mando de su obra.
      Bendicones.

      • gilberto sanchez garcia dice:

        recien encontre este sitio buscando sermones profundos y es triste que sean pocos los nombres o pastores que tengan este tipo de sermones, es decir que proporcionen buen alimento o alimento solido. por ejemplo en los canales de nuestra organisacion. aparte de bullon o esteban bor. me gustaria que me recomendara unos buenos sitios y nombres de pastores porque se que deben haber mas. pero tristemente, yesta es labor del enemigo, cuando uno busca sermones adventistas solo aparesen sermones de gambeta, y aunque uno sepa y dude de su actual condicion el tiene sermones muy buenos y bien docomentados. como la serie que enseña como adoctrinar a los testigos.¿cuando dejo el de estar dirigido por dios¿ por sus frutos os conocereis. quisiera conoser su punto de vista o si la iglesia tiene una pocicion oficial respecto al origen y creacion de los dinosaurios, yo lei un testo en el apendice de mensajes selectos tomo 3 que apropocito fue sacaDo de unos libros en ingles y dejado de publidcar por orden directa de su autora, en los que dice que todos los animales que dios creo entraron en el arca, los demas fueron producto de la amalgamacion del hombre y la bestia. . yo un dia tube diferencias publicamente con un pastor en una sociedad de jovenes por este tema y el decia que era una nota aclaratoria no escrita por ella pero yo no lo entendi asi. tambien alguien me dijo de un sermon en internet de un pastor que dice que los dinosaurios fueron creados por dios. yo pienso que el hombre tenia conocimientos avanzados de genetica y que manipulo la creacion al punto que estos animales se salieron de control al punto de poner en peligro la existencia de toda la creacion y por lotanto esta fue una de las razones del diuvio y la disminucion de la inte3ligencia tan avanzada de los antediluvianos. agadezco su istruccion al respecto

      • Gracias por comentar apreciado Gilberto. Estaremos respondiendo en un par de semanas. Bendiciones.

  4. Luz dice:

    Aunque no soy asidua a estos sitios y muy retrògrada en toda esta modernidad, he comenzado a leer sus comentarios. No tengo idea quien sea el dr. Gambetta, pero, solo por curiosidad, ud. pastor Heyssen (¿està bien escrito?), con cual linea interpretativa se identifica mejor: premilenialista, postmilenialista o amilenialista?
    Bendiciones del cielo para Ud. y su ministerio.

  5. mauricio dice:

    yo he escuchado muchos sermones del pr. hugo gambetta y el mensaje que siempre predica es de hacer un reavivamiento que despertemos que tenemos un mensaje que dar a conocer y es ese mensaje que nos caracteriza como la iglesia remanente, no entiendo como hermanos puedan darle otra interpretacion a esos sermones si son tan claros, no niego que en algunos temas de profecia pueda confundir; pero tenemos otros pastores en quienes se puede aclarar mejor esos temas como el pr. esteban borh, no ataquemos al hermano y pr. hugo gambetta el ha hecho un ministerio muy bueno en el cual se han traido muchas almas a la iglesia, por otra parte me gustaria aclarar que hemos aprendido mucho de el, a tener buenas bases biblicas y a fortalecer nuestros fundamentos o pilares de fe que Dios le ha revelado a nuestra iglesia. entonces dejemos de señalar y preocupemonos por demostrar nuestro caracter de amor que es el mismo de nuestro Señor Jesucristo, amigos y hermanos de la iglesia me despido con un los AMO y que DIOS los BENDIGA…

    • Estimado Mauricio, hay varias cosas que has hablado, y que son ciertas, como el hecho de que sus mensajes son bíblicos, y muy amenos, y que muhcos se han bautizado por sus prédicas. No obstante, como bien has mencionado algunas de las prédicas del Dr.- Gambetta no son claras, y lejos de afianzar la fe de un adventista, causasn confusión, de tal modo, a la Ley y al Testimonio (iS. 20:8), si un predicador confunde, está fuera del dçfoco de un mensajero de Dios. Ahora, este blog, respeta las opiniones, y por ello deja que opinen a los que bien les parece, pero siempre estamos interesado en que las cosas se dejen claras.
      Agradezco tu comentario bueno. Que Dios te benidga..!

      • axel85 dice:

        Mi apreciado hermano Heyssen,es una pena que pastores adventistas como usted y muchos otros hagan estos comentarios,al parecer ustede es el que no a estudiado muy bien su biblia y al parecer esta como la mayoria de los pastores adventistas,roncando,hablando del amor,de la recolleccion,de los diezmos y nada de aninciar que el señor viene,este varon de Dios Hugo Gambetta junto con el Pastor Sagarra son lus unicos que predican estas verdades y denuncian la corrupcion que hay dentro de la Iglesia adventista,incluso la misma hermana White denuncia estas corrupciones en el libro testimonios para los ministros,cuando la iglesia adventista rechazo el mensaje de 1888 donde el pastor wagoner y jones predicavan el mensaje de la justificacion por la fe,dedicase mejor a ganar almas para cristo y no a atacar a este Varon de Dios,o yo me pregunto acaso usted a ganado tantas almas como estos varones de Dios?

      • Sr. axel85. Es ud. la muestra de un mal comentarista. Ataca directamente al autor del escrito y no a su mensaje, y sabe porqué lo hace? Poruqe no tiene argumentos en contra de lo que he escrito. Comente sobre el mensaje que he escrito y dígame en què està el error. Muéstremne mi error. Ud. va por la tangente, me habla de 1888, me habla de los predicadores Waggoner y Jones, qué tienen que ver ellos en este tema?
        Por favor, reaccione, y abandone la IASD si tanto ama a Zagarra y a Gambetta, pues eres o no eres, si Ud. no es adventista simplemente dígalo, y no se mescle con los que realmente son adventistas del séptimo día.
        Que Dios lo bendiga, y le muestre la Luz verdadera que a leguas le hace falta.

      • Franco dice:

        es un apena que obrero en el santo ministerio defiendan a nuestra organizacion de al modo que solo parecen obreros entrenados y no convertidos. hay mucho antecedentes en Bolivia de procesos judiciales que la organizacion a hecho en contra de miembros de iglesia, perono con obreros, tal ves sea porque realmente dicen la verdad y muchos de nuestro lideres no se atreven a procesarlos. debemos oros con fervor para discernir la verdad.

        Bendiciones

  6. Gianni Enmanuel dice:

    HOLA MI NOMBRE ES GIANNI Y QUIERO DECIRLE A MAURICIO QUE TIENE MUCHA RAZÓN EN DECIR QUE DEBEMOS DEMOSTAR MÁS EL AMOR DE DIOS COMO CRISITIANOS, ESO ES LO QUE NOS FALTA, Y LAMENTABLEMENTE POR CUESTIONES DE ESTE ASUNTO EL MUNDO SE ALEJA DE LA SALVACIÓN EN CRISTO.
    PIENSO QUE EN ESTE HECHO POR EL CUAL ESTA PASANDO NUESTRA IGLESIA, CADA BANDO DEBE HACER SU PARTE. ES DECIR LA IGLESIA QUE CRITICA A GAMBETA, NO HACERLO MÁS. LA IGLESIA QUE APOYA A GAMBETA NO DEFENDERLO A TAL GRADO DE DISCUTIR CON OTROS (YA QUE NO DEMUESTRA AMOR) Y EL PROPIO HERMANO GAMBETA DARSE CUENTA DE QUE SUS MENSAJES AUNQUE SEAN MUY BIEN PREDICADOS, ESTÁN OCASIONANDO UN TUMULTO Y PROBLEMÁTICA QUE HACE QUE TODOS TERMINEMOS TIRANDONOS PIEDRAS Y PALOS. HE ESCUCHADO MENSAJES DE GAMBETA Y CIERTAMENTE NOS LLAMA AL REAVIVAMIENTO, EN ALGUNAS CUSTIONES DE TEOLOGÍA DIFIERE CON LA IASD, PERO AL PARECER NO EN DOCTRINA BÁSICA. SIN EMBARGO SUS TEMAS ESTAN SIENDO MUY MAL INTERPRETADOS Y EL TIENE QUE ACTUAR, SU FORMA DE PROCEDER ESTA TRAYENDO OPROBIO A LA IGLESIA Y EL TIENE QUE ACTUAR. EL PROBLEMA DE GAMBETA ES CUMPLIR LA MISIÓN DIVINA CON SU ESTRATEGIA HUMANA Y POR ELLO HAY DIVISIÓN.
    APOCALIPSIS ES EL LIBRO DE ESPERANZA PARA LOS QUE VIVIMOS EN EL ULTIMO TIEMPO Y NO TIENE NADA QUE VER CON PROBLEMAS DENTRO DEL REMANENTE, ES MÁS BIEN EL AMOR DE DIOS POR SU REMANENTE MANIFESTADO EN LA DEFENSA DE ESTE, ANTE EL PUEBLO FALSO (RAMERA). MEJOR QUERIDOS HERMANOS CUMPLAMOS CON EL MISTERIO DE DIOS (PREDICAR EL EVANGELIO) PREDICHO EN EL INTERLUDIO QUE HAY ENTRE LA SEXTA Y SEPTIMA TROMPETA (APO 10:7), AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS, EL VERDAERO CARACTER DEL CRISTIANO DEL ULTIMO TIEMPO NO ES SEÑALAR, SI NO EDIFICAR PARA GLORIA DE DIOS (APO 14:5).
    PASTOR HEYSSEN FELICIDADES POR SUS COMENTARIOS Y HERMANO MAURICIO FELICIDADES POR DARNOS LA SALIDA CORRECTA DE QUE EL AMOR ES LO QUE DEBE REINAR E NOSTROS EMPEZANDO CON LOS LIDERES DE LA IGLESIA, LLEGANDO HASTA LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y POR SUPUESTO DESPERTANDO AL HERMANO HUGO GAMBETA Y AL MUNDO QUE TANTO LO NECESITA.

  7. Rosa Belletich dice:

    Pastor Heyssen: cuanto me apena ver que la falta de amor a Dios y a su palabra, el Señor Jesùs nos dice claramente como tratar los problemas entre los hermanos y queriendo sacar la paja de uno no vemos la tremenda viga que tenemos ante nuestros ojos que es no respetar lo que Dios dice en su palabra de no llevar jamàs los problemas de los hermanos ante los incredulos, que les pasa hermanos, donde està el amor a Dios y a su palabra, en el nombre del Señor Jesus arrepientanse de su forma mala de actuar y conviertànse al Señor Jesùs y dejenlo a El ser el Juez de toda la tierra, este es el mensaje del remanente y su misiòn enseñar al mundo que el Juicio de Dios ha empezado, doctrina numero 13 de nuestra iglesia, que les sucede hermanos Dios nos ha llamado a formar parte de un pueblo diferente que guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesùs, por esto oistes que fue dicho dice el Señor Jesùs No mataràs pero yo te digo sigue diciendo el Señor Jesùs”si alguno se enoja con su hermano es culpable de JUICIO” entiendes mi hermano Dios no va ha cambiar su palabra por ningùn desobediente, el Señor dice si el Justo se apartara de la Justicia, todo lo que hizo no le serà tenido en cuenta y cada desobediencia es injusticia, por lo tanto dejemos al Señor Jesus ser el Juez de toda la tierra y nosotros dediquemonos a predicar su palabra por precepto y por ejemplo y no le demos oportunidad a los enemigos de nuestra Fe, nuestro Hermano Hugo Gambetta esta predicando, si consideramos que hay algo mal oremos a Dios nuestro Padre para que lo ayude, y haga lo que es agradable a Dios no a Nosotros por que el Pastor Hugo no es nuestro siervo sino nuestro hermano no te olvides nunca mi hermano , ninguno de nosotros tiene derecho de Juzgar a criado ajeno solo debemos orar a Dios para que El arregle lo que esta mal y a nustro hermano darle ánimo para que siga adelante predicando con fervor , ya que en los vìnculos del nuevo pacto nadie debe dirà a su compañero dice el Señor Jesùs “Conoce al Señor , por que todos me conoceràn y Yo dice el Seño r Jesùs sere propicio a sus injusticias” esto esta en Hebreos 8 por lo tanto hermano ten piedad y misericordia de tu hermano y alientalo en su tarea que Dios te bendiga mi hermano y puedas ponerte del lado del Señor Jesucristo nuestro màrttir de Paz.,
    Atte tu hermana enel Señor.

    • Roberto Angel dice:

      He estado pensando bastante en esto ultimamente. El anterior 13er sábado, un niño de unos 8 años, recitó completamente el capítulo 17 de Juan y me sigue dando vueltas en la cabeza la importancia que Cristo le da a la unidad… “QUE TODOS SEAN UNO… PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE”.

      Estas palabras son extremadamente solemnes. Parafraseando, el mundo simplemente NO va a creer en Cristo si su pueblo está dividido. Elena de White enfatiza las palabras del angel diciendo “Uníos, uníos, uníos”. El mismo Señor Jesucristo agrega en otro pasaje que el mundo conocerá que somos sus discípulos si nos amamos unos a otros.

      Gracias al Señor, he aprendido a parar las antenitas cuando en medio de un sermón escucho las palabras “la iglesia nunca predica esto” o “nunca he escuchado esto desde un púlpito”. Hace un par de meses asistí a un seminario sobre los tiempos finales. Todo estaba muy lindo hasta que el predicador dijo, “en todos mis años estudiando mi Bachelor en Teología en la Universidad ******* y mi Master of Divinity en la Universidad *******, nunca se me enseñó lo que les voy a compartir ahora”. Creanme, todo se me vino abajo. Ni siquiera había una buena razón para decir aquello. Comienza en el ambiente, por parte del predicador, una muy poco perceptible pero peligrosa autoadulación al mismo tiempo que una pequeña llamita de crítica empieza a hacer nido en las mentes de los oyentes y sigue ardiendo más y más en algunos.

      Estuve presente en un sermón del ex pastor Zagarra hace unos años. Se notaba que el hombre sabía mucho de profecía e historia. La verdad estaba muy cautivado escuchándolo, hasta que comenzó a hablar en contra de los dirigentes de la Iglesia Adventista. Gracias al Señor recordé cómo el Señor angustiosamente nos suplica que nos unamos. Sin embargo ví tristemente como en las siguientes semanas mi iglesia se derrumbó en una profunda división que hasta el día de hoy no ha superado. Supe además cómo decenas de iglesias por las que pasó en centro y sudamérica corrieron con la misma suerte. No estoy hablando de que somos una iglesia perfecta. Todos sabemos que habrá coderos y cabritos, trigo y cizaña, pero la iglesia sigue siendo lo más precioso que Dios tiene en esta tierra. Si en algo hemos de amonestarnos unos a otros, como dice la lección de la escuela sabática en relación a la carta a los Romanos, debemos primero “estar llenos de bondad”.

      El Señor puede usar incluso a las piedras para predicar. ¿No lo hizo acaso con Jonás cuando estaba huyendo de El? Yo fuí evangelizado por un pastor que ya no lo es… tristemente se retiró de la obra después de reiteradamente criticar a los dirigentes. Con esto quiero decir que Dios puede usar cualquier medio para alcanzarnos. Muchos pueden haber sido bendecidos con las predicaciones del Dr Gambetta u otros. No debemos ser tan ingenuos, sin embargo, cuando estos usen el púlpito para dividir a nuestro pueblo. Ahora, más que nunca, debemos estar unidos para que el mundo CREA en la obra redentora de Cristo.

      • Rosa belletich dice:

        Queridoshermanos: como me sigue apenando la falta de amor a Dios y asu palabra, ya que no hablais más que de vuestras impresiones y sentimientos humanos, los cuales no pueden salvarlos a vosotros ni al mundo, el Señor Jesùs dijo si Ustedes permanecen en mi palabra ´serán VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS, CONOCERÁN LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES,San Juan 8.31,32 …, como verán no solo la uniòn entre nosotros nos hace díscipulos de Jesús, ya que si fuera así hasta los demonios están unidospero para lo malo, por lo tanto si nosotros nos vamos a unir será en la “VERDAD”, ahora el asunto està en determinar cuál es la verdad para este momento, y para eso tenemos que saber donde està Jesùs en este momento, Ya que Jesüs mismo dijo:”YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI” entonces si esto es así, tenemos que seguir a Jesús , puesto que El es la Verdad, si lo buscamos en belén, no esta allì, si lo buscamos en la cruz, alli estuvo pero resucitó, si lo buscamos en galilea allí estuvo despues de su resurrecciónn pero ascendiò a los cielos y el apóstol Pedro dice que Jesùs le mandó despues del pentecostes, que se LE PREDICASE Y TESTIFICASE AL PUEBLO QUE EL ES…EL QUE DIOS HA PUESTO POR JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS…hechos 10:32 hace 2010 años, que los discipulos empezarón la tarea de predicar el Justo JUicio de Dios, nosotros que vivimos en pleno Juicio , tenemos que decirle a la gente donde està nuestro SALVADOR Y QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO’? y QUE ES LO QUE SE VIENE? para eso debemos ubicarnos en el tiempo en que vivimos, nosotros no vivimos el tiempo de Pablo, vivimos EL ULTIMO TIEMPO DE LA HISTORIA, y para este tiempo JESÚS ESTÁ EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIIO CELESTIAL JUZGANDO AL MUNDO POR SU MALDAD, Y LOS UNICOS QUE SALDRÀN VICTORIOSOS DEL JUICIO SON AQUELLOS QUE SE APRESUREN A RECONOCER SUS PECADOS Y APEDIR PERDÓN POR ELLOS, a estás personas DIOS ENVIA ARREPENTIMIENTO DE LO ALTO, Y SU SANTO ESPIRITU, PARA QUE PUEDAN CAMBIAR SUS VIDAS Y SEAN BORRADOS SUS PECADOS, Y DIOS LES DA EL ESPIRITU DE LA VERDAD PARA QUE VIVA CON ELLOS PARA SIEMPRE” ESTE ES EL MENSAJE DE ESTE TIEMPO, doctrina numero 13 de NUestra iglesia EL REMENENTE Y SU MISION” esto predicó Miller, es´to predicó la Hna Hellen, esto predicarón los pioneros y esto predica el remanenteque sigue AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA , solo aquellos que vivan a la altura de la biblia y de lo que Dios manda en Apocalipsis 14:6 al 12 ESTE ES EL EVANGELIO QUE DIOS NOS ENVIO A PREDICAR, LE CREEREMOS A DIOS Y PREDICAREMOS LA VERDAD PARA ESTE TIEMPO CON VALOR AUNQUE NOS CUESTE LA VIDA, Y AUNQUE EL MENSAJE NO SEA AGRADABLE PARA NOSOTROS, el señor JESUS DICE AUQI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS.

      • Estoy de acuerdon con usted. Pero por ello no vamos a dejar de pronunciarnos cuando un “siervo” de Dios hable cosas que no enseña la IASD, y lo haga en nombre de la IASD, eso está mal. Fuera del plano religioso o eclesial, está mal utilizar un nombre del que no tienes permiso o no eres parte. Es como si un día, yo hable algo acerca de la Mc Donals (es trágico este ejemplo, pero es ejemmplo) cuando yo no soy parte de esa organización, auqnue unj día haya sido ayudante de esta empresa.

  8. yolanda dice:

    Hola me apena oir , y ver siempre en todas las iglesias tanta controvercia por los sermones del pastor Gambeta ,y que determinados hermanos lo defienden y otros tantos lo acusan de cualquier cantidad de cosas entre ellas hasta judiciales .Cuando lo que debieramos hacer es escudriñar a la luz de los sermones que el da cada uno nuestra Biblia y con la ayuda del ESPIRITU SANTO hacer las reformas que hacen falta en nuestra vida cristiana en la nuestra no en la de los demas y mucho menos en una congregacion completa . Yo he vis to y oido los sermones de el y me gustan mucho porque los aplico para mi no para creerme con dere cho a juzgar ni cambiar a nadie ,y en cuanto a que mal interpreta las 7 trompetas personalmente me parece que no es asi pues la aplicacion que el da y como el dice que seran los ultimos eventos del mundo no debiera parecernos tan descabellado ni sensacionalista ya que sabemos por la misma Biblia que ese tiempo sera de angustia cual no lo a habido ni lo habra desde que hubo gente en la tierra Mateo24:21, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectacion de las cosas que sobrevendran en la tierra;Lucas 21:25,26. o es que acaso en verdad creemos que cuando el Señor venga la tierra va a estar como ahora sin ninguna preocupacion si la Biblia nos lo esta diciendo antes que Gambeta la existencia sera angustiosa entonces por que se piensa que Gambeta es sensacionalista cuando dirige nuestra atencion a lo que viene que no es liviana cosa y que no podemos decir con seguridad infalible que son falsedades pues tenemos el ejemplo de Noê al que tampoco le creyeron en su epoca cuando predico sobre el diluvio y se burlaron de que dijera que lloveria cuando eso nunca habia sucedido y como ya sabemos el hecho de que no creyeran no impidio que el diluvio llegara ai tambien ahora el hecho de que pensemos que Gambeta es un alarmista no va a cambiar el cumplimiento de las profecias y como dijo Gamaliel de los cristianos cuando los querian callar :si eto es de Dios nadie lo va a parar y si no lo es pronto desaparecera no nos apresuremos a juzgar asegurando que lo que Gambeta predica no es cierto pues tenemos el ejemplo tambien de Balaam que a pesar de ser un profeta apostata Dios por medio de el dio la mas bella y segura profecia del mesias y derramo bendiciones sobre su pueblo y ojo no estoy diciendo que Gameta es un apostata yo no lo creo asi solo Dios sabe quien es y si el le esta permitiendo predicar quienes somos nosotros para reprocharlo debemos aplicar 1 de tesalonices 5:28:examinadlo todo y retened lo bueno ,y personalmente lo hago y no solo con los sermones de el sino con cualquier hermano opastor que predique pues de cada sermon que se escucha uno aprende algo para mejorar espiritualmente. Otra cosa que me inquieta en cuanto a la persecusion desatada contra el es que en la Biblia esta la historia de Elias cuando el rey Acab que era (cristiano) lo persiguio tanto por predicar sobre la infidelidad de ese tiempo asi aDios y tambien le dijo que estaba trastornando y alborotando al pueblo traduscamos para hoy (confundiendo la iglesia) y como sabemos hoy eso no era cierto la verdad era que el rey estaba en tal estado de apostacia que no podia o no queria ver y aceptar que el mensaje era de parte de Dios y mas aun cuando el SEÑOR JESUS vino a su pueblo no lo recibieron pues los encargados de enseñar al pueblo la verdad presente para esa epoca que era la venida del mesias no lo hicieron sino que impidieron con sus dudas calumnias y razonamientos humanos que el pueblo recibiera la verdad solo porque no estaba de acuerdo lo que el SEÑOR enseñaba con la interpretacion que ellos en su ceguera espiritual dieron ala venida del mesias y aun cuando sentian en su corazon que lo que predicaba era la verdad su orgullo los condujo a matarlo para callar segun ellos las mentiras y engaños cuando los mentirosos eran ellos . que pongamonos en manos de DIOS y supliquemosle que nos de entendimiento para dicernir estos sermones que nos parecen alarmistas y mentirosos en parte (a mi no lo digo por los que lo crean asi) y no peleen ni discutan ni defiendan a Gambeta que Dios es el que pone reyes y quita y estoy tan segura que si Gambeta esta haciendo daño a la iglesia Dios mismo lo quitara del camino lo tumbara del caballo como tumbo a Pablo porque dura cosa es dar coces contra el aguijon y alos hermanos que son fans de el que en vez de tregiversar lo que el predica y estar sonsacando la feligresia de la iglesia a reuniones clandetinas los sabados en iglesias alquiladas que pertenecen a otras denominaciones para hablar mal de la iglesia y creer que estan haciendo lo correcto y digo esto porque en NYme invitaron a unas reuniones de estas y asisti pero lastimosamente vi que los que lideraban esto no se cohibian para nada de acusar a la iglesia en nombre de sus pastores y como yo se que la iglesia con todos sus defectos esta bajo el cuidado de DIOS me pare y les dije que no estaba de acuerdo con lo que hacian y decian y nunca mas volvi a esas reuniones perosi sigo viendo y escuchando las predicaciones de Gambeta porque no he visto nada que me diga que la iglesia adventista del 7 dia no es la verdadera iglesia o que deje de pagar mis diezmos en la iglesia o mis ofrendas es mas en las reunines no estaba Gambeta si no los que se hacen adeptos de el pero equivocan sus sermones y se sienten unicos por escuchar cosas que de pronto no les habian sido presentadas tan claramente y salen a quererlas aplicar atoda la iglesia en vez de a ellos mismos QUE DIOS NOS AYUDE PARA QUE LA REFORMA SEA PERSONAL Y LO QUE HAY DE BUENO EN LOS SERMONES DE GAMBETA LO APLIQUEMOS CADA DIA Y SI CADA UNO PROSPERA ESPIRITUALMENTE ESO SE REFLEJARA EN TODAS LAS IGLESIAS Y SE ACABARA LA DISPUTA TODOS SI QUEREMOS PODEMOS HACERLO AMEN

    • Es que no ha escuchado problablemente los mensajes donde efectivamente daña y habla en contra de la IASD.
      Puede ver la secuencia de estos videos, en donde claramente y en forma desafiante habla en contra de la IASD diciendo en forma abierta que Dios no está en medio de la IASAD y que la conferencia general está mal, y por ende es tiempo de hacer reforma (http://www.youtube.com/watch?v=RDadoqFtg8U) Véalo hermana. Que Dios la bendiga…

      • David Paz dice:

        ¿Y dónde esta el terrible error en hablar claro en contra de la Asociación General? ¿Dónde está el sacrilegio? ¿Acaso no son humanos pecadores igual que todos nosotros? ¿Acaso la infalibilidad papal se ha contagiado a los dirigentes de la IASD?

        La iglesia Adventista no es Babilonia… pero si es LAODICEA!!! Los sermones adormecedores pululan en todas nuestras iglesias!!! Despertemos, que el Señor Viene pronto!!! Esta a las puertas!!! Y nosotros seguimos durmiendo…zzzzz…

        Pastores como Ud. salen cada año de las escuelas teológicas a llenar las filas del montón. Pastores como Hugo Gambetta, marcan la diferencia, ya que con agallas y valor hablan lo que hay que hablar: El mensaje para este tiempo.

        Atentamente,

        Un adventista 3era generación (desde mis abuelos) que conoce muy bien, por experiencia, los aciertos y errores de la IASD.

      • David Paz, creo que leer un pcoo de la historia de israel y del pecado en Cades Barnea le vendrìa muy bien. ¿cÒMO QUE està mal hablar de los lìderes que Dios puso en su igelsia?
        Sì pues la Iglesia ASD es Laodisea, ¿y…? Eso lo sabemos… Dios tiene el remedio, ¿ya lo usa ud.? ¡dESPIERTE….!!!!
        No me considero del montòn,,, me considero del remanente, ¿a què le llama agallas???? ¿a causar divisiòn?
        ¿iMPORTA tUS AÑOS en la iglesia? ¿Te salvarà tu tercera generaciòn…?
        QDTB

      • patricio dice:

        pastor Heyssen.he analisado su comentario y no veo un heror de interpretacion de parte suya sin envargo lo que me preocupa de ud es su postura frente a este tema. si no se a dado cuenta tambien causa divicion en las filas de la iglesia del señor.con el afan de defender a la IASD.yo creo que Dios esta con la iglesia adventista.pero no se olvide que como seres humanos tambien cometemos tremendo herores sucedio en el pasado y quien le asegura a ud que no puede suceder hoy en dia.que quede claro no estoy defendiendo al pastor gambetta pero tampoco lo condeno no soy llamado a condenar a un hermano,sino a orar por el.el que este libre de todo pecado que tire la primera piedra.mis saludos para ud y que Dios bendiga su ministerio.

      • Es probable apreciado Patricio que cause diviciòn con mis escritos. Es el precio de predicar con la Verdad.

      • gilberto sanchez garcia dice:

        el pastor gambeta ya ha sido recombenido en mas de una ocacion, el a pedido perdon para ser reincorporado pero vuelve a sacar las mismas mañas e intenciones. esto nos debe hacer reflexionar, nadie puede decir a ciencia cierta si el es sincero o no pero la regla biblica es por sus frutos os conocereis. y no es maravilla porque satanas se disfrasa como angel de luz. la sobervia y el orgullo de muchos predicadores por muy bonito y profundo que prediquen es un verdadero peligro para la iglesia. debemos ser vigilantes en oracion y entrega al señor solo el espiritu de Dios nos mantendra a salvo de los engaños del enemigo que son inimaginables. Dios os guarde y solo su palabra nos guie hasta su pronta venida.

      • Gracias por comentar. QDTB.

  9. etelenia ulloa salas dice:

    bueno hnos yo estoy de acuerdo con lo que uds opinan en lo que no estoy de acuerdo es que nuestra iglesi esta dejando entrar el mundo en la en la forma como vestimos comemos y como enseñamos a guardar el dia de reposo nuestros hnos consideremos lo y reflexionemos en esto bendisiones

  10. Emmanuel A Macias dice:

    SI ALGUIEN TIENE UNA INTERPRETACION DE LAS 7 TROMPETAS QUE SEA FIEL A LA CREENCIAS DE LA FE, ANTES DE HACER CUALQUIER TIPO DE COMENTARIOS Y CRITICAS AL DR. GAMBETA ESCRIBALAS PORQUE LO QUE YO ESCUCHE ES MUY IMPRECIONATE Y ALGO CONVINCENTE, PUBLIQUEN LO QUE A JUICIO DE LA FE ES LO CORRECTO CON RESPECTO AL TEMA, PORQUE ENTONCES MUCHOS DE LOS QUE ESCUCHAMOS EL MESAJE ESTAMOS ENGAÑADOS, ASI QUE JUSTIFIQUEN SUS COMENTARIOS Y DIGAN COMO ENTONCES SERAN ESOS EVENTOS Y QUE AL FINAL DE LOS TIEMPOS NO VA A SER TERRIBLE COMO LO PREDICA GAMBETA.

