Pastor Gambetta no es de la Iglesia Adventista

Publicado: mayo 11, 2010 en Ex-pastores, Gambetta, Hugo Gambetta, Uncategorized

   

 

Otra vez con el tema del Dr. Gambetta, pero esta vez me gustaría presentarles la voz autorizada de otro pastor que habla de este asunto. Espero lo puedan analizar. Que Dios los bendiga. 

   

Me encontraba colportando en el año 2001 en una de las ciudades del centro de Chile. Cada sábado nos asignaban a diferentes iglesias con el próposito de apoyar en lo que fuera necesario ese día. En la Iglesia Adventista del Séptimo Día señalada, me llamó la atención en una clase de maestros de Escuela Sabática muy temprano ese sábado, la mordaz y coquetera lengua de la persona a cargo, lo mordaz para criticar a la iglesia, lo de coqueto, por las elogiables palabras, casi sublimes, hacia las personas de Gambetta y Sagarra. Como es obvio me di cuenta que se estaba produciendo un herbidero medio reformista. 

   

    

A mi me habían designado para predicar, cosa que no sucedió, porque el hermano (el mordaz y coqueto) se hizo cargo y en gestos bien desarmados (cosa que no corresponde con el típico chileno) como en una gesta heroica irrumpió en amenazas y arengas para desarmar mi “todo derecho al púlpito”. Bueno, sin el ánimo de pelear, primero porque no correspondía, y segundo, porque yo era una simple visita. Me quedé todo ese día para adorar a la par de ir presenciando lo que se estaba realizando. Pero, todo cambió cuando alguien notó un acento un poco raro en mi, claro, que no era el acento de un chileno, era medio chileno y medio cubano.    

    

Ser cubano fue fascinante para toda la iglesia, porque, imagínense! pensaban que era seguidor de Sagarra y Gambetta. Rápidamente me dieron una clase de Escuela Sabática, pero no el tema del culto divino (porque el hno x no soltaba ni por si acaso), después me invitaron a almorzar y allí tuve varias horas de la tarde para explicar un poco sobre la vida y obra de Sagarra, a quien conocí desde que era pequeño, de Gambetta no opiné nada, porque no lo conocía, aunque si tenía cierta información, porque por algunos años fue el Coordinador Hispano de la Conferencia de la Región del Lago, donde servía un tío mío como pastor y por supuesto que tenía ciertas informaciones.   

    

Sin desacreditar la obra de nadie, le expuse a las personas reunidas aspectos importantes del ministerio de Sagarra (por más de 25 años Edgardo Samuel Sagarra Cabrera fue compañero en las labores ministeriales de mi padre en Cuba, en otras palabras, ámbos fueron pastores en Cuba, asi que sí sabía lo que estaba hablando) y le deje que sacaran sus propias conclusiones, la respuesta de las personas? en silencio, tal como dos mil años atrás varias personas al ser identificadas por sus pecados dejaban sus piedras listas para la ejecución y se marchaban en el más mínimo sigilio.   

    

No es difícil dar una explicación cuando uno ve a seguidores de personas que en un tiempo atrás servían como líderes espirituales de un cuerpo eclesiástico. Cuando alguien es retirado del cuerpo pastoral, hecho esto a través de la credencial y ordenación, genera cierta influencia en un grupo de personas, y es más cuando son personas muy conocidas, de mucha verborrea y gran capacidad intelectual. Cuando unos 20 años atrás escuchaba a Sagarra, me gustaba hacerlo, porque tenía un torrente y trabajada voz que petrificaba a los oyentes, presentaba el evangelio a lo “Apolos” con gran vehemencia! En Cuba le llamaban “Pico de Oro”, frase aludida a aquellos que se expresan con mucha elegancia, retórica y gestosidad. Sin embargo, ciertas frases como, “ningún pastor hará JAMÁS lo que yo hice cuando apenas era un estudiante de teología” y ciertas acciones indicaban que se estaba desviando de lo que corresponde a un auténtico pastor. Bueno, cosa que sucedió en el tiempo con él, al no reconocer sus errores y proceder con humildad a un genuino arrepentimiento. La egocentricidad fue mortal y la obra perdió a un talentosísimo obrero.   

    

Ahora, está una obra mucho mayor, que también daña, y aún más a la iglesia, pués su líder es más famoso y todavía al parecer goza de cierta reputación. Se considera un adventista del séptimo día y aunque sus credenciales le han sido retiradas (como se explica en la carta adjunta), a donde va en sus giras evangelísticas lo presentan como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (foto de portada). Sin ir a lo que el mismo Gambetta define como “lo que Si es cierto” y “lo que NO es cierto” planteo, Dios tiene su iglesia que administra en esta tierra los asuntos del evangelio y ésta en Junta Administrativa ha determinado retirar las credenciales a Gambetta, Se debe obedecer los delineamientos de la iglesia? Pues claro que sí, independientemente de que se cometan errores, porque la iglesia la dirige Dios pero a través de instrumentos humanos que también se equivocan. Sin embargo, Dios utiliza a ella para lo más sagrado y lo que tanto costó, la predicación del evangelio eterno del Señor Jesucristo.   

    

Cuando veo, como lo vi con Sagarra, que líderes buscando predicar el evangelio, solo traen división a la iglesia, es suficiente para darse cuenta que su labor no viene del cielo. Satanás es el padre del pecado y por esa causa el ser humano se ha separado de Dios, el Diablo se contenta con las divisiones, no con la unidad. Es verdad que Cristo por causa del evangelio traerá diferencias y con frecuencia el mundo nos considerará enemigos, pero el Señor vino para poner a los pecadores en paz con Dios, y esto muchas veces será de oprobio a los incrédulos. Jesús vino para amigarnos con Dios, y lo que estamos mirando con Sagarra y Gambetta es todo lo contrario, a enemistar a los hermanos entre si y con Dios.  Sagarra cuando estuvo en España, Centroamerica, Chile (del cual guardo una cinta) solo trajo división y destrucción, con solo ver un pedazo de esa cinta, cualquiera se daría cuenta de lo que produce el enemigo de Dios, donde siempre gana el orgullo y la codicia humana muy lejos de la verdadera paz y humildad celestial.    

    

 Quisiera por este medio que los lectores tengan una idea de lo que ha sucedido y esta sucediendo con dos que alumbraron en el pasado pero que hoy oscurecen y dificultan el transitar del evangelio. Creo también que sería mejor tener un criterio en común y poder explicar justificadamente los detalles necesarios de cualquier situación anormal que se presente en las filas de batalla. Vivimos en una época bien transparente, donde desde los presidentes hasta los alcaldes hacen públicas las cuentas privadas. Hablar y proceder más abiertamente con el tiempo traerá más bien que mal, claro que “lo justo y necesario” llevará el paso adelante.    

    

 Pr. René Gómez Padrón   

En: http://www.vieneya.com/2010/01/gambetta-no-es-pastor-de-la-iglesia.html

About these ads
comentarios
  1. Alfonzo dice:

    Muy bien pastor Heysen, no hay duda que los mensajes de Hugo Gambetta aunque algunos digan que son bien centrados y habla con la verdad, lo cierto es que no es así. Por ejemplo, en una de sus enseñanzas dice que la luz mayor no es el Biblia y que la luz menor no es el espíritu de profecía….eso está mal…!!!!
    Por favor reaccionen contra Gambetta y no con el pastor heysen que lo único que hace es mostrar qué es lo que está haceindo Gambetta.
    Ahora, con esto no quiero decir que está mal expresarse sino muy por el contrario està bien, perop no ataquen al pastor Heysn que al contrario nos explica su punto de vista, el cual sinceramente yo comparto y apoyo.
    Gracuas,…!

  2. Franxisco dice:

    Estaba buscando material para predicar en la sociedad de jòvens de mi iglesia cuando de pronto me encontrè con este blog. Soy adventista de terecra generaciòn y sé que la igelsia ha atravesado por problemas teol´pgicos grandes en la década de los 60 por jemplo con el Pr. Andreasen y la naturaleza de Cristo, pero ahora todos ve como problema a un Expastor…. por favor, dònde estamos?
    No pretendo desmerecer este blog, es un ministro de Dios, pero creo que hace su trabajo, el cual es ex`presar su opiniòn e informar de lo que pasa en algunos ñlugares con este personaje famoso (Gambeta), pero me voy a los comentarios ácidos de algusnosq ue utilizan adjetivos como perro, y para ello utilizan la Biblia…. es lamentable. Para empezar, yo les digo que respeten al pastor Heyser Cordero que es un ministro de Dios… y en segundo lugar, hablen con educación… me he tom,ado la molestia de leer todo lo que el pastyor Heyesn ha escrito, y no veo nada ofensivo, lo nhace alturadamente…pero los que comentan lo hacen de tal modo que parece que no conocen a Cristo…. Termino diciendo que el dr. gambeta debe obedecer a las autoridades puestas por Cristo a través de su iglesia, y si no está de acuerdo que sea franco y no use el nombre de la iglesia, que lo único que hace es confundir a algunos o muchos sinceros adventistas, nuevos o antiguos…
    Amén.

  3. Apolo 13 dice:

    Hola a todos…
    Soy adventista hace una par de meses. No sabía que en la iglesia de Dios habían problemas… pensaba que eso solo había en el mundo. No obstante, la realidad es distinta. Pero un anciano muy bueno me dijo que no son cosas como para alarmarse sino que al contrrario debe acercarnos a Dios.
    En mi iglesia están divididos por el señor Gambeta. Una mitad està a favor y otra en contra. Yo no sé de qué lado estar…. le consulté a mi pastor y él me dijo que lo emjor era que yo tenga que prepararme a través del estudio de la Biblia y el Espíroiru de Profecía. Eso es lo que hago desde hace una par de semanas… ahora entiendo después de leer el libro TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA (el primer tomo), que el señor Gambetta es un rebelde pues no nacata a lo que los líoderes que Dios ha puesto en su pueblo han determinado.
    Sigue adelante pastor… en su blog que de seguro a muchos ayudarà…

    • Apreciados Hermanos Adventistas:
      Como pastor, hijo de pastor y conocedor en parte de la obra adventista, pienso que el tema del Pr. Hugo Gambeta es un asunto al que le estamos dando la suficiente importancia como para descuidar nuestra labor misionera.
      Pienso que hay dos puntos que debemos tomar en cuenta:
      1. Si el pastor fue retirado, existe una razón. Sea justa o injusta, recordemos que “lo oculto un día saldrá a la luz”. Pienso que la actitud del pastor después de su retiro o desacreditación de la obra habla con respecto a cómo concibe a la obra adventista (notemos que algunas veces su voz no ha sido tan sabia al referirse a la iglesia de la cual alguna vez fue pastor)
      2. Lo preocupante es que algunos mensajes del Pr. Hugo y de “otros” mas, son en cierto modo con el corte al estilo “competencia”, si se puede utilizar el término, porque es facil mirar “lo que falta o adolesce la iglesia” en algunas ramas y “suplir” aparentemente esa necesidad (Cosa que no es necesario hacer, porque la IASD cuenta con abundante literatura, medios audiovisuales, etc, que suficientemente atienden todas las inquietudes de sus miembros y lamentamos que muchos no se preocupen por utilizarlas)
      Dios siempre ha guiado a su pueblo, de eso no tengo dudas. Mientras estemos en esta tierra hemos de enfrentarnos con errores, críticas, y una serie de conflictos. Mi invitación es a que, como familia espiritual, procuremos darle la devida importancia a nuestro papel en esta tierra. Declarar la verdad no es simplemente hablar cruda y abiertamente contra una organización, o contra el Papado. Jesús usó el método más eficas en su predicación. Siempre que veamos algún tipo de predicación que lleve al populismo, fanatismo, que enardesca multitudes, o que tenga un sabor a sectarismo competitivo, aunque sea muy buena la intención, es posible que caresca de la conducción divina.
      Algunas perguntas que quisiera que se tomen en cuenta, a los adventistas del 7mo día:
      – ¿Estamos estudiando las profecías, o dependemos de predicadores como Gambetta para recordar que somos una iglesia profética?
      – ¿Será que estamos repitiendo la sombra de “soy de Apolos y tu de Pablo”?
      – Es el Pr. Hugo Gambetta la regla a seguir o la Biblia.
      Recuerda que Dios sigue guiando a su iglesia, la Iglesia Adventista del 7mo día como su pueblo remanente.
      Que Dios te bendiga, dediquemos tiempo a la evangelización, el estudio de la Biblia, y tengamos cuidado de cumplir nuestra misión en el lugar donde nos econtremos.
      Recomiendo visitar la página:
      http://www.estaescrito.org/
      es buen lugar para aprender más sobre profecías y el tiempo del fin.
      Un abrazo a todos.

      • waling-a@hotmail.com dice:

        HOLA ISRAEL, NO ES QUE VENGAS DE UNA FAMILIA ADVENTISTA O QUE SEAS HIJO DE PASTOR LO QUE TE DA AUTORIDAD PARA CONTRADECIR AL DR. GAMBETTA, LO QUE PASA MI HERMANO ES QUE LA IADSD COMO ORGANIZACION, HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTA SIGUIENDO UNA TEOLOGIA EVANGELICA , DEJANDO DE PREDICAR EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Y POR HABER DEJADO A UN LADO EN LA PREDICACION EL ESPIRITU DE PROFECIA Y TODO ESTO SE MANIFIESTA EN LAS ESCUELAS DE TEOLOGIA, ESTO ES LO QUE TIENEN QUE HABLAR JUNTO CON CORDERO Y DEJENLO PREDICAR AL PASTOR GAMBETTA PORQUE EL ESTA HACIENDO LO QUE LA BIBLIA Y EL ESPIRITU DE PROFECIA ORDENA, ESPERO LO ENTIENDAS CON APRECIO TU HERMANO WALTER LINGAN.

      • Jose Diaz dice:

        La responsabilidad de los pastores, es la de educadores de adultos, ustedes van a la universidad y por ende son responsables de dirigir e instruir al pueblo; abandonar al pueblo para que se instruya solo es falta de responsabilidad. Uds. con la educacion que tienen deberia de crear programas que fortalezcan el conocimiento del pueblo. Hoy en dia, la mayor parte de los miembros no conocen ni siquiera las doctrinas fundamentales de la iglesia, por vuestro descuido. Asimismo uds. deberia de hacerse cargo del departaemnto de obra misionera, no acaso son instruidos para construir iglesias. No creo que Gambeta divida a nadie, pero la gente es sorprendida con un conocimiento mas elevado que el que uds les dan.

        Unanse los pastores, oren por Gambeta, no lo sigan difamando y poniendo dudas en el corazon del pueblo, luchen como Cristo lo hubiera hecho por reincorporarlo a la iglesia.

      • Ricardo Salinas dice:

        Amigo Pr Israel Fernandez estoy de acuerdo con tu pensar en vez de estar centrando nuestro tiempo en este tema mejor aprovechemos en predicar la Gran Esperanza.

      • ana maria fernandez dice:

        Pastor Israel:
        soy adventista desde hace 30 años, y puedo asegurarle que la iglesia no es la misma, y la verdad es que alguien, como el Pastor Hugo Gambetta, tiene que denunciar tanta corrupcion, verticalismo y sobre todo soberbia que a lo largo de estos años ha aumentado en nuestra iglesia. ¿ no será que es mas fácil, hacer la ” vista gorda” ?. somos parte de esta organizacion y si bien es cierto que la Iglesia es de Dios, nosotros somos su cuerpo y, cuando el cuerpo esta sucio, lo mejor es bañarnos? ! Cristo viene a buscar una Iglesia pura, sin mancha ni contaminación, pregunto, ¿ es nuestra Iglesia?

  4. Gianni Enmanuel dice:

    Hola soy pastor de la IASD en México, y en algunos lugares hemos tenido problemas con la presencia del ex-pastor Hugo Gambeta, uno de esos lugares en el estado de Chiapas, lugar donde laboró. Lamentablemente hay opiniones divididas: por un lado se acusa a Gambeta de que desonra el nombre de Dios; por otro lado que Gambeta es un heroe de Dios del fin del tiempo. Por lo que hemos visto aca en Chiapas (pues somos muchos adventistas) es que Gambeta es una persona sincera que está actuando impulsado por el orgullo. Es decir quiere hacer las cosas como el Señor manda, pero el orgullo distorsiona lo que él hace y por ende todo se vuelve en problemas y divisiones. Creo que él debería reflexionar, y dejar que Dios lo vuleva a utilizar y hacer todo como debe ser por los canales regulares, hacer esto hablará muy bien de su caracter y ganará la confianza de los hermanos y de l ministerio, sin embargo lograr esto es muy difícil, ya que implicaría reconocer que estaba equivocado, y sinceramente nadie quiere hacerlo. Queridos amigos confiemos en Jesús, oremos por el hermano Hugo Gambeta para que no se siga atormentado el mismo (ya que por dentro sufre) ni a la Iglesia (ya que causa divisiones)con su forma de actuar. Jesús es nuestro principe y cualquier admiración que tengamos por algún ser humano, midámos el caracter de este por las palabras del más grande profeta que haya existido en la tierra “El tiene que crecer y yo menguar” (Jn 3:30), hacer esto nos hablara de que el siervo de Dios prefiere opacarse y hasta desaparecer del escenario por amor a que el Señor Jesucristo crezca en la vida de su Iglesia.

