MENSAJE PARA LOS TENACES DEFENSORES DEL DR. HUGO GAMBETTA Y SUS MENSAJES

Publicado: junio 23, 2010 en Ex-pastores, Hugo Gambetta, Uncategorized

POR LA PRESENTE:

Lo que empezó como un simple pronunciamiento respecto a un tema latente en el seno de algunas de mis iglesias, se convirtió en un tema “picante” para no pocos, pues a leguas se evidencia las reacciones variadas que produce este tema.

 En estos dos últimos meses, he recibido cientos de comentarios como reacciones a los escritos presentados por el caso del famoso orador Dr. Hugo Gambetta, aunque debo confesar que jamás imaginé tales reacciones, era conciente de que estaba ingresando a un tema no poco delicado. Es decir sabía en teoría lo que hoy vivo y experimento en la práctica.

Entre los cientos de mensajes a mi buzón de entrada y comentarios de todo tipo emitidos en este blog, deben saber que no todos los comentarios son aprobados para ser publicados, los motivos son varios, entre ellos, insultos, palabras de “grueso calibre” de supuestos “hijos de Dios”, y defensores a “capa y espada” del Dr. Hugo Gambetta.

 

Sin embargo, este escrito es dirigido a los comentaristas y lectores que se afanan en defender al famoso orador de nombre Dr. Hugo Gambetta.

 

A los defensores acérrimos del Dr. Hugo Gambetta

            Entiendo su posición, he meditado en cada uno de las decenas y decenas de mensajes y comentarios. Y hasta el momento he llegado a las siguientes conclusiones respecto a ustedes:

·         Entiendo que el Dr. Gambetta es considerado por algunos de ustedes como un mensajero de Dios, perteneciente “al pueblo de Dios”, aunque la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA le haya quitado sus credenciales y le haya borrado de los libros feligresía. Asunto que él mismo lo reconoce hidalgamente.

·         Sé que las prédicas del Dr. Hugo Gambetta son atinadas, necesarias  y correctas desde la óptica de alguno de ustedes, ya que creen que la iglesia adventista está marchando mal, y que hace falta un reavivamiento pronto, pues nadie se atreve a predicar como predica el Dr. Gambetta.

·         Entiendo que según ustedes, o al menos una parte, los pastores adventistas están aliados con los jesuitas, ya que por ello no predican en contra del papado.

·         He podido notar que muchos de ustedes, se han empapado de muchos mensajes del Dr. Gambetta y sus mensajes han llegado a calar tan hondo que,  nadie les puede mover de sus posiciones.

·         Pero también he notado que les hace falta leer más y conocer más sobre la realidad de nuestra iglesia, y qué es realmente la iglesia adventista del séptimo día.

·         Sé que la mayoría de ustedes adolecen de identidad profética. Les falta recordar cómo Dios ha dirigido su obra todos estos años. Y cómo es que nació la Iglesia Adventista.

·         Sé que si un día el presidente de la Asociación General dice: “nos uniremos al papa o a la iglesia católica”, muchos de ustedes dejarían de ser adventistas, simplemente por que se la han pasado mirando los errores de sus líderes.

·         Entiendo claramente que muchos de ustedes van a la iglesia adventista del séptimo día, únicamente a poner cizaña y a ser piedras de tropiezo a la obra de Dios.

 

No obstante, quisiera hacerles recordar que no todo es como su óptica les permite ver.

 

1. LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA ES PROPIEDAD DE DIOS

            Algunos mal entendidos andan vertiendo la idea y falsa enseñanza de que la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha dejado de ser el pueblo escogido de Dios, por su apostasía en diversas oportunidades, sus alianzas con el vaticano, sus pastores corruptos, y toda una sarta de argumentos que a la fecha no se han demostrado.

Les recuerdo que, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como tal, es “la propiedad de Dios[1] y por tanto, en palabras inspiradas y autoritativas de la Mensajera del Señor: “Dios tiene una iglesia, un pueblo escogido; y si todos pudieran ver como yo he visto cuán estrechamente Cristo se identifica con su iglesia, no se oiría un mensaje tal como el que acusa a la iglesia de ser Babilonia.  Dios tiene un pueblo cuyos miembros son colaboradores con él, y ellos han avanzado hacia adelante, teniendo la gloria del Señor en vista.[2]

La iglesia militante no es todavía la iglesia triunfante; pero Dios ama a su iglesia, y describe por medio del profeta cómo él se opone y resiste a Satanás, quien está vistiendo a los hijos de Dios con las ropas más negras y contaminadas, y está reclamando el privilegio de destruirlos.  Los ángeles de Dios los protegen de los asaltos del enemigo.  El profeta dice: “Y mostróme a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario.  Y dijo Jehová a Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?  Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.  Y habló el ángel, e intimó a los que estaban delante de sí, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles.  Y a él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala.  Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza.  Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y vistiéronle de ropas.  Y el ángel de Jehová estaba en pie.  Y el ángel de Jehová protestó al mismo Josué, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieras por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también tú guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré plaza“.[3]

 

2. LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA NO ES BABILONIA

            No sé cómo pueden llamarse adventistas, y asistir a las iglesias adventistas, si consideran que la iglesia es Babilonia. Sin duda esos predicadores carecen de personalidad y de identidad.

Cuando se levantan hombres que pretenden tener un mensaje de Dios, pero que en lugar de luchar contra los principados y potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, forman un cuadro falso, y vuelven las armas de combate contra la iglesia militante, temedlos.  No llevan las credenciales divinas.  Dios no les ha dado ninguna carga de un trabajo tal.  Quieren derribar lo que Dios anhela restaurar por el mensaje a Laodicea.  El hiere sólo para que pueda sanar, y no para hacer perecer.   El Señor no confía a ningún hombre un mensaje que desanime y descorazone a la iglesia.  El reprueba, reprende, castiga; pero es solamente para poder restaurar y aprobar al fin.  ¡Cuánto se alegró mi corazón ante el informe de la Asociación General de que muchos corazones fueron enternecidos y subyugados, de que muchos hicieron confesiones humildes, eliminando de la puerta del corazón la basura que mantenía alejado al Salvador! ¡Cuánto me alegré de saber que muchos dieron la bienvenida a Jesús como a un huésped permanente! ¿Cómo es que estos panfletos que denuncian a la Iglesia Adventista como Babilonia fueron esparcidos por todas partes, en el tiempo mismo en que la iglesia estaba recibiendo el derramamiento del Espíritu de Dios? ¿Cómo es que los hombres pueden estar tan engañados como para imaginar que el fuerte clamor consiste en llamar a los hijos de Dios a que abandonen la comunión de a iglesia que está gozando de un tiempo de refrigerio? ¡Oh, que estas almas engañadas vengan a la corriente, y reciban la bendición, y sean dotadas de poder de lo alto!”.[4]

 

3. LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA PREDICA LA VERDAD PRESENTE

            Muchos dicen que los líderes de la iglesia adventista están aliados con los jesuitas o el vaticano, es por ello que los pastores temen predicar contra el papado. Creen que el Dr. Gambetta es el único ser sobre la faz de la tierra que predica sobre temas doctrinales proféticos.