    • Jose Carreño dice:

      EN ESE PUNTO TIENES RAZON HERMANO, LAS SIETE TROMPETAS ENTENDIDAS A LA LUZ HISTORICISTA, NOS DICEN QUE LA SEPTIMA TROMPETA APUNTA AL VACIAMIENTO DEL CIELO, SE VIENE JESUS Y SUS ANGELES A BUSCARNOS O A DEJARNOS, Y LOS SELLOS, EL SEPTIMO, DEJA CLARO QUE CRISTO VENDRA EN MEDIO DE UNA TIERRA CONMOCIONADA POR LA FURIA DE LOS ELEMENTOS, ASI QUE PONIENDO EL SERMON PROFETICO, 1 Y 2 TESALONICENSES Y APOCALIPSIS EN PARALELO, AL MENOS ME DICE DOS COSITAS: UN MUNDO SIN ESPIRITU SANTO SERA UN MUNDO ENTREGADO AL CONTROL DE SATANAS, Y EL SABE QUE UN ALMA PERDIDA NO VALE PARA EL, LO QUE VALE ES PERDER A OTRAS, Y HACER CON ELLAS LO QUE QUIERA, Y SIGUIENDO EL PRINCIPIO DE INTERPRETACION MULTIPLE DE LAS PROFECIAS O APOTELESMATICO, LE PUEDO DECIR QUE EN LA TIERRA SE PRODUCIRAN ACONTECIMIENTOS TERRIBLES, Y EL MUNDO SE VOLVERA UNA SEGUNDA SODOMA, Y A TODA SODOMA LE TOCA EXPERIMENTAR EL JUICIO DE DIOS, Y LA GENTE PIDE SEÑOR VEN PRONTO, ESTO APENAS COMIENZA HERMANO, ESTO ES PRINCIPIO DE DOLORES APENAS, Y LA MORTANDAD SERA TERRIBLE, EN MI OPINION, LOS INTEGRANTES DE LA GRAN MULTITUD ESTAN TODOS MUERTOS CUANDO VIENE CRISTO, Y ZACARIIAS 13:9 DEJA CLARO QUE EN TODO EN EL MUNDO, SOLO UNA TERCERA PARTE ACEPTARA EL MENSAJE, Y ESOS SON LOS QUE VAN A PASAR MUCHAS PENURIAS, PERO EL PREMIO ES LA VIDA ETERNA, AMENNNNNNNNNNNN, ESO VALE CUALQUIER SUFRIMIENTO, ESPERO VERLO ALLA EN EL CIELO, JA JA JA

  11. Aram dice:

    Tomando como ejemplo el razonamiento y advertencia de Gamaliel en cuanto al movimiento de Jesús y sus discipulos, que si era de los hombres se desvanecería y si de Dios permanecería, CREO que si Gambetta fuera un engañador Dios ya se habria encargado de quitarlo del camino a su debido tiempo como a todos los mentirosos, descubriendo sus falacias en su indicado momento, pero si Gambetta es inspirado por Dios, Dios tendra que actuar por medio del hombre que es obediente (termino universal). La verdad se revela al final. Mientras tanto, lejos de preocuparme por la persona de Gambetta aunque lo estimo mucho, me preocupo por mi situación ante Dios y ante el mundo puesto que tengo que rendir cuenta por el conocimiento que poseo ya que es bastante. Lo que importa es el GRADO DE EXPERIENCIA que tenemos como cristianos, no el conocimiento que podamos adquiriri y que sin embargo no aplicamos. Pareces ser muy concienzudo pero me llama la atencioon como respondes a todos los comentarios tratando de defender tu posicion como si temieras estar equivocado. Si eres sincero, conoceras la verdad en su plenitud cuando el tiempo llegue… si no, la verdad revelara los motivos de tu corazon. Preparemonos para la gran apostasia que le ocurrira a la mayoria de los adventistas…no seas tu uno de ellos

  12. edgardo dice:

    Heyssen Cordero Maraví; el respeto se gana y parece que usted no lo merece y por consiguiente le aconsejo en el poderoso nombre del señor JESÚS déjele el rol de juez a DIOS y gané su salario obedeciendo AL DIOS del cielo y no a los hombres.
    la iglesia de la odisea dice que tiene todo, pero, lea bien “pastor” y note que cristo le toca la puerta, por que esta fuera de ese pueblo, (tibio, desventurado y miserable y pobre y ciego y desnudo) no de in-conversos, sino de los que pretenden ser el pueblo de DIOS.
    Seamos sinceros y reconozcamos que estamos tibio como pueblo de DIOS; soy adventista y nos falta mucho de cristo, para alumbrar ardientemente a la humanidad.
    “Si no se reconoce una necesidad nunca se buscara la solución”.
    Que el DIOS del cielo nos aplique el colirio para que veamos. AMEN.

    • Edgardo, gracias por su comentario respetuoso. A mí que tanto respeto me hace falta.
      Dios es el Juez. Eso está claro.
      No sé si es adventista, parace que no. Si Ud. no comparte mi escrito, está bien, lo entiendo. Pero quiero decirle que Dios está en medio de su pueblo. No pretendemos ser el pueblo de Dios, lo somos. Auqnue no te guste Edgardo. Claro est´qa que no eres adventista, y por ello te unes a todos los que desean malograr la iglesia de Dios.
      Y no me diga pastor entre comillas, simplemente llámeme como empezó a hablarme con mi nombre propio HEYSSEN CORDERO MARAVÍ.
      Lo que sí comparto con Ud. es que reconoce que está tíbio. Eso a leguas.
      Si no me ganbo su respeto, está bien. Prefiero ganar la corono de vida, y Ud.?
      Bendiciones…!

      • isaías dice:

        Mi queridísimo Heyssen C. M. Usted me deja lleno de verguenza y asombro, ser Adventista no es sinónimo de perfección y santidad, mucho menos ser en verdad parte de la iglesia triunfante,ahora somos la iglesia militante, ahora estamos revueltos trigo y cizaña, cabritos y corderos, buenos y malos, en esa condición el señor dice de nosotros que estamos tibios, que estamos durmiendo, que tanto prudentes e insensatos nos encontramos durmiendo ¿y que es únicamente aquello que nos despertará? El clamor ¡Cristo viene! ¡Salid a recibirle! Ese clamor despierta no solo a los prudentes, mas aun a los insensatos. Deja en paz a Gambetta y deja de presumir tus credensiales ministeriales que el Señor no necesita de hombres ilustres para realizar su obra, si a él le plase puede utilizar a un azno para llevar su mensaje. Recuerda que los mensajeros del Señor núnca, núnca han sido bien recibidos, ni Noé, ni Elías, ni ninguno de los profetas, ni aún el mismo Hijo de Dios, todos fueron maltratados y calumniados, te aseguro que cuando tu y yo hagamos lo mismo seremos tratados de la misma manera, ya lo dijo el profeta y apostol San Pablo “Y tambien todos los quieran vivir piamente en Cristo Jesus padeceran persecución.” Ten cuidado pastor, no te vallas a encontrar dando cozes contra el aire. Termino por aclararte lo siguiente, el entendimiento de la palabra de Dios no lo obtendrás por haber estudiado en Loma Linda, Montemorelos o Andrews, por conoser los metodos de investigación y tener doctorados y etc, etc, etc. ¡No! La revelación es por El poder del Espíritu Santo, él te hará comprender, él revela al sabio y al ignorante por igual, porque ante Dios todos, todos somos iguales. Espero verte en el reino de los cielos y darnos unfraternal abrazo.

  13. Rosa belletich dice:

    Cuanto me alegra saber que hay Hijos de Dios que lo aman y aman su palabra y que dan testimonio de ello por que el “SEÑOR JESUS DIJO: DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA, pero la palabra de DIOS DICE TAMBIENEN EL SALMO 62:3,4 ¿HASTA CUANDOMAQUINAREIS CONTRA UN HOMBRE,TRATANDO TODOS VOSOTROS DE APLASTARLE. cOMO PARED DESPLOMADA COMO CERCA DERRIBADA?, SOLAMENTE CONSULTAN PARA ARROJARLE DE SU GRANDEZA. AMAN LA MENTIRA ; CON SU BOCA BENDICEN PERO MALDICEN CON SU CORAZÓN. Pero gracias a Dios que el tiene los suyos que aman su palabra yque aman a Dios y que aman a sus hermanos y están dispuestos como dice la palabra en 1ª de Juan 3 :16 EN ESTO HEMOS CONOCIDO EL AMOR EN QUE ÉL PUSO SU VIDA POR NOSOTROS ; NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS PONER LA VIDA POR LOS HERMANOS; Como verán la palabra de Dios es Pura para los puros pero para los corrompidos eincrédulos nada les es puro; Tito 1:15) Pero agradezco públicamente a Dios que ha dejado un remanente en este tiempo que “TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS” ; que será el encargado de dar el FUERTE PREGON, con el ESPIRITU DE AMOR DE CRISTO JESUS que es el PODER QUE DIOS DIO A SU IGLESIA, para que el mundo sepa lo que el SEÑOR JESUS HA HECHO CON AQUELLOS QUE LE AMAN Y SE HAN PUESTO DE SU LADO, HAN CREIDO A SU PALABRA Y LA HAN OBEDECIDO, POR TANTO DIOS LES DIO ESPIRITU DE VERDAD Y DE AMOR LOS UNOS POR LOS OTROS, y con respecto a aquellos que no han creído la palabra de Dios dice el Apóstol san Pablo en 2ª de TESALONICENCES 2: 10-11; que el enemigo los engañapara que se pierdan ” PORQUE NO RECIBIERÓN EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS . Como verán hermanos es tiempo de decisión y cada uno dará cuenta de si mismo no de otro sino de si mismo Examinemos para ver siestamos en el SEÑOR JESUS, por que el que no tiene el ESPIRITU DE JESUS la palabra de dios dice que no es de JESUS (Rom 8: 9) Que Dios bendiga la obediencia a su palabra AMEN.

  14. silvia melara dice:

    porque hasta hoy que el pastor ganbeta salio de la iglesia hasen comentarios sobre sus sermones . que estan errados que noestan bien y durante tantos anos a predicado para todos y no se habia comentado nada yo no soy simpatisante ni tampoco lo estoy defendiendo simplemente me pregunto porque hasta hoy y no durante tantos anos que fue oastor adventista.

  15. David Aguirre Salcedo dice:

    Unos saludos cordiales queridos hermanos. Yo he escuchado gran parte de los sermones del Dr. Hugo gambetta y me parece que es uno de los predicadores que en verdad no deja de escudriñar las escrituras, me apena que otros “pastores” digan que no hay que alarmar a las personas, no pasa nada , sabiendo que las profecías estan llegando al umbral de su cumplimiento. Precisamente la palabra ADVENTISTA quiere decir que esperamos el advenimiento de nuestro Señor Jesús, y por eso le decimos a todas las personas lo cerca que está nuestro salvador. Me apena ver las iglesias adventistas en estos últimos días ya no hay sermones que verdaderamente nos hagan cambiar(ya no es como antes) , y pues es un cumplimiento mas de las profecías. Hermano HEYSSEN CORDERO MARAVÍ, Yo respeto nucho su comentario pero creo que no está tan informado sobre la biblia.

    • Pues bien apreciado DAVID Aguirre, dígame en qué estoy mal informado de la Biblia en lo que expreso en mi escrito. Qué tristesa me da que haya adventistas que consideren a sus pastores entre comillas (” “). Pero ya lo dice la Biblia, la gente se estará cegada.
      ¿Quién dice que no hay que alarmarse?
      Creo que Ud. como adventista no es feliz. Así noto en sus exp`resiones. Me imagino la lucha que existe en su corazón cuando TU PASTOR, predica… Ora hermano, ora mucho, y sé feliz.
      Bendiciones…!

  16. Rosa belletich dice:

    Hermano Heyssen Cordero Maraví,: cuanto me apena tu conducta para con tus hermanos, no debes tratarlos así , no olvides la palabra de Dios que dice si me amas ? Apacienta mis corderos? Pastorea mis corderos?las personas hermano le pertenecen a Dios y tu has sido llamado hacer la obra de Jesúsy èl nunca actúo así, trátalos con amor no los maltrates con tu conocimiento sobre diversas areas que ellos desconocen, porque esto no es justo ante los ojos de Dios,por favor respeta sus comentarios y sus opiniones eso es “Orden”, El apóstol pablo para defender la verdad no atacó a sus oponentes , ni actúo con deslealtad, ni los hecho de la iglesia, ni les quitó, sus credenciales por que gracias a Dios en ese tiempose vivía la Fe genuina, y no se necesitaban papeles , el apostól pablo era el campeón de la verdad por que desbarató el error con la palabra de Dios, y se mantuvo en lo correcto, ese método lo aprendió de “JESUS, NUESTRO MAESTRO, el deshizo las mentiras con la “VERDAD”,y punto, no lástimaba anadie pero la “VERDAD”, NUNCA SE APARTÓ DE SU BOCA. Y LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES, de los engaños de este tiempo.Amen

  17. Dario Peroza dice:

    Hermano Hayssen, me alegra que usted tenga ese sentido de responsabilidad hacia el pueblo Adventista en advertir estas cosas, yo respeto todos estos comentarios, en lo personal creo que hay muchos sermones de Gambetta que ayudan a gente de todo el mundo y creo que tambien tiene sus errores como todos nosotros. Ahora mi hermano, es bueno lo que haces, pero porque no denuncias tambien lo flexible que somos algunos ministros en aplicar las normas de la iglesia, por ejemplo hopy dia se pueden ver grupos de rock cantando musica en nuestra iglesia y otras cosas mas que usted y yo sabemos que existen no necesito nombrarlas todas, ok Pastor Heyssen porque no alertamos al pueblo en contra de eso tambien? y exhortamos a cualquier hermano que este con cosas extrañas en nuestras iglesias asi como lo hace con el Pastor Gambetta. Dios te bendiga mi hermano.

  18. isaias dice:

    Sinceramente, siento pena por el pastor que realiza este comentario tan amargo y lleno de resentimiento en contra del Dr. H. Gambetta ¿ya olvidaste mi hermano lo que hizo satanas son el pueblo escogido Israél?¿Olvidaste hasta que punto el enemigo llevó a la iglesia primitiva? Ambas apostataron, una termino crucificando a nuestro Señor y la otra matando a sus seguidores. Ambas iglesias expulsaron los que creyeron en el mensaje del Señor ¿Ya olvidaste que tambien a los pioneros adventistas fueron expulsados y satanizados en sus respectivas iglesias? Supongo que debes ser un erudíto, te invito a que leas el libro Testimonios para los ministrros, allí encontrarás que en el mensaje final el Señor ocupará muy pocos eruditos, porque nuestro Dios huzará los ignorantes para avergonzar a los sabios.

  19. Rene dice:

    Es triste, penoso, dramatico y molesto que entre hermanos perdamos el tiempo en discusiones que solo nos dejan ver mal ante otros cristianos y gente que no conosen a Dios. Tenemos las sagradas escrituras y el Espiritu de profecia para estudiar y el Espiritu Santo que nos guiara a toda verdad a aquellos que con oracion y ayuno busquen aprender mas de Cristo y no del hombre que este detras de un pulpito. Ya no tenemos tiempo para desperdiciarlo en estar criticandonos los unos a los otros; porque al criticar yjusgar a otro hermano nos comvertimos en jueces y recordemos que juez solo hay uno Cristo Jesus; mejor preparemonos para el encuentro con nuestro senorr Jesus. Yo los insto en el nombre de nustro salvador que oremos; ayunemos y consagremosnos cada dia mas y mas asta llegar a la estatura de nuestro redentor Cristo Jesus para quien sea la gloria y el poder por los siglos amen…Dios bemdiga a todos sus hijos en todo el globo terrraqueo………..

    • Gracias por comentar en este blog.
      Le escribo para decirle que jamás debemos confundir dos términos: Criticar y exhortar. Dios mismo nos insta a guardar su Palabra con mucho celo. Eso es lo que hacemos en este sitial. Grcias.

  20. oscar arce dice:

    Dios les guarde, estos comentarios, aparecen a partir de las 7 trompetas del sermon de doctor gambeta, pero quisiera que los participantes pastores o hermanos quien sea den la interpretacion correcta segun su entendimiento de todos estos textos del apocalipsis principalmente el pastor o hermano que inicio estos comentarios para analizar con la biblia y los libros del espiritu de profecia sus comentarios espero que esten bien y Dios los bendiga.

  21. joel dice:

    hola soy pastor de la iglesiea adventista, me da gusto saber que en otros paises haya personas que defiendan la verdad que la iglesia asd presenta.
    gambeta a ido muy lejos, con sus declaraciones, basta leer la biblia y EP para darse cuenta de eso.
    aqui en mexico hemos trabajado duro, y todo esta en paz hasta ahora.
    Dios ha estado con nosotros y lo seguira estando

    • Gracias apreciado pastor por comentar. Creo que Dios es la clave para salvaguardar Su Palabra. Sigamos en contacto. Bendiciones en su ministerio.

    • Juan Elias dice:

      Hermano Joel: En el amor de Cristo Jesús, dices ser pastor de La Iglesia Adventista pero tu testimonio contradice tu Fé, puesto que atacas a otro hermano de la misma Fe; Así no nos enseñó el Señor Jesús, la Escuela Sábatica de está semana habla del Amor te pregunto¿ Dónde quedó tu Amor a Dios y a los Hermanos? Hermano la Biblia enseña que la Iglesia de Dios está constituida por los que verdaderamente creen en Cristo Jesús, y la biblia enseña que la Verdad no es lo que dicen los hombres, sino que la verdad es “CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR”, por lo tanto hermano que lejos estás de la verdad tratando de congraciarte con el error, en el NOMBRE PRECIOSO DE JESÚS TE PIDO HERMANO QUE TE ARREPIENTAS DE LO QUE HAS HECHO, y te vuevas de tus malos caminos, crees que es cosa liviana hablar mal de uno de los pocos hombres que tuvo el valor de defender EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA ESTE TIEMPO “EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES”,doctrina Nº 13 de nuestra iglesia, este mensaje tiene un propòsito y como Tu no la conoces el propósito de Dios todavía no se ha cumplido en ti, pero quiera Dios Darte arrepentimiento si te dispones hacer lo que Dios manda y sino que el Juzgue tu desobediencia conforme a su palabra. Por otra parte hermano buscar la paz matando a los hermanos me parece este acto conocido no fué eso lo que paso en la edad media con la inquisición,¿ donde entonces está la diferencia? DIOS BENDIGA LA OBEDIENCIA A SU PALABRA.

  22. Jose Carreño dice:

    Si hay que ser algo, no es gambettista, bullonista o lascarrista (me explico, los que les fascina Lascarro, Bullón o Gambetta), EN TODO CASO SOY BIBLISTA, JA JA JA. CREO QUE DIOS ME HA ENSEÑADO UN POCO SOBRE ESTOS TEMAS, Y MI PUNTO DE VISTA PARTICULAR, ES QUE EN APOCALIPSIS CONVERGEN DOS VISIONES: LA HISTORICA, Y LA ESCATOLOGICA, Y DECIR QUE LOS ADVENTISTAS TENEMOS SOLO LA CORRIENTE HISTORICISTA, ES UN SOBERANO DISPARATE, DONDE QUEDA EL PRINCIPIO APOSTELESMATICO ENTONCES? PUEDE UNA PROFECIA CUMPLIDA EN LA HISTORIA TENER SU CONTRAPARTE EN LOS EVENTOS FINALES, SI O NO? ENTONCES NO ME DIGAN QUE LAS PROFECIAS DE ISAIAS SE CUMPLIERON EN JESUS, PORQUE SI NOS APEGAMOS AL HISTORICISMO, QUIERE DECIR QUE ES IMPOSIBLE ACEPTAR QUE UNA PROFECIA SE PUEDA CUMPLIR A MAS DE UN NIVEL, ASI QUE HERMANO, EN ESE ASPECTO USTED ESTA EQUIVOCADO…Y MI PUNTO DE VISTA AL RESPECTO ME LO RESERVO, EXAMINE BIEN SU PUNTO DE VISTA SOBRE LO HISTORICO Y LO ESCATOLOGICO EN LA BIBLIA…

    POR OTRA PARTE, TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR PARTE DE LOS ARGUMENTOS DE GAMBETTA, Y A MI CRITERIO, LOS FALSOS PROFETAS AL FINAL EL TIEMPO LOS DERROTA, Y QUE PASARIA SI SE CUMPLE PARTE DE LO QUE EL ARGUMENTA O TODO? SEGUIRIA SIENDO FALSO PROFETA? HERMANO, SI PENSASTE QUE NO, DEJAME DECIRTE QUE AHI TAMBIEN ESTAS EQUIVOCADO, PORQUE EL QUE UNA INTERPRETACION SE CUMPLA O NO, NO ES GARANTIA DE QUE UN HOMBRE ESTA CIMENTADO EN LA VERDAD, LEASE EL LIBRO DE JEREMIAS Y ALLI HALLARA LA RAZON, POR OTRA PARTE, LAS ESCRITURAS DICEN: EXAMINADLO TODO Y RETENED LO BUENO, YO INVITO A QUIENES SIGUEN A LOS HOMBRES ANTES QUE A DIOS, A SER COMO LOS BEREANOS, DEJEN QUE LA BIBLIA Y EL ESPIRITU SANTO LES HABLE, Y SI GAMBETTA ESTA APEGADO A LA LEY Y AL TESTIMONIO, MIENTRAS SEA ASI, BIENVENIDAS SUS DISERTACIONES, CUANDO NO, HAY QUE DESECHARLAS, ASI DE SIMPLE, POR EJEMPLO, QUIEN LEYO EL LIBRO DE BULLON SOBRE APOCALIPSIS? AHI SE DICEN SOBERANOS DISPARATES, CUALES? LEANLO HERMANOS Y LUEGO ME CUENTAN…

    ADICIONALMENTE, LA IGLESIA A LO LARGO DE SU HISTORIA HA CONTADO CON EXCELENTES ESTUDIOSOS DE DANIEL Y APOCALIPSIS, Y QUE RESPETO MUCHISIMO POR SU SENCILLEZ PEDAGOGICA, AHI ESTA LORON WADE, TREIYER, LARONDELLE, A MI MAXWELL ME PARECE PURO YO CREO, ME PARECE, ASI NO SIRVE, SI VA A CONJETURAR, ENTONCES NO NOS SIRVE, QUEREMOS GENTE QUE NOS HABLE COMO LO HACE UN MARIO VELOSO, DOUKHAN NO LO HE LEIDO, PERO SU INTERPRETACION DE DANIEL 11, SEGUN HE LEIDO EN ALGUNOS POST, ES PESIMA, DICE QUE TODO DANIEL 11 DEL VERSO 5 EN ADELANTE DEBE SER ENTENDIDO ALUDIENDO A ROMA PAPAL, Y DONDE ME DEJAS A ROMA IMPERIAL? ACASO DANIEL 11 NO SIGUE LA SECUENCIA DE SUS CAPITULOS PRECEDENTES, DANIEL 11 EMPIEZA CON PERSIA Y SIGUE CON GRECIA Y SU CAIDA, LOS VERSOS SIGUIENTES A QUIEN TOCAN? A ROMA IMPERIAL, Y QUIEN ES EL PRINCIPE DEL PACTO DE DANIEL 11:22, ONIAS III, PARA QUIENES VEN AL OSCURO ANTIOCO EN LA PROFECIA? O ES EN REALIDAD NUESTRO SEÑOR JESUS, A QUIEN TIBERIO Y PILATO PERMITIERON CRUCIFICAR? ESO DEJA CLARO QUE AL MENOS HASTA ESE VERSICULO ESTAMOS EN ROMA IMPERIAL, Y SIGUIENDO LA INTERPRETACION HISTORICISTA, TENDRA USTED QUE ADMITIR HERMANO QUE ROMA PAPAL SE HACE PLENAMENTE PRESENTE ES EN DANIEL 11:31, Y LE DOY UN CONSEJO, NO JUZGUE PARA QUE NO LE JUZGUEN, EXAMINE Y RETENGA LO BUENO, ACASO HACERLE LA GUERRA A LOS SEGUIDORES DE GAMBETTA LO HARA MAS SANTO? TENGA O NO RAZON, CADA UNO SERA JUZGADO DE FORMA INDIVIDUAL, SI SU EXAMEN DE LA EVIDENCIA BIBLICA LE DICE QUE ESTA EQUIVOCADO, PUES AFIRMESE EN LO POSITIVO, YO CREO QUE USTED NO HA LEIDO LOS ESCRITOS DE LA HNA WHITE EN SU TOTALIDAD, O SI? HERMANO, LOS HE LEIDO CASI TODOS, AL MENOS DOS VECES, Y TENGO MIS LIBROS SUBRAYADOS EN CADA CITA CLAVE, HA HECHO USTED UNA TAREA SIMILAR? CREO QUE NO, SI NO, HUBIESE ESCRITO ESTE POST DE OTRA MANERA, SE LO ASEGURO, Y A MIS AMIGOS QUE PREFIEREN NO ESTUDIAR LA BIBLIA POR ELLOS MISMOS, Y SI SEGUIR LA VOZ DE HOMBRES. TENGAN CUIDADO, YO LOS ESCUCHO, PERO TOMO NOTA DE TODO, Y REEXAMINO LAS COSAS, Y DIGO LO QUE CONSIDERO PERTINENTE, Y TOMO LO PSITIVO DE TODOS, PERO AFIRMANDOME EN LA ESCRITURA, HAGAN USTEDES LO MISMO…

    • En todo lo que ha mencionado Ud. he copido captar algunos puntos. Si permito que su comentario sea publicado orque hace un par de semana decidì que debìa dejar comentar a todos. Ahora, su aparente conocimiento de teologìa tèrminos teològicos que podrìan sorprender a cualquier neòfito es singular.
      En ese sentido, quiero decirle apreciado Josè carreño lo siguiente:
      1. Refuta mi escrito. Palabra por palabra si es que desea hacer apologètica.
      2. Gracias por sus consejos de invitarme a estudiar los Escritos de Elena G. de White y a subrayarlos como UD. LO HACE (QUÉ MODESTO DE SU PARTE).
      3. Si hablo contra la interpretaciòn de Gambetta en las siete trompetas, hablo con base. BASE. La misma que Ud. no me ha dicho en ninguna lìnea mi error.
      4. Ud. habla de suposiciones, de eso estamos hartos. UD. DICE QUÈ TAL NO ESTÀ EQUIVACADO Y TENÌA RAZÒN? Ese es un argumento “FILOSÒFICO” como su seudònimo en email, no es bìblico.
      5. Hay cosas en donde puedo retener lo BUENO, en otras NO. Y si Ud. ha aprendido eso, entonces RETÈN LO BUENO DE MI ESCRITO.
      6. FINALMENTE, si Ud. se refiere a que mi manera de escribir es àcida (para ud,) y por ello dice que NO HE LEÌDO TODOS LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE (que ud. SI LOS HA LEÌDO, COMO DIJO MODESTAMENTE), ENTONCES, ¿QUÈ PODRÌA DECIR YO DE SU COMENTARIO?
      7. Bendiciones de lo profundo de mi corazòn.
      Nota: No estè frente al computador a altas horas de la noche, pues Elena G. de White aconseja algo sobre estar despierto muy tarde, además de la intemperancia, dice que es la hora del demonio suelto…!

      • victor dice:

        Hala mi nombre es Víctor y creo que no vale la pena entrar en discusión si gambeta es o no un pastor dirigido por el espíritu santo, Satanás es tan astuto que nos tiene discutiendo sobre un tema que viene hace muchos años con el mismo cuento. Creo con todo respeto mis hermanos que nosotros tenemos que estar atentos a los acontecimientos que están sucediendo y prepararnos para recibir el espíritu santo todos los días.
        Si el pastor Gambeta esta o no dividiendo a la iglesia de Cristo, él tendrá que rendir cuenta al Señor y va a pagar por los posible hermanos que se han confundido con su mensaje. Creo que nos estamos desgastando en un problema que le corresponde al señor solucionar, quiero hacer una pregunta, si realmente el pastor gambeta fuera dirigido por el espíritu santo ¿por qué produce discordia entre los miembros de su iglesia con sus predicaciones? Dios no divide a su iglesia al contraria la une para un fin en común que es predicar y prepararnos para la segunda venida de Cristo

  23. deli dice:

    hola he escuchado sobre el dr gambetta muchos en la iglesia hablan o en contra o en favor de el, me ha tocado ver como hermanos al escuchar sus mensajes, terminan mal en problemas muy fuertes, hasta afuera de la iglesia realmente no he escuchado sus sermones, pero he visto los estragos que ha ocasionados, dividiendo a la iglesia, a familias, yo no se si el este mal o no lo unico que se que causa division y muchos al defenderlo dicen que no hay que juzgar, y comienzan a decir los errores de la iglesia, de la organizacion, es normal que halla porque el diablo es diablo y en donde mas ataca es dentro de la iglesia, y al menos no hay que fijarse en ello porque la salvacion es personal, si fuera cierto lo que dicen que el no hizo nada y fue una injusticia entonces porque divide a la iglesia? creanme que eso me decepciona de el y por lo mismo no me nace la necesidad de escucharlo, porque se ve en los resultados como dice la biblia por su frutos los conocereis y todos aquellos que tengan dudas respecto con el dr gambetta estare orando por ellos para que con ayuno y oracion Dios los ilumine y les diga si estan o no en el camino correcto y tomen la mejor desicion de su vida

    • Muy claro, coherente e importante, apreciada Deli.
      Gracias por comentar, sin duda alguna, no todos están cegados por el orgullo, el divisionismo, y la arrogancia.
      Muchos casos de división, muchos problemas por un hombre que si fuera de Dios, no sería como hoy lo vemos.

  24. Juan Elias dice:

    Hermanos: Siempre que se predicó la verdad, está trajo controversias, no es el hermano Hugo Gambettaes la verdad lo que trae la controversia lo mismo pasó con Jesús y con todos los discípulos leamos con atención la biblia y encontraremos la respuesta. Dios bendiga la obediencia a su palabra AMEN.

    • Si para Ud. es verdad lo que el Dr. Gambetta predica, entonces le pregunto, ¿cuàl es la falsedad?

      • Juan Elias dice:

        Hermano Heyssen: Falsedad es creer que el hermano es el autor de la controversia, cuando la palabra de Dios dice lo siguienteen Romanos 12:3,6 : “DIGO PUES POR LA GRACIA QUE ME ES DADA , A CADA CUAL QUE ESTÁ ESTRE VOSOTROS, QUE NO TENGA MÁS ALTO CONCEPTODE SI QUE EL QUE DEBE TENER, SINO QUE PIENSE DE SÍ CON CORDURA CONFORME A LA MEDIDA DE FE QUE DIOS REPARTIÓ A CADA UNO . POR QUE DE LA MANERA QUE EN UN CUERPOTENEMOS MUCHOS MIEMBROS PERO NO TODOS LOS MIEMBROS TENEMOS LA MISMA FUNCIÓN. ASÍ NOSOTROS, SIENDO MUCHOS, SOMOS UN CUERPO EN CRISTO JESUS Y TODOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS.
        DE MANERA QUE TENIENDO DIFERENTES DONES,SEGUN LA GRACIA QUE NOS HA SIDO DADA ,SI EL DE PROFECÍA ÚSESE CONFORME A LA MEDIDA DE LA FE,. La palabra de Dios dice que es conforme a la medida de la Fe, esta mi hermano es la verdad por que la biblia dice “EL JUSTO VIVIRÁ POR SU FE”,Y DIOS DICE NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS”, Entonces donde entrán aqui metodos humanos, si el hermano usando el Don que Dios le dió ha dado esta interpretación Dios aclará la verdad por medio de su palabra por que nuestra iglesia cree en asuntos de profecía que la biblia se interpreta asi misma esa es la fe de los pioneros cuando se arrodillaron e hicierón un pacto con Dios diciendo que guardarían los mandamientos de Dios y la Fe de Jesús, y donde viste ha Jesús o a sus discipulos, enfrentándose por las profecías, Jesús dijo “EN ESTO CONOCEREÍS QUE SOY MIS DISCIPULOS EN QUE TUVIEREIS AMOR LOS UNOS POR LOS OTROS” Si el está errado podemos aclararlo pero por medio de la biblia, por que ese es el metodo correcto sino callemos y dejemos que el tiempo sea el que hable por que esto es un asunto de Fe y la única manera de saber la verdad es pidiendo a Dios que la revele, ya que la biblia dice que El Espiritu Santo nos hará saber las cosas que están por venir. Dios bendiga la obediencia a su palabra Amen

      • Juan Elías, debes entender algo, la DIFERENCIA DE DONES. No vega Ud. con que el Dr. Gambetta es un PROFETA, por favor. La Biblia habla de dones del Esp{iritu Santo. Uno de ellos es el profec{ia, otro de pastorado, etc.
        Entonces no diga que el Esp{iritu Santo ha dado el don a l Dr. Gambetta para interpretar de manera diferente el mensaje de las 7 trompetas.