    • Muy bueno pastor Gianni. Gracia por su palabras al punto. Que Dios bendiga su ministerio.

      • Gildardo Galindo Mendo dice:

        De acuerdo contigo hermano Cordero Maraví, que esto no cause mas polémicas a la iglesia, lo que debemos hacer es seguirnos preparando para el regreso de nuestro Redentor. Ya se que todo esto duele al que es Adventista, pero todo, lo verdadero saldrá a la luz en su momento. Que Dios bendiga a todos, dirigentes de iglesia en todos sus niveles, a mi hermano el pastor Gambetta y a todos los implicados en todo esto. Un fuerte abrazo

  5. stalyn thomas dice:

    hola buenas noches hermanos, les escribo de tapachula, chiapas, mexico, primeramente dejenme presentarme, aun no me he bautizado y siento pena por eso ante mi padre celestial, apenas tengo no mas de 6 meses que empece a leer mi biblia, gracias a una estacion de radio, que llega a mi ciudad, y transmite desde un departamento de la republica de guatemala, la verdad hermanos, aun no se mucho de la iglesia, pero lo unico de lo que si estoy seguro es que mi padre celestial me llamo a su verdadera iglesia que es la del septimo dia, les comento todo esto porque desde que empece respetar los santos sabados, tengo sed de saber mas de mi padre celestial, y hace unos dias compre en 1 mercado de mi ciudad unos dvd’s del pastor gambetta, dichas predicas fueron grabadas desde mi misma ciudad no tengo la fecha exacta pero de lo que si estoy seguro que no tiene mas de 1 años que se grabo, osea en el 2009, mi pregunta es por que ya no pertenece ala iglesia? mi justificacion a la interrogante es porque soy doctor y trabajo en 1 pequeña isla aqui mismo en chiapas, y en el lugar donde trabajo no conocen la verdadera iglesia, ( son catolicos), y desde hace 1nos meses estoy preparando material para hablarles de nuestro padre y que acepten al señor jesucristo, y uno de los materiales de video que les pretendo presentar son los sermones del pastor gambetta porque si no es por esta publicacion no me entero que ya no pertenece a la iglesia, alguien podria aclarme la situacion…?? gracias.

    • Apreciado Staly Thomas,
      El Pr. Gambetta ya no es de la Iglesia Adventista del S´ptimo Día, incluso él mismo lo reconoce (VÉASE http://www.youtube.com/watch?v=fqZs063-e48, Y http://www.youtube.com/watch?v=RB9zmF8Ksuk). Sus faltas son diversas.
      La iglesia Adventista del S´ptimo Día, es una iglesia ordenada. Tiene reglamentos para que nadie haga lo que se venga en gana. El Dr. Gambetta no es d ela iglesia adventista, pues en la iglesia adventista uno llega aser pastor poruqe la iglesia le confirió ese título o responsabilidad, sino le hubiera dado no hubiera llegado a ser pastor. Así también si hoy la iglesia le ha quitado las credenciales de pastor, él deja de ser pastor de la Iglesia Advenstita. Así de simple.
      Para más detalle véase: http://www.vieneya.com/2010/01/gambetta-no-es-pastor-de-la-iglesia.html
      Que Dios te bendiga…!

      • Fidel dice:

        Hermano Heyssen buenos dias, he visto los videos y lo que he podido escuhar es que él dice que es adventista pero que ya no es pastor, una cosa es ser partor y otro ser adventista. En sus comentarios no tan claros confunde a muchas personas, podria aclarar sobre este asunto?. es adventista o no es adventista? porque pastor ya no lo es. Su credencial de pastor ha sido retirado por problemas teológicos? o por otros motivos?, en que año fue retirado su credencial?, un adventista puede escuchar sermones predicados por Gambetta antes de ese año? espero su respuesta.

      • Luciana dice:

        En realidad un Pastor no lo hace el titulo academico. Cualquier persona puede ser Pastor en estos dias. Pero se han preguntado alguna vez quien es realmente un Pastor para el Señor??
        Dios hace el llamado a ciertas personas para fungir como pastores que en realidad no tienen credenciales como pastores. En otras palabras no se necesita tener un titulo academico para que te llamen Pastor. El llamado lo hace Dios, no el hombre. El hecho de que el Sr. Gambetta no tenga sus credenciales de la Iglesia no quiere decir que ante Dios no sea un pastor.
        Quien puede asegurar si el Señor no lo ha mandado para despertar a las ovejas perdidas, cosa que como Adventistas no lo estamos haciendo.
        Mejor dejemoslo en paz, y que siga haciendo lo que esta haciendo. Como dijo Cristo a sus discipulos: Si no anda conmigo pero bautiza y predica en mi nombre, conmigo es. O como Gamaliel: No sabemos si estamos peleando contra Dios. Si las cosas no vienen de Dios tendra su sin, pero todo lo que viene de El permanece.

      • Apreciada Luciana, gracias por comentar en este humilde blog. Lo que propone y /o argumenta ya se ha dicho en este blog (varios dicen los mismo), sin embargo, voy a repetir. El Dr. Gambetta antes de ser pastor no era pastor (esto es lógico), él llega a ser pastor porque la IASD le confirió esas credenciales. Y es la que le quitó. Entonces, si la IASD le quitó esas credenciales (la misma que le dio) simplemente por lógica y descarte: él no es ya pastor de la IASD.

        Y para recordarle que, hay muchos pastores que no estudiaron en la facultad de teología de ningún país y que son pastores (colportores, contadores, médicos…). Cuando ud. dice “cosa que como adventistas no estamos haciendo” está hablando como Elías y no sabe que Dios tiene a muchos que “no doblaron sus rodillas ante baal”. No generalice. Finalmente, Dios es Dios. Y no podemos decir que con las cosas visibles que viene haciendo Gambetta va a estar con la aprobación de Dios. Para ejemplo el “RANCHO DE LA ESPERANZA”.

        Saludos.

      • Luciana dice:

        Gracias por responder Pastor. Con todo respeto que se merece le recuerdo que no somos nadie para juzgar a los demas por lo que han hecho o hacen. A veces juzgamos sin saber las razones o motivos. A mi me ha pasado muchas veces, y sinceramente le pido al Señor que cambie esas cositas que simplemente nos señalan cuan faltos somos para llegar a ser como nuestro Salvador.
        Ud. no puede decir que ese Rancho La Esperanza al cual ud. se refiere es un motin de ganancia o para su bienestar propio. Como sabe ud. eso? Su informacion es de una fuente fidedigna que apoye su conclusion?
        Como Pastores y Ministros hay una gran responsabilidad ante Dios, y por ella van a dar cuenta. Mi sincero respeto hacia ud., yo no lo conozco a ud., ni tampoco estoy defendiento al Sr. Gambetta aunque he escuchado mucho de el en bien y en mal.
        Como dijo nuestro Señor Jesus: Dejad que la paja y el trigo crezcan juntos…cuando venga la cosecha se veran los frutos porque por sus frutos los conocereis.
        Mi consejo hermano y Pastor es que mejor prediquemos el evangelio, luchemos y pidamosle al Señor que cambie nuestros caracteres, que seamos humildes, pacientes, tolerantes. El Señor necesita obreros porque la mies es mucha. Preparemonos, no miremos lo que esta haciendo el de al lado. Jesus le dijo a Pedro: Y a ti que de este lo que haga (refiriendose a Juan) mejor es que tu hagas lo que tengas que hacer (refiriendose a la obra que Pedro tenia que hacer).
        Mis mas sinceros respetos Pastor, espero no haya dicho algo que lo haya ofendido, estos son mis puntos de vista, ojala que el tema de este blog sea para edificarnos solamente no para destruirnos.

        Que Dios le bendiga!

      • Gracias por comentar, he escrito y allí digo lo que pienso y las evidencias lo muestran. Más allá saquen sus propias conclusiones.

    • marcela amezquita dice:

      Querido hermano, la SALVACION no la da la Iglesia del 7 dia, ni la pentecostes, ni la bautista etc. La Salvacion la da CRISTO JESUS. La IGLESIA sin mancha es todas las Personas del la Tierra confiesen que JESUS ES EL SEÑOR QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS, POR TODOS NUESTROS PECADOS, QUE RESUCITO AL TERCER DIA, (dia judio. de la semana judia) QUE SUBIO LA DIESTRA DEL PADRE Y VA A VOLVER A LA TIERRA….. TODO AQUEL QUE CINFIESE QUE JESUS HA VENIDO EN CARNE ES DE DIOS 1de Juan 4… Todas las denominaciones que existen deben de preocuparse en el amor de Dios. Porque el que juxga los corazones es nuestro Padre que esta en los cielos. Gloria a Dios que el hombre no es igual a Dios .CUIDADO con las denominaciones que se dicen la Unica Iglesia de DIOS.. Leamos la Biblia, imitemos a Jesus nuestro Señor y unico Salvador. Las obras ya las hizo El para que andemos en ellas. Nos enseño a amar y a obedecer a Dios y nos encarga el Amor al Projimo. Les pregunto a todos los que escribieron en este blog… QUIEN ES TU PROJIMO ? Acaso Dios nos dio Espiritu de Discernimiento para masacrar a las personas o nos lo dio para que todos oraramos por ellos. EL ayuno y la oracion son la mejor arma que nos da el señor para sacar todo espitu maligno. CONFIEMOS MAS EN DIOS Y DEJEMOSLE A DIOS QUE EL SE ENCARGUE DE LA JUSTICIA. Y NOSOTROS NO NOS DEJEMOS ARRASTRAR POR LO QUE LOS ERUDITOS EN TEOLOGIA HABLAN,SINO QUE PREGUNTEEMOSLE A DIOS QUE DICE DE ESTO O DE AQUELLO Y TODA RESPUESTA LA ENCONTRAREMOS EN LA PALABRA DE DIOS. hermano que dios lo bendiga y lo use con poder para llevar la palabra de Dios.. Y por favor apeguese a las escrituras.

      • Hola Marcela, en todo lo que escribiste hay cosas buenas que hay que considerarlas y otras simplemente, con todo respeto, no. Por tu forma de escribir noto que no eres adventista, pero los conoces un poco. Partiendo de esta premisa quisiera decirte que es cierto que la Iglesia Adventista no salva, por supuesto. Nadie dice lo contrario. Pero ojo, Dios tiene un pueblo escogido, si no entiendes esa verdad bíblica es muy difícil notar el tema de fondo de esa discusión, y por consecuencia, no me entenderías si sigo hablando más. Claro está que no podría explicarte en cortas palabras. Si deseas podría proveerte material sobre el particular.

    • Yolanda dice:

      hola hermano le saludos desde texas yo me buitize hace 3 años aqui conoci la verdad sobre cristo animese aseguir a cristo no aga caso lo que otros digan usted si tiene duda vaya ala biblia ahi esta la verdad y
      El doctor ganvetta le quitaron el cargo de pastor por predicar las verdades de lasi profecias pero yo estoy de acuerdo con lo que el predica yo aqui en texas aprendi mucho sobre las profecias tengo mucho gusto que otras personas tambien conoscan atravez de ganv etta

      • Apreciada Yolanda, lo que Ud. dice respecto a que vaya a la Biblia es correcto. Pero de allí a decir que escuchando a Gambetta aprenderemos de profecías.Yo prefiero seguir su consejo primero. Saludos y bendciones.

  6. muy de acuerdo laiglesia del señor tiene normaas y hay que ceñirse a ellas y el que vaya en cintra de este esta en rebeldia ah! y lee recomiendo un libro donde se reflexiona sobre estas divisiones teológicas desde 1888 en adelante se titula ¿SE FRACMENTARA LA IGLESIA? DE WILLIAM G JOHNSSON-

    • Gracias por su comentario apreciado hermano. Creo que en resumen Ud. ha mencionado lo que es verdadero. Bendiciones.

    • Aprecaido Fidel,
      1. El Dr. Gambetta, no es pastor, él mismo lo reconoce.
      2. El Dr. Gambetta no es Adventista (Véase http://www.vieneya.com/2010/01/gambetta-no-es-pastor-de-la-iglesia.html), allí está la carta que dice claramente que no es adventista.
      3. El Dr. Gambetta fue retitado de la obra en el año 2005 aproximadamente. Los motivos fueron varios, teológicos y por problemas con el gobierno de los EEUU.
      4. La IASD no prohibe, yo jamás prohibiría nada a nadie, pero que se utilice el púlpito de mi igelsia, o el templo para escuchar videos, etc. Ahí sí reacciono. En cuanto a que un adventista puede o no puede, creo que sí, pero recuerda, sométalo a ojo bíblico y del Espíritu de profecía. Ahora, es bueno primero empaparse de la Biblia y del Espíritu de profecía.
      Bendiciones….

      • Fidel dice:

        Pr. Heyssen, buenos días, no he podido leer la carta porque ya no esta la página, pero me gustaría que detallara los motivos por lo que fue retirada su credencial, no es suficiente decir que los motivos fueron varios, la información exacta y precisa ayudaría mucho y a muchos.
        En toda mi vida (soy adventista desde los 8 años ahora tenga 47), ya he visto y escuchado muchas cosas…
        Ejm.
        Ya he escuchado al cantante evangelico Steve Green promovida por la Iglesia adventista, ya he escuchado al orador nueva erista Miguel Angel Cornejo promovida por organizaciones Adventistas y sé que en UPEU se promueven oradores católicos, todos ellos no tienen nada de adventistas en sus mensajes pero en cambio se promueven.
        He visto como algunos predicadores del mensaje de la justificación por la fe (que es el mensaje del tercer angel en verdad) han sido calificados de evangélicos, de abandonar los pilares de la iglesia, comenzando desde 1888 con los hermanos Jones y Wagonner (forzados a abandonar la Iglesia años despues), Pr. Venden criticado muchas veces, y muchos otros hermanos laicos tan solo por predicar lo que este trimeste estamos estudiando.
        Hermanos lo que tenemos que hacer es abrir la Biblia y el Espíritu de Profecía y hacer de ella nuestra guía y vivamos el evangelio práctico.

      • Fidel dice:

        Pr. Heyssen, buenos días, no he podido leer la carta porque ya no esta la página, pero me gustaría que detallara los motivos por lo que fue retirada su credencial, no es suficiente decir que los motivos fueron varios, la información exacta y precisa ayudaría mucho y a muchos.
        En toda mi vida (soy adventista desde los 8 años ahora tenga 47), ya he visto y escuchado muchas cosas…
        Ejm.
        Ya he escuchado al cantante evangelico Steve Green promovida por la Iglesia adventista, ya he escuchado al orador nueva erista Miguel Angel Cornejo promovida por organizaciones Adventistas y sé que en UPEU se promueven oradores católicos, todos ellos no tienen nada de adventistas en sus mensajes pero en cambio se promueven.
        He visto como algunos predicadores del mensaje de la justificación por la fe (que es el mensaje del tercer angel en verdad) han sido calificados de evangélicos, de abandonar los pilares de la iglesia, comenzando desde 1888 con los hermanos Jones y Wagonner (forzados a abandonar la Iglesia años despues), Pr. Venden criticado muchas veces, y muchos otros hermanos laicos tan solo por predicar lo que este trimeste estamos estudiando.
        Hermanos lo que tenemos que hacer es abrir la Biblia y el Espíritu de Profecía y hacer de ella nuestra guía y vivamos el evangelio práctico.

        Nota.- he podido leer la carta que menciona el link.
        pero esa carta dirigida a todas las misiones, solo comunica que al Hermano Gambeta fue retirado su credencial, ¿para ser adventista hay que tener credencial? me pregunta anterior era si era adventista o no?

      • Apreciado Fidel, la primera regla del cielo es el ORDEN.
        Para ello instituyó Dios su iglesia acá en la tierra. Sino imagínate toda la trifulca que ocasionaría si no hubiera un ente que promueva el orden en las cosas esclesiásticas.
        Ahora, el Manual de Iglesia, que es un reglamento que Dios dirigió para su constitución, destaca que si un adventista del séptimo día, fuie desfraternizado de ela iglesia, no pertenece a los libros de feligresía y por tanto no es un adventista en regla, y si no está en regla, él puede decir que es adventista, pero en realidad no lo es porque ya no está en los libros de la igelsia adventista del s{eptimo D{ia.
        Algunos dicen, no importa si mi nombre ya no esté en los libros de la iglesia adventista, con tal de que esté en los libros del cielo. Lo que ellos olvidan es que Dios Jesús mismo dijo que los “que se ate enla tierra se ata en el cielo, y lo que se desate en la tierra se desata en el cielo” (Mateo 18: 15-20), Jes{us habló estas palabras en el contexto de la disciplina eclesitástica. Pablo mismo habla a los Corintios en diciendo “quitad a ese pérverso de entre vosotros” (1 Cor. 5:13), y acá también hablando de la disciplina en la iglesia.
        Ahora, el que es, o fue disciplinado no es prohibido de ir a la iglesia adventista, pero es prohibido de tomar parte en el púlpito, eso lo sabe el Dr. Gambetta, ha sido pastor por 35 años aprox. y creo que si no hace caso a lo que él hizo muchas veces, es sin duda muestra de reveldía, orgullo y burla a las iglesia de Dios.
        Además, si alguno fue disciplinado o excluido de la menmebresía de la igleisa, ésta persona puede volver a ser adventista mostrando cambios, humildad, y reconociendo que en adelante será diferente. Eso no desea hacer Gambetta, tendrá sus razones.
        La credencial de un adventista es su su certificado de bautismo, y su carta de feligresía es muestra de que stá en regla en las igelsia.