A ello les hago recordar que, este año el Impacto Esperanza a nivel mundial es Un Día de Esperanza, y ¿de qué habla? DEL SÁBADO SEÑORES. ¿No es esa una manifestación de la VERDAD PRESENTE? El libro del año que es escrito por el Pr. Mark Finley habla del sábado, léanlo y verán el poderoso mensaje que es vertido a través de esas páginas impresas.

Lo que sucede con los seguidores de Gambetta y defensores es que ellos tienen limitaciones aparentemente pues no saben que hay muchos que predican un mensaje integral a en este tiempo, tal y de acuerdo a la Palabra de Dios.

 

4. LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA EVANGELIZA AL MUNDO

Una de las características de los “críticos de adventistas de la iglesia adventista del séptimo día” es que hablan y hablan de lo negativo de la iglesia. ¿Cuál es su objetivo? ¿Hacer que la gente, el mundo, al cual la IGLESIA ADVENTISTA QUIERE LLEGAR CON EL MENSAJE DE DIOS, tenga una imagen mala del pueblo de Dios?

Es que no se entiende cuál es su objetivo. Si son adventistas deben predicar el mensaje de Dios. Un mensaje integral, como Jesús lo haría (Mateo 9:35).  No deberían estar predicando en contra del la Iglesia de Dios. La iglesia de Dios no se predica así mismo, predica al mundo, y cumple de esta forma la misión encomendad por Cristo (Mateo 28:19,20).

 

5. LA IGLESIA ADVENTISTA SEL SÉPTIMO DÍA JAMÁS DEJARÁ DE SER EL PUEBLO DE DIOS.

            Alguna vez escuché decir: “si un día la iglesia adventista emite un mensaje muy lejano a la Biblia, o enseña algo que no puede ser fundamentado en la Palabra de Dios, o el Espíritu de Profecía, Yo me voy de la iglesia”. No obstante, les quiero decir que, si es así, entonces pierden su tiempo en la iglesia de Dios, pues a la verdad habrá tiempos en que eso sucederá. No estoy diciendo algo nuevo, pero es la realidad. Y saben, si por pequeñeces y cosas insignificantes hay críticas, disidencias, e hipocresía, no me imagino cuando un día uno de nuestros líderes diga: “nos uniremos al papado”.

Si un día ocurre esto, yo que leo mi Biblia, y el Espíritu de profecía jamás dejaría de ser ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA. Porque yo sé que es la Iglesia de Dios. Los líderes se pueden equivocar, ellos pueden apostatar, pero la Iglesia SIEMPRE SERÁ EL PUEBLO DE DIOS.

Ya lo dijo Jesús mismo, al contar la parábola de la cizaña y el trigo. Así es la iglesia adventista, es el pueblo de Dios con cizaña y trigo.

 

A MANERA DE CONCLUSIÓN:

            Es necesario mencionar que no todos los mensajes y comentarios respecto a mis escritos y pronunciamientos frente al caso del Dr. Gambetta son destructivos e hirientes, no. Hay muchos comentarios y mensajes que concuerdan con mi punto de vista, apoyan mi ministerio y oran para que Dios siga guiando su iglesia.

            A los que se han sentido ofendidos por mis respuestas, les pido perdón de ante mano, y me gustaría que me escriban a mi correo personal, para entablar comunicación fluida y alturada.

            A mis amigos y hermanos de todas partes del mundo, especialmente de latino América que sin querer se han encontrado con mis escritos y que se han enterado de la realidad del caso Hugo Gambetta, les pido que oren y estudien sus Biblias, Los Testimonios, y si se encuentran con mensajes del Dr. Gambetta, lo escuchen de manera analítica, poniendo todo por el tamiz de la Biblia y del Espíritu de Profecía.

            Finalmente a los defensores del Dr. Gambetta. Si van a reaccionar frente a mis escritos, háganlo de manera cristiana. Que Dios los bendiga.

 



[1]Elena G. de White, Testimonio para los Ministros (Buenos Aires: ACES, 1987), 13. Artículo extraído de Review and Herald, 18 de febrero de 1890.

[2] Ibid, 17.

[3] Ibid. 18.

[4]Ibid, 20.

About these ads
Comentarios
  1. Un amigo pastor dice:

    Apreciado Pastor:
    Entiendo la posicion en que Ud. esta, yo tambien son misionero, y nosotros estamos en la misma posicion, pero le recuerdo la hna. EGW, dijo:..Hombres que no se compren ni se vendan, es verdad nuestra iglesia es el remanente, pero recuerde de ahi saldra otroa remanente y eso Ud. lo sabe porque los dice la hna. EGW y sabe quienes conformaran ese remanente, la mayoria son catolicos, de los adventistas seran pocos. Dios tiene un pueblo y a nosotros nos toca ser mensajeros de esperanza, los planes de la iglesia deben cumplirse, pero siempre hay un sometimiento a las uniones, divisiones etc. y la ni que se diga de presion por los bautismos.
    Pero yo concuerdo con ud y con gambeta, en muchas cosas y en otras no. la Biblia dice haz los que dicen no lo que hacen. La salvacion es personal, animo amigo y siga predicando con Amor y valentia.

    Cuando venga jesus no valdra de nada el credencial…

    • María Angélica dice:

      Ummm…no sé por donde empezar.
      Un amigo pastor, no sé porqué dices que eres pastor si hablas como que no lo fueras.
      Está a favor o en contra que gambeta???????
      No sé, parace que ni pastor es, pues no pone su nombre real.
      Ahora, si me parece que está bien lo que dice que los salvos serán de todas las religiones, eso no lo dice gambeta, lo dicfe la BIblia, Y POR LO TANTO UNA COSA ES QUE DIOS TIENE OVEJAS EN OTROS REBAÑOS, Y OTRA MUY DISTINTA QUE HAY OTROS REBAÑOS DE DIOS.
      Así que analiecn en este postulado. Dios tiene otras ovejas, pero un úincio rebaño y esa es la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA.
      sOY FELIZ POR ELLO.

      • Querida Miriam, antes de todo permíteme decirte algunas palabras.
        1. Gracias por visitar nuestro blog.
        2. Pido respeto a todos los comentadores y visitantes.
        3. Hay libertad de expresión, y me gustaría que dejemos que opinen como desean. Claro está que sin son emasiao cargados y ofensivos no los publicaré.
        Que Dios te bendiga… a parte de tu crítica a nuestro amigo uN AMIGO MISIONERO, escribiste cosas muy valiosas y puntuales.