  25. dade dice:

    quisera q el hermano maravi me pueda explicar mas del asunto quiero enseñar al alguien pero noce si decirle de gambeta ahora q hay controversias por el tema donde devo centrarme gracias de antemano

    • Hermana querida, enseñe a las personas de Cristo. No les enseñe de hombres, no le diga sobre simples mortales. Vaya a la Biblia con oración, estudie los linbros de Elena G. de White y consulte con su pastor distrital o local. Que Dios la bendiga.

    • DANYEL dice:

      Es cierto, solo debemos enseñar de Cristo, bajo esa premisa con el consejo anteriormente dado, tampoco deberia ir donde su pastor local, tampoco deberia enseñarle alguna predica del Pastor Bullón o de Finley, porque lo que tiene que hacer, es que su interesado vea solo a Cristo por medio de la Biblia….

      Dios en la tierra usa hombres en la tierra como instrumentos con mayor dicernimiento en la palabra de Dios para que ellos puedan enseñarnos, mi consejo es que le sea sincero con esa persona, cuentele todo, enseñele la verdad; que vea predicas de Bullón, Gambeta, del pastor local etc, todas estas personas, por medio de su vida han podido dicernir mejor la palabra de Dios, y de hecho todo esto ayudara a su interesado a comprender mejor la verdad, la unica verdad que lo hara libre.

  26. PEDRO SALAZAR dice:

    APRECIADO PASTOR HEYSEN ES MUY IMPORTANTE LA ACLARACION QUE HACES SOBRE LA INTERPRETACION FUTURISTA DEL DOCTOR HUGO GAMBETA CON RESPECTO A LAS 7 TROMPETAS PORQUE MUCHOS HERMANOS QUE CONOCEN POCO SOBRELA INTERPRETACION DEL APOCALIPSIS LO DAN POR SENTADO QUE ESTA EN LO CORRECTO. SIN EMBARGO NO ES ASI. POR QUE LAS 7 TROMPETAS SON DESCRIPCIONES FIGURADAS QUE HAN TENIDO SU CUMPLIMIENTO HISTORICO Y QUE EN CIERTO ASPECTO SE REPETIRAN EN EL TIEMPO DEL FIN. ESPECIALMENTE EN EL DERRAMAMIENTO DE LAS PLAGAS FINALES. TAMBIEN ES IMPORTANTE COMPRENDER QUEEL SISTEMA DE INTERPRETACION ACTUAL DE LA IGLESIA ES EL SISTEMA DEL HISTORICISMO. QUE COMPRENDE QUE HAY PROFECIAS HISTORICAS Y ESCATOLOGICAS. ALGUNAS YA SE CUMPLIERON, OTRAS SE ESTAN CUMPLIENDO Y OTRAS SE CUMPLIRAN EN EL FUTURO. QUE EL SEÑOR BENDIGA TU MINISTERIO Y EL CUIDADO DEL REBAÑO DE DIOS.

    • Apreciado Pedro Salazar. Gracias por dejar tu comentario, que sin duda es la escencia de este artículo. Muchos idolatran prácticamente al Dr. Gambetta, pero desconocen la TEOLOGÍA ADVENTISTA REAL, siendo adventistas. Es terrible. me siento feliz porque hay uno más que entendió el foco del mensaje. Bendiciones.

      • Juan Elias dice:

        Hermano Heyssen; Nuevamente volvimos atrás unos idolatrán a nuestro hermano y otros idolatran a la IASD, no podemos hacer de la iglesia un Dios, declarándola infalible por que esto es idolatría, no es eso lo que cree “Babilonia”, ella no se cree infalibleesa es una doctrina de Babilonia, Nuestra iglesia cree en su primer doctrina que la biblia es la única norma de Fe del creyente como entonces ahora estamos defendiendo ideas, opiniones,pastores, esto no es así, nosotros somos adoradores del Dios verdadero tenemos la señal distintiva que es el Sábado, como vamos a enfrentarnos unos a los otros, por que el otro no opina igual que nosotros, hermanos por favor debemos arrepentirnos de este mal proceder no podemos dar a los seres humanos, ni a la iglesia el lugar que sólo debe tener nuestro Dios,acaso la iglesia muró por nosotros, la iglesia la constituimos nosotros por lo tanto no podemos estar adorandonos a nosotros mismos, no es esto lo que ha hecho “Babilonia” y me temo que como dice la biblia que ha dado de beber ha todas las naciones nosotros en nuestra indecisión y estoy hablando de los comentaristas estemos bebiendo de su vino al enaltecer al ser humano y sus opiniones, hermanos míos esto no debe ser así para que se cumpla el mensaje del segundo angel Apocalipsis 14 :8 “HA CAIDO HA CAIDO BABILONIALA GRAN CIUDAD POR QUE HA HECHO BEBERA TODAS LAS NACIONES DEL VINO DEL FUROR DE SU FORNICACIÓN”. Ella se casó con los reyes de la tierra y en vez de enaltecer a Jesús empezó a enaltecerse ella misma y a sus ministros,este es su vino por lo tanto nosotros debemos decidirnos completamente en favor de la verdad tal cual es en Jesus,”EL ES NUESTRO REY, A EL SERVIMOS, A EL ADORAMOS POR ESO CREEMOS QUE JESUS ES EL SEÑOR”, Hermanos salgan de la confusión :
        “SI JEHOVA ES DIOS SEGUIDLE Y ADORADLE Y SI LOS HOMBRES SON DIOSES VAYAN EN POS DE ELLOS”, Hermanos nuestro mensaje es “TEMED A DIOS Y DADLE A EL LA GLORIA POR QUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO Y ADORAD AQUEL QUE HIZO EL CIELO LA TIERRA Y EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS, Nosotros tenemos una tarea sagrada que cumplir es ir por el mundo enseñandole a adorar al Dios del cielo, y a salir de su confusión por lo tanto tengamos siempre en mente lo siguiente: “AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODA TU MENTE CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS”, Esto es lo primeroy lo real todo lo demás es confusión, El Señor Jesus dice en esta hora Apocalipsis 18:4 “SALID DE LA CONFUSION PUEBLO MIO”, Hermanos centremonos en el mensaje para esta hora y dejemos de enfrentarnos unos a los otros, que Dios bendiga la obediencia a su palabra AMEN

      • Creo que falta que entiendas la parábola de la Cizaña y el trigo. Ahí está lo que me dices.

  27. solo la verdad dice:

    Estuve leyendo algunos comentarios y es interesante. Pero voy a aclarar varias cosas. A varias personas que vinimos de corazon a servir a nuestra Iglesia y a Dios a USA el nos mintio y enganio. El casi nos quedamos ilegales, algunos si quedaron ilegales….. Decia las fronteras las puso el hombre…. Cristo ya viene…. Claro pero el es ciudadano americano. Y tiene dinero y propiedades. Miren tanto hugo, mabel, dani, gaby, pablito son una familia desunida. Hay reproches y resentimientos. Y eso es suficiente para que lo hayan sacado del ministerio. Muchos de los que escriben no entraron a su casa en crete en illinois de medio millon. O tal vez no hablaron con mabel, reina del chusmerio. Ella misma dijo que los hijos estaban en la iglesia gracias a los deporte y en especial cuando michael jordan jugaba en chicago bulls…. Madre mia que averacion…. Ella siempre estaba sola mientras gambetta predicaba al mundo….chanta vendia predicaciones y hacia plata. Pablito tenia sexo con su novia y nunca se caso y problemas de droga. La gaby una loca sexual se burlaban de los pobres ilegales. Y dani burlon y degenerado…. El mismo me dijo que lo peor de su vida lo habia experimentado cuando trabajaba en united airlines. El mismo gambetta me dijo que no le convenia pelearse conmigo porque tenia mucha informacion. El se rie hasta cuando hablan mal de el porque le hacen fama. En chicago tenia la esposa un libreria qu nunca le termino de pagar y lo estafo al anterior duenio bruneli mas de 30.000 dolares. Son mentirosos yo se lo dije a el Dio permitio que lo sacaran asi no lo idolatran tanto y le ayuda a su orgullo. Gambetta defraudo a muchos y varios pastores le destruyo su ministerio….habia en la epoca de el pastores part-time trabajaban en construccion y diferentes trabajos y el sueldo de la conferencia era la mitad de los diezmos….ok eso no existe en latinoamerica…..por ejemplo la iglesia local recibia 1000 dolares al mes 500 para el pastor y 500 para la conferencia eso aca para un pastor no es nada y tenia que buscar otra manera de sacar plata….chanta ….. Una vez estabamos un grupo de pastores y hablando de como funcionaban las tarjetas de credito y el se acerco y dijo yo a la tarjeta la pago toda para que no me cobren ineteres… Cuanto pagaba 15.000 dolares y nosotros con hambre… Recibia sueldo de la iglesia y dinero de sus viajes…. No era predicar era hacer plata….un chanta…. No le crean ni hablen de el para no hacerle fama….

    • No sabíamos esos datos. Te agradecemos por comentar. No obstante, pedimos moderación en algunas expresiones. Que Dios te bendiga…!

    • Juan Elias dice:

      Dices la pura Verdad, pero te olvidas que la VERDAD ES CRISTO Y SU PALABRA, si tuviste problemas con tu hermano por que no hiciste lo que Nuestro Señor Jesucristo aconsejó, Mateo 18:15 “SI TU HERMANO PECA CONTRA TI VE Y REPRENDELE ESTÁNDO TU Y EL SOLOS; SI TE OYERE HAS GANADO HA TU HERMANO”; Esto es lo que el Señor Jesús mandó y todo hijo de Dios que tenga el ESPIRITU DE JESUS, OBEDECERÁ ; Este es nuestro Mensaje Apocalipsis 14:12 “AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESÚS”, ´Dios tiene un pueblo que le es fiel, que Cree en¨Jesús, y manifiesta la Fe que Jesús tenía cuando estaba en la tierra, Jesús no vino ha este mundo a publicar el pecado sino ha dar solución al pecado,Y la solución es que toda persona reconozca su pecado delante de Dios, pero para que esto suceda hay que orar por esa persona y ponerla ante el tribunal del cielo, éste es nuestro mensaje “TEMED A DIOS Y DADLE GLORIA POR QUE LA ORA DE SU JUICIO HA LLEGADO…” Estamos en pleno Juicio, y el juicio empieza por nosotros su pueblo, ahora el Señor está sellando aquellos que tienen la fe de Jesús, que gimen y claman, ruegan , súplican a Dios el perdón para su pueblo,Y si el Justo con dificultad se salva “¿DONDE QUEDARÁ EL IMPÍO Y EL PECADOR”(1ªPedro 4 :17-18)Dios bendiga la obediencia a su palabra Amen.

  28. Johan Miranda dice:

    Dios los bendiga a todos. Soy un adventista del septimo dia quien escucha los sermones del Pastor Gambetta y otros porque como el apostol Palo dice “escuchad todo y retened lo bueno.” La verdad leo con tristeza y amargura los comentarios que hacen sobre este Pastor quien esta haciendo una hermosa obra en la proclamacion del la verdad presente a todo el mundo. Mi familia y yo estudiamos mucho y hay varias citas del Espiritu de la Profecia que dicen que a medida que el tiempo pase, nuevas cosas saldran a la luz. Asi que de acuerdo a la palabra de Dios revelada a susu profetas el tema de las 7 trompetas aunque una vez interpretado de una forma diferente es verdad presente. Los pioneros no se equivaron en haberlas interpretado de esa forma pero ellos solo tenian como referencia el cumplimiento profetico en el año 1844, por eso les era imposible vivificar profecias a futuro. Yo estoy de acuerdo con el Pastor Gambetta y aunque el tiene ciertos errores en algunos pasages que se necesitan estudiar mejor, su mensaje y susu predicaciones son veridicas.

    • Muy bueno lo que mencionas apreciado Johan. Está bien escuchar y retener lo bueno. Sin embargo, hay un detalle que jamás debemos pasar por alto. Ud. menciona: “Yo estoy de acuerdo con el Pastor Gambetta y aunque el tiene ciertos errores en algunos pasages que se necesitan estudiar mejor, su mensaje y susu predicaciones son veridicas” A esto es lo que apunta el artículo que he escrito, a demostrar que el Dr. Gambetta tiene errores en su teología e interpretación. Entonces la pregunta es: ¿Puedo confiar en un mensajero falso? ¿No es la verdad a medias un VERDADERA MENTIRA? Yo decidí seguir la verdad, y si por allí alguno me muestra una VERDAD con un POQUITO DE ERRORES, entonces para mí, y para la BIblia es FALSO.

  29. Hermano Heyssen:Todos los seres humanos desde Adan hasta nuestros días cometen errores, ¿sabes porque? Por que sólo Dios es infalible, te pregunto cuándo la samaritana llevó el mensaje de Jesús ¿Era verdad lo que decía?, mira aqui tienes una paria de la sociedad con el mayor mensaje que el mundo ha podido recibir”VENID Y VED A UN HOMBRE QUE ME HA DICHO TODO CUANTO HE HECHO¿NO SERÁ ESTE EL CRISTO?, Mira mi hermano tienes ha San Mateo que dice que fuerón dos gadarenos y San Marcos dice que fué uno, y eso no los hace falsos, eso indica que son seres humanos con el Espiritu Santo, es el Espiritu el que hablaba por medio de ellos, pero eran las manos de Mateo y Marcos las que escribían y Dios lo dejo allí registrado no para buscar errores sino para recibir el mensaje que Dios quiere darnos, El Apóstol Pablo en su carta a los Tesalonicences en el capitulo 4 el verso 7 dice “LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS LOS QUE HABREMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS …”Mira nuestro hermano Pablo pensaba estár con nosotros, vivo cuando venga JESÚS, y esto no lo hace falso al contrario indica el amor que tenía por la causa, Hermano lo s errores son humanos pero el mensaje es divino,´David cometió graves errores y eso no lo hace falsopor el contrario Dios puso a David por Maestro de las naciones,(isaìas 55:4) no por que no cometiera errores sino por que sabía como enmendarlos, acuerdate que fué el único ser humano que despues de su caída se atrevió a entrar al Santuario a pedir perdón y a rogar que Dios no quitara su Santo espiritu ylo dejó relatado en el salmo 51, Es el Espiritu de Dios el que hace a la persona verdadera , no sus errores.Dios bendiga la obediencia a su palabra Amen

  30. Miguel dice:

    Saludos Pastor:
    Bueno he estado leyendo sus articulos sobre los errores de Gambetta y luego las discuciones que se forman sobre el articulo tal ( trompetas y demas), creo que no debe de continuar promoviendo tales discuciones en su web que lo único que hace es que personas que no son adventistas no quieran saber nada de la Iglesia, la salvacion es individual y al final solo habrá dos grupos los que son de Dios y los que son del dragon. Como adventista que soy estudio diferentes puntos de vista y he notado que en algunas profesias los grandes “teologos” adventistas no se ponen de acuerdo. Es por eso que debemos evitar las confrontaciones en la web que lo unico que hace es que los disidente se basen en esos textos para hablar en contra de la iglesia. Al final lo que cuenta es que si estás listo o no para encontrarte con Dios. y puede ser que Gambeta sea salvo y nosotros por estar discutiendo sus teorias nos perdamos.
    Dios te bendiga.

    • Interesante su apreciación Miguel, los disidentes deben saber que no todos les “tienen miedo” supuestamente porque ellos tienen base bíblica y del Espíritu de Profecía. Si se ha dado cuenta y ha leido los comentarios de los cientos de bloggers, me dará la razón que NI UNO ha podido refutar con autoridad (Biblia y el Esp{iritu de Profecía), es que deemos darle al pecado, al error que le corresponde. Y qué pasa si un hermano cree que el Dr. Gambetta está en verdad y la IASD en el error?
      No es posible que Ud. y yo simplemente por no darle palito para pisar al disidente no nos pronunciemos, eso es por la salud de la iglesia, y de los que se ven afectados por postulados supuestamente adventstas, cuando no los son.

  31. Rosa dice:

    Ustedes me disculpan, pero se nota que les gusta el chisme y la murmuracion, que tanto odia nuestro DIOS
    deben de estar predicando a la gente que todavia no conoce a ese maravilloso y poderoso DIOS,
    como les gusta perder su tiempo escribiendo cosas que solo DIOS juzgara a su debido tiempo.

    Soy adventista y de las que no se compran por un puesto en la obra, y lo que los lideres o personas que quieran predicar independientemente de la obra no tengo porque hacer juicio, porque estoy segura que DIOS le dara a cada uno lo que se merece.

    salgan de sus computadoras a predicar en lo que ustedes han creido, ocupense de sus familias que cuando DIOS regrese es lo primero que nos va a pedir cuenta.

  32. Pedro Miguel dice:

    LAMENTO ESCRIBIR ESTO. PREFERIRIA HACERLO PARA OTRA COSA QUE FUERA PARA EDIFICACION DE LA IGLESIA. SIN EMBARGO NO PUEDO SUSTRAERME AL HECHO QUE ESTE PROBLEMA ES UNA REALIDAD EN LA IGLESIA ACTUAL. SOLO QUIERO DECIRLE A NUESTROS HERMANOS, QUE SON LOS VERDADEROS AFECTADOS: ES MOMENTO DE AFERRARNOS DE TODO CORAZON A LOS BRAZOS DE JESUS. CONSAGRARNOS CADA MAÑANA. ESTUDIAR SU PALABRA CON HUMILDAD Y GUIADOS, NO POR IDEAS PRECONCEBIDAS O TENDENCIOSAS, SINO POR LA LUZ LIMPIA DEL ESPIRITU SANTO. ENMENDAR LOS ERRORES QUE TENEMOS EN LA VIDA, CONFESAR NUESTROS PECADOS Y ABANDONARLOS, COMPARTIR CON OTROS EL MENSAJE DELEVANGELIO DE SALVACION, Y PEDIRLE AL SEÑOR, DE TODO CORAZON QUE NUESTROS OJOS SEAN UNGIDOS CON EL COLIRIO CELESTIAL. ES TIEMPO DE DEJARNOS DE “DISTRACCIONES”, Y TRABAJAR POR LA IGLESIA DEL SEÑOR. ESTIEMPO DE DEMOSTRAR QUE LA AMAMOS, NO SOLO COMO DECIMOS CON LOS LABIOS, Y DEMOSTRAR QUE LA “AMAMOS HASTA LA MUERTE”, COMO CRISTO LA AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR ELLA. ES TIEMPO DE COMPRENDER, QUE A PESAR DE SUS ERRORES (MIEMBROS, DIRIGENTES, PASTORES, MAESTROS, ETC), SOMOS “EL UNICO OBJETO EN LA TIERRA AL CUAL EL SEÑOR CONCEDE, SU SUPREMA CONSIDERACION”. ¿NO HABEIS LEIDO HERMANOS, QUE EL TRIGO Y LA CIZAÑA DEBEN CRECER JUNTOS HASTA EL FINAL DE LA SIEGA? ¿NO HABEIS LEIDO QUE “ESTA” ES LA IGLESIA POR LA CUAL EL SEÑOR VENDRA, COMO UNA “NOVIA” DISPUESTA, BLANCA, PURA (NO POR ELLA MISMA, SINO POR LA JUSTICIA DE CRISTO)? SINCERAMENTE, Y DE TODO CORAZON, ME DUELE QUE NUESTRAS OVEJAS SEAN ARRASTRADAS POR “CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA” Y QUE SEAMOS COMO “NIÑOS FLUCTUANTES”. ME ENTRISTECE QUE ALGUNOS TENGAN “COMEZON DE OIR FABULAS” CONO DICE PABLO. ME ENTRISTECE PROFUNDAMENTE QUE UN EX-PASTOR CAUSE TAL DIVISION. ¿NO ES ESTA LA OBRA DE SATANAS? LO DIGO CON TODA SINCERIDAD Y RESPETO PARA LOS QUE LO APOYAN. QUE NO SE DAN CUENTA DE SU ERROR. DESPIERTEN EN EL NOMBRE DE JESUS. POR QUE SE LLAMA “PASTOR”, SI LA IGLESIA YA NO LO RECONOCE COMO TAL. (LO QUE DESATARES EN LA TIERRA, SERA DESATADO EN EL CIELO). Y SI, COMO DICE EL, FUE UNA INJUSTICIA, POR QUE NO DEJARLO EN LAS MANOS DE DIOS, QUIEN ES EL QUE A SU TIEMPO ACLARARA TODAS LAS COSAS. MIREN QUE TIEMPO PERDEMOS (TODOS) EN ESTAS COSAS, CUANDO DEBEMOS INVERTIRLO EN ORACION Y COMPARTIR ESTE GLORIOSO MENSAJE: “CRISTO TE AMA”, ENREGATE A EL. C”CRISTO TIENE UNA IGLESIA, UNETE A ELLA EN SU NOMBRE”. HERMANOS, POR FAVOR, NO ES POSIBLE QUE ALGUNOS DEJEN DE DEVOLVER EL DIEZMO AL “SEÑOR”, Y LO DEN PARA APOYAR A ESTE OTRO “SEÑOR”. NO ES POSIBLE QUE PASEMOS MAS TIEMPO HABLANDO DE GAMBETA, QUE DE CRISTO MISMO. EN EL NOMBRE DE JESUS, DESPERTEMOS, NO SEA QUE SEAMOS HALLADOS, LUCHANDO CONTRA CRISTO. SALUDOS PASTOR HEYSSEN. LOS VERDADEROS ADVENTISTAS, ORAMOS POR NUETROS AMADOS (NO PERFECTOS, NO SANTOS SIN ERRORES), NUESTROS AMADOS MINISTROS. DIOS LE BENDIGA. ANIMO. ADELANTE

    • Juan Elias dice:

      Pedro Miguel: Más nos apena a nosotros que ignores la palabra de Dios por que lo único que puede desatar la iglesia son asuntos humanos pero el pastorado es un don de Dios y ninguna iglesia en esta tierra puede quitar los dones que el Espiritu Santo da al hombre por que la biblia dice que “IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS,” y que el Espiritu Santo concede a los hombres como el quiere por lo tanto nos guste o no nos guste es Dios quién tiene la última palabra, y me gozo que sea así por que Dios es misericordioso, pero Juicio sin misericordia se hará a todos aquellos que no tienen misericordia, Dios bendiga la obediencia a su palabra.

  33. adrian silveira dice:

    …Y tengo 35 años de estar predicando estas cosas,pero les voy a decir la verdad,en 35 años nunca di un tema publico sobre las trompetas,nunca en 35 años de estar predicando, ustedes no van a encontrar un solo cassete ni video del pastor gambetta donde “YO” explique sobre las siete trompetas y hoy estoy hablando de eso, por eso les dije que esta era una serie muy especial,es la primera ves que ” YO ” VOY A ADENTRARME A HABLAR DE ESTO………………

    Señor Heyssen: M i estimado hermano en cristo,mi nombre es adrian silveira y conosco al Pastor Hugo Gambetta hace muchos años y tengo la dicha de estudiar sus temas desde el año 96 mas o menos, creo tener escuchado la mayoria de sus series y sobre todo saber cuales son
    sus frutos y de que cosas es acusado tan injustamente,yo radico en argentina donde el es oriundo y tuve el placer de hablar personalmente con el un par de veces asi como hospede en mi casa tambien una ves al pastor Edgardo Sagarra cuando dio una conferencia en argentina,pertenesco a un grupo de estudio profetico de un anciano muy querido por nuestra iglesia,que se llama Daniel Cuccaro por quien tambien guardo muchisimo respeto y cariño fraternal por que sus frutos me demuestran que es un discipulo de cristo,por esto es que me siento un poco tocado cuando usted gratuitamente y sin conocer a esa persona que es su hermano en cristo jesus,la denosta de esta manera ponindolo en el banquillo de los acusados sin intentar primero como dice la palabra de Dios,hablar a solas con esa persona y reprenderla sanamente si usted cree que esta en falta,el pastor a estado muchisimas veces en Peru,en muchos lugares de Peru y seguramente va a bolver a ir muchisimas veces ya que no se cansa nunca de predicar la palabra y trabaja muchisimo por la obra divina,yo le aconsejo que se hacerque a el y se lo diga como hermano y si no hiciere caso vaya con un testigo,siga los pasos divinos dados para que como iglesia, nos a dejado el señor para que actuemos ante esta circunstancia,pero no utilize este medio masivo para denostar un hermano en su fe.saquese por un momento la camiseta de la organizacion adventista y pongase la de cristo y actue de acuerdo a las enseñansas de nuestro maestro divino,y particularmente trate de escuchar mejor ya que eso le trajo tremenda equivocacion,y por eso le traduje la parte del sermon al cual usted alude palabra por palabra lo que el dice,refiriendose que nunca ” EL” HABIA DADO UN SERMON SOBRE LAS 7 TROMPETAS
    NO DIJO JAMAS QUE NO A ESCUCHADO SERMONES SOBRE LAS 7 TROMPETAS COMO USTED ALUDE SINO QUE “EL” NUNCA LO HABIA DADO EN UN SERMON Y EXPLICA CLARAMENTE QUE SIEMPRE ESTUDIO EL TEMA CON LA INTERPRETACION QUE DA NUESTAR IGLESIA AL RESPECTO,asi es que hermano Heyssen le pido sea honesto con usted mismo y buelva a escucharlo para saber si digo lo correcto o no, y por favor en el nombre de dios ya que usted tiene un cargo tan importante que es manejar la grey de Dios,aunque no este de acuerdo con el hermano Hugo por favor actue de acuerdo a los preceptos divinos,le mando un abraso fraternal y sincero y espero el señor JESUS me lo bendiga ricamente a usted y su familia,mi esposa es peruana de trujillo y tengo la deuda con ella de conocer el peru asi que si paso por esos lares me gustaria darle el abraso personalmente, sin mas lo saluda ADRIAN SILVEIRA

  34. adrian silveira dice:

    Desde ya te escribire que Dios te bendiga!!!!!!!!!!

  35. cusi dice:

    hermano mio sabes tus aclaraciones pueden ser ciertas como no , pero se ve que no estudias el espiritu de profecia, hay mucho desconocimiento a lo que esta revelado, me apena , me salio esta pagina y tu el placer de leerlo , no soy de de la congregacion adventista como institución , pero te recomiendo estudies el espiritu de profecia quisas tenga algo de verdad tu compañero de peregrinaje o quizas no ? cada tiempo tiene su verdad presente , hubo para los apostoles asi como fue para los profets , ocomo fue para el chasco y asi como los tiempos finales esta predicho para los tiempos finales por el espiritu de profecia , me apena adventistas pelanado
    aquienes un dia se le dio a la verdad hoy sucumben mas y mas no quierne abrir sus ojos ten temor en el señeory busca al señor quisas se apiade de ti.

    • No es nuevo el consejo que me das. Pero déjeme decirle que la afirmación que das en cuanto a tu congregación, me pone tranquilo. Es decir, es ud. uno más de los de afuera, así de simple. No me dices en qué está mal en mi interpretación o en mis argumentos. Si tan solo me dijeras en esto o aquello, te daría con seguridad la razón. Ud. está atacando a mi persona, no al mensaje que doty. Esto es muy distinto a lo que yo hago como escritor en contra de los argumentos del Dr. Gambetta.

    • Ummm… cusi, no sé qué decir ante tu comentario. Es que a leguas se ve que tienes una falta de identidad para empezar. Cómo es eso de que no eres un adventista como institución??? a dónde perteneces? Eres entonces hermanno mío, un disidente o un deformista de la verdad persente? Eso es lo que me apena más. Gracias por el consejo no nuevo que me das,e l de leer el Espíritu de Profecía, pero ese mismo consejo te lo doy, y si lo sigues de corazón no estarías feura de la iglesia adventsita del séptimo día.
      Gracias y bendiciones.

  36. Nelsón Fuenmayor Cruces dice:

    …la MALA costumbre del que no sabe ó del que no tiene autoridad es, hablar mal del otro ó de lo que dijo…en lugar de presentar la verdad sin mencionar al otro y alo que dijo…para que el oyente ó el lector, concluya por ponerse a cuenta con el Señor…

    • Hola Nelsón, al parecer no has leido bien el artículo. No hablop mal del Dr. Gambetta como Ud. lo hace ahora con este comentario contra mí, muy por el contrario hago apologética de sus argumentos. Eso es válido. Dígame Ud. en qué estoy errado en lo que escribí. L e agradeceré mucho.

  37. ROBERTO dice:

    AHORA HAGAMOS COMO LOS BEREANOS,,,INVESTIGUEMOS CADA DIA EN LAS ESCRITURAS PARA VER SI LAS COSAS SON ASI.

  38. hay algo claro y es que en muchas iglesias se dividido por dicho hopmbre ya mencionado solo hay algo que debemos meditar si hay division adonde vamos la sierva del señor dice si un movimiento crea divison entoces no es del señor veamos ahora todo lo que ah ocasionado este hermano gambetta y vean asu alrrededor veamos komo aqui en estos coemntarios se ve de plano division DIos no quiere eso si no la union entre nosotros bendiciones… y no perdamos el tiempo con esto que es distraccion de satanas para no hacer el mandato que DIos nos ah dejado bendiciones..

    • Sabias palabras apreciado Florentino, sin embargo, eso es lo que mucha gente no entiende, básicamente por su rebeldía. No puedo ver otra forma. Sin embargo, no es que perdamos tiempo en ese tema, el propósito de este blog es presentar la verdad tal cual es, y es por ello que muchos gambettistas o fans de él se sienten mal, porque jamnás han argumentado en contra de mi escrito sino que hace atacques a mi persona…
      De plano, hay mucho por hacer…!

    • Palabras sabias… Que Dios te bendiga…!

  39. Raul Aragon dice:

    El pastor gambeta hace o que los demas no hacen y en el pueblo de Dios se necesitan Hombres como el..