      • Jairo Mariño dice:

        “Cuánto necesitamos entender el mensaje del Señor “Misericordia quiero y no sacrificios”, “Probad a todo espíritu si es de Dios” “No todo el que me dice Señor entrará al Reino de Dios”… hay mucha ciaaña entre el trigo, solo el Señor la sacará.

  7. Rosa belletich dice:

    Cuanto me apena Hermanos nuevamente, pero nada la profecía tiene que cumplirse y la paja debe ser separada del trigo, vosotros hablais y juzgais mediante metodos humanos pero gracias a Dios el nos ha dao su palabra para Juzgar conforme a la verdad, en primer lugar Jesus instituyó su iglesia con 12 apóstoles, que para muchos erán apóstatas por que no seguían normas ni tradiciones humanas, sino conforme a lo que su maestro les decía conforme a la palabra de Dios, por que Jesús nunca se apartó de la palabra de Dios y eso le enseñó a sus Díscipulos a vivir no solo de pan sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, por lo tanto todo verdadero Cristiano hará lo quew su maestro le enseñó, y es más el apòstol Pablo lo especificó así”CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO,y ya no vivo yo,MÁS CRISTO VIVE EN MI”…(GALAT 2:20) Si Cristo vive en nosotros veremos las cosas como el las ve y juzgaremos como el juzga conforme a su palabra.
    En primer lugar el orden de la verdadera iglesia esta dado por la palabra de Dios, esa es la primera de nuestras doctrinas, nosotros creemos que la palabra de Dios es la única fuente confiable y única norma de nuestra Fé y la palabra de Dios dice: “AHORA BIÉN HAY DIVERSIDAD DE DONES PERO EL ESPIRITU ES EL MISMO,HAY DIVERSIDAD DE MINISTERIOS PERO EL SEÑOR ES EL MISMO……………PERO TODAS ESTAS COSAS LAS HACE UNO Y EL MISMO ESPIRITU, REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTICULAR COMO EL QUIERE… Y A UNOS PUSO DIOS EN LA IGLESIA, PRIMERAMENTE APÓSTOLES, LUEGO PROFETAS , LO TERCERO MAESTROS, LUEGO LOS QUE HACEN MILAGROS , LOS QUE SANAN, LOS QUE AYUDAN, LOS QUE ADMINISTRAN, … (1era de Corintios 12: 4,5 11,28) Como verán hermanos este es el “ORDEN” de Dios dado a su iglesia a traves de su SANTO ESPIRITU, y la palabra de Dios dice:”POR QUE IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS”, nadie puede revocar lo que Dios ha ordenado por que sería ir contra el Espiritu de Dios que repartió a cada uno como el quiso com dice en el Salmo 104: 4 “EL QUE HACE A LOS VIENTOS SUS MENSAJEROS, Y A LAS FLAMAS DE FUEGO SUS MINISTROS. Si esto lo ha hecho Dios por que pecais contra Dios y su palabra diciendo: Este no es pastor, aquel es pastor esto es asunto de hombres y no de Dios por tanto dice el SEÑOR “ASI QUE, ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, PARA QUE SEAN BORRADOS VUESTROS PECADOS; PARA QUE VENGAN DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR TIEMPOS DE REFRIGERIO,… (Hechos 3:19) Basta ya hermanos tened piedad de vosotros mismos y no lleneís más la copa de iniquidad, Que Dios bendiga la obediencia a su palabra, AMEN.

    • Pues bien. Comencemos por amarnos los unos por los otros. Bendicones…!

      • esau dice:

        TODOS SABEMOS Q EL UNICO Q CONVENCE DE PECADO A LOS HOMBRES ES EL ESPIRITU SANTO EL CONMUEVE AL ALMA Y CON SU PODER CAMBIA NUESTRAS VIDAS. AL ESCUCHAR LAS PREDICACIONES DEL PASTOR GAMBETTA ME IZO VER CUAN MAL ESTABA CON DIOS NUNCA ME HABIA SENTIDO ASI A PESAR DE Q TENGO MUCHOS EN LA IGLESIA NUNCA HABIA VISTO TODO TAN CLARO Y GRACIAS A ESO AHORA SIENTO LA NECESIDAD DE JESUCRISTO EN MI VIDA SOLO POR EL PODEMOS SER SALVOS FUE TAN GRANDE SU SACRIFICIO POR NOSOTROS Q SERIA UNA PENA Q ALGUIEN SE PERDIERA SIENDO Q JESUS YA PAGO CON SU SANGRE POR NUESTRA SALVACION PERO PARA DEMOSTRAR Q ACEPTAMOS ESE SACRIFICIO DEBE DE ABER CAMBIOS EN NUESTRA VIDA VIDA DEJAR TODO PECADO Y CONFIAR SUS PROMESAS YA Q EL DICE Q ES PODEROSO PARA NO DEJARNOS CAER Y MANTENERNOS SIN PECADO EN NUSTAR VIDA

      • por favor dejelo que pience y que estudie con oracion de lo contrario estamos pecando con discutir DIOS TIENE MUCHOS CORDERO QUE NO ESTAN EN EL REDIL ELEGIDO.POR POR SU SINCERIDAD DIOS LO TRAERA TAMBIEN A SU UNICO REDIL VERDADERO DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  8. ariel dice:

    lo que no entiendo porque pone el comentario de otra persona me gustaria leer la suya he escuchado al pastor gambetta y nunca lo eh escuchado atacar la iglesia.

  9. luis--A voz en cuello dice:

    Como pueblo, debemos levantarnos y limpiar el campamento de Israel. La licencia, las intimidades ilícitas y las prácticas no santificadas se están introduciendo en nuestro medio en gran medida; ministros que manejan las cosas sagradas son culpables de tales pecados: codician la mujer del prójimo y quebrantan el séptimo mandamiento. Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída Babilonia, y permitir que nuestras iglesias se corrompan, se llenen de todo espíritu inmundo y alberguen a toda ave inmunda y aborrecible. ¿Podremos ver claramente nuestra situación y no proceder en forma decidida a curar los males existes?

    Por favor alguien que me explique este pasaje del libro Conducta sexual adulterio y divor. pag211,212, diganme tambien quien se esta levantando para hacer las reformas pertinentes? quiero verlos. escribanme sus nombres y direcciones al correo mision4a@hotmail….si no escriben respuestas acertadas dare por entendido que la IASD se ha convertido en HERMANA DE BABILONIA.

    • Luis a Voz en cuello, con todo el respeto que se merecen mis lectores y amigos, creo que estás muy errado. Sinceramente hasta lo que he leido e investigado jamás he visto ni odio ni leido sobre LA HERMANA DE LA BABILONIA. ¿De dónde sacas esas locuras? Lo que mencionas demuestra a leguas que eres un disidente. Al no poder por ningún lado darle el nombre de Babilonia a la IASD, no de ser HIJA, ahora le dices la HERMANA.
      Me causa gracia tu comentario y tu declaración.

      • esau dice:

        TU CREES SATANAS SE VA QEDAR CRUZADO DE BRAZOS Y NO VA A INTENTAR LO IMPOSIBLE PARA perder atodos TU CREES Q LA IGLESIA ES TAN INFALIBLEQ EL DIABLO NO VA A INTENTAR ENGAÑARLA DE ALGUNA FORMA POR FAVOR NO SEA TAN INGENUO SI ASTA EN LOS TIEMPOS DE LOS APOSTOLES SE DEMOSTRO EL PODER DEL DIABLO PARA INFILTRARSE Y CONFUNDIR ALA IGLESIA PRIMITIVA Q LO ASE PENSAR Q NO PUEDA PASAR LO MISMO TODO LO Q SE PREDICA DEBE SER DE ACUERDO A LA LEY Y AL TESTIMONIO SI NO ES ASI NO PROVIENE DE DIOS Y ASTA AHORA USTED NO A EXPLICADO LOS ERRORES Y FALASAS ENSEÑANZAS DEL PASTOR GAMBETTA LE ASEGUR O Q SI LO HACE Y LO DEMUESTRA CON BIBLIA LE QUITARA SU CREDIBILIDAD PERO ESTA DONDE HE VISTO EL ESTA MAS PREPARADO E INFORMADO Y ESTUDIADO Q MUCHOS PASTORES Q YO CONOZCO PRESENTA EL MENSAJE DE DIOS SIN RODEOS SIN MIEDO A DECIR LAS COSAS COMO SON COMO DEBEN SER NO DISFRAZADAS Y ATENUADAS SOLO PARA NO OFENDER A LOS Q NO QUIEREN CAMBIAR SU VIDA Y ESTAN TAN FELICES CON SU ESTADO DE TIBIEZA Y NO TIENEN EL VALOR DE PONERSE DE VERDAD DEL LADO DE JESUCRISTO

      • Justamente por eso debemos cuidarnos de los lobos rapaces.

  10. luis--A voz en cuello dice:

    Como pueblo, debemos levantarnos y limpiar el campamento de Israel. La licencia, las intimidades ilícitas y las prácticas no santificadas se están introduciendo en nuestro medio en gran medida; ministros que manejan las cosas sagradas son culpables de tales pecados: codician la mujer del prójimo y quebrantan el séptimo mandamiento. Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída Babilonia, y permitir que nuestras iglesias se corrompan, se llenen de todo espíritu inmundo y alberguen a toda ave inmunda y aborrecible. ¿Podremos ver claramente nuestra situación y no proceder en forma decidida a curar los males existentes?

  11. George Salas dice:

    Es lamentable toda la “polvadera” que esto ha causado donde el único que se rie de todo es satanás y es lamentable que “los de casa” seamos usados por este archienemigo para servir a sus propósitos divisionistas. Creo yo que es muy acertado el comentario de la hna Rosa Belletich el que finalmente nombra a un Pastor es el mismo Jesucristo, pues nosotros ahora, por el estudio bíblico, nos damos cuenta que el 12° Apostol es Pablo y no Matías sobre el cual echaron suerte para ser contado como uno de los 12, estoy seguro qye Hugo Gambetta no deja de ser Pastor a los ojos de Dios, al final eso no nos toca juzgar a nosotros debemos dejar de atacarnos entre nosotros discutiendo “Quien es el Mayor” o “quien tiene más la razon y dejar que sea Dios mismo quien determine, será Él quien le diga a Gambetta “no llegarás a entrar en Canaán, sólo verás su contorno” y no debemos ser nosotros quien lo hagamos.
    Lo que incomoda de todo esto es que los nuevos conversos “paguen los platos rotos” pues hay comentarios que al tener el pastor gambetta una campaña en Peru y al haber conseguido un grupo de personas que querían entregar sus vidas a Jesus a través del bautismo, fueron llevadas a la asociacion para que sea la IASD quien los bautice, no fueran aceptadas por el simple hecho que fue Gambetta quien los llevó, me parece al go grave, pues el mismo Jesucristo dijo “Quien no es contar nosotros POR NOSOTROS ES”.

    Personalmente no encuentro controversias entre lo que a lo largo de los años aprendí del evangelio bíblico con lo que el Pastor Gambetta predica, pues hay que entender los mensajes bíblicos y decirle al hermano Alfonzo que dice que esta mal el comentario sobre la “luz mayor” y “luz menor” que, entendí perfectamente por todo lo escrito y descrito en la Palabra de Dios que LA LUZ MAYOR es el mismo JESUCRISTO y que la LUZ MENOR es la BIBLIA (Palabra de Dios – Espíritu de Profecía) pues no se negará que la Biblia fue INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO a través del ESPIRITU DE PROFECIA, entonces entiéndase que por el Espíritu de Profecía Moises y todos los escritores bíblicos pudrieron escribir cosas que no habían visto y que si lo hicieron fueron motivados a hacerlo para que haya un registro, aún la hna White (profeta aceptada por el pueblo adventista) tiene sus escritos INSPIRADOS POR EL MISMO ESPÍRITU DE PROFECÍA, en ese sentido debemos entender el mensaje del pastor Gambetta que a mi parecer es bíblico, ya que una luz menor guía a una mayor y el mismo Jesucristo dijo claramente en Sn Juan 5. 39 “Escudriñen las Sagradas Escrituras pue ustedes CREEN QUE EN ELLA ESTA LA VIDA ETERNA, sin embargo ELLAS DAN TESTIMONIO DE MI”, claramente se ve que por estudiar y saber las escrituras no nos salvaremos sino que, a través de ella (LUZ MENOR) aprenderemos de Aquel que es LA SALVACION (JESUS LA LUZ MAYOR).

    GRACIAS.

    • Apreciado George Salas, no puedo dejar de responderte, y de sorprenderme por tamañas experiones. Para empezar, creo que debes releer tu Biblia, sobre Matías y Pablo, en segundo lugar, eso de que para Dios Gambetta es pastor aún, auqnue la IASD lo haya quitado sus credenciales, lo cuestiono firmemente, no pretendo conocer los designios de Dios, para nada, lo que digo es que no te olvides de Saúl, fue Rey por Dios, y cuando cometió un error (que en realidad fue el vaso que rebalsó), Dios en su cara le dij a través de su profeta que no sería rey más. él siguió reynando, pero no era Rey. Te das cuenta,?
      Ahora, con respectoa lo que el pastor Elías Hurtado de Perú, le dijo a Gambetta cuando este acababa de hacer una campaña en Perú, y pretendía que la Asociación los bautice, creo que todo hijo de Dios se dará cuenta de lo que ocasiona un supuesto mensajero que hace las cosas fuera de reglamento. Gambetta sabe lo que debe hacer, pero no, él hgace caso omiso a lo que debe hacer, le importa muy poco, y en forma rebelde quiere que le vean como el ofendido.
      Claro, los nuevos conversos no tienen la culpa, pero qué quería Ud? qué los bauticen después de que Gambetta los predicó y despyués le digan que el que los ganó no es un pastor adventista en regla?
      La iglesia es una iglesia de orden. No se olvide. Elena G. de White, siendo mensajhera de Dios lo entendió y vivió así con humildad.
      Ahora con el caso de la luz mayor y luz menor, ese es otro tem,a{

      • Juan Elias dice:

        Hermano Heyssen: En el PRECIOSO NOMBRE DE JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, te ruego que te pongas del lado de Dios y de su palabra, que los dirigentes de nuestra iglesia hayan cometido el tremendo pecado de desautorizar a un pastor adventista que predica y cree en las 28 doctrinas de nuestra fe , es malo pero mucho peor es que nosotros como hermanos en la Fe nos pongamos de parte de esta maldad y lo que es peor hacer creer a los incautos que esto es orden, en el cielo y en la tierra sólo existe un orden “JESUCRISTO ES EL SEÑOR”, EL MANDA Y NOSOTROS DEBEMOS OBEDECER Y SU PALABRA DICE ” ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES”
        Hermano por amor a Dios deja de cavilar y alistate de una vez por todas de Lado de Dios y de Su palabra “HASTA CUANDO CLAUDICAREÍS ENTRE DOS PENSAMIENTOS :
        SI JEHOVA ES DIOS SEGUIDLE, Y SI LOS DIRIGENTES SON DIOS QUEDESE CON ELLOS”, pero quiero que sepa que Dios tiene un pueblo Fiel en esta tierra que le ama con todo su corazón. Hermano no se puede ser de Dios a no ser que lo sea por completo, dele a Dios el lugar que le corresponde y a su palabra la suprema autoridad por que Dios así lo ha establecido y mantengase fiel entre los infieles y sufra por causa de la verdad de su palabra, Que Dios bendiga la obediencia a su palabra Amen.

  12. George Salas dice:

    Para aclara un poco más lo que expreso note la enfática declaración de manos de la misma Elena de White:

    “En la actualidad los hombres se han alejado mucho de sus doctrinas y preceptos, y se hace muy necesario volver al principio protestante: la Biblia, únicamente la Biblia, como regla de fe y deber”. (El Gran Conflicto, Mountain View, CA: Pacific Press, 1950, p.217).