      • willy grover dice:

        hola hermanos de la iglesia adventista del septimo dia quiero comentarles de algo, estoy 3 años en la fe, mas no sabia yo de estos problemas en la iglesia yo pense q todo era en armonia pero estoy aprendiendo muchas cosas q la iglesia militante todavia no es una iglesia triunfante yo se q estoy en la iglesia verdadera. mas del asunto del pastor gambeta no se q desir por q lo quitaron las credenciales lo unico q yo se q todos estamos sujetos a cometer errores no por eso deja deser hijo de Dios si uno se arrepiente solo Dios sabe eso. y les digo alos q condenan al pastor gambeta no saben lo q dicen nosotros deberiamos estar orando por esas personas por nuestro pastores no condenarlos cuando cometen errores, yo he analizado sus sermones y veo q esta en armonia con la biblia y el espiritu de profecia y no es q el ataca ala iglesia si no q esta amonestando reprendiendo y aconsejando ala iglesia como les digo hermano mios no debemos condenarlos debemos amar llorar por ella nuestras oraciones seran asendidas especialmente en fabor de la iglesia por q sus componentes estan obrando ala manera del mundo
        Q DIOS LES BENDIGA MUCHO UN AMIGO PARA USTEDES WILLY GROVER

      • Apreciado Willy Grover, siga adelante en el Señor, no dude. Estás en la IGLESIA CORRECTA. Nadie juzga al Dr. Gambetta, no!, Como escritor lo único que he hecho es describir lo que hace y cómo eso trae problemas a la iglesia. Que Dios lo bendiga.

  2. José Gutiererz dice:

    El sábadp pasado un hermano diojo que los pastores adventsitas le tienen miedo al pastor gambetta y sus mensajes. Yo me quedé espantado. El pastor no sabe aún lo que el hermano dijo de los pastores.
    Su prédica giró en torno al misniterio de gamebta, yo me asusté en grann manera. Pero al finalizar su sermón dijo: “hermanos, la iglesia no está prepararda para hacer una refoprma, y necesitamos hombres como el pastor gambetta para que la igelsia inicie su viaje a canaán”. En mi iglesia casi tdopos son nuevos, es una filial acá en lima norte. Algunos hermanos aprobaron el mensaje, y otros ni siquiero se inmutaron.
    El hermano, hace ver en su GP. videos de gambetta, y lo promociona como si fiuera un PASTOR MÁXI9MO.
    Bueno, oré mucho a Dios, y pensé que no habían hombres de Dios que hablaran respecto a este caso. Así que hoy es mi erspeusta a mis oraciones. Este blog, me parece la respeusta a mis oraciones…!!!
    Les diré a mis heramnso que conslten esta pagina. Es muy buena.
    Pastor heisen gracias por sus escritos. Son exactos para combatir a hermanso que creenq ue los pastores no saben hacer apologética.
    Creo personalmente que los pastores deben estar preparados para defender la verdad de Dios. Pues es verdad y la verdad puede ser defendida, encambio la falcedad no.
    Pator Jeisen, siga adelante ene ste minsiterio… Dios bendiga a su familia. Le escribiré a su correo personal…

    • Gracias José, palabras como la tuyas nos animan a seguri preginando las verdades de Dios como deben ser.
      Con respecto a lo que nos cuentas, es sencillamnete serio, triste y lamentable. Pero como dijiste, Dios dirige su obra y no hay qué temer, sino prepararnos para estar firmes y no tambalear ante cualquier doctrina falsa.
      Conversa con tu hermano, (sigue el modelo bíblico provisto en Mt. 18), y después, conversa con tu pastor. Que Dios te bendiga…!

  3. Juan Elias dice:

    Hermano José: dices que oraste a Dios, pero Dios siempre actúa conforme a su palabra y el da testimonio de si en Deut 32: 2-5,”PORQUE EL NOMBRE DE JEHOVA PROCLAMARÉ. ENGRANDECED A NUESTRO DIOS.ÉL LA ROCA CUYA OBRA ES PERFECTA PORQUE TODOS SUS CAMINOS SON RECTOS, DIOS DE VERDAD,Y SIN NINGUNA INIQUIDAD EN ÉL, ES JUSTO Y RECTO.
    LA CORRUPCIÓN NO ES SUYA DE SUS HIJOS ES LA MANCHA,GENERACIÓN TORCIDA Y PERVERSA.
    Como verás hermano Dios nunca actúa mal por que Él es un Dios de bondad, por lo tanto debemos arrepentirnos de nuestro mal proceder y convertirnos al Dios de bondad y actuar con bondad y no dejar que la maldad anide en nuestros corazones y de fruto de muerte, en 1ra de juan 3.14 dice lo siguiente: “NOSOTROS SABEMOS QUE HEMOS PASADO DE LA MUERTE A LA VIDA EN QUE AMAMOS A LOS HERMANOS. EL QUE NO AMA A SU HERMANO, PERMANECE EN MUERTE, y el 16 dice lo siguiente “TODO AQUEL QUE ABORRECE A SU HERMANO ES HOMICIDAY SABEIS QUE NINGÚN HOMICIDATIENE VIDA ETERNA PERMANENTE EN EL. Como verás hermano este es el fruto que El Señor Jesús quiere que llevemos, pero este es el fruto del Espiritu Santo de Dios, que será tuyo si dejas de pelear con Dios y te rindes a sus pies para que el obre como El quiere, Dios esta dotado de voluntady su voluntad no es la nuestra, solo resta orar y dejar que Dios haga lo que el considera correcto, A DIos sea la Gloria, El Reyno y el Imperio siempre eterno . Durante todo los tiempos los hombres han querido manejar la obra de Dios a su antojo, pero Dios siempre intervino de una manera diferente alo que los hombres pensaban, mira los dirigentes de Israel aborrecian a Elias por que les dijo lo que les iba a suceder pero Dios se encargó al final de mostrar la verdad, así tambien hoy día odian a su hermano al pastor HugoGambetta , y dicen ya no es màs pastor, cuando ese Don se lo dió Diosy la palabra de Dios dice que irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios(Rom 11:29) Y si Dios permite que hoy esté predicando en la congregación que tu asistes, Hermano deja a Dios ser Dios, ËL sabe lo que hace , tu Ora A Dios y manifiesta amor a tus hermanos por que esto es bueno y agradable a Dios, que El Señor bendiga tu Obediencia AMEN.

    • Muy bueno Juan Elías. No obstante debes tener en cuenta que la primera regla del cielo es el ORDEN. Así de simple, auqnue no nos guste.
      Si Ud. cree que el Dr. Gambetta y sus mensajes son buenos y le agradan, qué bien. Pero no por ello debe llegar a comparalo con Elías. Si Ud. dice que Él es Elías, entonces la IASD es Jesabel, y si es jezabel, es babilonia?
      Cuidado. No sé si Ud. es adventista. Una cosa es que escuchemos los sermones del Dr. Gambetta, otra cosa es promoverlo y defenderlo como si Él fuera el profeta del Señor.
      Ahora, en mi escrito, critique mi escrito. No sé si leyó lo que escribí a cerca de las 7 trompetas. Si cree Ud. que estoy mal en mi apologética, dígame mis errores.
      Saludos cordiales.

      • luis--A voz en cuello dice:

        Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída Babilonia, y permitir que nuestras iglesias se corrompan, se llenen de todo espíritu inmundo y alberguen a toda ave inmunda y aborrecible. ¿Podremos ver claramente nuestra situación y no proceder en forma decidida a curar los males existentes?…TESTIMONIO SOBRE CONDUCTA SEXUAL, ADULTERIO Y DIVORCIO 211,212
        El Señor pregunta ..como antaño…a quien enviare? si usted desea prepararse para reformar a la iglesia deme un parte de positivo al correo mision4a@hotmail.com…el EspirituSanto no sera derramado hasta que la mayor parte de la iglesia sea colaborador con Dios,,,debemos unirnos y trabajar de concierto….yo decidi cambiar para cambiar la iglesia unete a esta movimiento….UNIDOS SOMOS MAS…preparad las lamparas….virgenes de Dios…

      • luis--A voz en cuello dice:

        en el caso de las 7 trompetas ….gambetta esta desfazado.