  40. GIANNI ENMANUEL dice:

    HOLA RAUL ARAGON, ME IMAGINO QUE PARA SOSTENER TUS PALBRAS ES PORQUE CONOCESES EN LO MAS INTIMO LA VIDA DE HUGO GAMBETA, Y SI HAS VISTO EN EL A UN HOMBRE CONSAGRADO AL SEÑOR, EN REALIDAD TODOS DEBERIAMOS SER COMO EL, NO CABE DUDA. SIN EMBARGO, CREO QUE AL IGUAL QUE MUCHOS HERMANOS SINCEROS, TU CONOCES DE GAMBETA SOLO LO QUE HABLA EN SUS PREDICACIONES Y VIDEOS DONDE ARGUMENTA QUE LAS ACUSACIONES CONTRA EL SON FALSAS Y POR LO TANTO NO PUEDES ESTABLECER UNA PRUEBA DE DISCIPULADO EN BASE A GAMBETA, HOMBRE PECADOR COMO YO, Y MENOS SI SOLO LO CONOCES POR VIDEOS O TAL VEZ PORQUE LLEGO AL ESTADIO DE TU CIUDAD. MIRA RAUL PONTE A PENSAR, SI HUBIERAN VARIOS HOMBRES COMO GAMBETA EN EL PUEBLO DE DIOS, TENDRIAMOS NUMEROSOS GRUPOS DISIDENTES, CADA UNO ARGUMENTANDO QUE TIENE LA VERDAD Y ESO SERIA DESASTROSO. BENDITO DIOS QUE NO HAY HERMANOS COMO HUGO GAMBETA O COMO YO, SI NO HERMANOS QUE SE DEDICAN A LA OBRA MISIONERA, CONSAGRADOS, QUE NO FIJAN SU MIRADA EN NINGÚN HOMBRE,SI NO SOLAMENTE EN JESUCRISTO. QUERIDO RAFAEL MEJOR CUMPLAMOS CON NUESTRA PARTE EN NUESTRA IGLESIA, SI GAMBETA ES UN VERDADERO SIERVO DE DIOS (PUEDE SER), EL SEÑOR SE BASTA CON SU PODER PARA LLEVAR ADELANTE SU OBRA, SIN LA NECESIDAD DE QUE TUS COMENTARIOS O LOS MIOS LO AYUDEN. POR OTRO LADO SI GAMBETA ES UN SIERVO INFIEL DE DIOS (PODRIA SER, YO NO LO CONOZCO EN LO MAS INTIMO) SU OBRA NO AVANZARA Y POR MAS QUE TU Y YO LO DEFENDAMOS NO LOGRAREMOS NADA. TE DEJO CON LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS EN MATEO 16:18 Y VEAS QUE EL CAPITAN DE ESTE BARCO ES JESUCRISTO HIJO DE DIOS.

  41. SAL dice:

    Al leer esta larga conversacion me di cuenta de cosas muy peligrosas que estan sucediendo dentro de nuestra Iglesia tristemente solo se va poner peor la situacion, Heyssen Cordero Maraví usted es un hombre muy orgulloso, usted se defiende todito con sus titulos y credenciales y palabras de hombre estudioso es muy triste yo no lo conosco pero estoy seguro que usted es 2da+ generacion de Pastor en su familia, me parece que usted no tenido un verdadero encuentro con nuestro senor Jesus en su vida porque veo que usted pone por encima atacar a un hombre en vez de hacer el trabajo que Dios le encargado, usted demuestra celos tristemente en vez de humillarse cuando hay tanto trabajo que tenemos que hacer como pueblo escogido!! Hermanos tenemos que ayunar y orar por nuestros nuevos ministros porque muchos no han visto vivido las terribles consequencias del pecado y rebellion contra Dios, pero se que hay muchos que si han estado en el mundo y han visto la gloria de Dios en sus vidas pero tristemente la nueva generacion de ministros vienen con una venda en los ojos y les cuesta entender. Oremos y ayunemos por nuestra Iglesia y Pastor Dios le Bendiga.

    • Sal,
      Gracias por comentar, jamás me he defendido con mi credencial. Lo hago con la Biblia y el Espíritu de profecía. Si Ud. desea refutar mi supuesto orgullo hágalo con su Biblia en mano y dígame porqué estoy mal en mi defenza. Ahora, le cuento para que sepa que yo no soy hijo de pastor, soy un adventista desde los 17 años, conocí el evaneglio en la universidad estudiando enfermería… Desde que entendí que la IASD era el pueblo escogido por Dios y remanente del fin del tioempo, predico con la ayuda de Dios sin parar a tiempo y fuera de tiempo… Amo a Dios, me he encontradoi con él , y todods los día hago de la meditación mi primer trabajo…
      Ahora, le agradezco por sus oraciones, me hace feliz, yo también oro por los pastores, y por los hermanos adventistas, especialmkente los que duda de la fe que han abrazado.
      Bendiciones.

  42. jorge kau dice:

    Am Gianni tiene razon amigo Raul…. no queda de nosotros juzgar a alguien,,,,,, solo Dios puede ver los corazones,,, pero nosotros lo que escuchamos y vemos,,,,,, pues queda de ti si crees lo que dise el Dr. gambetta, o lo que dise Dios por medio de su palabra, te invito amigo saul y quienes lean esto a estudiar mas de la palabra de Dio, y tambien a ver los canales de la iglesia adventista como son Esperanze tv y 3abn latino donde pasan predicaciones y conferencias de apocalipsis asi tambien como de evangelismo en labios de pastores como Alejandro Bullon, Esteban Born, Caisedo etc., saludos a todos y bendiciones en el nombre de Jesucristo; agradesco a usted pastor Heyssen Cordero Maraví por su trabajo en la obra misionera de nuestro Dios.

  43. Pr. Ronald Aquije Herencia dice:

    APRECIADOS HERMANOS:

    Somos hijos de un mismo Padre y tenemos una fe en común. Creemos que la Iglesia Adventista es el pueblo remanente de Dios y que el Señor la dirige.

    Lo que el Pr. Heyssen trata explicar no está fuera de su deber pastoral. Dios nos llamó a nosotros los pastores para conducir su rebaño y como hnos. debemos saber escuchar la voz de nuestros pastores porque es Dios quién nos coloca en el ministerio. Hugo Gambetta, sin lugar a dudas fue un predicador excepcional (tenemos que reconocerlo) pero por motivos ya expresados en este blog ya no es más un pastor autorizado por nuestra iglesia para predicar. Es nuestro deber pastoral hacer constar a la Iglesia de ello. Dios dirige su Iglesia. ¿tenemos fe en ello?. entonces dejémonos ser guiados por nuestro Dios que es el PASTOR de los pastores de su Iglesia.

    Dios murió por todos. Oremos por el Dr. Gambetta para que un día nos encontremos con él en los cielos. Pero mientras tanto, dejémonos ser guiados por la conducción de Dios en su iglesia.
    Expreso como pastor y testigo de los hechos que en los últimos años las predicaciones de Hugo Gambetta han causado divisionismo en la Iglesia ¿es éste el plan de Dios? No lo es.

    Por favor, no vertamos comentarios despectivos. Apreciemos y escuchemos la voz de nuestros pastores. Oremos los unos por los otros. ¡Qué bendición es saber que Dios es el Juez en primera instancia en nuestras vidas! y ésto es para cada ser vivo sobre este planeta.

    Que nuestras oraciones sean acompañadas por la lealtad a Dios y a la fe bíblica y agradezcamos a nuestro Dios por ser parte de su Iglesia remanente.

    En común esperanza.

    Pastor Ronald Aquije Herencia
    Distrito Misionero de Nasca

    • Gracias apreciado pastor. Sus palabras son muy sabias. Que Dios siga bendiciendo su ministerio.

    • juan elias dice:

      Hermano Ronald Aquije: El SEÑOR JESUS DICE: BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES POR QUE ELLOS SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS”, me apena tremendamente que esteis lejos de su palabra por que ignorando la JUSTICIA DIVINA Y TRATANDO DE ESTABLECER UNA JUSTICIA HUMANA, NO SE SUJETAN A LO ESTABLECIDO POR DIOS. El SEÑOR JESUS DICE QUE EL QUE ABORRECE A UN HERMANO ES UN HOMICIDA Y LA VERDAD NO ESTA EN EL” . La palabra de Dios es clara y categorica , entonces hagamos caso de ella, no nos engañemos a nosotros mismos, ni tratemos de engañar a los demás diciendo mentiras debemos AMAR A NUESTRO HERMANO HUGO GAMBETTA, SIMPLEMENTE POR QUE CREE EN LAS 28 DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE NUESTRA IGLESIA, Y PREDICA LA VERDAD PRESENTE AL IGUAL, QUE LOS NOSOTROS, Y DEBEMOS AMARLO, Y REPETARLO POR QUE DIOS LO MANDA.
      DIOS BENDIGA LA OBEDIENCIA A SU PALABRA. AMEN.

      • Pr. Ronald Aquije dice:

        Querido Juan Elías:

        Mi hermano Juan, espero que hayas comprendido mis palabras. No critico al Dr. Gambetta, todo lo contrario, igual que tu seguramente, yo oro también por él, pero queremos comunicar a la Iglesia lo que ella a puesto como responsabilidad en nosotros los pastores: Comunicar que no hay autorización para que Hugo Gambetta coja un púlpito adventista, porque este ha sido excluido por voto de la Iglesia de sus funciones. Por motivo de ello se comunica, no con intención de dañar a su persona sino de salvaguardar a nuestra Iglesia ya que ella tiene que estar informada del asunto para que no cometa el error. Si no se dice nada no estaríamos cumpliendo con nuestro rol. Además Juan, no se debe amar a una persona simplemente porque cree en las 28 doctrinas, se lo ama simplemente porque cada ser humano es un hijo de Dios (crea o no crea en él) y somos llamados a ser la luz como cristianos. Pero de tus palabras expresadas tengo necesidad de corregirte con cariño, como tu pastor de iglesia, que Hugo Gambetta no predica “la verdad presente” por sus actuales afirmaciones que espero que conozcas.

        Dios es un Dios de orden, hay acuerdos de la iglesia que se comunican a la hermandad en general y este es uno de ellos. Como miembros de una Iglesia, que creemos firmemente es profética, permitamos que por vía regular todo asunto sea declarado, comunicado o arreglado. Mientras, oremos los unos por los otros y mantengámonos fieles a Dios y a su Palabra que es la regla de su Iglesia. En estos momentos el Sr. Hugo Gambetta no es pastor credenciado de nuestra iglesia.

        En la común esperanza

        Pr. Ronald Aquije

  44. damariz dice:

    hola hermano soy adventista del septimo dia desde que naci, he tenido la oportunidad de conocer y leer la biblia y los escritos de nuestra hermana Elena , y tambien he podido escuchar varios series de los mensajes del pastor hugo la cual hasta ahora no he encontrado o escuchado qu este en contra de nuestra iglesia , grasias a ello he despertado del tan profundo sueño en el que estado , y creo que Dios no esta feliz de que ministros esten ocupando mas su tiempo en sacar los problemas del otro a la luz para k todos lo lean ,si no se deve soluciona como la Bilia lo dice , y no olvide que Dios ama al pecador pero aborrese el pecado , y el es el unico quien puede jusgar nuestros actos , porque no hay justo ni aun uno en la tierra y si como dicen que es traficador de visas y todo eso ….. como es posible que el siga viajando de pais en pais no creen que es ilogico , si fuera cierto estuviese en la carcel en EE. UU. Y eso de que interpreta mal pues si lo que enseña viene de Dios pues ningun ser humano lo va a callar pero si lo que enseña esta mal pues Dios se encargara de sacar a la luz la verdad eso no nos compete ni a usted ni a mi , pues mejor devemos estar ocupados en dar el mensaje al mundo que devemos estar a cuentas con Dios ya que el viene pronto a llevar a su pueblo que ha sido fiel ha cumplido su ley y no se ha avergonzado de dar su mensaje….. ahora lo que le quiero decir qu espero que usted este suficientemente preparado porque si no deve preocuparse mas en su salvacion porque el decir al mundo los errores de otro no le va a salvar ,, mejor deve estudiar y enseñar a su iglesi lo que la biblia y el espiritu de profecia nos dice….. y deve reflejar al mundo el carcter de Cristo.. y devemos fijar su mirada en Jesus que Dios le bendiga y tanto a usted y ami nos haga ver nuestros errores …

    • Damariz, lindas palabras. Dios nos constituyó mensajeros de la verdad. Yo dí explícitamente mi punto de vista en cuanto al mensaje del Dr. Gambetta respecto a las 7 trompetas. Por otro lado, si Ud. no ha escuchado mensajes en contra de la igklesia, la verdad creo que no ha escichado lo suficiente. Finalmente, no confundampos jamás una exhoratación con una crítica mortífera. Yo exhorto a través de ste espacio personal. Ah, y no es pérdida de tiempo. En las cosas de3 Dios no hay pérdidas…!!!
      Benciones y gracias por comentar.

  45. camila dice:

    Pastor heyssen Cordero Maraví, Que Dios le bendiga. Hace unos días vi un video del pastor Hugo Gambeta que trata acerca de una informacion que recibio del pastor Allen Fine acerca de la Ley dominical en EEUU, deseo saber si es cierto esto ya que me interesa mucho como a todo Adventista. Que la paz de Dios este con usted y su familia.

    • Es sabido desde hace años que la Ley dominical està cerca… eso lo ves en internet, y en las leyes de algunos estados americanos… no es falso que la ley dominical està cada vez más cerca, no hay nuevas en eso. Pero la sierva del Señor nos dice que cuando se de el edicto en todo EEUU serà una señal para ir a los montes y seremos hallados salvos. Por eso hay una señal para huir.
      Pero recuerda que la ley dominical en EEUU debe ser nacional…

  46. wilson dice:

    bueno bueno pastor soy adventista desde hace 9 años pues antes era catolico sabe aveces me da mucha tristeza que ud. haga mucho alarde de su sapiensa acerca de lo que la palabra de dios dice creo que nadie tiene la verdad absoluta y comparto las frases echas por la mayoria de los hermanos que dios en su momento juzgara o es ud dios no verdad es ud perfecto creo que no verdad asi que devemos limitarnos de vertir comentarios como si el Dr gambetta es o no mal interpretador de la biblia solo Dios sabe aquello ademas si el cometio algun error ud pastor H. se lo dijo en persona cara a cara? bueno si no lo hizo creo que solo se hace polemica para auyentar a mas personas que desean encontrar a Jesucristo y lo vuelvo a repetir es ud perfecto para decir quien se equivovo o no no lo es verdad asi que nos ubicaremos, por favor. A la iglkesia que yo asisto ubicada en bolivia de la ciudad de la paz escucho comentarios de que por que haces esto esta mal hermanos que te jusgan que piensan que son correctos pero en la vida cotidiana en su mayoria son peores que el que es equivocadamente jusgado por ellos asi que al ver la actitud suya me abstengo de pensar que haya personas asigracias por escuchar .

  47. Justo dice:

    Hola, soy adventista de hace años, mi mama se bautizo cuando yo tenia 5 años, ahora tengo 31 y he escuchado muchos sermones en mi vida, incluso los del Dr Gambetta y no me parecen malos o que sean dificiles de entender o que confunden, es mas gracias a ellos he llegado a entender mejor la palabra de Dios y algunas cosas que me eran dificiles. Si presta atencion en sus sermones abarca todo el contexto y no como dice ud de que se basa en un versiculo sacado de contexto. El mismo Dr Gambetta dice que la iglesia verdadera es la Adventista y que el mensaje que tiene, la iglesia es puro perfecto. Creo que deberia escuchar de nuevo los sermones para ver si asi entiende lo que dice porque lo que Ud dice yo no lo veo en los sermones del Dr Gambetta, le digo Dr porque legalmente no es pastor de la IASD, pero en la practica si lo es, no es necesario tener un titulo de hombres para ser Pastor. Una consulta que paso con el pastor que inicio la demanda contra el Dr Gambetta? Siguen en su cargo? Leyo ud lo que dice la Hna de White con respecto a las demandas legales? No creo que soy, como usted dice, gambettista. Solo me gusta escuchar y analizar lo que se dice a la luz de la biblia, nada mas sin entrar en preconceptos. Desde ya muchas gracias y pida a Dios sabiduria. Dios lo bendiga

    • Si Ud. no es adventista del sèptimo dìa, entiendo su posiciòn, pero si lo es, serìa una verdadera pena tràgica… la Iglesia ASD es una igelsia de orden, y si le quitò los credenciales de pastor a alguaien tiene validez en el cielo tambièn, y si eso no entiende, està de plano mal.

      • juan elias dice:

        Hermano Heyssen: Por que Usted resiste al Espiritu Santo y a su Santas Palabras confiriendole a los hombres infalibilidad, al igual que la las iglesias caídas que se creen infalibles, Hermano la palabra de Dios condena que haya pleitos entre hermanos , es más condena que se enojen con nuestro hermano, la palabra de Dios dice “IRREVOCABLES SDON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS”, y como Usted no manifiesta ni respeto ni amor por su palabra y le confiere a la iglesia es decir a los hombres que la componen un poder para derribar lo que el Espiritu Santo ha otorgado a su siervo el hermano Hugo Gambetta, con que autoridad, con la de los hombres usted destruye la obra de Dios y a esto usted le llama orden, por favor arrepientase de este terrible desorden y deje de conferirle a la iglesia un lugar que Dios no le ha dado, hermano nosotros somos la iglesia Y NUESTRA TAREA ES CUMPLIR LA PALABRA DE DIOS, AL PIE DE LA LETRA , LA IGLESIA EL COLUMNA Y VALUARTE DE LA VERDAD, Y LA VERDAD ES CRISTO QUE LLEVO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD Y DIO DONES A LOS HOMBRES QUE SON IRREVOCABLES Y NINGUNA INSTITUCÓN HUMANA CAMBIARÁ LO QUE HA SALIDA DE SU BOCA EL NO MUDARÁ SU PACTO . EL SEÑOR DICE SI MIS HIJOS DEJAREN MI LEY YO CASTIGARE CON VARA SUS REBELIONES Y CON AZOTES SUS INIQUIDADES PERO NO MUDARE LO QUE HA SALIDO DE MI BOCA Y NO INVALIDARÉ MI PACTO. SI EL DIOS OMNIPOTENTE HABLA ASÍ COMO LOS HOMBRES PECADORES SE ATREVEN A PONER PASTORES Y A QUITAR PASTORES QUE LES SUCEDE HERMANOS ARREPIENTANSE DE ESA CONDUCTA ESTAMOS EN PLENO JUICIO ENTIENDAN CORRAN AL SANTUARIO Y CONFIESEN SU MALDAD RTECONOZCAN SUS ERRORES HAGAN FRUTOS DIGNO DE ARREPENTIMIENTO.
        QUE DIOS BENDUGA LA OBEDIENCIA A SU PALABRA AMEN

      • JUan Elías, si Ud. es adventista y no creen la autoridad que Cristo le confirió a su iglesia no sé que hace en la iglesia adventista. Si tanto se afana en defender a Gambetta váyase y sígale en la contrucción de su seminario teológico y sérvale como tanto dices quye debe servirse.
        Cómo puede ser adevntistya y no creer en la autoridad que Dios le ha dado?
        Váyase y adore a Dios entre santos y perfectos.
        Sin conocerlo podría decirle que Ud. no tiene ni un solo estudiante de la Biblia, no appoya los palnes evangelisticos de su igelsia promovidas por el pastor distrital y mucho menos es un fiel servidor en la causa de Dios. Lo que Ud,. hace (sin conocerlo) es empaparse de profecías y más profecías y sermonetes de Gambetta para repetoirlos cual loro en sus reuniones disidentes.
        Y no es con odio lo que le digo, pues cuando Pedro estab actuando mal, Jesús le dijo> “apárte de mi satanás…”
        Pablo dijo que si alguno anuncia un evangelio diferente al de CRISTO, tal mensaje sea condenado. Qué dirá Ud. que Pablo estab mal? Que pablo actuaba con odio? Ud. no es pastor pues por ello no sabe las cosas que suceden en la igelsia por causa de una obra desordenada y disidente comno la que ejerce Gambetta.

      • JUan Elías, si Ud. es adventista y no creen la autoridad que Cristo le confirió a su iglesia no sé que hace en la iglesia adventista. Si tanto se afana en defender a Gambetta váyase y sígale en la contrucción de su seminario teológico y sérvale como tanto dices quye debe servirse.
        Cómo puede ser adevntistya y no creer en la autoridad que Dios le ha dado?
        Váyase y adore a Dios entre santos y perfectos.
        Sin conocerlo podría decirle que Ud. no tiene ni un solo estudiante de la Biblia, no appoya los palnes evangelisticos de su igelsia promovidas por el pastor distrital y mucho menos es un fiel servidor en la causa de Dios. Lo que Ud,. hace (sin conocerlo) es empaparse de profecías y más profecías y sermonetes de Gambetta para repetoirlos cual loro en sus reuniones disidentes.
        Y no es con odio lo que le digo, pues cuando Pedro estab actuando mal, Jesús le dijo> “apárte de mi satanás…”
        Pablo dijo que si alguno anuncia un evangelio diferente al de CRISTO, tal mensaje sea condenado. Qué dirá Ud. que Pablo estab mal? Que pablo actuaba con odio? Ud. no es pastor pues por ello no sabe las cosas que suceden en la igelsia por causa de una obra desordenada y disidente comno la que ejerce Gambetta.

      • julian dice:

        cordero marvi .
        a la iglesia y al pueblo adventista, jesus le encomendo un mensaje profetico no dijo que por estar en la IASD iba a ser salvo pero tu te refieres a las personas que escuchan a gambeta que como el no esta en la IASD y fue expportado ya no tienen el cielo, sin embargo es la iglesia ADVENTISTA la que en su mayoria no cumple con lo que se le encargo… (anunciar y preparar al mundo para la venida de cristo) diciendo las verdades mas fuertes y acusando a la iglesia romana de ser la engañadora y que la ley dominical esta en camara de estados unidos aguardando su pronta salida…. hermano de eso se trata ser adventisata…tal como lo predican algunos guapos pastores como gambeta y laicos. lamentablemente hoy… en este momento no predica la iglesia adventista con fervor. por lomenos ni en radio ni en tv del nuevo tiempo lo escucho. tampoco tu los haces en este foro, no lei nada acerca de la venida de JESUS ni mucho menos de la persecusion, ni sabado, ni ley dominical. ni que satanas vendra primero imitando a jesus, ni tantas verdades importantes como para que la gente se de cuenta del engañador, hata me parece que estas trabajando para la iglesia romana callando estos temas de suma importancia.
        acuerdate que ese tipo de predica sumando la verdad del sabado va a ser lo que desencadenara desorden mundial y por ende la venida de DIOS. pero como dice el mensaje de elena d w. la iglesia tiene que despertar y levantarse asi como lo izo noé. (predicar apocalipsis)
        ahora te pregunto de lado estas? pareces un catolico de la edad de la inquisición. en la cual todo aquel que no pensaba como tal lo excluian y lo discriminaban hasta matándolo. acaso quien tenia la verdad? claro un grupo de cristianos verdaderos de corazon y no la iglesia romana. tu pareces que todo aquel que no esta en la IASD es hereje. si escuchas a todos los mensajeros de DIOS adventistas o no. te daras cuenta de lo que dice gambetta y algunos otros no es nada mas que repetir los que dijo nustra profeta elena de white y la biblia sumando lo escrito en la biblia.

      • A la ley y al Testimonio. La IASD es la iglesia remanente de Dios. Es el pueblo elegido de Dios te guste o nó. Pero ello no signifiqca que todos serán salvos, pues de ella exclama tocante (Rom.9:7) auqnue los israelitas fueran como la arena del mar, no todos los israelitas serán salvos, pues sólo un remanente lo será. Entonces, no somos exclusivitas, pues creemos que a la luz de la Biblia en el fin del fin de los tiempos, muchos oir;an la voz del pastor y se unirán a la iglesia no militante, sino triunfante.
        Ahora apreciado Julián, creo que deberías aprender a leer más. Dale una mirada a este blog y encontrarás que este tema es ya pasado. Y los temas acrtuales son otros, y he hablado de otros temas. Así que te invito a poner en el buscador google, mi nombre, y encontrarás todo lo que publico en mis blog sobre oyros temas.
        Bendciones.

  48. la verdad dice:

    LA PERRA SE VOLVIO A SU VOMITO Y LA PUERCA VOLVIO A SU LODO, Y DESDE ANTES QUE NACIERAN YA ESTABAN DESTINADOS PARA ACARREAR SU PROPIA CONDENACION BLASFEMANDO EN CONTRA DE QUIEN LES DIO EL CONOCIMIENTO PERO QUE CORROMPIERON TALES CONOCIMIENTOS POR CONVERTIRSE EN INSTRUMENTOS DE SATANAS: ESTO DESCRIBE DE MANERA MAS COMPLETA AL DOCTOR HUGO GAMBETA, QUE DE DOCTOR NADAMAS LE QUEDA EL NOMBRE, ¿ COMO PUEDE MORAR EL ESPIRITU DE DIOS, EN UN HOMBRE QUE CREA DISCENCION Y DIVISIONES EN EL PUEBLO DE DIOS? Y QIEN PUEDE CREER EN EL? COMO SE ATREVEN A COMPARARLO CON ELIAS, CN JUAN EL BAUTISTA ETC. TAN SOLO ES UN TITERE DE SATANAS, PARA INTERPONERSE EN LOS SANTOS PROPOSITOS DEL EVANGELIO DE DIOS, Y NO ES QUE HAYA OTRO EVANGELIO SINO QUE ESTOS SIENDO LLAMADOS POR LA GRACIA DE DIOS, SE CORROMPIERON PARA DEJAR DE SER LLAMADOS DE DIOS Y CONVERTIRSE EN DISCIPULOS DE SATANAS: PONGANSE A ESTUDIAR, SOLO ALGUIEN QUE NO ESTUDIA LAS SAGRADAS ESCRITURAS PUEDE CREER EN SEMEJANTES BLASFEMIAS QUE UN HIJO DEL DIABLO, PROFANA EN CONTRA DEL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS. Y LA VERDAD OS HARA LIBRES: SOLO LOS QUE TIENEN SU FE EN JESUCRISTO CONOCEN LA VERDAD NO SEAN INCREDULOS NI PIERDAN S TIEMPO EN HOMBRES VANOS, E IMPIOS, MAS BIEN BUSQUEN A DIOS Y PREPARENSE PARA EL FIN QUE YA SE ACERCA, QUE EL ESPIRITU DE DIOS LES DE EL DISCERNIMIENTO PARA QUE NADIE LES ENGAÑE CON FALSAS HEREJIAS. DIOS LES BENDIGA

    • La verdad… si dejo este mensaje, es ùnicamente porque me han pedido que no cancele mensajes por la libertad de expresiòn-. Le pido modere su forma de escribir en una siguiante.

    • julian dice:

      nunca le diste oportunidad a tus oídos de escuchar los discursos de gambeta, hablas como fanatico de un equipo de fútbol o político, asi se comportaba pablo persiguiendo al pueblo de DIOS hasta que le llego la verdad, escucha, aprende lee y concluye, no vaya que quedes fuera de la fiesta

  49. Luis alberto dice:

    Distinguidos hermanos:
    Yo sé que solo Dios es el que hace justicia y el dará el veredicto al final del camino. Me duele saber que hayan personas “seguidoras” de Gambeta que según quieren ser el pueblo perfecto, lamentablemente aqui en Pichucalco Chiapas donde actualmente está dando la campaña (5 AL 11 DE DICIEMBRE 2010) el Tal Sr. Gambeta, quienes están apoyando dicho movimiento son gente que nunca tenian tiempo par apoyar en la iglesia y resulta que en este movimiento resultaron ser los organizadores, directores de ujieres, maestros de ceremonia entre otros, mi pregunta obligada es ¿porque no hicieron ese tipo de obras en favor de la iglesia, no será que la iglesia estaba dormida por el contagio del sueño de ellos? entiendo la parabola del trigo y la cizaña, pero en cual estaban ellos? me refiero al QUIMICO JOSE MANUEL VILLARREAL Y SU FAMILIA (DARKETOS) ALFREDO CARRILLO, MANUEL BUSTAMANTE Y SU MAMÁ LA SEÑORA GEÑA, EL PSEUDO PASTOR QUE APOYA ESTE MOVIMIENTO , NOTEN, ESTOY HABLANDO DE PUROS DOLIDOS QUE ANDAN MAL EN LA IGLESIA, RECONOZCO QUE YO TAMPOCO SOY PERFECTO, PERO ACEPTO LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

    • Luis Alberto, ha dicho Ud. grandes verdadees. Esa son las características de los Gambettistas, no son cristianos que trabajaron por la iglesia en la prega del evangelio… no… no lo son. ,muy por el contrario son los dolidos, los que han mantenido por largos años un espíritu resentido y criticòn… ellos son los que simplemente la Biblia señala como no convertidos o que de labios honran a Dios pero su corazón está lejos de Él-
      Gracias por comentar, y sí pues es una pena. Oremos y actuemos conla verdad en alto.

      • PEDRO PABLO dice:

        SR, HEYSSEN CORDERO MARAVI,USTED TAMBIEN CRITICA A ESOS
        DOLIDOS Y CRITICONES Y RESENTIDOS Y QUE SON HIPOCRITAS
        Y MENTIROSOS.
        CREO QUE USTED NO MIDE CON LA MISMA VARA A AQUELLOS QUE “OFICIALMENTE” SON LA DIRECTIVA DE LA IGLESIA.
        ME REFIERO A LA CORPORACION QUIEN DICTAMINA SUS POLITI-CAS Y NO PRECISAMENTE EN FORMA DEMOCRATICA.
        NO ME IMAGINO A LA CORPORACION -DONDE USTED ES EMPLEADO DEPENDIENTE-SOLICITANDO LEVANTAR LA MANO A
        LOS MIEMBROS PARA TOMAR UNA DECISION QUE YA ESTA TO-
        MADA DE ANTEMANO.POR LO MENOS LAS QUE SON DETERMINANTES,
        NO SE SI ESTOY EN LO CIERTO,-PERO SI ES ASI LE PIDO DISCULPAS -, CREO YO , QUE USTED NO SE HA MENCIONADO NI HA HECHO UNA INVESTIGACION PROFUNDA DE LO QUE HACE SU CORPORACION Y DARLO A CONOCER A LA FILEGRESIA, SI ESTO ES ASI, ES MAS, TAMBIEN CREO QUE ES SU OBLIGACION MORAL DE HACERLO, SO PENA DE INCURRIR IPSO-FACTO EN EL MISMO DELITO,POR ASI DECIRLO, ES DECIR LA HIPOCRESIA.
        HAY MUCHAS COSAS QUE NO ENCAJAN. Y ESTO VA MAS ALLA DEL PASTOR GAMBETTA Y SUS MIEMBROS A QUIEN USTED CRITICA.
        POR EJEMPLO, HABLEMOS DEL DESTINO Y COMO SE TRABAJA
        LOS DIEZMOS QUE ENTREGAN LOS MIEMBROS A LA CORPORACION, POQUE EN DEFINITIVA ,ELLOS LA ADMINISTRAN.
        EL ESPIRITU DE PROFECIA DICE:

        *(EXALTAD A JESUS, Pg. 223)
        Dios aborrece más la indiferencia que se manifiesta en los asuntos religiosos que la misma infidelidad…
        El dinero de la tesorería de Dios está siendo puesto en la bolsa de valores. Si usted entrega su diezmo a estos lideres usted es directamente culpable como si fuera usted mismo que lo estuviera haciendo.

        -ES SABIDO QUE LOS RECURSOS SE INVIERTEN EN LA BOLSA DE VALORES.

        * (JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 1, Pág. 105)
        Los recursos que debieran haberse puesto en la tesorería de Dios para hacer progresar su causa, se pierden al ser invertidos en algunos de estos perfeccionamientos modernos. Si algunos de los que profesan la verdad se sienten libres y capaces para dedicarse a estos derechos de patentes e inventos, no deben ir entre sus hermanos y hacer de ellos su campo de operación, sino ir entre los incrédulos.

        ENTIENDE SR HEYSSEN ?, SI YO CAIGO EN LA INDIFERENCIA EN
        ESTE ASUNTO O EN OTROS SOY CO-PARTICIPE DE ESTE DELITO.
        SERE JUZGADO POR SER COMPLACIENTE CON ESTO.