    Ella también escribió:

    “Los testimonios escritos NO SON PARA DAR UNA NUEVA LUZ, sino para impresionar vívidamente en el corazón las verdades inspiradas YA REVELADAS. La tarea del hombre hacia Dios y hacia su prójimo ha sido claramente especificada en la Palabra de Dios; pero unos pocos han sido obedientes a LA LUZ QUE HA SIDO DAD. NO ES TRAÍDA LUZ ADICIONAL; pero los Testimonios simplifican las grandes verdades ya dadas y en la manera de Dios traídas delante de la gente para despertar e impresionar la mente con ellas, para que nadie tenga excusa”. (Testimonios Para la Iglesia ,Mountain View, CA: Pacific Press, 1949, Tomo 2, p. 605).

    Podemos entender claramente que ella no pretendió establecer OTRA LUZ más allá de la que YA EXISTÍA: LA PALABRA DE DIOS (LUZ MENOR).

    NOTA: disculpen por favor los errores cometidos al escribir.

    GRACIAS.

  13. George Salas dice:

    mi comentario no esta en este sitio. ¿que pasó?

    ¿porqué retiraron mi comentario?….

  14. marcos dice:

    hola bendiciones

  15. marcos dice:

    que bueno seria que estos espacios se utilizaran màs para predicar la palabra de Dios y salvar almas para Cristo y seguir con ese tema tedioso del pastor Gambetta.
    Creo que debemos dejar a Dios la tarea de señalar, juscar y al final condenar a las personas y si el pastor gambetta se equivoco o no solo Dios es quien le pedira cuentas.
    Soy Adventista con màs de 30 años en la iglesia Gracias a Dios, y uno observa como algunosm pastores de nuestra iglesia tienen y mantienen ciertas cisañas entre ellos mismos, unos por ser màs poderosos que otros hay roscas en el ministerio pastoreal y solo Dios puede intervenir en esos asuntos.
    Yo recomiendo en el nombre de Jesùs que dejemos de estar dandonos mas santos que otros, o sino que el que no tenga pecado y rabo de paja que tire la primera piedra.
    Dios bendiga su iglesia y que todo lo que hace daño al pueblo de Dios sea èl nuestro Dios que lo saque d ela obra.
    Dios os bendiga

    • Hola Marcos, acertado lo que dices. La iglesia como el arca de Noé, pero Dios la dirige. Sin embargo, Dios mismo ha provisto cómo debe ser disciplinados los que cometen errores. Si no fuera así, por favor, dónde estaríamos? Ahora, de que hay cizaña, claro que lo hay, pero no te olvides de los trigos.
      Gracias y bendiciones.

      • esau dice:

        HOLA Y USTED CREE Q LA IGLESIA TIENE EL PODER PARA NEGARLE EL BAUTIZMO A UNA PERSONA ARREPENTIDA Y QUE QIERE RECIBIR A JESUS COMO SU SALVADOR Y PUDE JUSGAR A UN PECADOR ARREPENTIDO ESTO YA PARECE LA IGLESIA CATOLICA Q CREEN Q SOLO ELLOS TIENEN EL PODER DE DECIR QIEN SE SALVA Y QIEN NO LO Q PASO EN PERU ES UN INSULTO CONTRA EL ESPIRITU SANTO EL ESPIRITU SANTO OBRO Y CONVENCIO A ESAS ALMAS DEL PECADO NADIE MAS PUEDE ACERLO NI AUN EL PASTOR GAMBETTA PODRIA ACERLO POR MAS Q PREDIQE EL NO TIENE EL PODER DE CONVECIMIENTO DEL PECADO SOLO EL ESPIRITU SANTO Y NEGAR SU TRABAJO ES DESPRECIARLO Y JESUS DIJO Q EL PECARE CONTRA EL ESPIRITU SANTO NO TENDRIA PRDON AHORA NI NUNCA ESE ES EL PECADO IMPERDONABLE DEBERIAN DE TENER CUIDADO Y VER LAS COSAS COMO SON

      • Lee bien tu Biblia. La Iglesia Adventista jamás ensena ni practica eso.

    • Alberto Julian dice:

      Hermano Marcos…sinceramente te digo que ni siquiera has visto la punta del iceberg,,,Gambetta y Sagarra no son santos, uno que otro han tenido sus errores….los conozco personalmente a los dos y conpzco colegas que han trabajado con ellos enCuba y otros en la Regional del Lago( para ambos) y repito elos no dividen la iglesia, es simplemente que a la obra no le gusta ponerse a la altura de lis escritos del Espiritu de Profecia,,por ello los relajados y amantes de mundo quieren seguir en la iglesia viviendo su cristianismo de fachada, y a los colegas no les gusta predicar lo que debem predicar, porque se quedarian sin miembros y perderian su salario y puesto, entonces a los lideres solo les interesa que haya mas gente en las iglesias que mantengan la empresa o institucion de la iglesia mas si se salvan o pierden los hermanos a nadie le importa…..pregunten sin miedo lo que quieran y les contare como funciona laobra desde adentro, etc…como eligen a sus lideres, etc….

  16. George Salas dice:

    Pastor Heyssen, cuando escribí la diferencia entre Pablo y Matías fue amparado también en el estudio trimestral de una lección de escuela sabatica de aprox. 30 años atras donde decía claramente que el 12° apostol sería Pablo y no Matías pues él mismo expresa en Galatas “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)” y en Hechos 9:15, 16: “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”.

    Con respecto a Saúl, (repito sus palabras) fue Dios a través de un profeta quien le dijo que no sería más Rey y que otro le sucedería.

    no es el caso del Hno Gambetta por lo cual mantengo mi posición y digo que debemos dejar a Dios que exprese su voluntad a través de su palabra. Además las acciones de Saúl no son para nada comparables con las actuales.

    Considerar debemos también que aunque David fue ungido Rey de Israel, humildemente no ocupó su lugar sino hasta que Dios determinó la suerte de Saúl
    y podría decirle yo que David fue Rey y no Gobernó ¿se da cuenta?

    Con respecto a lo que sucedió en Perú, disculpeme pero su comentario es totalmente desatinado, pues qué importa quién predica sino los resultados, el mismo Jesucristo expresó: “QUIEN NO ES CONTRA NOSOTROS, POR NOSOTROS ES”, imagínese usted a Jesús diciendole a sus discíulos “esos que han sido bautizados por otros no son hijos de Dios porque yo noles prediqué ya que sólo son contados en mi reino los que son enseñados por mi”.

    ¿es eso lo que me está queriendo decir?

    aceptando que el Dr. Gambetta no es pastor y es sólo un miembro de la IASD ¿acaso no puede predicar en una campaña evangelística? ¿es que no puede hacer un llamado e invitar a personas a que acepten el nombre de Cristo?

    Si él los hubiera bautizado hubiera pecado de rebelde y orgulloso pero NO LO HIZO, los llevó a la Asociacion de la IA de Perú para que bautice a ese grupo de personas, en otras palabras y como usted mismo expresa en sus comentarios que el Dr. Gambetta reconce que le quitaron su credencial de pastor y publica una ruta de video de youtube, pues lo unico que hizo fue hacer LO CORRECTO y llevar ante un pastor reconocido por la dirigencia humana de la IASD para oficializar los bautismos.

    pregunto ¿dónde está el error? o sea que yo que no soy pastor no pudo predicar a alguien y ganarlo para Cristo?
    ¿Quienes pecan de soberbios enonces?

    Deseo aclarar enfáticamente que no soy un defensor del Dr. Gambetta, sino asevero defender la obra evangelística que se haga en favor de los que no conocen a Jesucristo, obra que finalmente es de todo hijo de Dios y, repito, es lamentable que “los de casa” estemos en estos dimes y diretes, pues “UNA CASA DIVIDIDA CONTRA SI MISMA NO PUEDE PROSPERAR”

    • Hola George, es un gusto escribirte nuevamente.
      Pues bien, la palabra apostol significa enviado, usted puede ser apostol. Pero es un don del esp{iritu santo. No lo olvide.
      Por otro lado, entre saúl y el Dr. Gambetta, yo encuentro algunos parecidos, los dos “actuaron lócamente”. Es por ello que Dios al final pasa cuenta a sus hijos.
      Ahora respecto al caso en Perú, sinceramente no hay mucho qué decir. El Dr. Gambeta como ex pastor sabe lo que debe hacer. A él no le pediríamos excusas, él sabe, perosabiendo no hizo lo correcto.
      Cuando Ud. habla de una “dirigencia humana” claramente muestra su desconocimiento de la obra de Dios. Debe leer los escritos de la Sierva de Dios al hablar del ministerio de la iglesia (pastorado). No le diré más.
      Finalmente, si usted no es defenzor de el Dr. Gambetta, quiénes podrían hacerlo mejor.
      Bendiciones.

      • Rosa belletich dice:

        Hermano Heyssen: Me temo hermano que todavía vives en el antiguo pacto, donde el hombre se hacía cargo de sus faltas y debía pagar con la muerte.
        Hermano quiero que sepas que Cristo ya vino, murió por nosotros resucito e intercede en el Santuario por nosotros para que nadie sea apedreado por sus faltas sino para que todos podamos reconocer nuestras faltas, confesarlas delante de Dios y obtener el perdón de ellas y poder vivir una vida de obediencia. Ahora este es el plan de salvación del ser humano. El problema aquí que como los antiguos líderes de Israel se creían superiores a los demás igualmente hoy los líderes se creen superiores y ni piden perdón por los errores que cometen y eso los vuelve “IMPIOS” , por que no saben lo que es tener piedad del prójimo por que no reciben ellos mismo el perdón de sus pecados por que se creen “RICOS Y ENRIQUECIDOS Y NO SIENTEN NECESIDAD DE NADA”.
        “El SEÑOR JESUS DICE.: NO SABES QUE ERES UN MISERABLE, POBRE, CIEGO, DESNUDO de la presencia de Dios de su gloria de su piedad. El espiritu de profecía dice que si no se arrepienten se aborrecerán los unos a los otros ,y eso es así por que amarón la Injusticia en lugar de la bondad. Nadie pretenda tener a Dios de su lado mientras echa por tierra su palabra. Bueno sería que estos hermanos se arrepintieran de su conducta impropia y dieran así un buen ejemplo de piedad a la grey.
        Que el Dios del Cielo tome el caso en sus manos y haga Justicia a los oprimidos tal como lo ha decarado en su palabra “EN EL GRANDE Y PRECIOSO NOMBRE DE JESUS NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR AMEN.

      • esau dice:

        USTED CRE Q NADIE MAS Q LOS DIREGENTES NOMBRADOS POR LA IGLESIA PUEDEN HABLAR A OTRS PERSONAS DEL AMOR DE CRISTO PORQE USTED DICE Q SOLO LA IGLESIA PUEDE DAR EL DON DEL ESPIRITU porqe no investiga qien es el doctor jean paulsen el actual presidente de la conferencia general de donde se graduo y qienes fueron sus maestros

      • Y???
        Investiga m;as bien quién es el presidente de la IASD, es el Pr. Ted Wilson, vaya a la iglesia amigo. No hables fuera de ella.

      • esau dice:

        PORQE NO DA SUS PUNTOS DE VISTA Y COMENTARIOS SINCEROS PERO SUYOS Y DICE ALGO CONCRETO SOLO REPITE LO MISMO USTED CREE Q POEQUE SU NOMBRE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA IGLESIA YA TIENE LA SALVACION ASEGURADA . QUE EQIVOCADO ESTA LA SALVACION ES UN DON GRATUITO DADO POR DIOS Y NO RREQIERE NINGUN PAPELELO YO NO ME PREOCUPO DE Q MI NOMBRE SE A QITADO DE LIBRO DE LA IGLESIA DIOS CONOCE LOS CORAZONES Y EL NO CREO Q REVISE NINGUN LIBRO DE LA IGLESIA PARA DECIDIR QIEN ES SALVO Y QIEN NO

      • Si lees Romanos 13, y cómo Pablo habla de respetar las reglas sociales y/o ciudadanas, cómo más no se debería respetar las reglas de la iglesia remanente de Dios? Pero en fin, qué pedirle a un disidente frustrado.?

  17. George Salas dice:

    Gracias pues sus comentarios ultimos no hacen mas que ratificar lo que escribí.

    como usted mismo pone dejemos que sea Dios quien al final pase cuenta a sus hijos, y no estemos usando espacios que, como dice el hno marcos el 6 de octubre, en lugar de ser edificación y bendición, pueda que lo único que haga sea dejarse utilizar por satanás y / o reflejar algún tipo de egocentrismo, cosa por demás dañina para los hnos nuevos que no deben estar al medio de estas cosas; y …

    si, me ratifico en afirmar “dirigencia humana” pues si usted mismo ha leido a la sierva del señor sobre el pastorado y si lo vemos desde la óptica del Espíritu Santo (claro está) nos daremos cuenta que actitudes como en el caso mencionado esta fuera de todo comportamiento pastoral.

    Gracias.

    • Jose Diaz dice:

      He seguido este forum, y guauuu! que expresion de un pastor para un alma sedienta de justicia :”disidente frustrado”,

      Que Dios ayude a la dirigencia Adventista, que en lugar de estar remarcando los supuestos errores de alguien (nadie es perfecto, pero el diablo se goza senalando los pecados de Israel, mientras que Miguel exalta sus cualidades) que es util a la obra mas que miles. Que oren, que se unan y hagan un esfuerzo supremo por reincorporar a alguien del calibre de Gambeta

  18. wilson dice:

    hola pastor bueno tal vez no ordenado todavia dicen que el diablo sabe mas por viejo que por diuablo ademas le falta a ud mucho en este camino tan escabroso , si el pastor gambetta esta haciendo mal bueno creo que nadie lo seguiria pero no es asi ademas es solo una prueba de que los actuales ministros de l evangelio entre comillas han perdido el rumbo el objetivo y agradezco a Dios por que existen todavia personas como el pastor gambetta ud dice que ya no es pastor pero para Dios no hace falta de un titulo como el que tiene ud, ya quisiera tener seguidores ud tal como los tiene el pero aun es joven y tiene mucho camino todavia por recorrer , Dios lo ilumine en su camino y recuerde aveces mucha luz enseguese pastor .

    • Wilson, no sè si ud. sea viejo o diablo, pero de algo estoy seguro: No sabe què implica ser adventista, por lo tanto creo que no lo es. Me parece de mal gusto decir que a mì me gustarìa tener seguidores como los tiene el dr. gambetta, la verdad es un atrevimiento de tu parte. Pues para que sepas, no me interesa en lo absoluto que me sigas como sigues a gambetta…
      Y sì soy joven, pero con la Biblia delante siempre.

      • esau dice:

        YO PIENSO Q USTED ES ADVENTISTA DE PROFESION NE DE CORAZON Y SOLO VA A LA IGLESIA POR COSTUMBRE O PORQE SUS PADRES FUERON ADVENTISTAS Y ESO LE ENSEÑARON NO LO ES POR CONVENCIMIENTO USTED QPIENSA Q LA IGLESIA COMO SE ENCUENTRA AHORA ESTA LISTA POR SI JESUCRISTO VINIERA AHORA / Q CHASCO SE LLEVARIA NUESTRO SEÑOR JESUS SI VINIERA HOY Y VIERA SU AMADA IGLESIA EN EL ESTADO Q SE ENCUENTRA

      • Piensas lo que hay en tu corazón… no te culpo amigo. De la abundancia del corazón habla la boca. Pero en este caso, no sabes nada de mí.

  19. wilson dice:

    solo dire que El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Jn 8,7. pastor no nos hagamos a los santitos ok.