    • El Señor tiene su iglesia y son todos lo que anuncian el pecado por su nombre ,y son fieles en los principios que él dejo,, con respeto al tema del pastor gambeta y como otros hombre que predican el evangelio, el Señor dejo claro que examinemos todo y retener lo bueno siempre a la luz de la biblia, haunque todos habla con la misma,y nos advirtió que el mismo satana (2corintios11:14-15),y si fuese posible engañaria a sus escojido , hno/a es tiempo de ora y dejar que el Espiritu Santo , nos guie a toda verdad, el que persevera hasta el final ese sera salvo(la cizaña y el trigo creeseran junto y solo Dios sabe quien es quien )no somo nosotro desidir quien se salva y quien se pierde; el sarandeo biene pronto y hai sabremos quien es quien … hno/a les into a que hagan la voluntad y guerdad los mandamiento de DIOS y esperar en el Señor. Jesus le ama y yo tembien…… DTB RUT1:16

    • mario dice:

      hno. Juan Elias,lo felicito por esa intervención más claro no podia estar.sabe yo no visito mucho este blog.pues es muy nosiva circula mucho veneno seria bueno no contender con satanas mire nomas eva se puso a discutir con la serpiente termino caendo en la tentacion
      cuan lamentable es que este pasando estas cosas pero que le podemos hacer ya Dios se encanrgara de encarar a sus hijos con sus errores pero supongo que tambien deben se los primeros ¨lluvascos de la ira del diablo¨, Elena de White ya lo dijo que hombres de talento que se gozaron un dia en la luz de la verdad se combertiran en los enemigos mas acerrimos del pueblo de Dios sólo nos queda pedir a Dios que nos prepare para estar en pie en aquel día que no esta lejos .que Dios lo bendiga a ud.y toda ia hermandad en todo el mundo y a los que estan en error sean ministros o miembros antes que sea demasiado tarde es mi cincero deseo.Amen.

  4. Juan Elias dice:

    Hermano Heyssen Cordero Maraví: Es tal el aborrecimiento que tienes por tu Hermano Hugo Gambetta que no te deja ver tus errores, Hermano mío en el NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, te voy a suplicar que te detengas estás labrando tu propia ruina y la de muchas almas Se que no te das cuenta por que sino no persistirías en ello pero tienes dos armas que te pueden salvar una es la”BIBLIA” y otra es la “ORACION”, hermano tu mismo sabes que a la luz de la palabra de Dios tu actitud es incorrecta pero el Dios del Cielo a veces permite que las cosas lleguen al punto que llego Pedro para que podamos ver nuestros errores y podamos como Pedro llorar a sus pies, pidiendo que nos perdone nunca el hombre es más grande a los ojos de Dios que cuando se postra en humillación ante Él y le ruega y le suplica que lo salve, de esto se trata el plan de salvación Por que nuestro señor JESUCRISTO VINO A SALVARNOS DE NUESTROS PECADOS, No todos hemos tenido la suerte de nacer en un hogar adventista venimos de diferentes organizaciones religiosas, que constituyen “BABILONIA” Y no todos se han convertido de esas falsas doctrinas como por ejemplo en “babilonia” se exalta lo humano por encima de lo divino y se pone la palabra de los hombres por encima de la palabra de Dios, entonces el “SEÑOR JESUS PARA PURIFICAR NUESTRO PUEBLO HA ENVIADO EL SIGUIENTE MENSAJE “TEME A DIOS Y DADLE GLORIA, POR QUE LA ORA DE SU JUICIO HA LLEGADO Y ADORA AQUEL QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS, este mensaje hermano es lo que hace caer ha “Babilonia” por que en ella se Adora a la Bestia y a su imagen, y que es la Bestia y su imagen, sino un sistema humano que quiere ocupar el lugar de DIOS, Entonces El Señor “JESUS”, conociendo que venimos de ese sistema entonces nos dejó el mensaje de los tres angeles de APOCALIPSIS 14.6-12, para purificar nuestro pueblo en primer lugar, y luego sacar al resto de su pueblo que està en “BABILONIA” Apoc(18:1-5), pero antes de eso el pueblo debe ordenarse conforme a la palabra de Dios, ella dice en Mateo 22:36-40 : “Maestro cual es el GRAN MANDAMIENTO DE LA LEY ” JESUS le dijo: AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE, ESTE ES EL PRIMER Y GRANDE MANDAMIENTO. Hermanosi esto es lo primero hay que hacerlo, en primer lugar hay que amar a Dios y obedecer su palabra que es soberana en nuestra vida la IGLESIA, LA CONSTUIMOS SERES HUMANOS, NO SOMOS DIOSES PARA SER ADORADOS, LA ADORACIÓN ES ESCLUSIVIDAD PARA DIOS, por eso El apóstol Juan despues que él angel le mostrò las visiones se postró para adorarlo pero el ángel se lo impidió y le dijo :”ADORA A DIOS”, esto es lo primero y lo segundo es semejante :”AMARÁS AL PROJIMO COMO A TI MISMO” DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS. Este es el orden de “DIOS” y de su palabra cualquier otra cosa es un desorden aunque se Junten todos los seres humanos que hay en la tierra, ahora mi hermano juzga por ti mismo conforme a la palabra de Dios y como hijo obediente acepta el consejo del “ESPIRITU DE PROFECIA” EN MENSAJES SELECTOS, Y EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS EL CAPITULO NUESTRA UNICA SALVAGUARDA. DICE ASI: DIOS TENDRÁ EN LA TIERRA UN PUEBLO QUE SOSTENDRÁ LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA, NI LAS OPINIONES DE LOS SABIOS , NI LA CIENCIA, NI LOS CONCILIOS… NADA DE ESTO NI EN CONJUNTO NI EN PARTE DEBE SER CONSIDERADO COMO EVIDENCIA DE FE RELIGIOSA ANTES DE ACEPTAR CUALQUIER PRECEPTO CERCIORATE DE QUE ES CONFORME A UN “ASI DICE JEHOVA” EL CONSEJO DEL espiritu de profecia” es que todo debate teológico debe ser hecho con la biblia , y nosotros creemos que cuando nos bautizamos recibimos EL ESPIRITU DE DIOS, el cual nos capacita para obedecers a Dios y a su palabra, por lo tanto debemos poner por obra lo aprendido, Hermano haz lo que Jesús dice y vivirás; Dios bendiga la obediencia a su palabra AMEN.