        TAMBIEN ES SABIDO QUE LA CORPORACION HACE CONVENIOS Y TRANSACCIONES FINANCIERAS CON OTRAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS QUE SON TOTALMENTE ANTAGONISTA CON LA ADVENTISTA.
        -ES SABIDO QUE EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES DEL APOCALIPSIS NO ESTA EN LA PARRILLA DE PRIORIDADES, NI SIQUIERA SE MENCIONA EN LA CORPORACION GENERAL.COMO
        EL VERDAREO MENSAJE A PROCLAMAR.
        CREO QUE TANTO PASTORES Y FELIGRESES DEBEMOS BUSCAR LA VERDAD Y PROCLAMARLA, ESTA CLARO QUE LA VERDAD NO ES NECESARIO DEFENDERLA , PERO SI ANUNCIARLA .
        ES SABIDO LO QUE OCURRE EN ESTE TEMA, NO ES ALGO OCULTO,PERO LA PREGUNTA ES ¿ POR QUE OCURRE ESTO?.
        DIGAME USTED SI LE TOMARON SU PARECER CON RESPECTO A ESTOS TEMAS O A ALGUN FELIGRES DE SU IGLESIA?
        UNA TRANSACCION SUPONE EL INTERCAMBIO DE BIENES O SERVICIOS.
        APARTE DE UN INTERCAMBIO DE BIENES,
        ¿ DE QUE INTERCAMBIO DE SERVICIOS ESTARIAMOS HABLANDO SR. HEYSSEN?
        LO DEJO A SU CRITERIO PASTOR, PERO LE DIRE QUE TODO
        SE DEBE EXAMINAR, YA VENGA DE GAMBETTA O DE OTRO
        SIERVO, ES LA RESPONSABILIDAD DE CADA CUAL.
        POR LA TRANSPARENCIA SE DEBE SER CRITICO SR. HEYSSEN,CON LOS DEMAS Y POR SU PUESTO CON UNO MISMO. PUES ES UN PRINCIPIO GENERAL SI SE PERTENECE A UNA ORGANIZACION Y MAS TODAVIA SI USTED DICE PERTENECER A LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE Y DEFENDERLA.
        SOLAMENTE LE PIDO QUE SUS COMENTARIOS SEAN ECUANIME
        Y MAS VINIENDO DE UN PASTOR COMO LO ES USTED.
        POR ULTIMO, LE PREGUNTO ,¿CON QUE AUTORIDAD DICE
        USTED QUE ELLOS (LOS GAMBETTISTAS) NO SON CRISTIANOS QUE ESTAN CONVERTIDOS Y QUE SUS CORAZONES ESTAN LEJOS DE DIOS?
        SI USTED DICE QUE HAY QUE BREGAR POR MANTENER LA VERDAD EN ALTO…. PRINCIPIO NUMERO UNO, SER HUMILDE.
        YA QUE USTED ES UN POTENCIAL EXPONENTE DE LA INTOLERANCIA Y LA SOBERBIA, QUE EJEMPLO ESTA USTED DANDO?

    • julian dice:

      que ??? la iglesia es para los santos como tu o para los pecadores, a caso te pareces al rabi que dijo que jesus era un dios de prostitutas y pecadores.
      me parece perfenco que gente pecadora organice tales eventos. seguro escucharan algo verdadero y biblico y no historias mundanas con musica linda como la de algunos pastores.

      • Nuevamente hola Julián. Qué bueno que le hayas encontrado gusto a comentar sobre este humilde post. Ante tu inquietud. La iglesia es, utilizando el término que usó Jesús, para enfermos, osea por quiénes vino Jesús. No soy un rabí, mira ahora me veo conversando contigo. Te di mi rspuesta.

  50. adolfo Morales dice:

    PERDON SE MES ESTEBA OLVIDANDO

    MAÑANA ME BAUTISO EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

  51. juan elias dice:

    Alberto: como me apena tu forma de hablar,nunca oì hablar asì a Jesùs, por lo tanto, no te pongas de lado de la maldad y no acuses a tus hermanos y mucho menos en forma pública, por que la palabra de Dios te lo prohibe, en el cielo hay un registro de cada comentario, por lo tanto dice el SEÑOR “NO JUZGUEIS, Y NO SEREIS JUZGADOS, NO CONDENEIS Y NO SEREIS CONDENADOS, PERDONAD Y SEREIS PERDONADOS, POR QUE CON LA MISMA MEDIDA QUE MIDES OS VOLVERÀN A MEDIR” “POR QUE TODA PALABRA OCIOSA QUE LOS HOMBRES DIGAN, DE ESTAS TENDRÀN QUE DAR CUENTA EN EL DIA DEL JUICIO”.
    Estamos en pleno juicio, y cada uno demuestra en forma pùblica su AMOR A DIOS Y A LOS HERMANOS, Y CADA COMENTARIO ESTÀ ESCRITO EN EL CIELO, ASI QUE MIREMOS BIEN LO QUE ESCRIBIMOS.
    DIOS BENDIGA LA OBEDIENCIA A SU PALABRA

    • julian dice:

      VERDADERO!!!! me izo refleccionar much juan lo tuyo de lo escrito, cada palabra cada frase anotan los angeles nos dicen elena de white…perdon si ofendi a alguien pero soy de a rato un poco arrebatado casi como pedro lo era perdon publicamente. bendiciones y orere para que nos encontremos todos en el cielo cara a cara y vivamos eternamente junto a DIOS

  52. Jobifaso dice:

    Hermanos por que andar en discuciones, creo que no somos nadie para juzgar al hermano Hugo Gambetta como miembro de la Iglesia Adventista que somos devemos orar por el, si sentimos el amor de cristo devemos orar para que regrese al camino verdadero, no creen que el senor Jesus murio tambien por el si el se arrepiente, no somos nadie para guzgar el unico que tiene el poder de aserlo esta en los cielos, mejor preparemosno par estar junto al Rey de Reyes y oremos por aquellos que se an apartado del camino,, DIOS les bendiga en todo sus caminos y unamonos ala causa del evangelio que satan eso le gusta diviciones…

  53. rosi dice:

    Hermanos y pastores creo que ambos deliberan un asunto que no tiene que ver con la salvacion sea correcto o no lo que el pTR gAMBETTA DICE creo debemos preocuparnos mas por nuestra vida espiritual y nuestra salvacion amar al projimo, saben en la IASD perdemos el tiempo viendo la vida de los demas al final Dios juzgara al hombre, saben lo unico que se que dentro de la administracion de la IASD hay mucha corrupcion y manejo malo de informacion o politica, pero saben Dios juzgara en su tiempo tanto a mi como a los lideres mejor piensen en el amor de Dios y el que debemos compartir a nuestro projimo dejen de comentar cosas vanas de hombre Dios ayude a nuestros dirigentes por que Dios les juzgara 7 veces y a nosotros igual asi que animo y amemos al señor BENDICIONES

  54. Marcx dice:

    como adventistas debemos de estar en lo que estamos el pastor gambeta no se va a salvar por estar dentro de la iglesia ni tampoco nosotros por estar dentro de ella, cristo viene por cada uno de nosotros, y si es esta mal en lo que dice el; el señor le va a dar su pago.. así es que dejen de estar en problemas que no nos incumbe. en lo personal soy primer encargado de mi iglesia escucho los temas del pastor gambeta están muy bien dice la verdad, pero eso no quiere decir que yo vaya a mi iglesia y enseñe como el o empiece a hablar mal de el o a juzgarlo; la biblia dice que debemos de retener lo bueno y desechar lo malo.
    también dice la biblia que no debemos de juzgar a nadie… me pasaría toda mi vida escuchando o juzgando al pastor gambeta ¿ y que gano??? o el pago me lo va a dar la iglesia por haber informado a la membresìa de lo que el hizo o no hizo, no señores el pago lo va a dar Dios según las obras que hayamos hecho…que tengan buen día todos

    Marcx

    • Interesante lo que mencionas Marcx, sin embargo no debes olvidar que como pastoress, debemos cuidar la grey, las ovejas. Cumpliré yo como pastor mi misi;ón si dejo que dosctrinas y pastor disidentes y amal intensionados sean alimento para mi reba;o o el reba;o de CRisto? Como pastor no puedo evitar que los pastos existanj, pero si evitar que mis ovejas desconozcan la realidad de ese pasto.
      El Dr, Gambetta de plano está mal. Ud. escucha sus sermones, pero le puedo aseguarr que ud. ha escuchado sermones de hace 20 o 30 a;os, y no los que hoy viene dando. Reflexioner y no satanice un acto de amor y serio de mi parte.

  55. juan elias dice:

    Hermano Heyssen: Permitame decirle que esta vez se equivocó, Usted lo ha dicho no me conoce y me juzgó sin conocerme por lo tanto su Juicio fue injusto como el que le hicierón a Jesús, ahora hermano permiteme decirte que hay un mandamiento que dice: “NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMOIO CONTR A TU PRÓJIMO, por causa de normas humanas invalidas los mandamientos divinos, no actuó así el antiguo Israel, hermano es tiempo de arrepentimiento no de presunción , no podemos presumir ser cristianos y andar matando a los hermanos, reflexiona hermano y que Dios bendiga la obediencia a su palabra Amen.

      • juan elias dice:

        Hermano Heyssen: el 24 de diciembre a la 1.15 p.m. respodiste un comentario mío, donde te exortaba a volverte a Dios y a su palabra, a causa de tu enojo escribiste mentiras sobre mi persona, harías bien hermano , cuando te enojas en no escribir por que en la ira del hombre no obedece la justicia de Dios, y no hables de lo que no conoces pues te puedes equivocar y eres hallado mentiroso, como ministro de la palabra la verdad no se debe apartar de tu boca , y si desconoces entonces calla y deja a Dios el juicio, es esto lo que predicamos “EL JUSTO JUICIO DE DIOS”, ESTA ES LA TAREA DEL REMANENTE Y SU MISION” DOCTRINA N 13 DE NUESTRA FE.
        DIOS BENDIGA LA OBEDIENCIA A SU PALABRA AMEN.

  56. dayane dice:

    yo de verdad ya no entiendo nada en mi iglesia ay muchos hermanos que son FANATICOS al ermano gambeta y esos ermanos son los que han creado divisiones a la iglesia, solo d el ablan y lo defienden es aldo dificcil, pero por lo que escuchado las predicaciones de otros pastores como el pastor alejandro bullon. cuando el predica se siente, y sientes que el amor de dios te esta ablando,,, pero cuando escuche una predicacion del ermano gambetta sinceramente se siente como que si no estuviera la presencia de dios………..

    • Entiendo tu sentir apreciada DAYANE, la Biblia dice que por los frutos se conoce.

    • juan elias dice:

      APRECIADA DAYANE: Dejame decirte mi querida hermana que el amor de Dios, no es un sentimiento, sino un priccipio divino, y que el cristiano no debe regirse por sentimientos sino por principios, puesto que los sentimientos son humanos y el diablo sabe muy bien como manejarlos así causó la ruina de muchos hombres entre ellos a David, y para este tiempo ese es su caballito de batalla, llegará el día en que sólo subsistirán aquellos que tienen fe implkicia sólo en su palabra. Dios bendiga la obediencia a su palabra amen.

      • julian dice:

        BIEN DICHO JUAN ELIAS OJO CON LOS SENTIMIENTOS PORQUE YO TAMBIEN puedo sentir la presencia de dios mirando una pelicula de amor o escuchando una cancion romantica,
        DAYANE aqui lo importante no es como te emociona tu cuerpo sino la verdad pura y solo la verdad por mas que sea cruel. a jesus cuando se le presento satanas en el desierto no se aparecio como es, sino todo lo contrario…. le vino en forma de ángel de luz, y jesus lo reconocio porque no dijo conforme a la biblia. ¡¡¡¡ojooo!! con creer que el mensaje es de dios de vez en cuando asi se acerca el maligno…
        perooo jaja bullon es un pastor genial y dice cosas conforme a la biblia tranquila sigue escuchandolo. saludos

      • JUAN MESIAS dice:

        Para Julian, hay una verdad solo Dios puede leer y escudriñar los corazones, saber las intenciones de los pensamientos. Pero los Psicólogos, las personas, el enemigo puede analizar las palabras, las acciones, porque de la abundancia del corazon habla la boca: Te mostrare una frase suya: “…perooo jaja bullon es un pastor genial… ” se ve claramente sarcasmo en tus palabras que crees en H.G. a quien sigues, sus temas son necesarias para la IASD aun estando ahora fuera de la iglesia y que el Pastor A. Bullon no predica nada valioso. Entonces de que estas hablando. que H.G. es el único pastor?.
        Nota: le invito a leer nuevamente lo que escribí mas abajo, con el único objeto de que quizás te des cuenta que sigues a un hombre. Aunque se que no eres Adventista según lo dices.

  57. israel dice:

    solo quiero decir que muchos dirigentes de la iglesia, abusan de sus puestos, lo he vivido, pero gracias a Dios, ellos, solo fijo los ojos en Dios.

  58. JUAN MESIAS dice:

    PARA JUAN ELIAS: Veo que eres tan distraido que debo escribirte tambien en esta columna lo que te respondí en la columna “DE LOS ASERRIMOS DEFENSORES DE HUGO GAMBETA”, Respndo a JUAN ELIAS: Saludos, luego paso a mostrarle su escrito, anterior, que me respondio hacia mi persona, vea: “Juan Matias: Como es posible …..”, “…CAÍN LO MATO POR QUE A dIOS…”, “..FE DE JESÚS dIOS HA MANDADO….”, le recomiendo con cariño que sea mas cuidadoso, no sea ligero en sus palabras, escoja sus palabras, pues a nuestro creador debemos evocar con amor y respeto, su nombre se debe escribir con mayuscula, luego mi nombre es Juan Mesías, luego a corregirle que no no eres OMNIPRESENTE, ni OMNISAPIENTE, para saber que los ministros de la IASD, no presentan los temas de Los Tres Angeles, es mas Predico este tema a la Luz del Espiritu de Profecía, Evento de ultimos Tiempos, Ministerio de Curación que tambien estoy leyendo, el estudio es tan agradable y fortalecedor que le Invito a Ud. en vez de estar sustentando a capa y espada de estar siguiendo a Hugo Gambeta, y se olvida de Jesús quien si dió su vida por todos. Lea Salmos 108:8, veo que ud. confía en el hombre…, Jesús mostro claramente que el enemigo le tentó con un escrito está, el problema de H.G. está en que teniendo un alto cargo mostró deslealtad, arrastrando a la IASD a un problema de Visas, con las Leyes Norteamericanas y muestra que le agrada las donaciones de dinero para su supuesto ministerio, sus mensjes causaron división en la IASD, denota un espiritu de adoración a la “sabiduría” humana, antes que la salvación por gracia Divina y Fe de parte de nosotros los pecadores, si fueras de mas agudo discernimiento, no estarias siguiendo a un hombre(terrenal), sino firme hacia lo celestial. Gusto de comunicarme con ud., hasta pronto. Bye, Bye.

    SI TIENE ALGUNA DUDA, lea los comentarios anteriores que le respondi a ud. otros defensores de H.G.
    Le recomiendo no sea tan Higado que se pelea con casi todo el que se le opone, y espero que no lo haga conmigo tambien, esta es una plataforma virtual que deberia lograr objetivos de esclarecer, para los participantes, sobre las tendencias disidentes y erradas en la iglesia a la Luz de la Palabra de nuestro Creador, de algunos grupo de hermanos, que se dejan engatuzar por un hombre, en vez de ser profundamente transformados por el Verdadero Pastor Jesucristo el Justo, un amigo, mas que un hermano. Los discipulos hablaban tanto de Cristo que se les llamo cristianos, pero los que escuchan dia y noche a H.G. que se les puede llamar?. Con estima y esperanza de que todos procedamos al arrepentimiento, me despido, Bye, Bye.

  59. rachel moreno dice:

    hermano “cordero” dejeme decirle que no me extrana para nada sus comentarios contra los…como dice que les llaman? ah si!!! gambettistas,puesto que esta escrito que en la mismo rebano de ovejas o” corderos” se veran muchisimas cosas y\ ya las estamos viendo,no se como podria llamarseles a ustedes.mmmm…..como seria? ANTIGAMBETTISTAS? yo pense que todos eramos iguales ante los ojos de Dios,hay perdon!!!!pero me doy cuenta que usted no es Dios y que por lo tanto no puede ni debe sentirse perfecto,(aunque ud. no exprese su perfeccion con palabras) sus hechos demuestran lo contrario,en verdad no se como no le esta tirando tambien a Ellen g de white.las almas que el PASTOR HUGO GAMBETTA gana gracias a Dios y para Dios,las gana para la iglesia adventista de la cual ud.alardea tanto y ahi se quedan, en cada iglesia o filial adventista donde predica el pastor H.G,antes de que me diga q no soy adventista dejeme decirle que si lo soy,pareciera que no?pues estoy pensando lo mismo de usted,el pastor Hugo gambetta no va adejar de predicar cuando la gente lo decida,sino hasta que el senor lo mande y dejeme decirle que Dios todavia lo permite,porfavor dejemonos de darnos el trabajo de jueces y dediquese a trabajar para el senor,no gaste su tiempo en tratar de perjudicar a otros que si estan trabajando,deje que la obra del senor avanze,y no sea piedra de tropiezo,mejor temamos del juicio final,donde si se nos va a juzgar por eso,.volviendo a lo del pastor hugo g.es muy cierto que le retiraron sus credenciales terrenales,pero no las celestiales,Dios nos da pruebas diferentes y al PASTOR HUGO GAMBETTA lo esta dejando pasar por esta prueba,porque sabe que puede soportarla,quizas a ti y ami no nos pondria una prueba asi,porque nos conoce,a lo mejor tirarias la toalla a la primera tengamos cuidado de ir contra un ungido de Dios,me imagino que no ha de ser facil nadar contra la corriente,ir contra tanta gente que dia a dia lo desaniman a uno,nadar contra falsos testimoniosy arriesgandose contra todo,pero oh sorpresa!!!el pastor hugo si ha podido y no por sus propias fuerzas,sino por el poder del espiritu santo y si es muy cierto que los discipulos hablaban tanto de Cristo que los llamaron Cristianos,entonces usted sea cristiano y dediquese a hablar de Cristo y no de otras cosas,porque entonces ya esta cayendo en lo mismo DE EL GAMBETTISMO al preocuparse tanto de este tema no lo cree asi?dejelo en las manos de Dios y pongase a trabajar mas en el ministerio del Sr.acuerdese que mente ociosa taller de satanas.yo que el Pastor H.G ya hubiese dejado todo esto,para descansar de tanto problema,pero no,eso mi queridisimo hermano deja mucho que decir,eso demuestra su amor para con Dios y si Dios en algun momento,decide lo contrario,pues adelante,pra eso es Dios,para completar sus planes divinos,no me quiero ir sin antes decirte,que todos somos seguidores de Cristo,no peque pensando en que somos seguidores de Gambetta,sus predicaciones se enfocan en Cristo,no se enfocan en el,no nadamas escuchamos sus predicaciones,tambien escuchamos de otros pastores,como del Pastor Bullon entre otros……,o tu no escuchas temas de otros pastores?lo dudo. cuidado al apuntar con tu dedo a los demas porque 3 de tus dedos apuntan hacia a ti…….con estima y esperanza de que todos procedamos al arrepentimiento (y tu tambien estas invitado) me despido bye bye.

    t

    • Rache Moreno, sinceramente deseo agradecerte por que comentas en este blog. No obstante, es preciso mencionarte que mensajes del mismo contenido que el tuyo me han llegado deceneas, y la verdad ya los he contestado. Te invito a leer todos los comentario y saques tus conclusiones. Pero para que no pienses que no te quieron contestar debo decirte que estás muy mal si eres un adventista. No pareces, los adventistas confían en Dios antes que en los hombres. Los verdaderos adventistas te hablan con la Biblia en la mano si desean defender una dcotrina o ense;anza. Te preocupas y afanas en suspuestamente derribar mi posici[on frente al caso de H.G en la interpretaci[on de las 7 trompetas, pero, me has dicho en qué estoy mal en mi escrito???? NO, poprqué? Porque no tienes conociemiento alguno. Hables claro dama, H.G para tí es una religión…. ? Entonces edita en eso. Que Dios te benidga…

      • julian dice:

        cordero …. un verdadero adventista habla como su fundadora elena de white y sobre ella habla constantemente gambetta saludos

      • Antes de nada, me alegra que comentes. Me gusta leer lo que otros piensan. No obstate debo dejar en claro que el respeto está ante todo. Si eres lector de la Biblia como parece, debemos llamarnos de esa forma.
        Pues bien, apreciado Julian, de plano si la profeta der Dios EGW leería lo que acabas de escribir te diría que un verdadero adventista (1) habla como la Biblia lo hace, y (2) que ella no es la FUNDADORA. Eso debe quedar bien claro si es que eres ADVENTISTA, pero si no lo eres, normal, es entendible.

  60. RUBICEL MIRANDA PEREZ dice:

    hermanos os ruego que andes como es digo de la vocacion a las que fuistea llamados no en contiendas ni envidias ay mucho que decir sobre el ministerio del Dr Hugo Gambeta yo tengo este comentario el pastor presidente de la asosiacion de tapachula chiapas dijo que cuando repartian los libros un dia de esperanza llego a casa de unos gambetistas y que al hacer la oracion ellos de pie inclinaron su rostro pero segun el los gambetistas se arrodillaron par hacer su oracion hermanos todos tenemos diferentes puntos de vista y solo nos queda seguir los consejos de Dios nadie os mueva facilmente de vuestro modo de pensar hay que examinarlo todo y retener lo bueno si su el ministerio del DR Hugo Gambete es de Dios permanecera pero si no lo es, sera destruido BENDICIONES

  61. julian dice:

    Hola hace mucho tiempo que leo libros de elena de white. y me considero predicador laico ni siquiera me he bautizado aun, pero cuando veo desde afuera de la iglesia adventista lo que sucede mas coincido con elena de w. y con lo que dice gambetta. se que la iglesia esta corrompiéndose por muchas causas musica; moda; bautizmos apresurados, drogas, falsedad, el yo, el que diran, temperancia ; mal interpretar lo que dijo elena de w. … pero lo que me alegra que todo esto iba a suceder, y cuanto mas falta por ocurrir.
    tambien creo que la mayoría de los adventistas legalmente declarados y miembros, no se imaginan ni siquiera estan preparados para vender lo que tienen y dejar las grandes capitales para huir a las mas qequeñas para luego ir a comer raices en los campos durante un tiempo para esperar a jesus… vamos no seamos necios que si dentro de poco sale la ley dominical varios de nosotros pondremos muchas excusas diciendo que dios nos ayudara y que es un dios de amor y paz. acuerdense cuando les aviso que salgan a los campos a los judios porque roma iba a invadir. y sin ir mas lejos jesus cito a lot y a noé. con esto no quiero decir que viene mañana dios, pero si que estemos atentos y que filtremos todos los mensajes de los pastores ya sean de gambetta o de bullon. recuerden si no dicen conforme a esto es porque no les a amanecido dice el profeta.
    de seguro estamos en el tiempo final pero del dia y la hora nadie lo sabe ni aun los angeles. espero sepan disculpar algunos errores y bendiciones.

    • Te disculpamos, ahora veo resién que eres no adventista. La iglesia es como la describe Jesús en la parábola de la cizana y el trigo. Así es y será. Dios se encargará de limpiarla a su debido tiempo. Sin embargo tengo contra tí algo. No te ha amanecido el Senor, confieza tus culpas, bautízate, y entrégale tu corazón al Senor, no a un hombre sino a Dios, y allí resién podrás ser un predicador laico, ahora puedes tener las ganas, pero no puedes ser. Se da lo que se tiene, no lo que no tienes. Te lo digo con amor.
      Que Dios te bendiga.

    • JUAN MESIAS dice:

      Para Julian, saludos y ademas decirle que una regla básica es que los nombres propios se escriben con mayúscula, de personas, ciudades, países y otros. Mas aun el nombre del creador de este mundo, nuestro Dios, con mayúscula, es respeto, temor, amor hacia el quien dio la vida por nosotros.

  62. JUAN MESIAS dice:

    Reflexiono en los comentarios que hacen los defensores de Hugo Gambeta…., y les recuerdo que son ellos los que permanentemente critican en la iglesia, afirman que la IASD tiene tantos errores, los ministros también, los miembros también son defectuosos, etc. Y que ellos los Gambetistas son los únicos santos de la Iglesia. Y luego se quejan de que los que no aceptan a Hugo Gambeta somos jueces, porque juzgamos…..etc, encuentran defectos en todos los no gambetistas, incluso en ellos mismos pero mágicamente Hugo Gambeta es perfecto, es su héroe, es su “profeta”. En esta pagina es la forma clara de decirles a los seguidores de H.G. en el error en el que se encuentran siguiendo a un hombre en vez de seguir al Verdadero Pastor que da la vida por sus ovejas, ya que si te lo dijera el miembro de la iglesia al que asistes para criticar, te vas resentir con él, ¿verdad?, te pregunto ¿es cierto que no apoyas en tus ofrendas y pactos a la obra de evangelismo en tu iglesia y que todos dan pero tu no lo das?, caracteristica de los seguidores de H.G., la respuesta es No, verdad?, pero si sacas de donde no hay para CDs de H.G. y las Campañas de H.G. dan como nunca se los ha visto en la iglesia al cual asisten y estar difundiendo y escuchando esos sermones, también con la apariencia de un “hermano corazón”, invitan a los nuevos conversos a engañarle con los sermones de su “pastor” Hugo Gambeta, a llevarle a las “nuevas verdades que debe saber” y que les dices que los pastores no les predican, según uds. Los mensajes de los tres ángeles, y que uds. Si saben mas que cualquier otro hermano de la iglesia incluyendo al pastor, a quien le llamas pastor de tu distrito, al cual ni le obedeces, entonces ¿porque le llamas pastor de tu distrito?; Porque, cuando viene H.G. por tu ciudad a dar sus “conferencias” desobedientemente se van a escuchar al quien verdaderamente le siguen, Hugo Gambeta, y desatacan abiertamente el orden de la Iglesia. Y cuando te ponen en tu sitio como miembro de la iglesia, te resientes y te haces la victima, tratando de perseguidores a los que te corrigen y con denuedo te tratan de dar un consejo para que no sigas engañado y desobediente, le conviertes en tu enemigo y te encaprichas con tu Hugo Gambeta. Por qué H.G. no los bautiza a las nuevas personas? Porque Ya no es pastor de la IASD, pero se hace llamar pastor, salio de la iglesia, y hoy hace libremente lo que le parece porque no es miembro de la IASD, asi lo demuestran sus propios hechos, el tiene su propia doctrina se autoproclama pastor, adventista quebrando las reglas de orden de la misma iglesia al cual asevera ser miembro. Pero si recibe donaciones para su ministerio personal, que muchos disidentes tienen el mismo proceder com Dario Raa en Arequipa-Perú, que formo su propia iglesia y se enriquece ahora con las ofrendas de sus seguidores, antes criticaba a la IASD y genero disensión en la iglesia.
    Invito a que decidan por Jesús y si dicen que lo aman, entonces demuéstrenlo alejándose de Hugo Gambeta y muestren un verdadero arrepentimiento y vuelvan a casa. Y les regalo un pacto que Dios hizo en Isa. 54:9-10, Jehová tu redentor nunca se enojará contigo, ni te reñirá, sino que con misericordia te acogerá en sus brazos, nosotros también en la iglesia al cual asistes, así dijo Jehová el que tiene misericordia de ti.
    Les Invito a leer en el comentario bíblico adventista, respecto el comentario de 1Timoteo 4:1- , donde hay mas textos que ayudan a entender acerca de los Falsos Maestros, 2Tes 2:3-17, Hechos 20: 28-38, Satanás está empeñado en ingresar a la mente de Judas, de los Adventistas del Séptimo Día, Pero la promesa Biblica es que El que habita al abrigo del Altisimo nada nos pasará, mientras que Satanás mezclando la verdad con la mentira está convenciéndolos de que están en lo correcto y que están descubriendo “nuevas verdades” como lo sintió Eva al ser engañada. Lea Evento de los Últimos Días, pág. 92 (desconfiad de cuestiones laterales), pág. 93 (Recalcad la Unidad, no las diferencias), pág. 94 (Cómo enfrentar las criticas). En general el estudio de la palabra de Dios con humildad y sencillez nos lleva indefectiblemente a Cristo, y no a otro lugar. Que Dios los bendiga, amen, Con amor y aprecio JUAN MESIAS.

    • julian dice:

      eso de la estrategia de satanas para confundir la iglesia es relativo y sutil porque esta orientado ese mensaje mas para la iglesia romana y algunas evangelicas… por empezar los gambetistas estan mas atentos a esos cambios que los adventistas mismos. ej satanas se introduce por las vestimentas, canciones, bautizmos apresurados sin nisiquiera tener un estudio biblico de la cual luego de bautizados siguen fumando y/o tomando , conclusiones arrebatadas sobre elena de white, infiltrados catolicos en las escuelas (profesores). las empresas y universidades con socios catolicos , velas y cuanto objetos detras de pastores predicando en tv. dirigentes con problemas de temperancia (sobrepeso), comercializacion en dia sabado, el viernes cuando cae el sol siguen trabajando, pornografia en internet.
      y mucho mas…creo que a es a eso que elena de white se referia cuando hablo de satanas en la iglesia, poreso si tu analizas los grupos laicos que detestan algunas de esas cosas es que se fueron con gambetta o se reunen en sus casas a horar.
      por supuesto no estoy diciendo que todos los adventistas tienes en sus templos gente asi pero hay mas denuncias en los ultimos diez años. claro bien dice elena w, que en la iglesia romana DIOS tiene mas pueblo que en la misma iglesia de el ( gente con el corazon sincero), y tambien escribio que muchos pastores, fieles, maestros y ancianos de la iglesia adventista no estaran en el dia de la resurrección, y los angeles mostraran en vistas panoramicas por que no estan alli, justamente por llevar una doble vida e introducir confusin a la iglesia.