  20. juan elias dice:

    Hermano Heyssen: En pueblo de Israel el pueblo del Señor, pero cuando una mujer malvada Jezabel mandó a matar a Nabot, para quitarle su viña aunque era el pueblo del Señor y los ancianos hicierón un Juicio injusto Dios no avaló esa conducta, por que era contraria a la palabra de Dios, el Señor Jesús dijo “NO JUZGUEIS SEGÚN LAS APARIENCIAS, SINO JUZGAD CON JUSTO JUICIO”, LA PALABRA DE DIOS TAMBIEN DICE QUE SI ISRAEL FUERE COMO LA ARENA DEL MAR “TAN SOLO EL REMANENTE SERÁ SALVO”, Y APOCALIPSIS DICE “QUE EL DRAGÓN SE FUE HACER GUERRA CONTRA LA MUJER Y LA DESCENDENCIA DE ELLA, “LOS QUE GURDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO” Y SABEMOS QUE EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES EL ESPIRITU DE LA PROFECÍA”, EL DIABLO HACE GUERRA ,hermano a toda persona que tenga este Espiritu, por que este es el “ESPIRITU DE JESUS” Y el diablo aborrece a Jesús y a toda persona que posea su “Espiritu”.Dios ha enviado en todo tiempo ministros de su palabra para amonestar a su iglesiapero la palabra de Dios testifica “JERUSALEM, JERUSALEM QUE MATAS A TUS PROFETAS Y A LOS QUE TE SON ENVIADOS”, EL PUEBLO DE iSRAEL CREÍA QUE MATANDO A LOS PROFETAS O LOS MINISTROS EL ASUNTO SE SOLUCIONABA Y SEGÚN ELLOS TENÍAN AUTOIDAD PARA HACERLO , pero ese er un engaño diabólico, con ese mismo engaño caifas , que estaba en desacuerdo con la metodología de Cristo de dar buenas nuevas a los pobres y sanar a los quebrantados de corazón , cuando Jesús resucito a Lázaro los judíos dijeron:”QUE HACEMOS ESTE HOMBRE HACE MUCHAS SEÑALES Y TODOS VAN A CREER EN EL” CAIFAS DIJO USTEDES NO SABEN QUE NOS CONVIENE QUE UN HOMBRE MUERA POR EL PUEBLO Y NO QUE TODA LA NACIÓN PEREZCA” Surge la pregunta era esto Justo, era justo matar a Jesús, por que no usaba los métodos de Ellos, y causaba división etre la gente y causaba alboroto en las sinagogas, era esa una razón para matarlo?. ¡Cuando Jesús dijo: QUE TODO LO QUE ATAREN EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN EL CIELO Y TODO LO QUE SE DESATARE EN LA TIERRA SERÁ DESATADO EN EL CIELO, SE REFERÍA A EXPULSAR A LOS HERMANOS QUE NO TIENE NUESTROS METODOS? hERMANOS ESTO ES DAR MAL TESTIMONO DE LA PALABRA POR QUE DIOS NO LE HA CONFERIDO A LOS HOMBRE EL PODER DE PERDONAR O CONDENAR ESE PODER RADICA SÓLO EN JESÚS POR QUE EL ES EL JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS , POR LO TANTO LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO TIENE POR CABEZA A CRISTO Y EL VA HA DETERMINAR QUE PERSONA ENTRA EN LOS VÍNCULOS DEL PACTO ES BAUTIZADA Y SUS PECADOS SON PERDONADOS, ESTO ES ATAR EN LA TIERRA, Y DESATAR ES CUNDO UNA PERSONA RENUNCIA A SU FE EN CRITO JESÚS Y DECIDE IRSE AL MUNDO Y VOLVER A SUS VIEJOS VICIOS “EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO Y LA CHANCHA LAVADA A REVOLCARSE EN EL CIENO”, CUANDO ESTO ACONTECE DESPUES DE MIL ADMONICIONES Y SÚPLICAS DE TODA LA IGLESIA LA PERSONA ES DESFRATERNIZADA POR NO CREER MÁS QUE JESUS VIN A PERDONAR Y NO QUIERE SEGUIRLE MÁS, YA NO ES MÁS CRISTIANO ES UN MUNDANO POR LO TANTO HAY QUE DESFRATERNIZARLO POR QUE NO QUIERE NADA CON NOSOTROS, EL ESPIRITU DE PROFECIA DICE QUE AÚN DESPUES DE DESFATERNIZADO SE DEBE SEGUIR INSTANDOLO A VOLVERSE A LA FE.
    Esto es lo que el Señor presenta en su palabra ¿Les pregunto EL PASTOR HUGO GAMBETTA ES UN MUNDANO QUE NO CREE EN JESUS , PARA DESFRATERNIZARLO? SI ESTO NO ES ASÍ DIOS NO LO AVALA POR QUE COMO ESTUDIAMOS EN LA ESCUELA SÁBATICA DE LA SEMANA PASADA A BARUC, ESTUDIAMOS UN PASAJE QUE DECÍA TEMPLO DE JEHOVA, EL SEÑOR DECÍA NO FIES EN PALABRA DE MENTIRA DICIENDO TEMPLO DE JEHOVA, POR QUE SI NO MEJORAIS DECIDIDAMENTE VUESTRAS OBRAS …, HERMANO AQUÍ ESTA LA CONDICIÓN NUESTRAS OBRAS DEBEN SER REGIDAS POR LA PALABRA DE DIOS, NO POR NORMAS HUMANAS, POR QUE SI DIOS NO PERDONÓ AL PUEBLO DE ISRAEL, SINO QUE CORTÓ A LOS INCREDULOS QUE MATARÓN A CRISTO POR SUS PREJUICIOS, MIREMOS BIEN LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS, LA BONDAD PARA CON NOSOTROS SI PERMANECEMOS EN LA FE SINO IGUAL QUE ELLOS SEREMOS CORTADOS Y TODO EL QUE SE VUELVE DE LA INCREDULIDAD VOLVERÁ A SER INJERTADO POR QUE PODEROSO ES DIOS PARA VOLVERLO A INJERTAR.
    NO FUE EN ESTO LO QUE OCASIONÓ LA CAIDA DE BABILONIA POR QUE ESTÁ EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS Y DE LOS MÁRTIRES DE JESÚS, CREYENDOSE INFALIBE, Y NO RECONOCIENDO A JESUS COMO SU SEÑOR NI A SU PALABRA COMO SOBERANA ELLA HIZO LO QUE QUIZO, Y UTILIZANDO EL VERSICULO QUE TODO LO QUE ATE SERÁ ATADO HASTA AHORA SE CREE REYNA , Y NO SABE QUE LA PALABRA LA HA CONDENADO POR PISOTEAR SUS SANTOS PRECEPTOS,.
    Por tanto hermanos: “TEMED A DIOS Y DAD A EL LA GLORIA POR QUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO Y ADORAD AL QUE HIZO EL CIELO LA TIERRA Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS, CRISTO ES EL JUEZ Y EL JUZGA CONFORME A SU PALABRA “NO CONFORME A IMPRESIONES Y SENTIMIENTOS HUMANOS, SINO CONFORME A PRICIPIOS DIVINOS.
    DIOS BENDIGA LA OBEDIENCIA A SU PALABRA AMEN.

    • Dios es un Dios de orden. Esa es la primera regla del cielo.
      Si el Dr. Gambetta fuera un heraldo de Dios, un profeta de Dios, sería el primero en disciplinarse. Pero ni idea … ni piensa en que está mal….
      El mayor problema del que está mal es que cree que está bien.

  21. Marcos dice:

    Soy miembro de la IASD de Guatemala y cerca de mi cas se reune un grupo ex adventistas q defienden al Ex pastor Gambeta, solo hago este comentario para que tengamos cuidado porq en mi experincia he notado q son muy “preparados” para atacar a nuestra iglesia.

  22. Edith dice:

    Soy Adventista desde hace 23 años, hasta hace poco preste atencion al tema de la persona de nombre GAMBETA de echo personalmente lo conoci y estuve en la iglesia en la cual es encargado en Glendale, California y puede darme cuenta de muchas cosas positivas que tiene y no su persona sino lo espiritual, porque criticar a este pastor que para la organizacion Adventista ya no es pero solo el señor sabe si para su servicio sea un fiel laico, no se han puesto a pensar que este pastor predica sobre temas que en realidad necesitamos para estos ultimos dias, apoco necesitamos escuchar temas de amor, diezmos, y demas mientars que de temas que son urgentes conocer no se habla, este pastor busca informacion y estudia la palabra de Dios para darnos el mensaje ya desglosado, porque no pensar que los dirigenntes de la Asociacion General puede que sean siervospero de Satanas tal y como lo dice la Hermana White que hay infiltrados dentro de los dirigentes, talvez estos sean los que impidan la obra que este pastor realiza, dejemos de criticar, la biblia dice: EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO. Asi que analizemos todo y no solo nos enfoquemos a criticar, quien sabe si todas nuestras criticas hacia ese pastor se esten registrando en los libros del cielo porque para el señor sea un Siervo y nosotros lo desconocemos, asi que a estudiar y no criticar, hay otros temas reelevantes de que hablar por ejemplo la musica critiana que se escucha en estos dias que mas bien de cristiana parece mundana con los ritmos y sonidos que tienesolo parece que vamos a bailar en cualquier rato y eo no lo ven los dirigentes y esto es profecia pero parece que nadie dice nada al respecto. Dios nos despierte para mejorar espiritualmente no para criticar los mensajes del apocalipsis que verdaderamente son una REVELACION para estos tiempos finales.

  23. Luis Aliaga dice:

    Estimado Pastor
    Con lágrimas en mis ojos puedo decir que cada vez nos parecemos más al pueblo escogido y luego desechado por Dios…¿Será que la historia se repite?…”Hombres insensatos” nos llama el Señor…¿Perder las credenciales significa dejar de ser hijo de Dios?… ¡Todo lo expuesto por el Hermano Gambetta tiene validez frente al Bliblia y los Escritos Proféticos!…Ahora si lo critican porque criticó la organización de la iglesia…mejor dicho a los administradores…¡Más de la mitad de los miembros se tendrían que ir!…Si el pensamiento es que por ser administradores son intocables entonces se están convirtiendo en un sanedrin moderno, o en santos terrenales…¡¡Por favor!!….Critican a un hombre que predica mientras ustedes están de vacaciones, se preocupan porque causa “movimientos en la iglesia”..y que me puede decir de la música gospel bautista que nuestros jóvenes escuchan en la iglesia, de la moda y de las caras pintadas de nuestra damas, de las extravagancias de nuestros pastores que asisten a congresos o campamentos JA y ….¡¡Duermen en hoteles!! mientras los jovenes duermen bajo carpas….de los viajes en aviones privados de nuestros conferencistas internacionales, de la falta de compromiso de nuestros docentes misioneros en las escuelas adventistas,; pero no hablan mal de los movimientos laicos que aportan millones de libros gratis que al ser leídos por mucha gente la llevan al conocimiento del evangelio y a aumentar los diezmos de la iglesia…¡¡¡¡Eso si está bien!!!, por favor !!!que Dios le perdone, porque el tiempo está cerca y nadie se puede poner a juzgar los motivos o el corazón de otros….por lo que entiendo desde hace 28 años que soy miembro de iglesia….¡¡¡SOLO DIOS NOS JUZGARÄ POR NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS y ACTOS!!!…¿Le preocupa eso?…ES el tiempo en que el trigo y la cizaña crecen juntos, pero vendrá el día en que serán separados…¿Es usted trigo o cizaña?…. ¿Sabe usted cuantas personas llegaron a la iglesia por predicación de la palabra con poder como el Hmno. Gambetta?… Si usted abre su corazón y dice los errores que visiblemente se cometen dentro de la administración de la iglesia (porque tooooodos los hablan a puertas cerradas, detrás de los árboles, en silencio con su pareja) seguro se le retirarán sus credenciales, pero si el fuego del espíritu santo llena su corazón usted no se podrá callar…aunque lo expulsen seguirá hablando…Hoy al parecer hay mas gente que ama la Organización Adventista más que al Señor…tengo una mala noticia mi amigo….por si usted no lo sabe….”La organización adventista NO IRA AL CIELO”….al cielo irán los hijos fieles de Dios que se mantengan fieles a la verdad como la brújula al polo y que llamen al pecado por su nombre aunque los cielos se desplomen”…o aunque le quieten las credenciales…Dios tenga misericordia de usted mi hermano, porque una unción especial recibió a través de la imposición de manos y su misión es mayor que la mía…¿un consejo?…Cierre este lugar….doble sus rodillas y ore para que sea Dios…no la organización…el que le indique y le muestre cuál es el mejor camino que debe seguir…yo oraré por usted, por mi y también por el hmno Gambetta…!!Me encantaría encontrarnos junto al Señor!!!…pero sólo él ve las intenciones de nuestro corazón…¡¡¡Que Dios le acompañe!!…por lo expuesto dejo al Señor y sus ángeles como testigos que si en mi corazoón hay resentimientos o celos contra usted o el hmno. Gambetta, me juzgue en su amor.

  24. marco parra zenteno dice:

    bueno como adventista de hace mucho tiempo e visto los resultados de aquellos que han tomado con extremo los mensajes que nuestro padre celestial a dejado para el avance de su obra en la tierra.
    en la palabra de DIOS hay muchos ejemplos de personas que han querido tomar “atajos” en cuanto a lo establecido ….

  25. Pedro Saenz dice:

    SOY ADVENTISTA, PERO ME DA PENA COMO SIENDO HIJOS DE DIOS JUZGEN SIN SABER BIEN LOS HECHOS, DIOS CASTIGARÁ AL QUE JUZGA DIOS CASTIGARÁ EL QUE HABLE CON RENCOR! Y OTRA COSA LOS PASTORES ACTUALES CON CREDENCIALES QUE ME PUEDEN DECIR A MI? SI SABEN MUCHAS COSAS Y NO LO PREDICAN ? ACASO LO HACEN ?UNO TIENE QUE RECURRIR A OTROS MEDIOS PARA SABER LAS COSAS ACTUALES, MUUUCHOS SE PERDERAN POR CAUSA DE LOS PASTORES ACTUALES! Y EL QUE DIGA QUE NO NO SABE LO QUE ESTA HACIENDO

    • Hola Pedro. Definitivamente Dios castigará a cada uno según le corresponde.
      Pero debes tener en cuenta algo acerca del ministerio pastoral. Con credencial o no. La idea que muchos tienen sobre el pastorado no es bíblica sino católica. Nadie se salvará por el pastor o sin el pastor. Ojo. Basta que tienes acceso libre a la Biblia te haces responsable de tu salvación. El pastor en el marco bíblico es un hombre como tú y yo, por ello Pablo, Pedro o el NT habla de un sacerdocio universal.
      Que Dios te bendiga.

    • Gracias por comentar Pedro. Que Dios te bendiga.
      No olvides sin embargo que el NT ensena sobre el sacerdocio universal. Ojo. No puedes decir que muchos se perderán por sus pastores. Basta que yo tenga acceso libre a la Palabra de Dios eso me hace responsable de mi salvación. No puedes decir que te vas a perder porque tu pastor no te ensenó que profecías… No, ensénale y ayúdale si no sabe.
      Que Dios te bendiga.

  26. adrian pedro sytar dice:

    PASTOR, EN MIS MANOS TENGO EL CD DEL PASTOR GAMBETTA, EN UNA REUNIO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ARGENTINA, EN EL GAMBETTA ACLARA BIEN, DIRIA MUY BIEN, SU SITUACION , ES MIEMBRO DE LA IGLESIA, SE LE QUITO LAS CREDENCIALES JUNTO CON 18 PERSONAS DE LA ASOCIACION Y A EL NO SE LE HA DADO EXPLICACION… SOLO QUE ERA VICE PRESIDENTE DE LA ASOCIACION Y POR LO TANTO COOPARTICIPE DE LA MALA ADMINISTRACION DE EL TESORERO , BURDA EXCUSA DE LA ORGANIZACION PARA DEJARLO FUERA, INSISTO COMO PASTOR NO COMO MIEMBRO

    • Esteban Gallardo dice:

      Excelente resumen de la situacion con el Dr. Gambeta. Nate esto es que amargados como Heyssen no pueden argumentar.

      • Esteban Gallardo dice:

        Ante esto…quise decir…

      • …. no se puede argumentar contra dos premisas: si es VERDADERO O FALSO… en este caso, la segunda.

        Saludos y bendiciones de Dios.

      • Esteban Gallardo dice:

        Si no se puede argumentar contra lo que alguine plantea como “falso” o “verdadero” entonces no se puede argumentar contra nada. Premisa muy genuina Heyssen. Argumento pauperrimo e infantil.
        Y saben hermanos: Esa es la razon precisamente porque queda desacreditado e invalidado todo este proceso que este tipo ha armado en contra de todos los que piensan diferente que el.
        Heyssen es un radical. Su forma de pensar es la de un extremista. Para el lo unico que cuenta es que “respeten” su manera de pensar. Es la unica verdad “verdadera” que existe. Eso es lo que quiere imponer.
        Para ello usa estrategias totalmente inadecuadas a cualquier pensador, filosofo o aun teologo genuino:
        1. Coharta la libertad de expresion en “su blog”.
        2. Es selectivo, siempre a su favor, con quienes participan. Yo he hecho la prueba muchas veces.
        Siempre borrara finalmente a quienes se mantienen en argumentar en su contra.
        3. Borra selectivamente, incluso sus propios posts. Va “adecuando” a su convenciencia el contendio de la argumentacion.
        4. No responde a los argumentos, en especial cuando hacerlo no le es conveniente. En cambio ataca al autor del argumento, generalmente con mentiras acerca de el.
        5. Rotula farisaicamente a cada persona que piensa diferente de el. Ejemplo: si alguine dice algo a favor de Gambeta ya es “gambetista”.
        6. Describe de maneras ofensivas a quienes considera sus “contrincantes” usando lenguaje que raya en lo vulgar. Pero que definitivamente es hiriente, sarcastico y mentiroso. El corazon de cada persona solo Dios lo conoce. Y este tipo se cree mas que Dios cuando ataca de esta manera a quienes dista mucho en saber quienes son realmente.
        7. Dice que el no ataca sino “describe” a sus contrincantes ideologicos. Totalmente falso. Este tipo ataca y de l amanera mas baja: con mentiras.
        8. Ignora lo que ya se le ha dicho, y parte de nuevo de la premisa original: Solo el tiene razon y eso nunca va a cambiar, segun el. Es precisamente por eso que ignora los argumentos. Porque necesariamente si los enfrentara tendria que caer ante la verdad.