    • JUAN MESIAS dice:

      Espero, que su nombre sea JUAN ELIAS, veo que se ubica en una postura de sobre el otro, y leyendo con un sentido comun nada mas, aparte con un transfondo de formacion unionista, se que la salvacion es por gracia de … , y fe de parte del hombre. si deseas defender tanto a Gambeta, le recomiendo sacar legalmente su iglesia y promuevan su religion gambetista y veran que el espiritu del engaño los guiara a toda falsedad, para seguir practicando la falsa piedad, pues la mayoria que sigue a gambeta no dan a la iglesia sus apoyos economicos sino a gambeta y su supuesto ministerio, entonces alli depositan sus tesoros y le pregunto ud. es fiel en sus diezmos, pacta?????, como esta respuesta es para ti te daras cuenta que derrepente eres tambien hipocrita, se lo digo en esas palabras, pues tambien a olos fariseos se les dijo una vez que eran hipocritas pues si lo eran… y una cosa es amar al progimo y otra es no dejar que hagan lo que quieran los gambetistas, que creen sabe lo todos y se creen santos y el que no esta con ellos son pecadores y faltos de conocimiento, yo pienso que no es ser cristiano estar escuchando noche y dia gambeta, y luego estar repitiendo esos mismos textos en la iglesia, llevar gran cantidad de libros de Esp. de Profecia y pasarsela leyendo en vez de presentar el mensaje de esperanza y salvacion. …tengo que viajar y no escribire mas por hoy.. No soy Teologo, Soy Matematico y educado por mi padre que esta en los cielos, actualmente en el doctorado de la UNSA. bye, bye..

  5. juan vasco dice:

    Dios permite todas las cosas para tironear a su pueblo por las orejas como hacia mama’ y papa’, no se asusten

  6. juan vasco dice:

    cuando dejaran de molestar con gambeta? dediquense a predicar y no se detengan en sutilezas de hombres engrandecidos por la sabiduria prestada por DIOS . Quitense la venda de los ojos y miren los campos que ya estan listos para la cosecha, …dioses sois ..dijo Jesus

  7. juan vasco dice:

    saludos pastor Heyssen, soy de colombia y la verdad me siento muy preocupado por la cantidad de comentarios acervos y mal intencionados de algunos hermanos de nuestra f’e’ …Ya sea a favor o en contra no podemos seguir cayendo en el juego que a satanas le gusta ,las luchas intestinas, quiero recordarles un pasaje biblico que nos vendria bien estudiar, analizar y dejar que el espiritu santo nos hable ,si soy defensor acusador o destructor…Nehemias4:11..Hermanos mios , Dios nos a llamado a que? lean bien…Isaias58:12….Si mis queridos hermanos todo aquel que repara y costruye tiene el espiritu de DIOS…llevo una decada ya en la iglesia Adventista y el padre de los espiritus me ha hecho entender que solo debo mirar a mi salvador jesus quien me comisiono’ esto y a todos :haced discipulos en todas las naciones,bautizandolos y ensenandoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo. Amen…

    • Apreciado Juan, no confunda la exhortación, con la destrucción. Por favor, jamás ha sido mi intensión destruir al Dr. Gambetta ni a los que creen en él. Jamás, muy por el contrario es que ellos entiendan que su famoso orador es humano, y no está bien en su interpretación, y lejos de reconocerlo, se enterca y sigue sus propios pensamientos.
      Y lógico que Dios está con nosotros, eso no hay duda.

  8. cristiana dice:

    Este es mi testimonio : al empezar a estudiar mi leccion y cada que teminada deseaba saber mas de Cristoy oraba y un dia me encontre con las predicas del Dr.Gambetta he aprendido mucho al ver cuantos defectos tengo , a ver que sin Jesus nada soy y que debe cada dia prepararme para asemejar el caracter de Cristo en mi vida.
    Asi que hermano de este Blog acercate a Cristo que es el que dara luz,y deja de estar defendiendo a la Organizacion que esta profetizado que habra una gran apostacia en el seno de la iglesia y como no si cada quien anda como quiere si no hay valientes que digan que las normas de la iglesia se han rebajado tanto que no podremos esta firmes para el dia que halla que tomar la gran decision de estar del lado de DIOS o del lado del antocristo.

    • Me alegré mucho cuando empecé a leer las primeras líneas de tu comentario. Pero cuando finalizas, me entrietece en gran amnera, en primer lugar, porque tarde o temprano todos los que escuchan “con mente cerrada” al Dr. Gambetta, terminar{an creyendo como has mencionado, en segundo lugar, me habla Ud. de norma de iglesias, le pregunto ¡Sigue su inspiración como pastor (Gambetta) las normas de la iglesia? Llam{andose pastor y utilizando el nombre de la iglesia cuando fue ésta (la iglesia adventista) la que le quitó los credenciales y borr{o su nombre de la feligres{ia?, y en tercer lugar, ud. habla de desici{on, esa parte es la que tiene ud. mucha raz{on, la desición es personal, si ud. cree que la iglesia es apóstata, está errado, pues no ha entendido el mensaje de la verdad presente en el contexto de los ptres ángeles.
      Que Dios te bendiga.

  9. alfredo epalza dice:

    quisiera saber si este blog es exclusivo para los cono cidos del pastor heyssen, porque conoci’ este blog por un amigo que dice que no tienen en cuenta sus comentarios .Si esto es asi entonces para que seguir leyendo sin poder interpelar u opinar?..les comento que en colombia sitio donde resido no se le a dado mucha lora a este caso gambeta, no creemos en el hombre solo en el unico Dios y salvador,nuestro Jesus el Cristo…

    • Hola Alfredo, quiero decirte que este blog no es exclusivo. Es para todo aquél que sepa expresarse de manera alturada, correcta y cristiana sobre todo. Si por alguna razón no publiqué comentarios diversos (en realidad cientos) es por respeto a mis queridos lectores de varias partes del mundo. No es justo que ellos se encuentren con comentarios hirientes, ofensivas y muy desafinas. Si Ud. se ha dado cuenta, hay algunos comentarios que no están de aceurdo conmigo pero he permitido que su comentario se publicado porque no son tan extremos. Es ese el detalle amigo Alfredo. Ahora, la pregunta sería, si tu amigo comen´tó, qué es lo que ha dicho.?

  10. juan vasco dice:

    pastor heyssen,perdone que me dirija a ud. como si le conociera de tiempos.soy colombiano y creo firmemente que todos los comentarios esbozados en este blog son errados.No hay ni uno solo que sea centrado e imparcial.Ud trata de defender a la iglesia remanente segun su juicio. y los gambetistas parece que miraran a los que no piensan como ellos, en fervientes enemigos.Ni lo uno ni lo otro ,todos estais errados.Soy anciano de iglesia por edad y por ejercicio del ministerio de Jesus,un lustro en mi querida iglesia adventista del 7mo. dia, y como Juan en la isla de patmos, vi’ a una iglesia persiguiendose a si’ misma. El asombro del amado Juan y el mio, es porque habiendo Dios preparado lugar en el desierto para la mujer perseguida por la serpiente, esta ahora se torna en persecutora y atenta contra aquellos que tratan de volver a las sendas antiguas,hoy se escandalizan por gambeta ,despues quien sigue? acaso el extraordinario teologo de nuestra iglesia Steven Bor..o no se, que se yo ,pero estoy persuadido que estais sin el espiritu de Dios ,mientras sigais en ese camino de contrataciones que ya una vez la otrora serpiente antigua ya andubo.Por favor dejen que Dios sea Dios y estad preparados con mansedumbre para defender vuestra creencia, segun la palabra de Dios, y no segun vuestros intereses y preferencias.mensaje de isaias5:20-25.Ya es hora de prerpararnos, el fuerte pregon se acerca pedid perdon unos a otros,y Pablo nos dice:Hebreos10:19-25….Dios nos bendiga a todos y pueda completar la obra que comenzo en nosotros,Amen.