    • esau dice:

      juan mesias no as leido lo q dice la biblia en santiago 4;11 ‘hermanos no hableis mal de otros. el q abla mal de su hermano y juzga a su hermano ,habla mal de la ley ,y juzga a la ley.y si tu jusgas a la ley ,no eres cumplidor de ley, si no juez. Uno solo es el dador de la ley y el juez ,q puede salvar y perder. Pero tu, / quie eres para jusgar al projimo? y otro punto q tambien creo q ni tienes idea sabes lo q dice la biblia cuando surgen problemas entre hermanos como se deben tratar . y creo q si criticas tanto al pastor gambeta tambien debes saber el trato q se le dio y como lo llevaron a las cortes la biblia dice e 1 corintios 6;1 SE ATREVE UNO DE NOSOTROS CUANDO TIENE ALGO CON OTRO, IR A JUICIO ANTE LOS INJUSTOS Y NO ANTE LOS SANTOS? NO SABEIS QUE LOS SANTOS AN DE JUZGAR AL MUNDO? Y SI VOSOTRO VAIS A JUZGAR AL MUNDO. SEREIS INCAPACES DE JUZGAR CASOS DE MENOR IMPORTANCIA? NO SABEIS Q HEMOS DE JUZGAR A LOS ANGELES ? CUANTO MAS COSAS LAS COSAS DE ESTA VIDA?POR TANTO SI TENEIS JUICIOS SOBRE COSAS DE ESTA VIDA ,PONED PONER POR JUECES A LOS Q SEAN DE MENOR ESTIMA EN LA IGLESIA. PARA AVERGONSALOS LO DIGO. PUES QUE, NO AY ENTRE VOSOTROS SABIO, NIAUN UNO,QUE PEDA JUZGAR EN UN PLEITO ENTRE SUS HERMANOS? SINO Q EL HERMANO PLEITEA CON EL HERMANO Y !AUN ANTE LOS INFIELES! POR CIERTO YA ES UNA FALTA QUE TENGAIS PLEITOS ENTE VOSOTROS. MAS BIEN PORQUE NO SUFREN EL AGRAVIO? PORQUE NO SUFREN SER DEFRAUDADOS? PERO VOSOTRO COMETEIS EL AGRAVIO Y DEFRAUDAIS , Y ESTO A LOS HERMANOS. !NO SABEIS Q LOS INJUSTOS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS? HEYSSEN CORDERO PORQE NO REFLEXIONAS UN POCO EN ESTAS PALABRAS Q NO FUERON DICHAS POR NINGUN HOMBRE SI POR DIOS Y TE DARAS CUENTA DE TU ERROR

  63. adrian silveira dice:

    heyssen hermano no puedo creer k sigues con este tema,.jesus va a llegar y te va a encontrar tecleando por favor termina esto y trata de amar a aquellos que disienten con vos,yo te amo con todo mi corazon con gambetta o sin el, y te digo que sigo con unas ganas tremendas de darte un abrazo, que dios te bendiga y ya 1que yo no puedo ir por razones personales te invito a mi casa con tu familia,,solo decime que si y te mando mi direccion y mi telefono para que vengas PD :prometo no querer convencerte de nada,te quiero en CRISTO JESUS .

  64. edith dice:

    De plano, disculpse pastor Heyssen, en lugar de estar criticando y perdiendo el tiempo contestando preguntas como si usted dominara todas las materias espirituales, vayase a predicar por las calles, no pretenda hacerlo comodamente a travez de una computadora, cree Usted que esto le agrada a nuestro Dios¨? para nada el no se agrada que entre sus hijos esten criticando, si el Pastor Gambeta esta mal dejelo, que lo Juzgue el Señor, el verdadero cristiano analiza y pide la direccion del Espiritu Santo para entender los errores y si cain victimas de engaños doctrinales es porque en verdad no sos espirituales, si el pastor dice que son 14 trompetas, dejelo que diga usted preocupese por predicar a la luz de la Biblia y no estar criticando, no pierda tiempo en estas cosas, Talvez este Pastor Gambeta sea un

  65. edith dice:

    Pastor Heyssen en verdad cree Usted que el invertir tiempo en este Foro en donde en lugar de edificar y presentar a cristo se dedica a criticar y ofender, levantese de su silla y retirese de la computadora para ir a predicar casa por casa, porque la comodidad tambien es pecado, en lugar de estar señalando los defectos de los demas preparese espiritualmente para encontrarse con el Señor, tal parece que Usted ha iniciado una Guerra en contra del Pastor Gambeta que al igual que usted Es hijo de Dios, deje ese asunto que nada le va ayudar porque el verdadero cristiano sabra diferenciar entre la Verdad y la mentira, en este foro claramente puede aprecairse que Usted se considera que lo sabe toda y que sus explicaciones son acertadas y verdaderas, ademas que aunque este pastor gambeta a decir de Usted predica mentiras se le debe respetar y no lo tiene usted que insultar con la forma sarcastica en la que lo hace, imagine a usted cuantas personas interesada en pertenecer a la Iglesia Adventista han visto este blog y se han desanimadio de enterarse que un verdadero pastor Adventsita como usted critica, ofende y pierde el tiempo en comentarios sin sentido, preparese para el encuentro con el Señor y no pierda mas su tiempo criticando y atacando, esto no es Fruto del Espiritu si no de la carne.

    • Bueno, de ofenzas y críticas me he cuidado. Pero mire ud. la manera cómo me habla? Sin embargo, ustedes (los gambettistas) se creen los victimados. Es típico en los defenzores de Gambetta. En fin, la perdono. Y le aconsejo que busque a Dios con todo su corazón, no vea a humanos sino a Dios.

    • gamaliel dice:

      hola amiga no es que el pastor aya iniciado una guerra contra el pastor no esta advirtiendo y nos insta a estudiar mas a prepararnos.
      no jusgues anadie yo no juzgo al pastor gambeta ni nadie el que nos jusgara sera DIOS.
      que el señor te mire con amor y te de paz.
      Y el salir a evangelizar casa por casa no es la unica manera de ganar almas

    • gamaliel dice:

      nunca ofendas a un pastor
      de DIOS.
      NI A NINGUNA OTRA PERSONA.
      son principios que dios escribio
      y por la forma de expresarse parece que usted es seguidor de el doctor gambeta
      ademas el pastor gambeta no hace evangelismo solo se dedica a ir iglesia por iglesia.
      y le platicare lo que paso en lamia.
      ERAMOS 200 MIEMBROS PANTES DE QUE EL PASTOR GAMBETA LLEGASE A REALIZAR UN CAMPAÑA DE 7 DIAS DESPUES DE LA CAMPAÑA SOLO PERMANECE MI FAMILIA EN LA IGLESIA TODOS LOS DEMAS ESTAN FUERA POR QUE.

      POR EL MENSAJE DEL PASTOR GAMBETA.
      Y HE COMPROBADO POR QUE YO NO COMENTO SI NO HE PROBADO ALGO QUE DONDE QUIERA QUE ESE PASTOR LLEGA LA IGLESIA TERMINA DIVIDIDA.
      QUE DIOS LA BENDIGA

  66. Angeluz dice:

    querido pastor , el asunto de los pastores de doctor Gambetta y tambien del pastor Alejandro Bullom son pastorores que a muchas personas convierten al camino de la salvancion y no seamos como el pueblo de antaño seamos uno en cristo …….la sagradas escrituras dice ….aguardar con lo bueno desechad lo malo…. los pastores no deben hacer como un problema simo unaos por que el tiempo esta cerca si esta mal Cambetta retened lo bueno y desechad lo malo de igual modo de pastro Bullom por que escuche un mensaje erroneo que contradecia con los testimonios del pastor Bullom ……….una ves mas les digo……..Retened lo bueno y desechad lo malo………. y el unico que les ayuda `para disernir es el oraculo viviente que es la biblia ….estudien como nunca la biblia que es lo unico estandarte …… no sean seguidores de hombres sino de Cristo Jesus ..ejemplo les hey dado ….. prediquen el mensaje de los 3 angeles ap. 14 ese mensaje debe ser predicado con potente voz ,con voz de trompeta como lo dice las escrituras ………. unaos como dice El.G.W

    • Concuerdo contigo mi hermano, sin embargo, la mentira y la falsedad es algo que no se debe tolerar. No está bien llamarse pastor ni utilizar un púlpito adventista para decir lo que pienso y creo y no lo que mi iglesia ensena y abraza como verdad.

  67. Héctor Dumas dice:

    Hermano Heyssen, temo que yo no me encuentro en un mismo nivel para criticarlo a Ud. o a Gambetta.
    Veo que los argumentos que utilizas son certeros; pero tengo un inconveniente, yo desconosco totalmente este tema sobre las trompetas y me gustaría que explicaras el cumplimiento de estas TROMPETAS de acuerdo al evangelio profeso de la IGLESIA.
    Una vez que tu me contestes esto, podré dar mi punto de vista al respecto y no sólo yo, sino que también otros lectores que también desconocen y que tal vez estén peor; puesto que no sepan ni de lo que trata este blog.
    ok.
    Que DIOS lo dirija y necesito su respuesta.

  68. Héctor Dumas dice:

    Por qué digo que desconocozcan el tema del blog?
    Por algo simple, en cada uno de los comentarios veo contiendas y en ninguno puedo ver reflejado el AMOR DE CRISTO JESUS.

  69. Justo Gonzales dice:

    Saludos amigos
    Pasé por este blog buscando algun sermòn que escuhar, he leido un tanto su tema. Dejeme decirle que me parece confuso su monólogo en el punto 3, tiene razón la iglesia adventista tiene una interpretación historicista, en en esa interpretacion E.White señala al papado como la bestia del apocalipsis y usted indica que son los jesuitas para confundir a la gente (por favor aclareme ese punto que quizá lo haya entendido mal).
    En cuanto al pastor Gambetta, escucho sus temas, pueda ser que esté errado en algunos conceptos, La Biblia enseña en Tesalonicenses 5:19-22″No apaguéis el Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo que fuere bueno. 22 Apartaos de toda apariencia de mal.
    En verdad si se predicara sobre profecía ( y recuerda sin profecía el pueblo se extravía) o si tan solo se leye en los púlpitos elConflicto de los Siglos, Eventos de los últimos días, del campo a la ciudad,etc. podríamos como pueblo de Dios estaar atentos a su pronta venida (dormimos como la virgenes insensatas o prudentes?).
    Dios bendija su pueblo y los que por el mensaje del fuerte pregon han de formar la mayor multitud de la iglesia triunfante de Cristo.

  70. will dice:

    17. Las Siete Ultimas Plagas y los Impíos
    (El Gran Tiempo de Angustia, Parte 1)
    Serán derramadas las copas de la ira de Dios

    Solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonará una trompeta tras otra; una copa tras otra serán volcadas en forma sucesiva sobre los habitantes de la tierra.-3MS 487 (1890)
    El mundo pronto ha de ser abandonado por, el ángel de la misericordia, y las últimas siete plagas han de ser derramadas… Los rayos de la ira de Dios pronto han de caer, y cuando él comience a castigar a los transgresores, no habrá tregua hasta el fin.- TM 182 (1894)

  71. JUAN MESIAS dice:

    Para JULIAN, sabemos que el Atalaya, el Lider tiene un deber de ALERTAR sobre los falsos maestros, que en estos tiempos pululan en la IASD,es entonces esa responsabilidad que nos corresponde discernir los espiritus, con la ayuda de Dios aferrandonos a la Biblia y El Espiritu de Profecia, defender la Grey de los lobos rapaces que vienen vestidos de ovejas, como OMNILIFE, HUGO GAMBETA, DARIO RAA, ….. que de una u otra forma se predican de si mismos para arrastrar tras si “angeles” de la IASD, hasta convertirlos en sus seguidores. JUZGAR seria que sin causa se los critique algo asi.

    Hugo Gambeta, no tiene credencial de pastor, por tanto no es pastor, quien le dio antes la IASD, quien tambien se lo quito. pero el se atribuye de pastor y se atribuye de que obedece a Dios antes que a los hombres, por tanto de acuerdo a su filosofia los miembros de la IASD deben asistir un sabado a una iglesia y otro sabado a otro, es decir hacer turismo adventista, entonces ya no habrian GP, ni directivas en las iglesias, si todos andan por donde disque le ha ordenado segun ellos Dios, lo cual hace evidente que no son del redil aunque todavia disen ser miembros de la iglesia.
    El Apostol Pablo, advirtio a las iglesias de su tiempo mucho de que despues de el vendrian falsos maestros y que tengan cuidado de ellos.
    Criticar es lo que los gambetistas hacen en la iglesia a los hermanos de todo y que ellos son los unicos que entienden la palabra de Dios e inclusive los Pastores no saben nada, de Apocalipsis, del mensaje de los tres angeles, etc. Es algo increible, pues aunque no somos sabios fuimos formados en una institucion superior adventista, donde Dios ha forjado grandes lideres de su Obra, y que EGW, tambien recomienda.
    Pero los Gambetistas donde envian sus hijos?, a otros lugares, no valoran la educacion adventista, aunque creen que son adventistas, en realidad se los digo que no son adventistas, pues sus hechos lo demuestran asi. Otros no los hacen estudiar a sus hijos,´pues dicen que ya no vale la pena, entonces esta faccion de hermanos que por ignorancia casi ya no querran que se estudie, si no que ya estan produciendo su propia persecusion, yendose a la selva en busca de la tierra prometida sin darse cuenta Terrenal, y no la celestial.
    Si verdaderamente tienen un corazon docil y sincero apelo a que retornen a la sencillez de la fe, a la salvacion por la Fe y gracia de Dios, y dejad el camino de la salvacion por obras, de que llegaran a la canaan celestial siguiendo a un ser humano H.G.?, pues para su sorpresa dice ser adventistas no siendolo, dice amar a Dios de Orden, cuando en la practica de su vida no practica el ORDEN de la ORAGNIZACION DE LA IASD.
    JULIAN, me estas diciendo que debo dejar que el Falso Maestro engañe en la Iglesia?. No lo permitire, si ud. desea seguir a H.G. puede hacerlo por su libre albedrio, pero le amonesto a que mejor es confiar en Dios antes que en los hombres.
    ME Preocupa cuando varios repiten las mismas palabras, asi ….RETENED LO BUENO Y DESECHAD LO MALO…… esa proposicion se aplica en caso de la vivencia de los hermanos en la iglesia, mas no en frente de un Falso Maestro, de plano a un falso ni se le debe escuchar. Pues devemos cuidar las avenidas del alma, alimentar la mente con la Palabra Viva de Dios. Un cristiano deberia escuchar a Satanas?, deberia escuchar al Falso Maestro?, deberia escuchar roock, regue?, la Wija?, NO. Asi esta demostrado que no todo conviene escuchar, sino debemos elegir todo lo amable, todo lo de buen nombre, lo puro, lo que el Señor nos recomiende, si hay algo dudoso, es mejor copnsultar a los ancianos de la Iglesia y recibir las orientaciones, porque en la multitud de consejeros hay sabiduria, dice la palabra de Dios.
    Para HERCTOR DUMAS, ver no es tan facil, Dios puede ver el corazon y la intencion de los corazones, en eso sin darte cueta dices la verdad, Pero cuando dices “…veo contienda y ninguno veo reflejado el amor……”. Deber del Atalaya, El Celo Cristiano, La Ira Santa, La Misericordia de Dios son temas que necesitas entender para que luego ud. y yo tengamos sencillez de corazon.
    Tu comentario anterior asi: “….desconozcan el tema de este blog…, como el cumplimiento de las siete trompetas….”. El blog , esta a disposicion de todos escrito para que si uno desconoce lea bien primero y reglon tras reglon uno va entendiendo y si puedes aportar algo nuevo, puedas hacerlo, opinar sugerir hace que el tema de LOS FALSOS PREDICADORES, las falsas doctrinas, el espiritu de los grupos disidentes de la IASD, sean analizadas y segun vaya desarrollandose las opiniones vamos destapando lo que hay en el corazon de los Gambetistas y tambien los defensores de la Verdad de la IASD.
    Me despido hasta una proxima oportunidad.
    No tengo mucho tiempo, pero de tanto entanto leo el blog, pues estamos en pleno PROYECTO CALEB 2,0 bye, bye.

    • juan elias dice:

      Hermano Heyssen: Te recomiendo que leas la defensa de Esteban frente a los sacerdotes judíos, quiera Dios que entiendas el mensaje, y sino quiero recordarte que Jesús nuestro Rey y Señor nos envió a Predicar “EL EVANGELIO ETERNO”, esta es nuestra tarea, y el mandato viene de Jesús, y nos manda a toda “NACION, TRIBU LENGUA Y PUEBLO, el que crea que se bautize, pero nuestra tarea es “PREDICAR”, a todos , los que creen serán bautizados por que han creído las verdades para este tiempo, por lo tanto el pueblo de Dios debe moversepara llevar el mensaje por todo el mundo como Dios ha ordenado, miren a la iglesia primitiva , lean la biblia lean los hechos de los apóstoles y dejen de adorarse a ustedes mismos, y adoren a Dios como dice el mensaje del primer ángel “TEMED A DIOS Y DENLE A EL LA GLORIA, POR QUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO Y ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO LA TIERRA Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS” Este es el mensaje que debe ser predicado por estos hombres amadores de si mismos y de sus credenciales, no es lo mismo que sucedió con Jesús los rabinos de la época le preguntarón “CON QUE AUTOIRIDAD PREDICAS, QUIÉN TE DIÓ AUTORIDAD”, hERMANOS SIENTANSE FELICES JESÚS TAMPOCO TENÍA CREDENCIALES, HUMANAS, PERO POSEIA CREDENCIALES DIVINAS LA PALABRA DE DIOS ATSTIGUABA QUE ERA VERAZ. El Señor Jesús dijo ” SI A MI ME HAN ABORRECIDO A USTEDES TAMBIEN LOS ABORRECERÁN … ” Y LLEGAR EL DIA EN QUE CUALQUIERA QUE LOS MATE PENSARÁ QUE RINDE SERVICIO A DIOS” No están viendo esto nuestros ojos por eso nos gozamos y sabemos que estamos en la “VERDAD”, por que Jesús nunca persiguió a nadie pero la escritura dice”EL DRAGÓN SE LLENO DE IRA Y SE FUE HACER GUERRA A LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Amen Dios bendiga la obediencia a su palabra. Amen.

  72. Hector Dumas dice:

    Hermano ……..
    Juan Mesias, me hablas con una conviccion extraña, he entendido algunas cosas que desconocia al leer cada uno de los comentarios; desde la falta de conocimientos, hasta la arrogancia por parte de quienes exhortan a los plebeyos ( miembros laicos) a tener humildad cuando desconocen en todo sentido dicha palabra.
    A pesar de ello, gracias a Dios, EL me doto de varios dones con los cuales le sirvo y lo exalto.
    Tanto en la predicacion como en el canto; sin embargo, me sacas de orbita al oir que tu tambien hablas palabras tales en contra de H.G., me he dado cuenta que tanto Gambetistas como Adventistas ( la mayoria NOMINALES ) estan en un circulo vicioso, ya que todos dicen estar en EL CAMINO CORRECTO, pero nadie esta dispuesto a escuchar consejo y mucho menos a volver de sus malos pasos.
    Y ya que he escuchado mucho de H.G., me gustaria me mostraras, enumeraras o como se te facilite, los errores que dicho FALSO MAESTRO enseña. Puesto que todo el mundo habla de eso y nadie dice las razones concretas. Mas bien me doy cuenta que este tema se ha convertido en un PARADIGMA para muchos.
    Por esa razon te solicito esa respuesta. Espero y no me mal interpretes mi comentario; mas bien, pongas los pies en el suelo y convive mas con la feligresia a la que asistes, para que te des cuenta que DAÑO

  73. Hector Dumas dice:

    se esta originando por las contiendas que se llevan a cabo entre Gambetistas y ADVENTISTAS.
    Es un problema simple de resolver, pero nunca lo van a superar si siempre se habla de este H.G.
    Si le dejaran de dar tanta fama con estos comentarios, él quedaría en el olvido fácilmente, CREEME.
    Sin embargo, toma en cuenta algo importante, si lo que predica viene del diablo facilmente va a desaparecer; pero si no es asi, y viene de Dios, lo que hace seguira y agarrará mas fama.

    Asi es que tenemos que tener cuidado, si queremos ser atalayas, debemos de investigar mucho y poner a Dios sobre todo.
    Que Dios los bendiga a todos.

  74. Héctor Dumas dice:

    Desde el principio, en los días de Adàn, hubo mezclado en el pueblo de Dios gente que siempre quizo adorarlo como querian, mas no como Dios lo demandaba. Ejemplo claro es Caín, hombre conocedor de Dios, sin embargo lejos de él.
    Hoy en dia la historia se vuelve a repetir. Para los estudiantes de las Sagradas Escrituras, principalmente los que estudian las profecías, se daràn cuenta que esta historia ( la de Caín y Abel) tiene dos aplicaciones: una literal y la otra simbólica apuntando al ARMAGEDON de apocalipsis.
    En estos instantes los que ha leído cada comentario, tanto simpatizantes, defensores, atacantes e HIPÓCRITAS, han demostrado hasta que punto han dejado que CRISTO cambie su vida y su corazón; algunos humildemente han puesto su punto de vista; otros de forma tan arrogante y farisaica, han hablado, y de forma simple se aprecia que NO CREEN LO QUE DICEN Y MUCHO MENOS HACEN LO QUE ENSEÑAN.
    Ya es tiempo que todos y cada uno de nosotros, examinemos nuestras vidas; el tema de GAMBETA ha sido y será siendo un tema de discusión para los que viven sumidos en el sueño espiritual, LA ESCRITURA DICE QUE DEBEMOS PROBAR A LOS PROFETAS, TANTO EN SUS PROFECIAS, COMO EN SUS FRUTOS.
    Si estamos puestos en las manos de Dios, YO TE PREGUNTO HEYSSEN ¿CUAL ES EL TEMOR QUE UDS. LOS PASTORES LE TIENEN A ESE HOMBRE? ¿ ACASO EL MISMO DIOS QUE NOS SACÓ DEL ERROR, NOS DEJARÀ DE AMPARAR POR EL SIMPLE HECHO DE ESCUCHARLE?
    ¿COMO PROBAREMOS SI ES O NO UN VERDADERO PROFETA SI NO LE OIMOS?
    La historia se repite, el enemigo del pueblo de Dios, serán los que creen que pertenecen al pueblo de Dios pero que en realidad no sabràn QUE SIGNIFICA ESO.
    Gracias hermano heyssen por haber creado este blog, porque sin tu AYUDA, yo no me habría dado cuenta hasta que punto las profecías se están cumpliendo. Hay demasiada gente que esta en el ESTADO LAODICENSE, y lo más curioso ES QUE NO SE DAN CUENTA.
    Concluyendo mi comentario les digo esto:
    SI GAMBETA ESTA MAL, a mi no me causa ningun daño, porque el mismo Dios que me sacò del error BABILÓNICO en el que vivía, tengo LA CONFIANZA QUE LO VOLVERÁ A HACER.
    PERO SI LA PROFECIA QUE DICE GAMBETA SOBRE LAS TROMPETAS ES CORRECTA, que Dios tenga misericordia de todos los que han hablado mal y en contra de ESTE MENSAJE, PORQUE CUANDO LLEGUE EL CUMPLIMIENTO, NO HABRÀ VUELTA DE HOJA.

    Por tal motivo, yo insto a todos a conocer las dos caras de la moneda, SI GAMBETA ESTA MAL, conocer su interpretacion,cuando llegue el cumplimiento y no pase nada, NO HABRÁ PERDICIÒN.
    Pero si esta bien, el tener la oportunidad de conocerla AHORA Y DESECHARLA, será lo más triste que JAMAS no haya pasado, porque entonces la gracia para LA IGLESIA DE CRISTO ESTARÁ CERRADA.
    QUE DIOS NOS BENDIGA, NOS AYUDE A SER HUMILDES Y, SOBRE TODO, NOS DE LA SABIDURIA PARA ALLEGARNOS A EL EN ORACION, ROGANDOLE MISERICORDIA SI LE HEMOS FALLADO Y DESHONRADO.
    PORQUE DICE APOCALIPSIS:

    “BIENAVENTURADOS LOS QUE LEEN Y LOS QUE OYEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLAS ESCRITAS, PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA”

    • JUAN MESIAS dice:

      144 mil, le cuento que no hay tiempo para contestarle, pero una cosa muy sencilla te pido, PRIMERO: SEA BIEN TRANSPARENTE, SINCERO, hablemos con el pañuelo en la mano, porque no agrega su nombre y no este mostrando la cortina delante suyo y hablar detras de esa cortina, 144 mil?.
      SEGUNDO: Te crees Profeta?, sin ofender es una pregunta natural, recuerda que la palabra de Dios dice que debemos ser SINCEROS, lo cual no se ve, pues no se ni quien eres, te das cuenta o no?, sin embargo, mi nombre es el que lees, y si en algo me falta saber aprendere, pero iniciar una conversacion debe ser como personas, decir nuestro nombre y no un seudonimo como ud. lo hace y ello no es de cristianos.
      TERCERO: Los Gambetistas, como ud. se victimizan como perseguidos, dicen que estamos criticando, juzgando al projimo, dicen Pastor a quien no lo es. Entonces lo que deseas es que en la IASD, ¿ todos sean Gambetistas, que hagan lo que les plazca en las iglesias, que todos esten escuchando dia y noche las predicaciones-filosofia de gambeta,y recien entonces diras que NOSOTROS somos buenos cristianos?. ¿Como te gustara que te digan que estas mal?, siguiendo a un hombre y que no es ser cristiano estar lavandose el cerebro con palabras de HG, creer que el es el Profeta Elias del tiempo del fin, creerte perseguido, creerte santo, iluminado que solo a ti te a revelado Dios su verdad y crees que todos tenemos que escucharte, pues HG y tu son la ultima palabra. Puedes seguirte llamando 144 mil, seguir pensando que HG=ELIAS, son alusinaciones tuyas, pero la Biblia te dira siempres es mejor confiar en Dios antes que en los hombres, velad y orad para que no seas engañado por Satanas a travez de sus agentes y falsos maestros y profetas. Cómo es que tratas de sustentar con la Biblia tu creencia que HG es tu pastor si ya no es Pastor de la IASD y no es pastor de ningun distrito misionero. Otra cosa porque Hugo Gambeta anda por aqui y por halla haciendo polemica con los pastores diciendo bautiza estas almas si el cree que es pastor, a caso no dicen uds. que el es como Juan Bautista y mas aun como Jesus, que no eran rabinos entonces si el se cree Juan Bautista porque no bautiza y le da al bautizado su certificado de bautizmo, asi ya estaria formando su propia iglesia,pero eso no quiere porque entonces haria evidente quien realmente es un FALSO MAESTRO. MMMMM…?. si habra oportunidad para escribir cuando haya tiempo, no vayas a pensar que dijiste la ultima palabra y que Dios tenga misericordia de nosotros hombres limitados y pecadores. Bye, Bye….

  75. Pedro Cardenas dice:

    Me apena que solo se ocupan en atender las ramas y no ven la raiz del asunto siempre si el Pastor gambeta esta equivocado debe de ser que hay una causa y hay seguedad en ese respecto disculpeme pastor heyssen que se a tan directo pues en los centros adventistas de estudios no se entiende otra cosa que que la filosofia mas sutil pagana pues dejaron de lado el fundamento de la iglesia . la justicia de cristo me entristece mucho que el pueblo se fue mar adentyro sin brujula y sin compas bajo ya desde muchos años y solo ven las cosas con ojos miopes y tratan de defenderse sujetandose a las ramas la homiletica o la hermeneutica es buena pero no debemos presindir de ella pues Dios dejo un modo eficas para la interpretacio de su palabra Y ES por SU ESPIRITU SANTO quien siempre nos guiara en el estudio de su palabra pero teniendo como base a Jesucristo pues la funcion del espiritu anto es revelarnos a este bendito salvador en toda su palabra y por ende en las profecias. la equivocacion del pastor gambeta no es tanto en los años los tiempos en fin siguio en el camino de los que querian refutar a la reforma usando la interpretacion futurista sino que lo interpreta alejdo de la doctrina central en la cual giran las demas doctrinas y es la gran verdad de la justificacion por la fe en la justicia de Cristo. y en el mismo error cae usted al tratar de refutar la presentacion del pastor Gambeta pues lo hase alejado y ni siquiera lo mensiona . toda doctrina debe ser revisada bajo esta lupa pues recordemos que el gran centrio es jesucristo . pues refutacion seria bajo este marco y no sobre conceptos de hermeneutica o tiempos .

  76. Martín Smith dice:

    La palabra de Dios en el libro de apocalipsis, el capitulo 1 versículo 3 nos dice que somos bienaventurados al leer, escuchar y obedecer lo que se encuentra registrado en libro de apocalipsis.
    La verdad, toda la biblia es la verdad, pero existen verdades presente para distintos tiempos.
    Uno de los grandes errores de nuestra iglesia adventista, es que hoy en día, queremos ser copia de nuestros amigos los evangélicos y cuadrangulares, inclusive ministros han caído en ese falso concepto.
    Si tenemos una verdad presente, un mensaje muy especial y significativo para nuestros días, por que insistir en estilos de mensajes que a Dios no le agrada; la iglesia de Dios esta débil, la gran mayoría de nuestra hermandad, ni siquiera saben en donde están parados y muy fácil mente son arrastrados por las tentaciones de Satanás y este mundo.
    Esto, no solo se ve en el mensaje, sino también en la alabaza que se entonan en nuestras iglesias, con mucha tristeza he visto como en distintas iglesia que tenían un hermoso piano los pianos se han dañado, porque comenzaron a cantar con música y videos que no alaban a Dios.
    Pastor Heyseen, si usted viera la condición de la iglesia adventista aquí en panamá, ni siquiera hubiera escrito , por que se daría cuenta que el pastor Gambetta está haciendo un papel que a usted le corresponde hacer pero lastimosamente no lo hace, porque aquí en panamá nadie lo conoce.
    La iglesia adventista, es el pueblo de Dios y el pueblo del último mensaje de Dios a este mundo, recuérdelo muy bien.
    Como ministros del evangelio seremos responsable de nuestras ovejas, si se pierden o no.
    Dios le bendiga y Estudie, viaje a distintos países latino americanos y verá si El pastor Gambetta está en lo correcto o no.

    Martín Smith
    Prof. de teología.

    • Hola profesor de Teología.
      Como profesor de teología (si es que es adventista) debe saber que todos los pastores y misioneros no podemos ir a donde nos plazca sino a donde Dios a través de sus líderes dispongan a servir.
      Es por ello que no puedo viajar a países latinos como me aconseja. He visitado Ecuador, Chile y Bolivia.
      Si ud. es profesor de teología adventista, déjeme decirle que no puedo hacer la obra en Panamá, porqu;e la estoy haciendo aquí en Perú. Y si Ud. está allá hágala allá. Y no deje ese trabajo para Gambetta como ud. dice.
      Que Dios lo bendiga.

  77. eli dice:

    hola, yo creo q la persona q anda Bien con Dios no alborota al pueblo, mejor nos pongamos a trabajar y orar que Dios sea el q nos de la sabiduria de persivir las cosas buenas y malas, recuerden que la salvacion es individual y cada quien se pondra a cuenta con Dios, entonces mejor nos pongamos a orar para que nuestra iglesia se fortalez, poner esas en discucion solamente envenenan nuestra lama y nos distrae del verdadero objetivo, mejor pongmos nuestra vista ne Dios que es nuestro mayor y mejor ejemplo, Amen..

    • Hola Eli, espero que sea tu nombre. Me alegra que comentes en este espacio. Sin embargo, una vez más me veo en la necesidad de responder a algunas ideas como lo hago ahora. No sé a quién te refieres con “albora al pueblo”. Lo que este espacio web hace no es en absoluto alborotar al pueblo. Para nada.
      Considero muy bueno lo que mencionas con respecto a no perder de vista a Dios, nuestro mayor ejemplo. Sin embargo, mientras pueda, y haya tiempo y necesidad, escribiré cuando haya que felicitar o simplemente defender la palabra de Dios, que por cierto es bíblico.
      Que Dios te bendiga.

  78. pedroAntonio dice:

    Hola Pr.Heyssen
    ¿Ni a Favor ni en contra?
    Hay que tomar partido y creo que la mejor opcion es como me enseñò un hermano “deja que la luz brille y las tinieblas se disiparan solas” Para los que deseen mas antecedentes creo que serìa interesante incluir la interpretacion que dà el Pr. Arturo Quintero valles (Buscarlo en google con ese mismo nombre)
    Pienso que si hacemos mas aportes enriqueceriamo la conversacion y capaz que todos crescamos un poco “a la estatura de un varon perfecto en Cristo”

  79. RICHARD LOPEZ A. dice:

    se justo y verdadero no ataquez a un verdadero ministro de Dios que con credencial o sin ella sigue predicando como Jonnes 1888.
    cuidate que lo que se siembra se cosecha.