        Asi hermanito que no se trata solo de “tapar el sol” con el dedo de definir que solo lo que tu dices es “verdadero” y lo demas es falso.
        No seas “gallina”. ARGUMENTA. Presenta respuesta a lo que te decimos. Yo estoy cansado de presentarte argumentos mas que solidos en varios sentidos. Nunca contestas. Solo vienes con tus ofensas o expresiones laconicas como la que posteastes ante mi pedido esta vez.
        Ah, y no borres a las personas. Que ganas con eso? Sabes que ganas? Crearte mas confusiones y problemas. Las personas que quieren opinar reingresaran con otro e mail. Es tan sencillo como eso.
        La forma como planteas estos blogs atentan contra la libertad de expresion. Y eso esta en contra de Dios mismo.

      • No puedo dejar de sorprenderme de tu cadena de líneas ácidas… lo que no me sorprende mucho a decir verdad, pues así son todos los disidentes frustrados.
        Bueno, bueno, en todo lo que has escrito hay humor e insultos contra mi persona. Lo que lo acepto (me gusta reir) pero lo que insultas (me dices Gallina…) bueno, lo dices porque me acusas de que yo insulto…. PREGUNTO ¿QUIÉN INSULTA A QUIÉN?.
        Me pides argumentos, yo te digo: ¿cómo puedo argumentar contra la sarta de vulgaridades que has dicho? No puedo entender cómo puedo contestar y argumentar a un comentario que me dice Gallina… no sé… la verdad, podría mostrarte textos que digan que yo no soy gallina sino la CREACIÓN DE DIOS, SOY VARÓN…!!!

        No creo que sea necesario que te argumente eso.

        Apreciado, sabes, no lo hago porque mis LECTORES NO SON TONTOS. Ellos piensan y sacan sus conclusiones… así de simple. Yo arguento si hay respeto, si hay base, si me dicen Heyssen, estás mal en esto o aquello pues la Biblia dice… o el Espíritu de Profecía dice en la página ytal… que Gambetta está en lo correcto y muy por el contrario tú…

        Pero cuando me vienen comentario como este, no sé cómo argumentarlos, por ello los elimino… eso sí, solo los que son ofensivos… y la pregunat es porqué permití que este email vulgar y ofensivo sea público: simple, porque quiero que la gente se de cuenta de qué tipo de mensajes los libro al no publicarlos.

        Saludos, te amo en el amor de Dios. No me odies… el amor es lo que te hará feliz.

      • Esteban Gallardo dice:

        Al comienzo de mi anterior post donde dije “premisa muy genuina debi decir “muy ingenua”
        Decir que solo lo que tu dices es verdadero, solo porque tu lo dices, sin siquiera argumentar sobre ello, es ingenuo, simple, tonto, infantil, malintencionado, malevolo finalmente.

      • Algo más:::: Vamos Gallardito, argumentos, no insultos ni ofensas… argumentos…!!!!
        Saludos.

  27. Reinaldo dice:

    Luego adventista no es el que cree en el segundo advenimiento de Cristo y cree que el septimo dia es la señal de Dios, ezequiel 20:20

    Los hombres deciden quien es o no del pueblo de Dios, y la misericordia y el gran amor por las almas y mateo 18, y los frutos del espiritu

    Que ejemplo dan, solo leo palabrerias, no veo argumentos solidos que pueden hacer vibrar los corazones; que se siente el poder de Dios, solo criticas y es que la critica no es violacion de los mandamientos

  28. oscar aguirre dice:

    que pesar de estas personas que desacreditan al pastor hugo gambetta sin reconocer que la iglesia esta pasando por el peor de sus momentos de apostasia y tribulacio intersada solo por los diezmos y adormecida como el pueblo de israel fariseos y saduceos pero ya lo dijo elena g de white el estado mercantil de la iglesia en los ultimos tiempos

    • La Iglesia Adventista del Séptimo Día no pasa por su peor momento, el peor momento vendrá después. Si lees bien el Conflicto de los Siglos en sus capítulos finales te darás cuenta que esta iglesia, la IASD no caerá…. ojo: NO CAERÁ, muchos apostatarán, pero ella no dejará de ser el PUEBLO DE DIOS.
      Elena de White habló de una condición terrible en la IASD en el fin del tiempo del fin, pero ojo: SEGUIRÁ SIENDO EL PUEBLO DE DIOS.
      Ya que hablas de diezmos, déjame decirte que EGW habla de la importancia de los DIEZMOS. Lee completo hermano, no leas lo que te conviene.
      Que Dios te bendiga.

  29. oscar aguirre dice:

    apostata fariseo defienden una organizacion preocupada por los diezmos y no por enseñar el mensaje de el espiriyu de profesia

    • Apreciado Oscar Aguirre. Oro para que donde te encuentres, la misericordia de Dios alcance tu vida. Qué manera de expresarte amigo. No pareces adventista del séptimo día. Me llamas APÓSTATA FARISEO por defender una organización preocupado por los diezmos. Déjame decirte que estás equivocado, no defiendo a una organización, hablo conforme a la palabra de Dios. Y ya que hablas de Espíritu de Profecía, te aconsejo que leas el libro Ministerio de la Bondad, te har’á bien en motivarte al amor.
      Que Dios te bendiga.

  30. Roaura Jimenez dice:

    Ya le iglesia saco a Hugo Gambetta y en Costa Rica a un fan de Hugo Gambetta “llamado Jorge E Bonilla” que se dedica a divisiones de la Iglesia Adventista predicando palabra Satanicas ambos, no hay que desgastar escribiendo sobre estas personas.
    YA ESTA FUERA DE LA IGLESIA ADVENTISTA…Y NO COMENTAR MAS SOBRE ELLOS.

  31. Antonio dice:

    Pastor Renel Gomez…me llamo Cristian Mendoza y soy Adventista del Séptimo Día de la ciudad de Arica . Le escribo con el propósito de que Ud conozca algunas cosas que evidentemente ignora en relación al artículo aparecido en el diario local alusivo a la visita del Pastor y Hno Hugo Gambetta que inspiró en Ud la publicación de su autoría donde tristemente describe a sus hnos con adjetivos tan poco cristianos como “mordaz “coqueto” “herbidero de reformistas” (a una clase de escuela sabática) , “pico de oro” ,etc.

    Primero…El autor del Artículo no fué elpastor en persona sinó quién le está escribiendo (tengo el borrador con la fecha de envío ) y lo envié al diario una semana antes que el pastor llegara a nuestra ciudad. Eso quiere decir que la iniciativa fue totalmente personal por lo que el responsabilidad del uso del nombre adventista del 7mo día e mía y no del pastor . El periodista se interesó en las reuniones y asistío al teatro el Sábado 16 buscando una entrevista extensa con el orador la que no se pudo concretar por factores de tiempo.Escuchó atentamente el tema que estaba siendo presentado y creyó que era digno de ser publicado y difundido en el diario local por lo impactante e interesante del mensaje
    . Por lo tanto el periodista habló con los responsables de organizar la campaña entre los cuales me cuento. A la pregunta ¿ quién o quienes son los que invitan? la respuesta fué : Grupo de Laicos miembros de la IASD entregando abiertamente detalles de nombres personales y dirección de la iglesia local a la que pertenecemos donde funciona nuestro grupo pequeño.
    Obviamente que el periodista que no conoce el conflicto y la animosidad de la dirigencia hacia el pastor entendió seguramente que al identificarnos como miembros de la IASD era la iglesia la que organizaba lo que en términos extrictamente bíblicos sí es verdad porque según Pablo escribiendo a los Gálatas todos los que hemos sido bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos por lo tanto gracias a Dios
    Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer;ni chileno o cubano o argentino porque todos nosotros somos uno en Cristo Jesús.
    Y si nosotros somos de Cristo, ciertamente linaje de Abraham somos, y herederos según la promesa, es decir somos la iglesia de Cristo.

    http://www.vieneya.com/2010/01/gambetta-no-es-pastor-de-la-iglesia.html

  32. Josué dice:

    hola! hermanos. soy adventista desde antes que naciera porque mis padres y mis abuelos lo fueron. Según e visto durante mi vida: la situación del mundo a cambiado(hace años la gente era mas idealista y hoy es mas relativista, todo cuestionan y casi de todo desconfían porque todos se creen sabios) vivimos en el mundo los estragos del postmodernismo y lamentablemente esto se a metido en todas las iglesias cristianas, hasta en la iglesia adventista. Desde Adán hasta hoy el pueblo de Dios a sufrido toda suerte de dificultades y ustedes saben quien a sido el rebelde que siempre se a dedicado a atacar al pueblo de Dios. Con respecto a este problema que hoy se presenta ante la Iglesia: Dios nos lo advirtió por medio del espíritu de profecía y por eso es importante leer y aprender para que no caigamos en el lado equivocado. Esto que vemos hoy los diferentes ministerios independientes; se nos advirtió y entonces tenemos que tener cuidado con nuestra decisión, veo que muchos han tomado partido y siguen a algún líder. El único líder verdadero es Cristo y tiene su Iglesia y es la única con credenciales divinas, no hay 8 iglesias en esta historia y la que es es hasta que Jesucristo regrese por ella, La Iglesia Adventista del Séptimo Día no es Babilonia o demuestren lo contrario. Muchos que se han unido al lado del enemigo para criticar y despreciar y difamar a la iglesia tienen algo en común con lucifer en el Cielo, como Dan y Judas en la historia. Es necesario que pase esto antes de la lluvia tardía. es necesario que se vallan los que nunca han pertenecido a Dios y se queden los que son su remanente; pero vendrán otros que Dios llamara porque son de su propiedad. A pesar de los problemas y a pesar de algunas equivocaciones de algunos lideres y los ataques de satanás, la Iglesia no caerá y llegara firme y triunfante a la presencia de de Cristo. No nos rindamos, sigamos adelante firmes y examinémonos a nosotros mismos si estamos en la fe como dijo san Pablo.

  33. Ma.delaluz Rodriguez dice:

    Hola soy nueva Adventista tengo dos anos pero tengo cuatro estudiando la palabra de Dios y se que la Biblia es realmente la palabra de Dios y que no hay otro libro tan exacto como la Biblia lo demas es cosa de hombres escrito esta maldito el hombre q confia en palabra de hombre yo era mormona por treinta anos y una vez q Dios me saco de tinieblas a la Luz Dios es el q obro el milagro el final esta proximo por q los elegidos x Dios se estan apartando de la verdad hay orar y ayunar para no desviarnos de la verdad Dios tenga micerricordia

  34. Alejandro dice:

    Con todo respeto pastor, creo que necesita mas informacion de lo que esta pasando en la iglesia y lo que paso con Gambetta, hay muchas cosas que estan pasando que usted no sabe, admiro al pastor Gambetta por predicar lo que muchos pastores no predican, ser adventista es esperar el proximo regreso de nuestro señor. espero que alla mas gente que predique las profecias y amoneste a la iglesia que esta muy dormida. Dios lo bendiga pastor, no es ser Gambetista o no si el predicar el mensaje de los tres angeles.

    • Amigo, jamás he tapado el sol con un dedo (cosa que es imposible). Yo realista de la condición de la iglesia. Sé que hay muchas desgracias e irregularidades, lo sé. Pero también sé que es el pueblo de Dios. Es el único pueblo de la Biblia para este tiempo. Dios es un Dios de orden. Si describo la obra del Dr. Gambetta simplemente es por que sus intensiones son de división, de hacer su iglesia propia. Sino porqué ha iniciado su INSTITUTO DE ENTRENAMIENTO LAICO EN MÉXICO donde invita a adventistas del séptimo día a estudiar en su instituto?

      • Esteban Gallardo dice:

        Una institucion laica, de sosten propio esta totalmente acorde a la Biblia y el Espiritu de profecia. Demuestra lo contrario y alguine te creera.

      • Si, tienes razón mi querido Esteban Gallardo, pero hay algo que debes entender (si quisieras) que los ministerios independientes de apoyo deben estar, en primer lugar, sujetos a los principios de la IASD. Deben actuar pidiendo consejo de la IASD. Deben ajustarse a los objetivos de la iglesia, sino ese ministerio se convierte un ministerio no de apoyo sino de disidencia….

        Saludos.

      • Esteban Gallardo dice:

        Heyssen: contesta a mi argumento: Demuestra que el ministerio del Dr. Gambeta es contrario a la Biblia y el Espiritu de Profecia.

      • Esteban Gallardo, amigo mío, este blog no es tuyo, es mi blog. Eso debes entenderlo muy bien para que me hagas alguna pregunta. Esto sencillamente por la razón: Yo escribo, ustedes opinan. Esa es la dinámica. Yo escribo, ustedes, los lectores o críticos, no sé… debaten mis ideas. Entonces cuando me pides que argumente porqué el ministerio del Dr. Gambetta es contrario a la Biblia la pregunta no me motiva a responderla porque soy escritor, aficionado pero me considero como tal, yo escribí varios artículos sobre el Dr. Gambetta, entonces debes leerlos y en base a eso preguntarme o refutar mi idea u opinión. Simple.

        Para resumirlo: Refuta mis ideas con argumentos, yo soy el administrador de este blog, o en todo caso escribe algo, publícalo y yo opino sobre el particular (si me interesa). Así de simple querido Gallardito, refuta lo que escribí ampliamente en varios post.

        No me tires la pelota, patea tú amiguito.

        Saludos.

  35. A TODOS MIS HERMANOS. dice:

    nos estamos concentrando en temas que no tienen importancia y eso le gusta al enemigo para que los impios se burlen de nosotrosy se deje de hacer la obra que debemos de hacer en estos ultimos dias. Cada cual tiene que revisarse asi mismo y decir como estoy yo delante de Dios, cual es mi actitud ante con el ser humano, lo estoy ayudando o quiero que mi hermano se pierda. Estamos haciendo el papel que Jesus hizo con judas, que a pesar de que el lo conocia siempre estubo dispuesto a obrar con el en pos de su restauracion, el tiempo es corto y nos estamos comiendo el uno con el otro y estamos descuidando lo mas importante de la obra de Dios. Si un ministerio no esta dirigido por Dios , este caera, pero si es Dios que lo dirige este echara para delante y nadie lo detendrea, eso es lo que dice Dios. Asi que no perdamos el tiempo comiendonos unos a otros y pongamos la vista solo en Dios y no en ningun hombre , ya que esta profetizado que grandes estrellas caeran dentro del pueblo de Dios, desde arriba hacia abajo, debemos de velar para que tu y yo nos mantengamos firmes hasta el fin. MARANATHA CRISTO VIENE.

  36. Bania Panguinao dice:

    Soy de Chile, adventista desde niña..estoy muy desconcertada, porque no entiendo que paso……e visto muchas predicaciones del pastor gambetta y de verdad e aprendido mucho….lamento las divisiones, pero los que ven lo bueno del pastor en cuestion, deben recordar lo que dice la biblia sobre examinarlo todo retened lo bueno….si han aprendido bien retenganlo….y sigan comunicandolo al mundo, pero el mensaje, bendiciones.

    • Hola Bania, gracias por comentar. Tienes razón, hay que retener lo bueno. Creo que nadie discute ello, el problema que surge en relación al tema en cuestión es que el Dr. Gambetta utiliza el nombre de la IASD (o al menos eso es lo que se nota en todos sus eventos) como si él fuera una voz autorizada para emitir opinión en nombre de la IASD.
      Bueno, que Dios te bendiga.

  37. miguelito dice:

    Antonio dice:
    junio 12, 2011 en 12:23 am
    Pastor Renel Gomez…me llamo Cristian Mendoza y soy Adventista del Séptimo Día de la ciudad de Arica . Le escribo con el propósito de que Ud conozca algunas cosas que evidentemente ignora en relación al artículo aparecido en el diario local alusivo a la visita del Pastor y Hno Hugo Gambetta que inspiró en Ud la publicación de su autoría donde tristemente describe a sus hnos con adjetivos tan poco cristianos como “mordaz “coqueto” “herbidero de reformistas” (a una clase de escuela sabática) , “pico de oro” ,etc.

    Primero…El autor del Artículo no fué elpastor en persona sinó quién le está escribiendo (tengo el borrador con la fecha de envío ) y lo envié al diario una semana antes que el pastor llegara a nuestra ciudad. Eso quiere decir que la iniciativa fue totalmente personal por lo que el responsabilidad del uso del nombre adventista del 7mo día e mía y no del pastor . El periodista se interesó en las reuniones y asistío al teatro el Sábado 16 buscando una entrevista extensa con el orador la que no se pudo concretar por factores de tiempo.Escuchó atentamente el tema que estaba siendo presentado y creyó que era digno de ser publicado y difundido en el diario local por lo impactante e interesante del mensaje
    . Por lo tanto el periodista habló con los responsables de organizar la campaña entre los cuales me cuento. A la pregunta ¿ quién o quienes son los que invitan? la respuesta fué : Grupo de Laicos miembros de la IASD entregando abiertamente detalles de nombres personales y dirección de la iglesia local a la que pertenecemos donde funciona nuestro grupo pequeño.
    Obviamente que el periodista que no conoce el conflicto y la animosidad de la dirigencia hacia el pastor entendió seguramente que al identificarnos como miembros de la IASD era la iglesia la que organizaba lo que en términos extrictamente bíblicos sí es verdad porque según Pablo escribiendo a los Gálatas todos los que hemos sido bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos por lo tanto gracias a Dios
    Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer;ni chileno o cubano o argentino porque todos nosotros somos uno en Cristo Jesús.
    Y si nosotros somos de Cristo, ciertamente linaje de Abraham somos, y herederos según la promesa, es decir somos la iglesia de Cristo.

    http://www.vieneya.com/2010/01/gambetta-no-es-pastor-de-la-iglesia.html

    No entiendo como no le contestaron al hno Antonio…..Honestamente veo que estos hermanos (q se dicen ser pastores) no tienen ninguna capacidad apologetica ni mucho menos teologica.