    • Hola Juan,
      Aprecio lo que escribes, pero d{ejame decirle que no se trata de “persecución” contra el Dr. Gambetta, al menos no en este blog. Lo único que este blog pretende con los artículos publicados es que la gente tome conciencia y conozca un lado que tal vez nadie lo ha mostrado, me refiero a algunas enseñanzas que él emite y justamente tomando el nombre de la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA. Ese es el probema. Ahora, no compare por favor a Gambetta con el Pr. Born, creo que son muy diferentes. Que Dios lo bendiga.

  11. Rosa belletich dice:

    Hermano Heyssen: Por que que haces acepción de personas diciendo que el Hermano Born no es igual al Hermano Hugo, dime no son los dos varones, predicadores,pecadores comprados con la sangre de Jesús, polvo de la tierra, ten cuidado hermano cuando hablas no des la impresión a nuestros hermanos y alos de afuera que en Jesús hay castas por que para esto Justamente vino Jesús para derribar la gloria del hombre al polvo y demostrar que todos somos pecadores y que sólo Dios es Santo, No es esto lo que predicamos entonces vivamos lo que predicamos.
    Que Dios bendiga la obediencia a su palabra Amen.

  12. alfredo epalza dice:

    creo que es hora de ir a Jesus,y poner este caso en las manos de Dios.Si la IADS no quiere un resquebrajamiento de mucha feligresia en nuestra America ,creo que es hora de dialogar con Hugo Gambeta.Donde estan los sabios que tienen el espiritu de Dios? ..Si el mundo habla de paz es porque esta en guerra, al menos en mi pais Colombia ,llevamos mas de diez lustros de luchas y no se a conseguido arreglar el problema,por la intransigencia de hombres que no quieren y no aman la paz de los pueblos. La iglesia debe constituirse en verdadera herramienta de PAZ, y para eso debe dar testimonio que lo es….

  13. juan vasco dice:

    creo en el mensaje central de la biblia ,JESUS quien se muestra como el unico y suficiente personaje que necesita la raza humana para ser salvo .Los demas somos actores secundarios y dependiendo de nuestro rol y actuacion seremos herramientas o bien utiles,o inutiles.Mi rol en la iglesia no es destruir si es que tengo el espiritu de Dios,porque ya conocemos de antemano las maquinaciones del diablo para destruir la iglesia remanente,con la misma TACTICA que le conquisto’ una tercera parte de los angeles: multitud de contrataciones (Ezeq.28:12-17}.Esta es la misma palabra Hebrea que se escribio’ en el pasaje de levitico 19:16….NO andaras chismeando entre tu pueblo…Cristo jesus dijo :Mas el consolador, el espiritu santo a quie el padre enviara’ en mi nombre,El os ensenara’ todas las cosas,y os recorda \RA’ TODOLO QUE YO OS HE DICHO…Sn. jUAN 14:26…De manera que todo el que es espiritual Dios le declarara’ todas las cosas, y no necesitara’ ni los pastores ,ni ministros, ni ancianos,ni hellen , porque a llegado el tiempo que el justo por la fe’ vivira’….Corran divulguenlo a voz en cuello! he aqui’ que esta’ a las puertas…leed las profecias , sobre todo Apoc.13 en adelante y vereis la revelacion de Dios contra la iglesia del desierto …Norteamerica….Continuara’……….

  14. JUAN MESIAS dice:

    el domingo 21 de Noviembre escribi una respuesta a uno que apoya a Gambeta, y no aparece mi comentario me gustaria me responda. Gracias.

  15. JUAN MESIAS dice:

    En Perú-Sur, surgieron muchos ilumninados, Dario Raa, por ejemplo, ahora los que siguieron y defendieron su movimiento separatista, no se con que cara pueden decir que Gambeta es mensajero del señor, ya que son los mismos que siguieron a Dario Raa, los que dicen que Gambeta es el nuevo mensajero para ellos, dividen la iglesia, y me sorprende que normalmente son hermanos que no tienen formacion unionista y tienen un espiritu de ser santos, y tienen la “autoridad” no se de quien para decir que gambeta predique en la IASD, siendo expulsado de la iglesia por sus errores de el mismo, las cuales las reconoce.

  16. María Antonieta Soto M. dice:

    Sobre el Dr. Gambetta más de uno se atreve a decir algo a favor o en contra, es más los q hablan en contra a veces son insolentes y no parecen cristianos. Lo único que digo es q si él fuera culpable estaría preso. La dirigencia d la iglesia adventista está infoltrada por católicos resentidos que quieren destruir a quienes dando el mensaje de los ángeles los ponen en evidencia. Elena de White profetizó todo lo que sucede hoy en la I. Adv..No se preocupan por las iglesias en A.C. por eso no se ven los pastores, lucen por su ausencia y calidad. Y cada vez son más pequeñas. Y en otros lugares ya son como las pentecostales. De esos pastores que salen hablando en contra jamás hemos oído un buen sermón y una accion misionera tan inacnsable como la del Dr. Hugo Gambetta, por eso es que quienes desean ver destruida la iglesia adventista lo hiceron sacado de ella, pues un ministro tan fuerte y dedicado estorba a sus planes. Creyeron que acaban con su predicación pero se equivicaron, pues sintener el apoyo de la organización de la iglesia Adv. economicamente ha hecho posible que hoy día el movimiento del evangelio Eterno tenga lo que tiene y crezca cada día, se ve la ayuda de Dios pue sus prédicvas son las mismas de siempre, el apstor que me bautizó en 1985, sigue siendo el mismo que me llevó a cambiar y a bautizarme. Uds. tiene iglesias en donde se celebran fiestas paganas como la navidad ( vestida de cristiandad pero sigue siendo pagana, etc. ) Y sus sermones han dejado de ser los que Dios mandó. Qué pasó con los mensajes fuertes de los 3 ángeles ? Los tiempos no están para predicas suaves, ni para tener actividades en la iglesia que son sólo para entretener mientras pasa el sábado. Por qué no preparan a la gente para salir a predicar como ordenó el Sr. En vez de estar criticando a quien si hace lo que Dios mandó.

    • Dislculpe apreciada Marìa, pero creo que como no adventista, no sabe de las cosas que ha acausado el dr. gambetta, y por lo tanto serìa mejor que no hable del tema… Ud. no es adventista, y si no lo es, si no cree en la IASD entonces no encuentro puntos de comunicaciòn sobre el particular. Que Dios la guìa a la verdad real.