  80. Hector Flores dice:

    pastor cordero deje a los hermanos q se unan a gambetta por q tambien en el cielo paso eso,pero es interesante q se salen de la iglesia y aun siguen llamandose adventista del 7 dia. sq saben q aqui esta la verdad, pero es complicado por q salimos a predicar y nos dicen que somos los q nos estamos peleando entre adventistas del 7 dia y ni nos creen nada….pero yo les digo q aya ellos…yo quiero decirls a los hermanos q tienen esa mente de gambetta q de dond conocieron la verdad?dond estudio gambetta? o los pioneros esq una casa no puede estar dividida o cuantas arcas hay, cuantas iglesias verdaderas hay o ya olvido Dios a su pueblo, jamas dice pablo por que el era israel…d q hay hermanos mal si hay,pero la limpieza la hara Dios o ellos quieren ser el trabajo de Dios o quieren ser Juez….

  81. jesse dice:

    Hola Pastor lei su imforme , pero quisiera acerle una pregunta: porq nuestra iglesia no esta constryendo institutos en el campo como lo indica la profeta y porq el sist de salud no se parece en nada al indicado en el E de profecia…son dudas q he tenido desde siempre…no soy gambetista, soy adventista desde nacimiento 33 anos siendolo y leyendo pero no se porq aun no veo(tal vez existan) institutos q preparen laicos medicos misioneros TAL Y COMO LO INDICA LA SIERVA DEL SENOR…..y la salida al campo cuando es? ahora o cuando venga la ley dominical…y si es cuando venga la ley de q nadie pueda comprar o vender como es q vamos a ir al campo si nadie nos va a vender ninguna tierra? no se tal vez huecos en mi investigacion..por lo q veo usted es muy estudioso y tal vez sus respuestas provengan de la biblia y el espit de profesia SIEMPRE EN BUEN CONTEXTO….Le agradesco de ante mano su consideracion a estas preguntas..quedo en espera de su respuesta….

    Su hermano jess

    • Hola Jesse es una alegría recibir tu comentario
      1. En cuanto a los institutos y a las clínicas de salud. Debemos entender que la obra no se limita a nuestro rededor. Debes saber que la mayoría de universidades e institutos teológicos adventistas fueron creados en lugares alejados del bullicio de la ciudad, sin embargo, la población mundial y el crecimiento de las ciudades es grande que hoy por hoy, lo que era antes campo, se ha convertido en ciudad, es el caso de la universidad donde yo estudié en Perú. Ahora, en Brasil y Argentina, hay centros de vida sana realmente adventistas y muy pegados a los escritos de EGW. Pero también existen otros que no practican a plenitud los consejos de EGW. Creo que ello no se puede negar.
      2. Los institutos o universidades que preparen laicos existen. Te hablo de Perú pues es lo más cercano a mi realidad. Como te dije, conozco y sé de otros, pero no porque no haya en tu país debemos entender que no hay en ninguna parte.
      3. La Mensajera de Dios dice que la senal para salir a los campos es cuando se dicte la ley dominical en los EEUU. Simple. Ahora la ley dominical existe en varios estados de USA desde 1610, pero no en todo el país. Sin embargo, hay qui;enes ensenan la ley dominical como algo nuevo. Y con respecto a los terrenos, deja que Dios sea Dios. Dios proveerá. Solo debemos estar preparados en la fe. Sepa que aquél día lo último que importará son los terrenos pues en muchos el problema será la falta de fe.
      Que Dios te bendiga. No puedo extenderme, considera que es un blog. Aprecio tu comentario.

  82. juan C dice:

    Hola.. por tu publicación me imagino que eres pastor y te digo que nací en la Iglesia Adventista mi familia toda es Adventista, y tengo 56 años…

    Me gustaría darte un consejo pues me imagino eres joven en conocimiento, porque me he dado cuenta que tu publicación es un periódico…Lo que trato de decirte es que no me aclaraste las Trompetas dijiste que el Pastor Gambetta esta errado..y tu tampoco aclaraste de que se trata las 7 Trompetas según el conocimiento de ustedes, osea,
    “LOS PASTORES GRADUADOS QUE NO LE REGALARON EL TITULO”.

    Me da mucho dolor de ver como mi iglesia entra en polémicas y en vez de estar dando el mensaje de esa verdad presente, la cual tu criticas y no aclaras.

    En cambio el hermano Gambeta esta haciendo lo que Dios le ha mandado hacer que es predicar el evangelio eterno, el cual se ve que tu no lo estas haciendo sino que se han acostumbrado a LISONJEAR con la palabra de Dios..
    Cosa terrible sabes??? terrible cosa es caer en mano del Dios vivo.

    y te quiero aclarar algo el Pastor Gambetta es ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA porque es un derecho que nos dio Dios a toda persona que lo espera y guarda su día SAGRADO

    y cuando tengas tiempo aclara y publicas en tu Blog las 7 trompetas como te la enseñaron en la escuela……

    • Hola querido Juan C.
      Estás en lo correcto cuanto mi juventud. Soy joven en edad y en conocimiento pues entiendo que la Palabra de Dios siempre resultará joven para los que la buscan de todo corazón.
      Ud. dice que le duele ver cómo la iglesia va gastando tiempo en polémicas en vez de predicar la Verdad Presente. Sin embargo, creo que no se ha dado cuenta de que la verdad presente incluye una adoración real, de verdad. Y si yo enseno lo que no es, simplemente ni se acerca a la verdad presente ni “lejana”.
      M e apena que ud. siendo un adventista ya antiguo en la fe tenga ese pensar, de que TODOS los pastores lisonjean son la Palbra de Dios. Y me apena también que ud. no haga caso y desestime los reglamentos de la iglesia de Dios.
      Finalmente, cuando tenga tiempo publicaré sin duda lo que ud. pide.
      Que Dios lo bendiga.

  83. juan C dice:

    Gracias Hermano por su respuesta, aunque difiero en algunas cosa pero igual estamos orando por usted..

  84. Francisco Lopez M.D. dice:

    Definitivamente, mi recomendacion para el pastor Heyssen Cordero Maraví es que lea mas su biblie y los libros de EGW. Es facil juzgar a otros cuando no se tiene conocimiento.

    Pregunta para el Pastor Heyssen Cordero Maraví:
    1. de su congregacion, cuantos hermanos estan activos en la predicacion del evangelio y pertenecen a un programa regular de evangelizacion?
    2. Cuantos jovenes nuevos se han bautizado en su iglesia en lo que va del anio?
    3. Cuantos de ellos estan ya predicando la palabra de Dios?
    4. Cuantos miembros de su feligrecia tienen un plan para salir de las grandes ciudades si el caso fuese ya necesario?
    5. En realidad estan esperando la segunda venida de Cristo como algo inminente? estan siendo preparados? cual es el plan?

    Espero su respuesta.

    • Gracias por su consejo apreciado Francisco. Pero no entiendo por qué tengo que responder a sus preguntas. No obstante, te puedo decir en resumen que mi iglesia, mis jóvenes trabajan como si hoy fuera el último día de vida. Es decir preparados para la segunda venida pronta de Jesús.
      Le aconsejo a que hable con el corazón, no con el hígado.

  85. williams dice:

    mi muy apreciable pastor Heyssen lei su comentario referente al engaño del Dr gambetta, y de algunos errores que usted enmarca que tiene el Dr. gambetta
    en sus predicaciones referente a las 7 trompetas
    yo tambien he escuchado alguno de sus temas del Dr. gambetta y lo unico que le puedo decir es que como dice el pastor Rojas (el del bigote grande) desde que entro el pecado al mundo ya nada es perfecto.
    como seres humanos constantemente estmos cometiendo orrores… perdon errores porque ya no hay perfeccion en nosotros, y desafortunadamente estamos en la situacion de la odicea (dormidos) espiritualmente y con algunos hermanitos que le han escrito coincido enque es cierto que en la iglesia no se predican temas profeticos y hasta he notado en algunos hermanos recien bautizados y otros que no son tan recien,que no saben siquiera aveces que es un tiempo la mitad de un tiempo etc.
    y como dijo usted en su comentario nos hace falta escudriñr los libros de la herma white, la biblia correctamente, pero el problema es que muchas veces no hay un pastor o alguien prepardo teologicamente par enseñar estas cosas y por eso psan situaciones como las que se estan viendo dentro de la iglesia. le dejo por el momento y espero poder hablar con usted en otra oportunidad gracis y que Dios le bendiga

  86. Hector Dumas dice:

    bueno, hermano heyssen, ya hace tiempo que le pedi de favor me explicara las trompetas para poder hacer una comparacion y sacar un punto de vista propio sin salirme del plan de redencion de CRISTO, y aun no veo nada al respecto espero y me responda pronto, porque ya me estoy decepcionando de algunas cosillas que estoy viendo en la manera que responde a cada persona de acuerdo a su postura o su conocimieto. Saludos y que DIOS lo bendiga.

    • Hola amigo Hector, sabe, soy pastor de iglesia. Tengo muchas responsabilidades, hay mucha obra por hacer. Este blog es un espacio donde hablo y escribo cuando dispongo de tiempo. Es por ello que en un par de semanas espero respnder a tu pedido por tí y por otros que me han pedido lo mismo. Que Dios te bendiga.

  87. Jose dice:

    Qué pena, tantas horas desperdiciadas en en estos temas de controversia, que no tienen que ver con nuestra salvación ni la de otros. Entre tanto, estas mismas horas han sido aprovechadas por otras denominaciones que no tienen la verdad completa, predicando con la fuerza y dedicación que deberíamos tener nosotros. Mejor me voy a predicar el evangelio.

  88. absalon GP. dice:

    hola, Heyssen
    mi nombre es absalon gomez perez, tengo 21 años les escrivo desde playa del carmen Q. ROO. yo no pertenesco a ningun iglesia, hace poco un chico de mi edad me comento sobre el pastor hugo gambetta, y me presto el video, la verdad es muy interesante, yo me pregunto muchos dejan sus comentarios, y yo me pregunto ¿porque? usted hace comentarios muy destructiva por parte del pastor hugo gambetta, si en verdad usted lo interpreta una mejor forma que el pastor hugo gambetta, ¿por que? no le predica ala gente o al mundo en vez de aferrarse a destruir al pastor gambeta, y criticar la iglesia adventiste del septimo dia, el nombre de una iglesia no te va salvar, seas cual sea que pertenesca usted, dios lo ama dios no escoje ama a todo, ¿porque? no mejor le dejas a dios juzgar al pastor gambetta y alos seguidores del pastor gambeta si algo hacen mal. yo quiero algun dia tomar la desicion en pertenecer a una iglesia, ami no me afecta si alguno de la iglesia, realiza actos mal visto, dios perdona todo tipo de pecado. he leido un poquito la biblia y me a interesado mucho, y solo dios sabe

    • Hola Absalón GP.
      El día en que entiendas que Dios tiene un pueblo, como siempre lo tuvo, ese día desearás estar en él y no concentrarte en hombres sino en Cristo Jesús.
      Soy pastor adventista, joven. Creo que debes releer mi escrito. En ningún momento insulto o intento destruir al Dr. Hugo Gambetta, lo único que hago es mostrar en qué está errado. Sabes, probablemente no sepas, o tal vez sí, que el que publica, escribe o presenta algo al público lo hace sabiendo que sus mensajes o lo que presenta siempre está dispuesto a aceptar críticas. El Dr. Gambetta presentó un tema sabiendo que la IASD tiene una interpretación diferente, lo que yo hago como pastor adventista es dicirle: “un momento, lo que estás diciendo no está en el foco adventista”. Eso es lo único que hago.
      Como no eres adventista, probablemente desconozcas los desastres que sus ideas o posiciones causan. El problema es que como no saben, no leen, creen que sus elocuencia y gran habilidad oratoria es la garantía de la verdad. Y yo soy el malo de la película. Pero, si te has dado cuenta, nadie, ninguno, absolutamente nadie me ha dicho que mi posición está errada y él está en lo correcto en cuanto a interpretación.
      Que Dios te bendiga.

  89. absalon GP. dice:

    y recuerda, la gente nunca valora lo bueno que uno hace, si no lo malo que uno realiza.
    y tambien recuerda que satanas solo busca errores y defectos.
    y satanas no pierde su tiempo en perseguir a una persona que nisiquiera se acuerda que existe un dios, satanas solo persigue alos lideres de una iglesia, que trasmite mensaje para el mundo. y tambien recuerda que las cosas ya estan dichas
    si eres justo practique la justicia todavia, y si eres inmundo siga siendo inmundo todavia, por que yo vendre pronto dice el señor. y recuerden nadien es justo en este mundo, todos somos pecadores.

  90. Manuel Iberico dice:

    Apreciado Pr. Heyssen, en verdad es muy bueno el aporte presentado sobre la interpretación de las 7 plagas, y es un problema que está invadiendo nuestra iglesia (sensacionalismo y discidencia), para lo cual los pastores y futuros pastores debemos mantenernos firmes, llamando al pecado por su nombre, pero dando una salida a nuestra iglesia con temas que relamente necesitan nuestros hermanos…..y cumpliendo la gran comisión de hacer discípulos, no de simplemente bautizar…bendiciones Pastor!!

    • Tus palabras son exactas y precisas apreciado Manuel. Que Dios te bendiga y sigamos en la preparación diaria para estos días finales que son de por sí difíciles para los que tienen una fe simple y no fortalecida en Cristo Jesús.

  91. Johanna L-A dice:

    Pastor Cordero,
    Estamos organizando un viaje misionero a una region de Mexico. Hablando con el presidente de la asociacion donde vamos a trabajar me comento acerca del tremendo dano que estan causando los movimientos disidentes en esta region. Que tristeza… el me indico que la situacion es muy dificil y me comento acerca de este senor Gambeta. Yo la verdad no habia escuchado de el por lo que decidi hacer una busqueda en Google para saber cual es el problema que esta persona ha traido al seno del movimiento adventista. Gracias por sus comentarios, voy a imprimir este articulo en el raro caso de que en nuestro viaje misionero nos encontremos con alguna persona confundida con este tema.
    Tanto estudio y tanta sangre se ha derramado para que podamos tener las Escrituras, y pensar que la unidad que Jesus tanto oro porque tuvieramos, es rota a pedazos por creencias que no son fundamentadas en la Palabra de Dios.
    Recomiendo altamente la serie por el pastor adventista Walter Veight, tal vez usted ya tenga conocimiento de esta serie. Explica claramente la Contrareforma de los jesuitas con su teologia futurista y sus terribles implicaciones y hace tambien un llamado a todos los cristianos adventistas a volver a nuestras raices, la fe en Jesus, la Biblia y el Espiritu de Profecia.
    Esta serie se encuentra en la pagina web de la red ADVenir liderada por el pastor adventista David Gates: http://redadvenir.org/.
    Nuevamente gracias y que Dios le siga guiando y acompanando.

    • Hola Johanna L-A, gracias por comentar.
      En realidad lo que se vive en México es un claro ejemplo de que el sensacionalismo y las ideas futuristas (producto de canteras jesuitas) están causando en el seno de la IASD en algunos sectores del mundo hispano especialemente. Gracias por tus recomendaciones. Sigamos predicando el mensaje adventista o bíblico, que es igual.
      Estemos en contacto.

  92. gilberto sanchez garcia dice:

    hola a los defensores de los movimientos dicid ntes les invito a estudiar porque la tribu de Dan no se menciona en apocalipcis cuando se habla de las tribus que estaran en el cielo. cada tribu segun sus caracteristicas representan cierto tipo de personas. si estudias la profecia de isaac sobre el futuro de sus hijos descubriras porque esta tribu o quienes so representados por ella, no entraran en el cielo. estos son los que atacan a sus hermanos criticandolos a traicion.este es un mal que hace mas daño q1ue cualquier otro porque es hecho por el lado menos esperado ,desdse dentro de la iglesia por los mismos hermanos. por una tribu de isrrael. con cual tribu te identificas¿ cuidate de no ser con la de Dan.

  93. alejandro romero dice:

    tengo una duda con algo que lei en joyas de los testimonios tomo 1 p.165 es el siguiente:

    Satanás induce a sus agentes a introducir varios inventos y derechos de patentes y otras empresas a fin de que los adventistas observadores del sábado, que tienen prisa para hacerse ricos, caigan en la tentación, queden entrampados, y atraigan sobre si muchos pesares.

    JOYAS DE LOS TESTIMONIOS TOMO 1 p. 105

    Los recursos que debieran haberse puesto en la tesorería de Dios para hacer progresar su causa, se pierden al ser invertidos en algunos de estos perfeccionamientos modernos. Si algunos de los que profesan la verdad se sienten libres y capaces para dedicarse a estos derechos de patentes e inventos, no deben ir entre sus hermanos y hacer de ellos su campo de operación, sino ir entre los incrédulos. No se valgan de su nombre y profesión de adventistas para seducir a sus hermanos que desean consagrar sus recursos a Dios.

    EL EVANGELISMO P. 51, 52

    Los hombres quieren invertir dinero en derechos patentes y marcas, y están dispuestos a hacer frente a fuertes pérdidas y esto se toma como algo corriente; pero en la obra y en la 51 causa de Dios, los hombres se sienten temerosos de aventurarse. Las inversiones financieras les parecen una pérdida irrecuperable que no trae resultados inmediatos cuando se las efectúa en la obra de salvar almas. Los mismos medios que en forma tan cautelosa se invierten ahora en la causa de Dios y que son egoístamente retenidos, serán tirados dentro de poco con los ídolos a los topos y murciélagos.

    lo lei porque lo vi en internet y busque las sitas y si estaban pense que no pero si
    y pues ando con un poco de dudadas acerca del funcionamiento financiero dela iglesia y ojala me pudiesen dar al guna explicacion ok.

  94. Luis Manuel dice:

    Hola Pastor Heyssen,reciba mis saludos con mucho aprecio cristiano.Luego de haber leido sus comentarios que ud. hace respecto a las enseñanzas del Dr. Gambeta tocante a las 7 trompetas,esta claro que el Dr.Gambeta se ha apartado de la verdad y no es el Espiritu de Cristo que lo dirige,digo esto porque el Espiritu Santo es llamado en la Biblia el Espiritu de verdad por lo tanto no mora donde abiertamente se enseña el error.Estoy en deuda con ud. debido a que me envio varios articulos importantes para mi estudio y nunca le agradeci,es mas es la primera vez que me dirijo a ud. ¡gracias por lo recibido!.
    Cristo esta en el altar del incienso (en el santuario celestial)cuando introduce las trompetas en el capitulo 8 de apocalipsis.
    Las Trompetas.-tienen que ver con las oraciones del pueblo de Dios durante la era cristiana.Porque nuestra unica defensa en esta hora del juicio es sin duda la oracion y nuestra unica esperanza esta en la misericordia de Dios.
    Los 7 candeleros.-tienen que ver con la obra del Espiritu Santo en la iglesia durante la era cristiana,ya que el tiempo que abarca el apocalipsis es desde la ascencion de Cristo hasta su segunda venida, o desde el primer siglo hasta su segunda venida en gloria.
    Los 7 sellos .-tienen que ver con el avance de la palabra de Dios durante la era cristiana.Debemos tomar la espada de dos filos para conquistar los corazones de los hombres para el reino de cristo.Los sensacionalismos,la tradicion y el humanismo no tienen cabida en el camino de llevar almas a cristo.Es la sola Biblia y nada mas.
    La Interrupcion.-entre la sexta y la septima trompeta(apocalipsis 11) corresponde a la interrupcion entre el sexto y septimo sello (apocalipsis 7) y tiene que ver con el tiempo del gran juicio investigador.(Estamos viviendo en e4se tiempo).
    Un abrazo a la distancia.Continue su labor Pastoral,teniendo presente que las armas de nuestra milicia no son carnales,sino poderosas en Dios para la destrucion de fortalezas,derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.(2 corintios 10:4-5).
    Atte. Vuestro hno. en la misma esperanza.
    Luis Manuel.

  95. jose luis dice:

    querido pastor esto fue un error los ancianos de mi glesia critican a gambeta delante de los pastores denominacionales me parece q esto perjudica la obra de Dios dejemos si se cumple dice q provemos los espiritus si son de Dios o quisas nos encontremos luchando contra Dios dice q si alguien dice algo y no se cumple es falso las trompetas tienen su cumplimiento ya se vera pronto en el mundo disculpe pastor pero yo diesmo para q usted predique el evangelio y no critique quisas gambeta entre al reino de Dios y nosotros no por eso llevemos almas a JESUS y lo demas vendra por añadidura. gracias

    • José Luis, gracias por comentar pero creo que es muy desatinado. Medita en tu vida espiritual. Lo que rescato de tu comentario es que reconoces que tal vez no estés en el reino de los cielos… Pues yo sí estoy seguro de que el reino de Dios está asegurado para mi. Y yo me preparo cada día para ello.

  96. Reinaldo dice:

    Perdone donde estudio?

  97. arnoldo dice:

    Hermanos , ya es tiempo de decir las cosas por su nombre, soy adventista de cuna, mi familia es adventista de los pioneros en Chile, pero saben ? yo nunca he predicado que la iglesia adventista tiene la verdad absoluta.
    siempre he visto mi iglesia como jactándose de la verdad pero nunca he visto amor en ella, no será que nos falta el verdadero amor de Dios?
    y nos llenamos de teología y profecías y nos enredamos y discutimos .
    Dios no es confusión, y recuerdo que antes, los pastores si eran valientes y predicaban sin miedo.
    que le pasó a mi iglesia que está teniendo cuidado al enfrentarse a la iglesia católica, será que tienen algún convenio secreto de fair play?

    • Apreciado Arnoldo, felicitaciones por ser parte de un legado de fe. No obstante, como es sabido, los anhos no garantizan una identidad profética saludable. Con sinceridad eso evidencio en tu persona. La iglesia TIENE LA VERDAD PRESENTE. No tiene la verdad absoluta, eso lo sabemos pues la VERDAD ES PROGRESIVA. Sin embargo una VERDAD no hecha por tierra OTRA VERDAD. Así de simple.
      Cuando hablas de IGLESIA debes diferenciar entre feligreses, los militantes, más no como REMANENTE. La IASD en sí es amorosa, tiene LA VERDAD PRESENTE (JUSTIFICACIÓN POR LA FE), eso es amor. Otra cosa es que tú y yo no reflejemos amor, o que los ADVENTISTAS NO SEAN PRACTICANTES DEL AMOR DE DIOS.
      Por supuesto que Dios no es confusión. Pero el Dr. Gambetta lo que ocasiona es justamente eso: CONFUSIÓN.
      Dices: “antes los pastores eran valientes”, pareces como los queridos “ancianitos” diciendo que los tiempos antiguos eran mejor. No hermano, parece, esas son las nubes que satanás pone para que dudes, hables mal de los siervos de Dios y de su ministerio, así como fue con Moisés en el desierto.
      No creo que haya pastor adventista que le tenga miedo a la ICAR (iglesia católica apostólica romana), NO SABES QUIÉNES SON LOS PASTORES DE LA IASD.
      Finalmente terminas diciendo: “será que tienen algún convenio secreto de fair play?” Con esto demuestras que eres un seudo adventista, disidente reprimido sino declarado o simplemente un adventista tinterillo que vive en su mundo del código DaVinci. No los sé.
      Promero orar por ti apreciado. Que Dios ilumine tu vida.

  98. alfonso dice:

    es una lastima esto saben yo naci en la iglesi y solo tengo 15 años y me he esforzado por saber en que creo y nos podemos basar en cosas simples para darnos cuenta de la verdad para empezar una de las 28 creencias de los adventistas del septimo dia es la de la unidad y al ver que el pastor Gambetta habla en contra de la IASD pues la esta desuniendo ademas los seguidores de este pastor no diezman o almenos asi es en las iglesias donde he conocido a estas personas y saben la Biblia establece que el diezmo debe de ir a la iglesia para que de ahi sea administrado y si no lo creen lean lo que esta escrito en Levitico y Deuteronomio y saben yo conosco gente muy cercana a mi la cual observo toda la situacio del pastro Gambetta donde el es acusado de trafico de personas e incluso la policia norte americana lo estaba siguiendo ademas el dejo muchas propiedades hipotecadas y el se quedo con el dinero de la hipoteca ese es el comportamiento de un cristiano y al ver lo que puso el pastor Heyssen me alegra porque no le da miedo de llamar al pecado por su nombre y recuerden que la IASD predica del amor de DIOS porque eso es lo que nos hace salvos ya que El murio por cada uno de los seres humanos porque de que sirve que se hable de profecia en las iglesias si la gente sigue viviendo en el mundo de que sirve realmente explicar que es lo que va a suceder si en el presente las encuestas muestran que los adventistas no leemos la Biblia y eso nos lleva a un enfriamiento espiritual asi es que hermanos no digo que no sean interesantes las profecias y los simbolismos porque eso es algo que me facina sino que simplemente si DIOS esta con nosotros y estamos seguros de eso que venga lo que venga pues EL SEÑOR PROVERA

    • Apreciado Alfonso, muchas gracias por tu comentario. Es sin duda un comentario alturado y cristiano. Lo que mencionas es cierto, nada que desune viene de Dios. El Dr. Gambetta ha hecho y hace mucho mal con su proceder quisquilloso. En fin, oremos por él, por la iglesia en todo el mundo. Que jamás dejemos que el error nos contamine y muy por el contrario el amor de Dios nos transforme y nos capacite.
      Finalmente, qué bueno que hayas mencionado de la importancia de predicar del amor de Dios. Juan 13:34,35 menciona que el mundo conocerá que somos discípulos de Cristo si tuviéremos amor los unos por los otros. El amor y nos las profecías, así lo dice 1 Corintios 13, las profecías y la ciencia pasará pero el amor por siempre durará…
      Que Dios te bendiga.

  99. alfonso dice:

    hay que leer y estudiar por nosotros mismos y que nadie venga a contarnos

  100. 1ra Tesalonicenses 5:15-24. Tengo que orar mucho por usted. Dios le envía estas palabra para que las atesores en su corazón. En visto que el evangelio de Dios ha caído en las manos de hombres con corazones llenos de hipocresía,orgullosos,amadores de si mismo que van en pos de su propia destrucción solos y voluntariamente;que se llaman Pastores. Reverendos , Apóstoles o Doctores en teología. Son solo religiosos, fariseos hipócritas. Que su corazón hace hablar su lengua para acelerar su propia agendas y leyes de hombre. Cristo se presentara una iglesia perfecta y limpia parra él pero ustedes quedaran en vergüenzas . Por tener interpretaciones de letras de hombres de ciencias teológicas o filosofismo. Seras juzgados por usar el evangelio precioso contra tu hermano y no dejar que el Espíritu Santo te enseñe ante toda duda y en secreto ve y ayuda a tu hermano y te quite la envidia, por eso has tirado las perlas a los puercos para que el mundo veas a loa que dicen ser hijos de Dios en contienda. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos convenza de pensamiento, palabra y obra pecaminosa para ser encontrado aprobado, En el nombre de Cristo.

    • Hola Carmen Arriaga. Sé que Dios me juzgará así como a Ud. Es por ello que le aconsejo que analice su forma de expresarse y medite, porque si ud. cree que es de cristianos su proceder, entonces creo que antes de orar por mi, debe orar y orar por ud.
      De dónde sabe ud. mi condición espiritual? Cada día oro y me preparo para ser halladop fiel y apto ante Dios. Que Dios te bendiga.

  101. alfredo dice:

    hno pastor heyssen, lo que pasa es que ustedes como pastores asalariados de la IASD pues tienen que darle dal lado de la apostasia que se esta dando dentro de la IASD

    • Para ud. es sencillo llamarle asalariado a alguien que ministra en la obra de Dios. Le perdono porque no sabe lo que dice. No obstante, le recuerdo que así como ud. tiene una suspuesta opinión de mí, sin conocer mi trabajo y mi vida, Dios tiene un concepto claro y definido de su persona. Espero que sea hallado acepto. Que Dios le bendiga.

  102. edwin bailon dice:

    Es muy bueno aclarar las cosas y a la luz de la palabra de Dios ir en el camino correcto oremos para seguir la verdad y seguir a Jesus no a personas.

  103. Hola Arnoldo. Creo que deberías leer mejor lo que te dicen.
    Para empezar lo que muestra la nota que presentas es una pobre comprensión de lectura, y en segundo lugar una interpretación sectaria y disidente.
    Si mencionas que la iglesia apostató, dime entonces qué, según tú, debemos hacer?
    Crees que la IASD ya nos es el pueblo de Dios? Crees que debemos dejar de ser adventistas del séptimo día? Elena G. de White (ya que la citaste varias veces) apoya el abandono de la niña de los ojos de Dios, su pueblo escogido?

    Tu supuesto pacto ecuménico no es solo un acuerdo de libertad religiosa entre dos iglesias en Polonia, y no es mundial. Debes aprender a leer y comprender.

    Te dejo la traducción, para que leas mejor, tal vez el inglés te marea un poco:
    Reconocimiento mutuo de la autonomía y la independencia, el documento fue emitido después de 15 años de diálogo con miras a una mejor comprensión de las enseñanzas y la práctica de la Iglesia Católica y las Iglesias Adventista, así como mejorar las relaciones, sin comprometer la identidad del otro.

    El documento cita el hecho de que “las relaciones entre católicos y adventistas no han sido mejores en el pasado.” La declaración fue firmada por representantes de las iglesias, incluyendo al Pastor Wladyslaw Polok, presidente de la Iglesia Adventista de Polonia, y al arzobispo Alfons Nossol, presidente de la Comisión del Episcopado de Polonia para Asuntos Ecuménicos.

    “Con pesar, reconocemos los casos en que los diferentes círculos religiosos y cívicos han negado la condición eclesiástica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aunque refiriéndose a ella como una” secta “. Este enfoque es inaceptable y, creemos, es muy perjudicial para las relaciones mutuas “, señala el documento.

    “En este documento se afirma la libertad religiosa. Lo estamos considerando como un avance importante no sólo para nuestra Iglesia en Polonia. Minorías religiosas muchas veces se consideran como menos de lo que son,” dijo el pastor Polok.

    La declaración reconoce que a pesar de las Iglesias pueden hacer referencia a las similitudes, también ven la diferencia entre unos y otros es “la doctrina, las prácticas y políticas de la iglesia.” Sin embargo, ambas partes afirman la necesidad de cultivar el respeto por los demás y aprender a entenderse. El diálogo fue “llevada a cabo sobre la base de la asociación, el cuidado de mantener una identidad plena de ambas partes, así como su autonomía e independencia, en el espíritu de respeto mutuo y amor cristiano, y en el reconocimiento de los ideales de tolerancia y libertad religiosa . ”

    “Este es un importante giro de los acontecimientos de nuestra Iglesia”, dice el profesor Zachariasz Lyko, que durante muchos años fue responsable de los asuntos públicos de la Iglesia Adventista de Polonia. “Este desarrollo no es el resultado de las críticas, los ataques públicos o la confrontación, pero la bondad cristiana hacia los demás y el respeto a la dignidad de la persona humana.”