  38. joe dice:

    Es un placer saludarlos en Cristo nuestro Salvador a todos ustedes que estan comentando el asunto del Dr. Hugo Gambetta, sin embargo estan uilizando tiempo precioso espaciandose en este tema. la autorizacion que nuestro Señor Jesuscristo dio para predicar el evangelio a todo el mundo es a la Iglesia, sin embargo se estan repitiendo las misma situaciones que paso Cristo en sus dias cuando estuvo aqui en la tierra a el le preguntaron los fariseos ¿con que autoridad haces esto? ¿quien te autorizo para predicar? ojo la misma organizacion (los fariseos y se creian la verddera iglesia) de ese entonces le pregunto hasta incluso decretaron bajo junta matarlo a Jesus, este hecho nos debe hacer recapacitar porque Dios tiene una Iglesia y en Hechos de los apostoles Pag. 10 y 11 dice que Dios tiene una iglesia fiel en la tierra este tema deberia ser estudio y oracion para ver quien es la iglesia; mencionar ademas que en el libro Eventos de los Ultimos Dias habla que hay una iglesia Visible y una Invisible, me gustaria que estudiemos mas acerca de este tema, y por ultimo las credenciales solo la da Dios porque la organizacion solo la da a una persona que haya estudiado 5 años teologia pero que hacer con los que no son pastores o son solo miembros de iglesia. he presenciado como se han disciplinado a hermanos hasta borrarlos sin el debido procedimiento eclesiastico, lei ademas de Ud. sobre el manual de iglesia si se aplicaria para disciplinar yo creo que todos deberiamos ser disciplinados porque una punto de este reglamento donde dice si se tranguede el sabado es tambien un asunto de disciplina segun Levitico 23:32 seria bueno no escuchar solo comentarios sino investigar con las mismas personas porque esos comentarios que se hacen en esta pagina por Ud. Hno. Heyssen solo lo hace porque se lo dijeron y a los demas hermanos os sugiero que el tema del Dr. Gambetta no es para exasperarse siempre hablemos segun lo que esta escrito en Isaias 8:20 a la ley y al testimonio sino dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido . es Necesario Obedecer a Dios Antes que a los hombres si los hombres van en contra de la biblia y el espiritu de profecia no queda mas que obedecer a Dios.
    P.D. quisiera que me Ud. Hno. Heyssen me repondiera la siguiente interrogante: ¿El espiritu de la Profecia es Dios o es de los hombres?

    • Hola Joe, gracias por comentar.
      Has mencionado tantas cosas que la verdad considero que no me es fácil responderte. Sin embargo, podemos conocer si un hombre es de Dios o no simplemente si su obra refleja los frutos del Espírutu Santo… la obra del Dr, Gambetta, une o desune, construye o destruye… lea los comentarios sobre iglesias despedazadas por la fiebre gambettista…

      Respecto a tu pregunta, creo que es lógica la respuesta de Dios. Pero la usan hombres, y los hombres son perfectos o imperfectos,,,>>>???

  39. solo sigo a Cristo hasta el fin dice:

    Nuestro Dios del cielo dice: Salid de esta pagina pueblo mio y no te hagas participe de sus inmudicias… dejen a heyssen cordero maravi en los suyo, ante q te arrastre junto con EL al abismo… mas bien oremos para que Dios cambie la vida y su manera de pensar del amigo heyssen, saludos y bendiciones para todos

    • Esteban Gallardo dice:

      Jaja…No habia visto tu invitacion “solo sigo a Cristo hasta el fin”. Me parece muy interesante. Pero creo que si dejamos a Heyssen solo acaba por desorientar a mucha gente. Se requiere estar aca y apuntalar la verdad verdadera. El saca a quienes se le ponen de frente. Pero hay que re encarnarse y volver a la carga.

      • Cada vez que leo mensajes como estos, me desestreso… en serio. Me causan mucha gracias… rencarnados…1!!

      • Jorge Orlando dice:

        Definitivamente, el tiempo empleado en este foro es para perdicion, si la finalidad del foro es contruir entonces no estamos construyendo, debera ser premisa del foro aceptar las ideas y comentarios sin prejuicios y actuar de una manera honesta, no tratando de brillar por ideas y pensamientos ” preconcebidos” el unico que puede hacer juicios al respecto es DIOS. Espero que todos nosostros algun dia nos podamos ver en la patria celestial, pero al paso que vamos solamente unos cuantos llegaran y esos podrian ser otros a quienes estamos señalando con el dedo apuntador, lo mismo que hacian los fariseos, en la obra adventista y en las demas religiones hay un sin fin de dirigentes que solamente estan en esos puestos por un poco de sueldo, y esos son los que se dedican a practicar las actitudes y acciones farisaicas el de “señalar al pecado por su nombre” sin vivir la santidad, como lo vivio Jesucristo, el si podia decir al pecado por su nombre por lo vivia, sin embargo nosostros solo somos seres mortales ,.. Muchisimos saludos y que Dios tenga misericordia de nosostros.

  40. yamell dice:

    la directiva de la iglesia en cada pais, debe enviar un comunicado expresando las verdaderas razones del despido de Gambeta (con pruebas). esto no lo han hecho, antes lo tienen tapado y esto genera desconfianza,,,,,¿que hay que esconder? se dice por ahy que gambeta fue demandado por la organizacion en una corte federal por supuesto fraude ¿porque no esta en la carcel si es culpable? ¿acaso la organizacion no tenia pruebas? se acusa a Gambeta de ser reformista porque supuestamente enseña que la iglesia es babilonia, cuando hay un monton de temas donde el predica lo contrario,,,,es mas tiene una serie completa donde habla en contra de los reformistas,,,,comprendera que esas acusaciones que han hecho contra el hasta el momento no me han convencido,,,,claro esta que no dudo que haya cometido errores durante su ministerio…ACLAREN EL CASO PERO CON ARGUMENTOS QUE SE PUEDAN COMPROBAR POR FAVOR!!!!!!!

    • Nini Cajamarca dice:

      Claro Yamell, tienes razon. La manera como manejaron el caso desde el comienzo es muy nosiva a la obra de Dios y contribuye a la del enemigo. Y pienso tambien que quienes pretenden hacer claro que “esta equivocado” o “es culpable” siguen contribuyendo a lo mismo.
      Si hay alguien que defiende su propia causa es Dios. El es el unico capaz de, a travez del tiempo que sea neceario, dar a cada uno el pago de su obra.
      Absolutamente nadie puede estar convencido cuando no hay argumentos. Y quienes tan apasionadamente se parcializan y empiezan a polemizar de maneras tan totalmente fanatizadas no consiguen mas que confundir al pueblo, a quienes resultan ser mas debiles en la fe, desafortunadamente,

  41. LUIS dice:

    EN ESTA PAGINA (http://heyssen.wordpress.com) CREO QUE NO SE HABLA CON HOLGURA DE LAS CHAMBONADAS DE ALGUNOS ALTOS E INFLUYENTES DIRECTIVOS DE LA IGLESIA.
    PERSONAJES QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE LOS CARGOS.
    POR QUE NO SE DICE ALGO AL RESPECTO?, SI, ENTIENDO QUE ESTE TEMA ES PARA “DES -ENMASCARAR” AL DR. GAMBETTA, ,PERO QUE PASA CON CON AQUELLOS QUE ESTAN DENTRO DE LA IGLESIA,
    PREGUNTO: SERA QUE LAS ESCRITURAS NO DICEN NADA AL RESPECTO?
    Heyssen Cordero Maraví dice: GAMBETTA AQUI , GAMBETTA ALLA , Y QUE PASA CON LAS
    DECLARACIONES DESATINADAS QUE HAN HECHO ALGUNOS EX PRESI DE LA INSTITUCION?
    ME PARECE QUE FALTA HONESTIDAD Y SOBRA COBARDIA A AQUELLOS QUE GUARDAN
    SILENCIO AL RESPECTO.
    POR EL RESPETO A LA GREY USTEDES PASTORES , ANCIANOS Y DEMAS SERVIDORES ESTAN OBLIGADOS A DECIR TODO Y NO QUEDARSE MUDOS A LA ESPERA DE MANTENERSE EN EL ANONIMATO ESPIRITUAL.
    EN OTRAS PALABRAS, SI NO SIRVES EN TU PUESTO, DEJASELO A OTRO, ASI DE SIMPLE
    EL NO DECIR TODA LA VERDAD ES MENTIR EN DEFINITIVA.
    NO TODO ES COLOR ROSA.

    • Concuerdo contigo, pero sé más específico, Por mi parte hago lo que me corresponde.

      • LUIS dice:

        HOLA PR.HEYSSEN,, GRACIAS POR INVITARME A RESPONDER.
        EN PRIMER TERMINO SI TU DICES QUE HACES LO QUE CORRESPONDE, SERA ASI,
        NO TENGO ARGUMENTOS PARA DECIR LO CONTRARIO YA QUE TENDRIA QE REVISAR LA PAGINA ENTERA PARA TENER UNA OPINION , Y AUN ASI , NO SERIA SUFICIENTE YA QUE LO QUE NO SE DIGA ACA EN – SUPUESTO CASO – NO SIGNIFICA QUE SE HAGA LO MISMO POR AFUERA..
        ESO SI , SERIA CONSTRUCTIVO QUE DIJERAS SI EN ESTA PAGINA (PARA SABERLO) SE DESARROLLAN TEMAS REFERENTES A MI ANTERIOR INQUIETUD, ES DECIR , SI EL ACTUAR DE MIEMBROS QUE OCUPAN ALTOS CARGOS EN LA IGLESIA DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y TODO LO QUE ESTO CONLLEVA.
        LUIS.

      • Hola, Luis. No puedo tratar temas de otros si ellos no tratan temas que me incumban. No sé si me entiendes. El chisme es muy lejano a lo que un cristiano debe relacionarse. Si yo hablo de Gambetta, para que notes, no hablo de él como persona, sino lo que enseña… esa es la diferencia amigo.

        En este blog se debaten y discrepan ideas, interpretaciones, etc, no solo contra las enseñanzas de Gamebtta sino con otros: si lees verás que hay sobre evangélicos, adoración, católicos, profecías,,,

        Saludos,

  42. chaco dice:

    estimado pastor es mi tercer mensaje ke escribo, me ratracto de lo ke dije acerca de ke era antielenista tec, es ke no habia visto su pagina completa lo felicito por publicar nuestras doctrinas, wow hay pocos pastores asi pero aun lo hay, he estado leyendo todos los menjsajes y comentario hyay mucha discrepancia con usted o, a usted no le parece , siento ke tiene ke ser un pokito mas objetivo al replicar a cualkier persona ke no este de acierdo con usted , hay un comentario de una persona hablando de las iglesias ke no salva y me parece ke usted es un poco despectivo solo porke no coincide con usted, usted respeondio” se nota ke no eres adventista” ke bien ke se dio cuenta pero no seria mejor ke a esa persona la hagamos adventista, o no puede ser adventista por ke a usted le parece ke escucha a gambeta?? y ke hago yo ke mi manera de ver el adventismo cambio despues de escuchar la serie “la certeza del pueblo adventista” por el dr. gambeta y reafirmo mi fe? dicho pastor saco una serie donde defiende a la iasd de los atakes de cristian silva ke ese si es peligroso se ha llevado mucha gente adventista hasta cantantes ke ahora predican y atacan a espiritu santo, me parece ke urge mas hablar en contra de la verdad eterna ke encontra del evangelio eterno, ke sigue ahora, hay rumores de ke el pastor esteban borh va a ser betado igual ke el pastor quintero, y dentro de poco apareceran asi como hay gambetistas y sagarristas, bohristas y quinteristas y de nuevo hay ke prohibir ke los escuchen , bueno son rumores muy fuertes ke de todo corazon espero y no suceda asi, usted es despectivo conmigo porke no escribo bien, no debe ser asi con nadie!!! no soy anonimo,isaias hernadez gomez miembro activo de la iasd no le pido ke publike este mensaje si usted no lo desea es su pagina y usted puede hacer lo ke usted guste con su pagina , pero le mando un afectuoso saludo si usted kiere recibirlo de un gambetista, anonimo ke escribemuy mal y ke no esta de acuerdo con usted pero digame en serio tengo ke aceptar todo lo ke usted dice porke si no lo acepto gambeta es mi lider??? es mi ultimo mensaje ke Dios le siga bendiciendo en su ministerio

    • Hola Isaías Hernándes Gomez, perdóneme si le he respondido de esa manera. Ud. tiene mi afecto y mi aprecio en serio. Creo que Ud. es sincero, ha escrito muy bien… y por supuesto que le aprecio no importando si no concuerda conmigo. Yo soy simplemente un soldado de Cristo muy imperfecto desde luego…

      Sin embargo, hay detalles que debo aclarar en primera instancia:
      1. Es falso que la IASD piense vetas a Borhn y a Quinteros… por favor, los que dicen eso son los que quieren hacer quedar mal a la IASD diciendo que ellos también correrán la suerte de Gamebtta. No es cierto eso querido.
      2. El Dr. Gamebtta tienen muy buenos mensajes en varias series, especialmente los de antes de ser excluido como pastor de la IASD. Yo mismo he escuchado y visto varios temas. Pero, hoy por hoy, el Dr. Gambetta no es el mismo de antes. Sus motivaciones son muy diferentes al de antes. Analiza amigo, cuál es su propósito al hacer su entrenamiento laico adventista si ellos jamás podrían trabajar como pastores en la obra adventista simplemente porque se han educado en un lugar dirigido por un disidente.
      3. Jamás he prohibido, nunca he dicho tal cosa. A mis hermanos no les puedo prohibir y si lo puediera tampoco lo haría…pues antes ´refiero enseñarles la verdad y ellos se darán cuenta después donde hay error.
      4. Jamás he predicado ni hablado en contra de la persona de Gambetta sino en sus mensajes.

      Muchas gracias y que Dios te bendiga. ánimo, vayamos a la Biblia y dejemos que el Espíritu Santo nos de esa luz real.

  43. LUIS dice:

    HOLA HEYSSEN, TU RESPUESTA ES INADECUADA E INCONSISTENTE., Y POR FAVOR NO LO TOMES A MAL.
    PRIMERAMENTE, ME PARECES QUE NO COMPRENDISTE BIEN LO QUE LEISTE, TE SUGIERO QUE LO VUELVAS HACER.
    POR FAVOR NO DESVIES EL TEMA.
    ESO DE QUE NO TRATAS TEMAS DE OTROS, YA QUE NO TE INCUMBEN ,CREO QUE ES
    UN ERROR, TE EXPLICARE :
    CUANDO ME REFIERO AL COMPORTAMIENTO INADECUADO DE AQUELLOS PASTORES QUE ESTAN DENTRO DE LA IGLESIA, ME REFIERO A SU POSTURA DOCTRINAL REFERENTES A CIERTOS TEMAS, NO A SU COMPORTAMIENTO PERSONAL ESTRICTAMENTE DICHO, QUE POR CIERTO TAMBIEN LO INCLUYE , PERO ESTE NO ES EL TEMA. A DESARROLLAR.
    ESOS ASUNTOS SE TRATAN EN CENTROS COMUNITARIOS DE MADRES.,
    POR ESO TE VUELVO A HACER LA MISMA PREGUNTA, POR TERCERA VEZ, YA QUE NO LA RESPONDISTE:
    ESTA PAGINA DESARROLLA TEMAS REFERENTE A IDEAS , INTERPRETACIONES, POSTURAS,
    DECLARACIONES DESATINADAS Y DESAFORTUNADAS DE CIERTOS PASTORES , QUE OCUPAN O HAN OCUPADO ALTOS CARGOS EN LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA ADVENTISTA REFERENTE A CIERTOS TEMAS DOCTRINALES DE LA MISMA???
    ESTO NO ES CHISME.
    SALUDOS, LUIS.

  44. raul dice:

    dios los bendiga

    hay tantas religiones en el mundo
    adventistas
    catolicos
    musulmanes
    quisiera saber a que iglesia pertenece este blog sino es molestia

    ahora quiesiera desirles cual iglesia es la verdadera?