  17. 144 000 dice:

    CUANDO SE DESATE REALMENTE LA PERSECUSION, CUANDO VENGA REALMENTE LA PENA DE MUERTE EN TODO EL MUNDO, PARA TODOS LOS OBSERVADORES DEL SÁBADO. HAY SI REALMENTE SE OLVIDARÁN DE LAS DISIDENCIAS, HAY SI REALMENTE TEMBLAREMOS COMO GALLINAS, HAY SI REALMENTE SABREMOS LO QUE ES CRITICAR, ES MÁS NI SIQUIERA NOS VAMOS A TOMAR EL VALOR DE ESCRIBIR UN COMENTARIO O HACERNOS NOTAR POR TEMOR HA SER DESCUBIERTOS…….., !ACUERDENSE!

    ASI QUE: CADA UNO PREPARECE Y HAGA OBRA MISIONERA SIN MIRAR A QUIEN mientras puedan hacerlo.

    Que dios los bendiga.

    * AQUELLOS QUE VIVAN DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA HISTORIA DE ESTA TIERRA, SABRÁN LO QUE SIGNIFICA SER PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA VERDAD. (EGW)

    * DESCUBRIREMOS QUE TENDREMOS QUE DESPRENDERNOS DE TODAS LAS MANOS EXCEPTO DE LA DE JESUCRISTO. (EGW)

    • Acostùmbrese a hablar por Ud. no hable por los demàs…. Yo creo que si Ud. cree que temblarà como gallina en la persecuciòn es porque desde ahora lo hace directa o indirectamente.
      Lo segundo, eso hacemos, hacemos la obra del evangelio sin mirar a quièn.. pero somos firmes y claros cuando el error se pretende infiltar con la verdad.

  18. JUAN MESIAS dice:

    Pastor Heyssen, con el respeto que se merece, le observo dos asuntos que no estoy de acuerdo: Primero que ud. pide disculpas si ofendió a alguien con sus respuestas, Segundo que no es correcto que diga ud.:”Una cosa es que escuchemos los sermones del Dr. Gambetta, otra cosa es promoverlo y defenderlo como si Él fuera el profeta del Señor.”
    PRIMERO: Dios ama al pecador, pero odia al pecado, nosotros debemos orar por los que creen en Hugo Gambeta, pero no aceptare que diseminen ese mensaje en mi iglesia, es decir debemos rechazar tajantemente, pues no es de la iglesia. Jesús llamo a los fariseos Hipócritas y sepulcros blanqueados, porque lo eran. Yo creo que esta doctrina de Gambeta daña la iglesia, por lo tanto la tengo decir firme y claramente que es un falso maestro, a los hermanos. El apóstol Pablo tambien advirtió sobre los falsos maestros de sus tiempos que enseñan mensajes de salvacion por obras como Hugo Gambeta, en sus seguidores observo que piensan que se van a salvar por apariencia, y disque conocimiento de la verdad que lo aprenden de estar escuchando noche y día el mensaje de H.G., no veo que aman la iglesia, sino que predican en contra de la IASD, en radios poniendo los mensajes de H. Gambeta, Sagarra, Darío Raa, que no son ya adventistas. por ello es que declaro claramente que ya no son cristianos sino gambetistas, pues solo se ocupan de defender a H.Gambeta y se olvidan de Jesús. Otra me preocupa si HG, Sagarra, D.R., son mensajeros de Dios, para los defensores de Gambeta, entonces para ellos Nosotros los Adventistas, y Los Pastores son los falsos maestros que Jesús advirtió en Mateo 24?. esa es la semejante aberración al que implícitamente quieren llegar los defensores de Hugo Gambeta.
    SEGUNDO: “Una cosa es que escuchemos…”, Ud. Pastor Heyssen, escucha los mensajes de Hugo Gambeta?, yo no, pues como líder de la iglesia IASD, es nuestro deber que tengamos una clara posición al respecto NO ES BUENO ESCUCHAR los mensajes de Hugo Gambeta, pues les lleva a una desviación doctrinal, sesgo a la izquierda del camino cristiano, pues acuérdense lo que dice Josue 1:6-10, no apartarse ni ala derecha ni a la izquierda, emdita cada día el libro de la ley(La Biblia). Eva escuchó a la serpiente, razonó con el, luego salio engañada por el enemigo, Dios es claro al decir, de todo árbol podrás comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás……si comiereis… morirás… Yo afirmo que de toda tu Biblia podrás comer, pero NO escucharas el mensaje de falsos maestros… pues el día que escuches y te aferres a ellas… morirás. SE LO DIGO CLARAMENTE, y no tengo porque pedir disculpas pues ellos (HG, Sagarra, D.R.), ya están fuera de la iglesia y predican contra la iglesia y afirman que la IASD es Babilonia, lo cual los hace falsos maestros.

    Espero que no se moleste pastor Heyssen, pues son observaciones, de un lector.

    Respecto del Hermano de Colombia, Juan Vasco, y Cristiana: El cree que es VANIDAD lo que se comenta en este blog, pues el hermano y su iglesia no sufren con la piedritas en sus zapatos, es decir que en su iglesia no existe este tipo de hermanos que dividen la iglesia con la tendencia Gambeta, mi iglesia si la sufre y es causa de muchos dolores y confusiones de los hermanos nuevos, JUSTAMENTE piensan LA HERMANA “Cristiana”, que comenta en este blog, los mensajes de Gambeta le han ayudado mucho, APARENTEMENTE, También los espíritus del engaño también pueden hacer milagros. LOS PEORES ENEMIGOS DE LA IGLESIA SALEN DE LA IGLESIA.
    Gracias, hasta otra oportunidad. Bye, Bye.

    • Juan Mesìa, es una alegrìa leer tu s comentarios.
      Gracias por tus consejos, muy atinados y buenos. Que Dios te bendiga.

    • Rosa Belletich dice:

      La palabra de Dios dice que la iglesia es el cuerpo de Cristo , y que Jesús es su salvador, y nosotros creemos en la palabra que dice que Jesucristo es Rey de Reyes y SEñor de los Señores, El Señor Jesus enseño los reyes de la tierra se hacen Señores pero entre vosotros las cosas no serán así el que QUIERA SER EL MAYOR HAGASE EL ULTIMO , UNO SOLO ES SU SEÑOR Y TODOS LOS DEMÁS SON HERMANOS.
      eSTA ES LA VERDAD Y DIOS BENDIGA SU VERDAD Y PUEDA CAER BABILONIA POR TIERRA CONFUNDIENDO A LAS PERSONAS Y HACIENDOSE SEÑORES. DIOS BENDIGA LA OBEDIENCIA A SU PALABRA AMEN-

  19. Sr. Jonathan Calizan dice:

    Si la Iglesia rechaso el mensaje de mineapolis de 1888 entonces que clase de justificacion por la fe fue que nos delegaron nuestro padres? que clase de justificacion por la fe es que nos estan enseñando? He leido los mensajes de los primeros dias de waggoner y jones y a la verdad que hay una marcada diferencia en cuanto a lo que ellos enseñaron y lo que se predica hoy en dia. Por que no recibe la iglesia el derramamiento del Espiritu Santo hoy? porque nos quedamos chasqueados despues de cada reunion? al paso que vamos vendra pronto Jesus?