    “Muchos de nosotros podemos recordar la forma en que se han etiquetado con nombres diferentes. Hemos sido mal entendido y ridiculizado a menudo. En cuanto a nosotros, que queríamos sentar juntos y reconocer que el amor cristiano requiere un tipo diferente de relación en la sociedad que son una parte de. Como adventistas del séptimo día se busca tener un enfoque positivo de otras religiones. Nos lo han dicho públicamente y este documento reafirma nuestro attiutude “, agregó.

    El documento no se ocupa de las cuestiones teológicas y doctrinales. Durante los años de reuniones, ambas partes presentaron sus puntos de vista teológicos y posiciones doctrinales en el interés de un mejor entendimiento entre ambas confesiones. “Nuestra Iglesia reconoce que el diálogo no puede ser un diálogo de compromiso, sino un espíritu de cooperación y de entendimiento común”, explicó Lyko. “Estamos haciendo nada diferente, salvo lo que los pioneros de nuestra Iglesia apoyado y defendido. Siempre es mejor para participar en una conversación respetuosa que en una confrontación que a menudo impide lograr los cambios deseados”, dijo.

    Lyko comentó que “como Iglesia, nuestra parte, no estaba interesado en poner en peligro alguna de nuestras creencias fundamentales.”

    “Con los años, sin embargo, como el intercambio de información entre nosotros tuvo lugar, observamos muchas similitudes pero también diferencias confesionales. La parte católica reconoce en el documento el carácter cristocéntrico de nuestras creencias, y sobre todo nuestra fe en la Trinidad, así como la identidad eclesial de la Iglesia, un estatus confirmado por un acto del Parlamento polaco. Por nuestra parte, hemos hablado de la necesidad de cambiar las actitudes hacia nuestra denominación y reconoció la apertura de la Iglesia Católica, especialmente en los últimos tiempos, a la Biblia “, explicó Lyko. [Ray Dabrowski]

    Que Dios te bendiga.

  104. Hola Jaime. Tienes razón en lo que dices. En absoluto he dicho que el Dr. Gambetta haya dicho eso. Lo que dije fue que un anciano mío entendió eso por causa de los mensjaes del Dr. GAMBETTA. Yo sé que el Dr. Gambetta no predica hasta ahora en contra de la iglesia adventista directamente, pero sus mensajes indirectamente, tal vez, llevan a eso. Probablemente el Dr. Gambetta ni sepa qué es lo que sus mensajes causan.
    Espero haber sido claro amigo. Que Dios te bendiga.

  105. Raul Aragon dice:

    Lo que en verdad esta dividiendo a la iglesia es la moda my la musica que ha entrado, ¿ya vieron el documental de la crisis de la musica en la iglesia Adventista? veanlo y asi dejaran tranquilo al pr Gambeta que lo unico que hace es decir lo que muchos pastores no se atreven a decir, busquen el documental con ese nombre y se sorprenderan.

  106. mendez dice:

    estoi totalmente deacuerdo con jaime, la iglesia hoy en dia se a convertido en un negosio..ala organizacion y alos pastores solo les interresa el aumento de miembros, a toda costa permitiendo el pecado se introduzca en la iglesia eh sido testigo de innumerables casos, se ahn dedicado a las formas de la religion ecuela sabatica, socidad de jovenes y saliendo de la iglesia son como cualquier otra persona es como un simple club social, veo a las esposas de los pastores con ropa apretujada con faldas arriba de las rodillas y sus rostros maquillados, diganme q clase de espiritu refleja una persona q viste asi..la iglesia no es la misma de antes..hijos de pastores fornicando y bebiendo alcohol(tengo testigos y nombres) y el sabado en la iglesia bien trajeados cantando la doxologia, la hipocresia, la mentira, la moda y el comportamiento mundanal esta presenta en todas las iglesisas adventistas y es aceptado por los pastores, eh visto como ansianos celebran hallowen y directores de jovenes festejan el dia de san valentin en pleno sabado como programa especial. soy adventista y hermanos no se que nos pasa porque no soy un santo, me siento preocupado por nuestra situacion como iglesia, los invito a q leamos la biblia..y dejemos de acusar y reprochar o aber quien tiene razon o no, los pastore de este tieempo es combeniente para mi mejor no juzgarlos, llegara la hora para cada uno y los llantos no cesaran, pastores fueron llamados aser siervos de dios que gran pribilegio y q gran condenacion, pastores adventistasdejen su inutil intento de tapar el pecado y mantener el pueblo como si nada estubiera pasando, la iglesia advetista es y seguira siendo el puebllo de dios pocos son los fieles, y llegara el tiempo de q el trigo sea separado de la sizaña, asi q amigos no apunten ni señalen como talvez lo eh hecho en este comentario porq la paga del pecado es la muerte y el unico q tiene derecho a juzgar es dio, el es el unico q conoce los corazones, signa fieles deacuerdo ala palabra de dios q es santa y verdadera.

  107. Raul Aragon dice:

    ¿Como puede ud pr tener un consepto del pastor Gambeta y de sus sermones si nunca lo escucha? creo q le haria bien escucharlo

  108. JOSE dice:

    NO TENGO INCONFORMIDAD EN CUANTO AL CONTENIDO DE LA CRITICA, PERO SI EN CUANTO A LA MANERA DE CRITICAR,CREO QUE NECESITA SER MAS HUMILDE Y MAS MANSO EN LAS EXPRESIONES POR EJEMPLO: ES UNA LOCURA SEÑORES Y EL COMENTARIO SARCASTICO QUE HACE ALUSION AL GRADO DE DOCTOR. YO CREO QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD TRATAR DE SALVAR A NUESTROS HERMANO DE SU ERROR PERO CON HUMILDAD. QUE DIOS LE BENDIGA

  109. Gustavo Krumm dice:

    Estimado Pastor:
    Esta es la cita de las trompetas que usa Gambetta de Elena de White:
    Solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonará una trompeta tras otra; una copa tras otra serán volcadas en forma sucesiva sobre los habitantes de la tierra.-3MS 487 (1890)
    Esto fue escrito en 1890, y la 7a. trompeta se entiende que comienza en 1844 (ver CBA Apoc. 11:14,15; seminario Revelaciones del Apocalipsis, lección 24). Si la sexta trompeta terminó en 1840(11 de agosto de 1840) (ver CBA ap 8:13, 9:12 y nota adicional capítulo 9), ¿porqué dice Elena “sonará una trompeta tras otra” si estaban en el pasado?. Muy forzadamente podría hacerse coincidir que sonaría una trompeta con respecto a la séptima trompeta, pero ella dice “sonará una trompeta tras otra”, por lo cual no me cierra lo que ud. presenta en su escrito respecto a esta cita.
    Lo saludo con afecto en Cristo

  110. Francisco Lopez M.D. dice:

    Definitivamente, la critica destructiva que se hace en este blog es fuera de serie y va mucho mas alla de tratar de sacar de dudas a los creyentes adventistas. Las intenciones son claramente desacreditar al Pastor Gambetta a nivel personal.

    No soy gambettista, ni mucho menos, mas si creo que la iglesia, en conjunto con todos sus dirigentes y algunos de sus miembros, han apostatado.
    Para empezar, la iglesia tiene tratos, enviados especiales y interactua con organizaciones mundiales claramente satanicas.
    Segundo, la iglesia esta claramente Laodizada, osea, no es ni fria ni caliente. Se predica lo comodo y lo que no ofenda y en general, las iglesias estan inundadas de viejitos y ancianos.

    La iglesia claramente no prospera, simple y sencillamente por que no cuenta con la bendicion de Dios.

    Yo he sido testigo de las grandes batallas politicas de las cuales participan los lideres adventistas, que no toman en cuenta en lo mas minimo la opinion de Dios.

    Yo tambien creci, fui criado y estudie toda mi vida en el sistema adventiste y es por tal motivo que he visto de primera mano el fracaso de esta generacion adventista.

    Me gustaria escuchar o leer por parde del pastor Heyssen Cordero Maraví tesis sobre los temas que el Pastor Gambetta predica, sin invocar dejos personales, agravios y denigrarlo por tener o no tener credenciales con la iglesia adventista. La palabra de Dios y la verdad nunca ha sido popular y siempre ha causado controversia. La supuesta verdad que la iglesia predica es populista y comoda, no llama al pecado por su nombre y cuenta entre sus dirigentes con personas que adulteran, maldicen usan la palabra de Dios en vano.
    Como me gustaria ir a una iglesia adventista donde por fin se predique el advenimiento de Cristo. Una iglesia que este llena de jovenes y adultos evangelizadores, prestos a hablar de la palabra de Dios.

    Desafortunadamente, la iglesia y sus lideres prefieren evitar conversaciones incomodas por temor dismunuir aun mas la asistencia a las iglesias. Hace mucho que no escucho a la iglesia ni a sus lideres llamarle al pecado por su nombre.

    Mientras la iglesia adventista tenga enviados especiales con el vaticano y las naciones unidas, instituciones claramente manejadas por satanas se mantendra en apostasia.

    Si la iglesia no empieza a predicar la segunda venida de cristo y sus lideres en realidad no se empiezan a preparar como la Biblia y EGW lo dicen, entonces de que sirve todo esto? esta acaso el fin cerca o no? desafortunadamente, la iglesia no es fria ni caliente, las comodidades del mundo son tantas, los pastores manejan carros del anio, compran casa y se visten con trajes muy lindos cada sabado, haciendo tesoros en esta tierra.

    Es mucho lo que tengo que decir, por que no soy nuevo en esto del adventismo, se el porque y el como. Lo he vivido en carne propia y de primera mano. La iglesia adventista ha sido infiltrada hasta sus niveles mas altos por satanas y queda muy poco de lo que alguna vez fue.

    El dia que la iglesia viva lo que aveces predica o lo que ya dejo de predicar, ese sera el dia en que sera bendecida por Dios.

    Como se atreven a llamarse adventistas si no estan esperando la venida de Cristo? de que senales habla la Biblia y EGW? que estamos esperando, una invitacion engrabada por Jesucristo mismo?

  111. Raul dice:

    Amigo Heyssen
    Recibe saludos cordiales
    Veo que hay necesidad de recordarte que la posicion de Pastor es solo un cargo en la iglesia no es un titulo, hay un solo Pastor reconocido en las Sagradas Escrituras como Tal y creo que tu y yo lo sabemos claramente y ese pastor no eres ni nunca seras tu. asi lo establece la IASD, sino te invito a que revises el Manual de Iglesia. una persona desempena el cargo de pastor mientras la organizacion lo emplea, despues ya no eres mas que un simple miembro de iglesia.
    Por la forma de tus expresiones creo que lo mejor seria que deberias cambair de profesion, pareces mas tinterillo, abogado de corte que pastor, donde esta tu espiritu cristiano?.
    Si sigues con esta actitud voy a tener que conocerte como otro doctor mas, Alguna vez en tu vida has pensado de como reaccionaria el SENOR JESUS frente a esta situacion?. Que clase de mensaje predicaras a tus oyentes… bastante cuestionable verdad?.. has escuchado esa expresion que se usa, es mejor que te quites la viga que te cubre los ojos antes de fijarte en la pajilla del ojo de tu projimo?.. porque no veo humildad en tus expresiones sino deseo de expresar lo sabio que eres, muy lamentable, tu solo eres un siervo, recuerda, solo un simple siervo y los siervos solo estan para servir y no para jusgar. Si el famoso Dr. Gambeta como lo llamas, esta equivocado o no, en este asunto eso no te da derecho a calificarlo como disidente, porque la iglesia ni es tuya, ni eres socio ni parte tienes en ella solo eres un simple siervo, como quiera ni siquiera tienes voto en la junta de tu iglesia, asi que porque no te dedicas a ensenar la Verdad que crees o has aprendido y si estas en lo correcto entonces ayudaras a los tuyos y si no, entonces se perderan por no haberles ensenado correctamente y no creo que sea tu posicion jusgar ni tildar a otros con calificativos que no te corresponden.
    Yo no soy seguidor del mencionado Dr. Gambeta pero he escuchado en el pulpito muchos colegas tuyos que hablan muchas blasfemias terribles y no me dedico a critiarlos ni a sindicarlos de terroristas o discidentes, lo triste es que veo en tus expresiones un deseo enfermiso de orgullo y no un deseo de humildad cristiana. Si la gente se deja influenciar es porque asi ha decidido hacerlo. Quiero recordarte que el salario que recibes mi amigo no te da derecho a criticar ni juzgar ni condenar sino solamente a ensenar para que las personas tengan la oportunidad de decidir por ellas mismas y no por tus influencias que tambien se pueden considerar maliciosas y daninas, o no te has pensado el dano que andas haciendo, de modo que por tu actitud puedes ser mas danino que este Dr Gambeta, porque solo promueves discucion y se te olvidado promover la unidad en la iglesia, y espero que me entiendas a lo que me refiero con unidad, asi que creo que seria mejor que te ganes el dinero honestamente o tal vez todavia estas a tiempo de cambiar de profesion.

    Dios te bendiga

    Raul

  112. Ud. dice que no he escuchado, y para ser sincero, lo he escuchado
    en varias oportunidades a través de sus DVDs y audios, y la verdad, es
    buen prediucador, pero tiene sus errores en teología y hermenéutica
    que es grave en un pastor y teólogo adventsita.

  113. Escribí que lo he escucxjhado….!!!!

  114. No tapo el sol con un dedo, es inegable que hay muchos asuntos que
    sin duda son problemas en la iglesia, como es la música y la moda,
    pero eso no quiere decir que la IASD haya dejado de ser el pueblo de
    Dios. Veamos lo que pasó con Noé y el arca. Noé, a pesar de ser el
    remanente de Dios, un día se embriagó terriblemente, y su hijo cometió
    un pecado contra él. Ellos pertenecían al remanente.

  115. Hay cizaña y trigo en la IASD. Eso es bíblico….!!!

  116. Miguel Diaz dice:

    el trabajo del Señor es decir la verdad y rechazar el error al igual que el amor fraternal, pero no por amor vamos a asolapar el pecado y el error y si conoces a los aberradores lucha contra ellos yo te apoyo

  117. Sal búsqueda de Dios es personal amigo. Que Dios te bendiga.

  118. Hola Mendez. Podría haber dicho como antano “casi me persuades”, pero al finalizar tu escrito me demuestra que eres en definitiva un “disidente” amargado. Triste pero real. Hablas de justicia y te expresas así de alguien que no te ha dicho ni hecho nada. Sin embargo, utilizas este medio, para liberar tus ideas sectarias y gambettistas. Confrontanción es la que me haces tú, pero una confrontación mal educada.
    Pero, no importa, te amo con el amor de Dios.
    Que Dios te bendiga.

  119. Hola Mendez,
    Me apena saber que hay adventistas infelices. No es tapar el dedo con el sol. Como pastor, no tapo el pecado. Esa idea es sectaria. Soy consiente de las imperfecciones de la IASD como cuerpo de hermanos. Y es que somos humanos de carne y hueso. Pero por ello no deja de ser el pueblo de Dios.
    Te animo a leer el artículo que publiqué en este blog titulado, LA IASD NO ES PERFECTA. Algo Nuevo?: Mensaje a los disidentes en general.
    Que Dios te bendiga, y puedas entender que no te toca ser el que despeje la cizana del trigo.

  120. Miguel Diaz dice:

    hermanos, pastores, yo me veo apenado de la misma manera que otros tantos hermanos que claman por las abominaciones que se hacen en el santuario, pero de nada servira si no nos entregamos a Jesus de todo nuestro corazon. en mi iglesia quien manda es el primer anciano, al cual lo despidieron por corrupcion, y el pastor le tiene miedo a el y a su clan… hermanos, si en tu iglesia hay malvadas alianzas para sacarte si dices la verdad o porque no estas de acuerdo con su manera despotica de actuar ora a Dios para que te de fuerzas para se fiel hasta la muerte y pidele que cuanto antes haga justicia en su pueblo… yo soy un poco odiado porque en mi iglesia donde el lujo y la etiqueta es lo mas inportante yo predique acerca de la musica satanica que ha entrado en la IASD como marcos with, jesus adrian romero, lily goodman, roberto orellana, ingrid rosario entre otros… les dejo mi correo para que me contacten si les interesa un supermaterial acerca de la musica cristiana satanica que ha entrado en la iglesia, la cual tiene sermones de 5 pastores y musicologos adventistas, un gran video de fragmentos de estas canciones al derecho y al reves y unos sermones mios que derriban los argumentos a favor de la musica subliminal… pero antes de presentarlo a la iglesia oren y hablen con el pastor y los ancianos y enseñenselo a ellos… link_el_poeta_1@hotmail.com Dios tenga misericordia de los fieles y verdaderos adventistas

  121. Hola Gustavo, qué bueno es leer tu comentario.
    Mi afán en el escrito publicado no es dar mi posición, sino llevar al lector a que saque sus conclusiones. Si te das cuenta he dado 7 razones por las cuales considero que Gambetta está errado. Ahora, la cita que mencionas efectivamente puede ser entendida como senala Gambetta, pero porqué no puede ser como yo la considero? Me apoya algún texto? y a él?
    Debemos entender, apreciado Gustavo, que la interpretación de Gambetta no es nueva, yo mismo pensé que era nueva, pero resulta ser antigua, esa es la interpretación futurista que negaban que las profecías del Apocalipsis se hayan cumplido con la Iglesia Católica.
    En fin, sería bueno que leas el libro Las Profecías del Fin de Hans LaRondelle, en el capítulo que aborda de la interpertación histórica de las 7 trompetas.
    Que Dios te bendiga.

  122. Gracias por comentar apreciado José.
    La agradezco su consejo, que Dios le bendiga.

  123. Apreciado Francisco, has mencionado tantas cosas falsas y inverosímiles que sin mucho esfuerzo evidencias un adventismo falso y disidente.
    Hablas de que la IASD tiene tratos con el vaticano, la ONU, etc. De qué hablas…???
    Hablas de que muchos han apostatado… Crees que has dicho algo nuevo…????
    Tristemente demuestras tu falta de conocimiento bíblico y profético a través de los escritos de la Sierva de Dios.
    Finalmente hablas de que si la iglesia no predica …. creo que te olvidas de que si la iglesia no lo hace lo harán las piedras?
    Y cómo te atreves a llamarte adventista del séptimo día cuando a leguas se nota que lo único que eres es un gambettista y disidente.
    Vive lo que hablas y tal vez así Dios te considere entre los salvos. Recuerda que la igelsia es columna de la verdad y no llames apóstata a la igelsia de Dios que lo único al cual Dios da suprema consideración…!!!

  124. Hola Raul. Gracias por comentar. En verdad, te lo agradezco.
    Quisiera decirte entre varias cosas lo siguiente:
    1. Tienes razón. Soy pastor por que la IASD me ha conferido esa responsabilidad, ese privilegio, que no tienen muchos, así como tú.
    2. Dices, “pareces”. Puedo parecer, pero para que tranquilices, no soy un tinterillo, ni abogado. Aunque si le das una lectura al Ministerio de Jesús te vas a dar cuenta que a veces pareció hablar como un tinterillo (Mt. 23:23). Dígame apreciado Raúl, es un espíritu cristiano decirle hipócritas a unos sacerdotes?
    3. Debes leer más. Entiende que existe una diferencia prolongada entre una apologética y un sermón. Lo que yo hago en mis escritos respecto a los dichos y mensajes de Gambetta es apologética. Presentar la verdad conforme a lo que la Biblia y la iglesia ensenan.
    4. Dices que eres adventista, o al menos das esa impresión, y dices que el Dr. Gambetta puede estar equivocado o no. Un momento, eres o no eres. Sabes donde estás o nó? Como cristiano o lector de la Biblia debes saber si el Dr. Gambetta está errado o no.
    5. El objetivo de mis escritos, o de mi artículo es simple, decirle al Dr. Gametta: “Un momento, si dices que eres adventista. Estás ensenando mal. No es correcto.” Ese es el objetivo. Si tú escuchas a mis colegas hablando piedras, aplica el principio bíblico, llámalos y diles estás mal en esto o en aquello.
    6. Me dices que debo ensenar la verdad. Eso es lo que hago. Y tú te molestas?
    7. Si yo llamo disidente al Dr. Gambetta es simplemente porque califica para ello.
    8. Humildad. Dices que me falta. Lo acepto. Pero tú? Me hablas de amor y de humildad cuando lo único que haces es hablarme escribirme de una manera muy contraria?
    9. Mis mensajes hacen dano. Este es el colmo. Ahora soy yo el malo de la película. Y qué me dices de lo que Gambetta viene haciendo en México? En Perú, CostaRica, Purto Rico, etc. Él hace eso y yo no debo decirle nada?
    10. No soy seguidor de Gambetta. Así dices. Falso. Hasta un nino se daría cuenta de que es todo lo contrario por tus escritos.
    11. Ganarme el dinero honestamente. Gracias por recordármelo. Eso es lo que hago todos los días, por ello defiendo el mensaje bíblico.
    12. Diezmas? A leguas noto que no. Pero me da pena sin conocerte. Debes ser un adventista infeliz. Qué sentiras cuando ves a tu pastor? Ve a Jesús. Yo soy feliz, Cristo me motiva. Trabajo feliz por la iglesia. Te invito a tener esa misma experiencia. Vaya a Jesús. No demores.

  125. Hola Alex. No sé a qué te refieres. No sé qué publicaste. Estamos en contacto. Bendiciones.

  126. alex dice:

    LO UNICO QUE SI ES SIERTO ES DE QUE SU PUEBLO DE DIOS ESTA FELIZMENTE DORMIDO Y EN APOSTASIA INCLUYENDOME POR QUE ASTA ASE POCO EMPESE A DESPERTAR PARA PROCLAMAR LA VERDAD Y NO HAY QUE ESPANTARSE SI HISIERON UN COMVENIO CON LA IGLESIA PROSTITUTA RAMERA DE BABILONIA (iglesia catolica) DE TODOS MODOS DIOS TENDRA UN PUEBLO AL FINAL DE TODO UN PUEBLO QUE NO SE ARRODILLARA ANTE SU IMAGEN Y SU SELLO UN PUEBLO FIEL Y VERDADERO. PARA ESO ES EL SARANDEO QUE YA A EMPESADO, LO QUE HAY QUE HASER ES DESPERTAR A SU PUEBLO Y ORAR POR NUESTROS MINISTROS PARA QUE PUEDAN A SER ALGO POR EL PUEBLO DE DIOS, CLARO NO DUDO QUE HAY PASTORES DEFENSORES DE LA VERDAD A SI COMO TAMBIEN PASTORES QUE NO HASEN NADA POR AMONESTAR AL PUEBLO, ALMENOS ME SIENTO FELIZ PORQUE DIOS ESTA CADA VEZ MAS CERCA Y ESO ME ASE ESTUDIAR MAS LA BIBLIA Y MEDIATAR EN LOS LIBROS DE LA HERMANA WHITE PARA ESTAR DESPIERTO Y DEFENFDER LA VERDAD, ALMENOS ESO HAGO EN MI IGLESIA PREDICAR PROFESIAS Y A CONSEJAR A MIS HERMANOS A ESTUDIAR LA BIBLIA Y ORAR SIN CESAR Y QUE LA FALSA ADORACION DE CANTOS SEGUN AVENTISTAS CON RITMO POP, VALADA, ROCK, RANCHERAS Y OTRAS MAS NO PENETREN EN LA IGLESIA DE DIOS, POR QUE DIOS NOS LLAMO A SER UN PUEBLO SANTO DIFERENTE A LOS OTROS, Y ENVES DE QUE EL MUNDO SE PEGUE A LA IGLEIA ES LA IGLESIA LA QUE ESTA APEGANDO AL MUNDO, LO QUE DEBEMOS DE HASER ES DE EXORTAR AL PUEBLO DE DIOS REPRENDERLO COMO HISO CRISTO A LOS FARISEOS PERO CON PASIENCIA, AMOR, HUMILDAD Y ACONSEJAR POR QUE ESE ES EL EJEMPLO QUE JESUS NOS DIO, Y PROCLAMAR EL MENSAGE DE LOS 3 ANGELES, Y NO PERDER EL TIEMPO DE ACUSARNOS UNOS A OTROS ESO ES EL PLAN DE SATANAS DE DESIR TU ESTAS MAL AL ENSEÑAR A SI O TU POR NO PREDICAR, AL FINAL UN DIOS SERA EL QUE JUSGUE TODO Y A CADA UNO DE NOSTROS. POR EJEMPLO AL ESCRIBIR ESTO PERDI 10 MINUTOS CUANDO PUDE AVER VISITADO UN HOGAR QUE SE ESTA DERRUMBANDO POR NO TENER A JEUS EN MEDIO A SIQUE M BOY A SER LA OBRA DE DIOS . OREN MUCHO Y PIDANLE A DIOS QUE LES AYUDE Y NOS PERDONE POR LAS MALAS ACCIONES.

  127. Hola Henry. Interesante comentario. Hay de todo como en todo. Es por ello que no me incomoda lo que escribes. Sé lo que hago en el Nombre de Dios. No estoy perdiendo mi tiempo como puede parecer al escribir en contra o hacer apologética contra las enseñanzas de un falso maestro. Dios nos mandó para ser defensores de la verdad.

  128. Alex, que Dios te bendiga. No pierdas el tiempo.

  129. Estimada Mayra, que Dios te bendiga. Este blog es un blog de discusión, exhoratación y predicación de la verdad presente.

  130. Hola Hno. García. Ha hecho ud. una interpretación interesante de los comentarios que trajo y trae mi escrito sobre la interpretación de Gambetta en cuanto a las 7 trompetas. Concuerdo con ud. en varios puntos. Como ud. se habrá dado cuenta hay variadas opiniones respecto a mi posición hacia gambetta. No obstante, el estribillo del asunto es que concluye ud. en que nadie tiene la interpretación correcta y permítame decirte que no hay nuevas en eso, pero sí, por la gracia a Dios, hay puntos básicos de interpretación, las cuales la IASD ha abrazado por ser el pueblo de Dios. Tiene principios de interpretación claros, y al decir ud. que gambetta y la IASD pueden estar equivocados en un 1000%, sinceramente está en todo el error. Creo que no entiende bien aún, qué es la iglesia adventista y a qué se refiere cuando el texto de isaías declara: “A la Ley y al Testimonio…” Porqué sí se puede determinar la verdad bíblica, la base de la fe, o al menos los principios.
    Finalmente, lea mi último escrito respecto a Gambetta y su Instituto de Entrenamiento Laico. No me vaya a decir que es una institucion educativa inofensiva si se le ve desde el punto de la filosofía de Gambetta.

  131. Pastor Ayala dice:

    Tu duces:La conferencia General no tiene por que ofenderse, ustedes mucho menos y no es Gambetta quien lo dice. Así dice Jehová El Señor “Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí.” Cuando El Señor le permitió al profeta Ezequiel, ver estos días, cuando el pueblo de Dios está a punto de ser sellados, lo vió en medio de GRANDES ABOMINACIONES y a los que hiban a recibir el sello, los vió gimiendo y clamando por los abominaciones que se estaban hasiendo en medio de la Iglesia.
    Estoy de acuerdo contigo en esto,pero a caso Dios no esta en medio de su pueblo? quien pondra remedio a estas GRANDES ABOMINACIONE? Tu? yo? los davidianos 144 000? Gambetta?
    Mi esperanza es que Dios sea el que le ponga remedio a eso y mucho mas. Pero para eso necesita estar en medio de su pueblo.

    Gracias a Dios por los laicos como tu que se “soban el lomo” predicando el evangelio, pero te noto muy resentido, como que no eres feliz haciendolo. Liberate hermano, be happy!!!!! lo que no nace del amor de Dios es basura. No digas que haces algo solo porque Dios lo ordena y que a ti no te interesa. Vamos hermano!!!!!!!

    Te confieso algo? soy pastor por puro amor a mi nadie me paga. hago como tantos hermanos laicos, trabajo duro para obtener por gracia de Dios el sustento para mi familia. Doy alegremente mi diezmo y ofrendas para el sosten del santo ministerio, aunque en medio del mismo haya GRANDES ABOMINACIONES. Recuerda, DIOS PONDRA EL REMEDIO. sigue predicando el evangelio por amor. Animate muchacho yno te ofendas por las prestaciones y comodidades que nuestros ministros tienen alabado sea Dios porque las tienen. Me gustaria tenerte como companero de camino predicando el evangelio en las sierras mexicanas mas peligrosas. tal vez tu apreciacion del ministerio seria otra. Deseo bendicion del Santo Dios del Israel espiritual.

  132. Así es apreciada Gladys. Que Dios te bendiga.

  133. Amén Juanchis. Que Dios te bendiga.

  134. Gracias ADRIAN. Tomaré en cuenta tu invitación. Estuve en mayo por Buenos Aires unas horas (en el Aeropuerto) rumbo a Brasil. Bueno con respecto a tu dirección en facebook PODRÍAS ESCRIBIR MÁS CLARO PARA ver lo que me recomiendas.
    Que Dios te bendiga apreciado. Hasta la próxima.

  135. Muchos adventistas dudan y se desvían justamente por que no han estado cimentados en la fe real. Por ello mi necesidad de SEGUIR LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS Y EL ESPÍRITU DE PROFECÍA y no creer en cuanto pastor nos diga.

  136. Hola Paco, interesante lo que escribes, lo aprecio.
    Soy un soldado de Cristo. Trabajo a tiempo y fuera de tiempo. Si te has dado cuenta no siempre actualizo este blog, la razón es porque hay tantas actividades para hacer en bien de la obra de Dios. Pero, porqué te cuento esto? Simple: Quiero que sepas que amo a la iglesia, la defiendo, soy un escritor aficionado, amante del evangelismo, del estudio de la Biblia. Y cuando veo a mis hermanos ser sacudidos y llevados como ovejas al matadero (no por humildes sino por el engaño de ciertos mensajeros de Dios) lo que hago es alertar, mostrar que “el DR. GAMBETTA” no es ningún perfecto (como todos), y simple y llanamente NO CRITICO, sino que describo (quizá con sorna y sarcasmo, lo confieso).
    Ahora, si respondo como lo hago en algunos comentarios, es porque tengo mis razones. El cristiano debe ser manso, pero no menso.
    Que Dios te bendiga, estamos en contacto.

  137. paco dice:

    Dios te bendiga mi hermano, aprecio tu contestación. estaré orando mucho por tu ministerio desde CR.

  138. Hola Luis, considera lo siguiente:
    1. No estoy haciendo publicidad, lo estoy describiendo como un predicador de alarmismos y falacias.
    2. Ud. dice “está haciendo lo que nosotros deberíamos…” No me incluya ni incluya a otros que no conoce, si cree que el Dr. Gambetta hace lo que Ud. no hace, está bien, pero no crea que todos son igual que Ud.
    3. Sigue diciendo: “que … parte de las 5 vírgenes que no tomaron para sí aceite…” De igual modo. Ud. se conoce, no conoce a los demás. Cada uno se encuentra con su realidad.
    4. “Ministros dormidos…” si fuera ese el caso, Ud. no estaría tan afanado en defender a su Dr. Gambetta de mis argumentos.
    Un consejo final: Despierte. Que Dios lo bendiga.

  139. Es tu opinión y la respeto, más no lo comparto. Igual, gracias por comentar, que Dios te bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s