  45. HENRY ANGARITA dice:

    Dios les bendiga a todos soy miembro de la iglesia de hace trece años soy colombiano…me da tristeza ver como mis hnos..y hasta los pastores se encierran en cosas que satanas trae para enredar la mente y distraernos del objetivo para el cual Dios nos ha llamado que la predicacion del mensaje de salvacion a muchas gentes que necesitan la palabras de vida para que miren la cruz…ustedes crean paginas como estas para exaltar la vida de un hombre que habla de Cristo y esta diviendo la iglesia segun veo que dicen…cuando estudiamos la vida de Cristo mas tiempo nos olvidamos de mirar alrededor nuestro a aquellos que de cierta manera estan haciendo la obra que nosotros no hacemos…la obra de Dios continuara a si loa hombres traten de crear confucion Dios es quien dirige su obra en esta tierra, y sus ovejas oiran su voz y lo seguiran… si el Pr. gambeta esta creando confusion Dios revelara lo que verdaderamente tiene en su corazon…hnos..y pastores…la Iglesia adventista no un poder religioso politico…hay que defender la causa? o hay que estar de parte de la verdad?….La verdad es Cristo…en vez de tener que pasar por la verguenza con personas nuevas en la fe que ven estas cosas dediquemonos a trabajar en bien de los demas…y hacer los pies y las manos del Señor que trabajan por otras almas desinteresadamente…Dios nos ayude a mirar como sufren niños, hombre y mujeres, ancianos, por que no tienen la luz de Dios ….y ¿ quienes somos los encaragados de dar esa luz?…Dios les bendiga y recordemos “EL QUE NO VIVE PARA SERIVR..NO SIRVE PARA VIVIR”…

  46. Gildardo Galindo Mendo dice:

    Tranquilos hermanos, no perdamos el tiempo, esto es lo que el enemigo quiere, que nos enfrasquemos en discuciones vanas. Sigamos cerca de Jesús para que nuestro carácter cambie y no permitamos que ahora la discusión se generalice.
    Que Dios los bendiga a dirigentes de todos los niveles de la iglesia, pastores y hermanos

  47. el 7 es clave para fin del mundo dice:

    hola soy adventista de septimo dia de ( cali colombia) llevo 16 años aprox fui borrado de la iglesia y mellene un poco de orgullo pero deje el orgullo a un lado y me humille al señor como lider que fui ahora estoy profundisando la biblia junto con libros profeticos guiado bajo el espiritu santo y me he dado cuenta que el conocimiento de la palabra engrandece el ser humano pero cuando hay humildad se reflejan los frutos del espiritu santo a si que hermanos llevemos el mensaje de salvacion a aquellas almas perdidas y a todos que jesus nos bendigaaaaaaaaaaa

  48. Joanne dice:

    He crecido en un hogar adventista, quien a su vez crecieron en uno igual. He leido el debate y solo tengo lo siguiente que argumentar: El problema con Gambetta es su sinceridad que al quitarle las credenciales aumento y quizas se agrego un poco de dolor por el trato dado hacia el, que sono mucho a traicion. Yo he seguido a Gambetta como a Bohr por años, mis exponentes biblicos preferidos, ¿Porque? por la forma de presentar la verdad tal cual la hna. Elena la expone, sin maquillaje, llamando al pecado pecado, a la apostasia apostasia.

    Sobre los disedentes no se le puede acusar a Gambetta de ser el motivador del inicio de su rebeldia o la prolongacion de ella ya que ellos se agarraran de cualquier tronco que golppee los dirigentes de la iglesia. Porque en realidad es lo unico que señala sin tapujos Gambeta, el resto de cosas NO. Tengo un amigo que asiste a estos grupos y si viera como quieren tambien a Bohr, quien hace lo mismo que Gambetta de vez en cuando. No con la misma fuerza ya que aun sigue dentro del sistema, pero si es de los poco que todavia tiene el valor moral de señalar la apostasia. Seamos sinceros, como isrrael, los lideres adventistas tendran mucho que dar cuenta a Jesus cuando venga por nosotros… La Hna. Elena lo prefetizo, Gambetta no esta fuera de la verdad y por eso no me voy a salir de mi iglesia, al contrario, escuchar sus predicas me afirman en mi fe, aferrandome a ella porque no estoy sola defendiendo la verdad, esto me anima con poder a proclamada a todo el que no la conoce. ¡Animese pastor a predicar con este espiritu! ¡Que la lluvia tardia nos colme a todos pronto!, ¡Apresuremos el fin del mundo anunciando el mensaje de los 3 angeles!

    Porfavor, desista de estimular la separacion del pueblo con debates negativos. Lo que usted critica que hace supuestamente Gambetta, usted lo esta efectuando al abrir estos temas que solo traen dolor, tristeza, desanimo, desepcion, rabia, resentimiento, divisiones en el pueblo de DIos. Usted es pastor, no debe hacer estas cosas. El juicio de este tipo hacia personas que no apostatan en la palabra, si no que la afirman es combatir contra el mismo Espiritu Santo. Si usted sigue asi, lo que lograra es que los debiles de espiritu, de verdad terminen decepcionandose de la iglesia. No sea piedra de tropiezo para nosotros, ni lo sean para este hombre tratando de contaminar el mensanje atizando los dolores de su corazon. DIos aun dispuso de el fuera de su redil para abrir los ojos con mas crudeza al pueblo de DIos y a sus lideres. Yo lo creo asi, Dios permitio que Gambetta fuera echado para que pudiera ser notado por todos nosotros, ¡Aun mas!, sobre todo por los de arriba quienes se han ido burocratizando.

    Lo reales eventos finales no seran unos paseitos ¡El diluvio y la aniquilacion de sodoma y gomorra fueron terribles para ambos bandos! Cuando reboce la copa de Dios no soportaremos su ira ¡Alejemonos de esta comodidad! ¡DESPERTEMOS!

    Y recuerdo: los disidentes se agarran de lo que sea para atacar a la iglesia ¡Hasta de la misma Hna. Elena! Y digamelo a mi que conozco a varios. Comenzando con un tio de mi esposo. No es justo que se lo achaquen todo o medias a unos ex-pastores.

    • Joanne, gracias por comentar. La verdad, en todo lo que ha escrito ud. muestra cristianismo y eso es loable. Ahora hay cosas que menciona son verdaderas, como por ejemplo, decir que el Dr. Gambetta no es el culpable de los disidentes pues ellos se agarran de cualquier cosas y excusa para argumentar sus procederes. No generalicemos. Por otro lado, hay que reconocer que no será el culpable de todos, pero sí ha logrado influenciar en varios. Eso lo saben muy bien los que han visto caer sus iglesias en división no por mis artículos o comentarios… no, sino porque creen, así como ud. que el Dr. Gambetta es el único que predica la verdad presente, y que no hay más (seguro porque no son famosos no?) y que la IASD es un SISTEMA (como ud. menciona) burocrático.

      Creo y de verdad lo digo con toda sinceridad, que el Dr. Gambetta es un buen predicador, es un orador excepcional… pero ojo, el sensacionalismo y todo lo que dice es cierto acaso? Decir por ejemplo que la caída de las torres gemelas del 11 de septiembre del 2001 estaba profetizado en Isaías, eso no es sensacionalismo puro? No lo sé. Con ello pretendo decirle únicamente que Gambetta debe ser escuchado con cuidado y no conisderarlo como el perfecto heraldo de Dios.

      Finalmente, no desistiré de hablar cuando tenga que hacerlo. No me culpe de que sea yo piedra de tropiezo para los débiles (resulta que ahora yo soy el malo de la película). Hace unos meses escribía el hijo del Dr. Gambetta, diciéndome una serie de cosas que no vale la pena repetirlas, y sabes, me dijo que si no quitaba lo que había publicado en contra de su padre iban a iniciar un contraataque a mi persona, en internet. No sé si fue hijo de Gambetta o no, pero no pasó nada. No temo a los hombres, sino a Dios.
      Que Dios le bendiga.
      Que Dios le bendiga.

  49. giovanni dice:

    S.Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía,y guardan las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca.

    S.Juan 5 :39 Escudriñad las escrituras;porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi;

  50. giovanni dice:

    S.Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee,y los que oyen las palabras de esta profecía,y guardan las cosas en ellas escrita;porque el tiempo está cerca.

    S.Juan 5:39 Escudriñad las escrituras;porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;y ellas son las que dan testimonio de mi;

  51. isaac alvaro lima dice:

    querido pastor heyssen cordero
    me gustaria saber los motivos por el cual el dr gambetta ya no es pastor
    que dios le dendiga y le admiro mucho

    me gustaria que me envie ami correo le agradecere de antemano

  52. SOY ADVENTISTA DE HACE POCO TIEMPO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTE BLOG,CONOZCO PARTE DE LA HISTORIA DE HUGO GAMBETA PQ ESTUVE ASISTIENDO A LA IGLESIA CENTRAL DE LOS ANGELES DONDE LO VI PREDICAR VARIAS VECES Y HONESTAMENTE ME GUSTARON MUCHO SUS PREDICACIONES, A LOS QUE NO LES GUSTA SON A LOS ADVENTISTAS CONSERVADORES, A AQUELLOS QUE SIRVEN A INTERESES D LA IGLESIA, NO QUIERO ABUNDAR MUCHO EN ESTO PQ ME LLEVARIA TODA LA NOCHE PARA ESCRIBIR, SOLO QUIERO COMENTAR QUE EL NO PROPICIA NINGUNA DIVISION, LA DIVISION LA PROPICIAMOS NOSOTROS MISMOS O MAS AUN AQUELLOS QUE METEN CIZAÑA A LOS IGNORANTES PQ EN LA MISMA IGLESIA HAY HERMANOS Q CARECEN DE UN CONOCIMIENTO PLENO DE LA VERDAD. LE FALTA MUCHA LUZ AL AUTOR DE ESTE BLOG ( HEYSSEN CORDERO) MUCHAS DE SUS RESPUESTAS SON TOTALMENTE OSCURAS Y AMBIGUAS.

  53. Apreciado DANYEL
    He leido tus comentarios con detenimiento, creo que no està mal expresarse, pero considero que debes respetar la opinión de los demás… en serio. Por lo tanto, si Ud. cree que el Sr. Gametta es un hombre de Dios, y que està haciendo la labor que Ud. ni yo hacemos, entonces amén. Y le pediré que nos envié respuestas a mi correo personal. Tanto Apolo como Francisco merecen expresarse, y no està bien que Ud. los incomode. Tal vez està Ud. errado en su defenza en favor de Gambetta, puede ser?

  54. esau dice:

    en eso estamos de acuerdo todos tienen el derecho de expresarse y acerlo con respeto y sin ofender a los demas debemos tomar lo bueno de todo lo escuchamos y desechar lo malo dios se encargara de darnos la luz al tiempo apropiado para ver la verdad

  55. Mire amigo. Si un día Ted Wilson dice que guardemos el domingo, YO SERÉ ADVENTISTA POR SIEMPRE…. OJO, ANOTA BIEN LO QUE DIGO. YO SERÉ ADVENTISTA SÉPTIMO DÍA. Porque la Iglesia Adventsita es el último remanente de Dios. Se pueden equivocar los dirigentes, pueden apostatar, pero la Iglesia Adventista será siempre el PUEBLO DE DIOS.
    ASÍ QUE ANTE TU PREGINTA QUÉ HARÍA??? LA rESPUESTA ES: Guardaría el sábado. Ok?

  56. Roaura Jimenez dice:

    Sabemos todos que el “Pastor” hugo Gambetta y Jorge R Bonilla de Costa Rica .Estan fuera de la Igelesia Adventista por predicar Satanicamente la mentira en Tiempos de FIN.No desgastar mas hermanos comentando sobre estas personas.

  57. Jorge Bonilla dice:

    La palabra de Dios enseña en Mateo 18:15 que debemos hablar con la persona en privado, pero dudo mucho que las personas que hacen comentarios contra el pastor Gambetta, hayan aplicado este principio bíblico.

    Que el Señor les bendiga !!!

  58. Muchas gracias por comentar y por el consejo. Que Dios te bendiga.

  59. Esteban Gallardo dice:

    La respuesta de Heyssen ante este consejo (Mat 18:15) son totalmente hipocritas. Agradece el consejo pero no lo practica. En vez de haber hecho eso con el Dr. Gambeta, se ha dedicado a hacer la obra de Satanas: Acusar, juzgar, describir lo que el considera el mal. Hacer eso publicamente trae oprobio a la obra y los que lo hacen llevan mucha condenacion.

  60. Gracias por comentar apreciada Rosaura, que Dios te bendiga y preparémonos para el Día de Cristo Jesús.

  61. Alberto Julian dice:

    Herman(o)a..con todo respeto…ud. no sabe lo que esta hablando, no peques de iluso y superficial….millones de pobres hermanos saldran de la iglesia cuando se desaten mas controversias doctrinales en los ultimos dias porque carecen de razonamiento e ignoran las Escrituras y el Espiritu de Profecia y lo peor aun que no les interesa conocer mas y dejan su fe depositada en seres humanos fragiles como somos los pastores y lideres de iglesia y asociaciones…….Dios nos ha dado la facultad de pensar y razonar y ver las cosas objetivamente….

  62. Esteban Gallardo dice:

    Si? Y como porque argumentos llegas a esta conclusion? “sabemos” es mucha gente. Tal vez tu con tu mente tan chiquita que no puede nisiquiera atesorar lo que significa pensar sabes que eso es asi.
    Pero hermanita: Este es un foro de argumentos. No de fanaticos fariseos. Presenta tus argumentos al porque el Dr. Gambeta cae en la descripcion que haces de “predicar stanicamente la mentira”
    Dime cuales son tus argumentos. Es mas: dime cuales son los argumentos de aquellos de los cuales aprendiste esa supuesta verdad.
    Nisiquiera te pido que pienses. Solo que nos digas cuales personas llegaron a estas conclusiones y cuales fueron sus razones para concluir asi.
    Definitivamente este mundo esta lleno de gente que su cabeza solo les sirbe de adorno.

  63. Gracias por ese consejo nuevamente Esteban Gallardo. Saludos y bendiciones de Dios.

  64. Esteban Gallardo dice:

    Heyssen. Este y otros consejos que Dios tiene en Su Santa palabra estamos cansados de dartelos.
    Si los hubieras seguido, necesariamente habrias quitado ya todos los temas en contra del Dr. Gambeta. De eso no cabe duda.
    Tambien tendrias que haber abierto uno donde te disculpes con cada persona que has ofendido aca queriendote ensalzar sin argumentos para desacreditar, ofender, denigrar, juzgar, condenar.
    Hazlo. En el nombre Bendito de Jesucristo te lo pido.
    Es tu unica salida. Eres un buen hombre y tienes capacidad de dar cabida al Espiritu Santo para que haga en ti esa obra.
    No promuevas el odio en nombre de “defender la verdad”. La verdad se defiende solita cuando se presenta sin odio.

  65. Jorge Orlando dice:

    Es muy sencillo la forma correcta de actuar de un cristiano genuino, la palabra de Dios dice Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo; Pregunto mi querido hermano usted tiene hijos, me imagino que si, USTED TRATARÍA ASÍ A SU HIJO, el de estar recriminando su falta y tratando de dar a conocer a todos, la respuesta me imagino que no es esa, verdad? así que hermanos el Pastor Gambetta a traído a la fe a muchos dejemos que Dios juzgue si es que hay falta en el, David despues de haber cometido el pecado mas grande humanamente visto, Dios lo llamo ejemplo, no vaya ser que el Pastor Gambetta sea el primero que llegue a la patria celestial y nosotros nos quedemos aquí debatiendo y tratando de hacer prevalecer nuestra forma de pensar.
    Muchos saludos a todos y que las bendiciones de nuestro Dios sea con cada uno de ustedes.

  66. Si es falso lo que supuestamente dices que lo es, entonces Gallardito… no me pidas que lo quite, para qué? Deja que si es mentira no va a pasar nada.

    Saludos.

  67. Gallardito, no discutas de esa forma con una dama. No le pidas lo que jamás me has mostrado a mi con respecto al Dr. Gambetta. Ojo, no pidas lo que no puedes dar. Yo he mostrado en este blog argumentos varios y ninguno, mi amiguito, ninguno me has dicho con la Biblia y Espíritu de Profecía que está mal. Vamos, lo que le pides a la hermana te pido yo, dame argumentos que me muestre que estoy errado en mis paologéticas contra tu ídolo Gambetta.

  68. Esteban Gallardo dice:

    Es por el bien de tu alma hermanito mio!!!

  69. Esteban Gallardo dice:

    No digas tanta mentira hermano. Yo he puesto argumentos de sobra a favor de la verdad sobre el tema. Siempre usas el mismo proceso: Burla, sorna, comentarios sosos y sin sentido. Nunca has argumentado. Te lo he demostrado con creces y otros hermanos tambien.

  70. Gildardo Galindo Mendo dice:

    Hola hermanos, estoy de acuerdo en que no perdamos el tiempo en disputas, hablemoles a los demas de lo que Cristo a hecho en nuestras vidas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s