    • A leguas se nota que està contaminado con el mensaje disidente apreciado amigo. No sé si eres adventista, la verdad. ¡Còmo que la iglesia rechazò el mensaje de 1888? ¿Elena G. de White era adventista? ¿pertenecìa a la iglesia? ¿ella entonces tambièn rechazò el mensaje de mineàpolis? No se pase pues. Ordene sus pensamientos.

  20. Sr. Jonathan Calizan dice:

    No he visto otro pastor que enseñe a la gente con punto y coma como se gana la victoria sobre el pecado y no se vuelva a pecar mas como lo hace el Dr. Hugo Gambetta. Porque nuestros pastores no dedican el tiempo para enseñar esas cosas que son el unico y supremo interes? nos dan un alimento incompleto, nos dan un alimento pobre, por que ya no hay diferencia en cuanto a la justificacion por la de los evangelicos y la justificacion por la fe que nos enseñan nuestros pastores?

    • Alimento incompleto???? Le llamas asì a la Biblia?
      Por favor apreciado Sr. Jonatan, si algùn dìa te presentas en el tribunal celestial, le diràs a Dios: “Mi pastor me enseñò incompleto”? Sabes, si sabes leer, asì seràs juzgado.
      Por otro lado, no generalices, no has escuchado a muchos pastores probablemente.
      Y por supuesto que la JUSTIFICACIÒN QUE LA IASD enseñan o la Biblia que es lo mismo, es muy diferente a la de los evangélicos. Agarra tu Biblia y estudia…., no te dejes guiar por lo que otros dicen…!!
      Bendiciones-

  21. amalia dice:

    pastor Heyssen yo no se ni quien tiene la razon pero si tengo claro que todo lo que es de Dios no lo destruye santanas tan facilmente, asi que por amor a Dios en lugar de estar viendo los errores del pastorGambeta, con mucho cariño le recomiendo que se preocupe mas por salvar las almas, en lugar de seguirlo atacando, mejor porque no orar por el, ayunar si fuera posible no olvide que en algun momento fue un fiel servidor de Dios y colaborador de la iglesia, no entiendo porque tanto odio contra el si Jesus estuviera aqui diria nuevamente que debemos amar a nuestro enemigo porque lo que aqui veo es mucho odio contra el, le pregunto a usted alguna vez a caido en pecado? porque solo asi entenderia lo que el esta pasando, pastor en algun momento de mi vida me desvie de los caminos de Dios y sabe? apesar de saber tanto de el no tiene idea que tan dificil es el camino del pecado, ninguna persona que se considera santa podra entender a un pecador y me duele en el corazon como en las iglesia de propaga por los grandes lideres de la iglesia tanto odio contra este hombre porque no en lugar de criticarlo duramente y con nuestras palabras seguirlo destruyendo porque no proponen a todas las iglesias ayuno, oracion y vigilias. tuve la triste experiencia hace unas semanas: nosotros estamos evangelizando a unas familias en nuestro pueblo y una de ellas se convencio con el mensaje del dr. gambeta y decidio ir a la iglesia pero tristemente ese sabado mis ancianos de iglesia se atrevieron a criticar en el pulpito a este dr. y sabe que?despues de esto esta familia no quizo regresar mas a la iglesia aunque ya habiamos platicado de esto con ellos al termino siempre orabamos por el Dr. gambeta pero la impresion que causo ese dia la iglesia fue otra, mi hno. por favor yo le pido que si ama a su projimo dejemos de atacarlo que yo ya pase por ese trago amargo , senti el desprecio de mi iglesia, de mi pastor y aun de mi asociacion y con la experiencia que tengo ahora se que aquel que peca hay que atraerlo con lazos de amor, asi como jesus lo hizo con maria magdalena, con la samaritana, cuanta falta hace el espiritu de Dios en nuestros corazones mi hno. mejor oremos por el la biblia dice “la oracion de justo puede mucho” sinceramente deseo que tanto usted como los otros pastores se pongan hacer lo Jesus haria si el estuviera aqui, porque es preocupante y no lo culpen por la division de la iglesia todos somos responsables desde el momento que nos preocupamos por sus predicaciones y mi hno hay tantos que hablan en contra de nuestra doctrina y no nos preocupamos por ellos por que preocuparnos por el? al final si hizo algo malo dara cuentas con Dios, si lo seguimos juzgando estamos usurpando el lugar de Dios cosa que no nos compete, leamos mas y mas la biblia eso nos hara mucho bien. Dios lo bendiga y le llene de su espiritu para hacer lo que realmente Jesus haria si estuviera aqui…

    • Hola Amalia, muchas gracias por comentar. Hay varios puntos que destacar a partir de lo que has escrito. Sin embargo, concuerdo que al pecador hay que amarlo y tratarlo con mucho cariño. En eso estoy en pleno acuer5do convos. no obstante, si analiza mis escritos con calma, se dará cuenta que el objetivo es motrar que el Dr. està en error, y lo hago desde el puento de vista bìblico. En ningùn momento he utilizado insultos o he tratado de manera inadecuada a su persona, muy por el contrario considero qe fue un hombvre de Dios, pero ahora està fuera de foco. Oro por èl, y le pido que ud. haga lo mismo, sin embargo, de què sirve orar si èl no se arrepeinte?.
      Bendciioesn.

  22. Ricardo dice:

    Pastor Heyssen:
    Que Dios lo bendiga en su ministerio. Le escribo desde México D.F. Soy Adventista del Séptimo Día y en mi Iglesia estamos sufriendo los estragos provocados por los mensajes del Dr. Hugo Gambetta mezclados con los mensajes de un ex hermano llamado Alejandro Maya, al cual se le relaciona con la postura de Colin y Russell Standish. La mezcla de ambas cosas ha resultado ser explosiva, ya que la postura del grupo de hermanos que los apoya y los escucha es muy agresiva y desafiante. Quiero decirle que su análisis del sermón de las Siete Trompetas ha sido muy útil para hacer reflexionar a algunos hermanos involucrados en esta situación. Espero sinceramente que Dios le inspire para realizar y publicar más estudios de este tipo.

    Bendiciones.

    • Hola Ricardo, es una noticia muy triste y lamentable. No obstante, lo más lamentable es que muchas personas cegadas por el error se dedican a defender lo indefendible. Oremos para que Dios tenga misericordia y guia por sobre todo a su iglesia remanente y única.

  23. JUAN MESIAS dice:

    RESPONDO a “Jonathan Calizan”, en el campo espiritual es lamentable tu afirmación: “No he visto otro pastor que enseñe a la gente con punto y coma como se gana la victoria sobre el pecado y no se vuelva a pecar mas como lo hace el Dr. Hugo Gambetta….”. Revela tu propia falto de conocimiento de Jesús, eso te pasa por estar escuchando a H.G., te cuento que mas bien NO HAY OTRO COMO JESÚS quien vino y venció el pecado, ante Satanás en persona, El si nos mostró como vencer el pecado en la practica, murió sin pecado y sin mancha, ejemplo nos a dado para que así como el lo hizo nosotros también podemos hacerlo. Te recuerdo que H.G. te habrá explicado pero el es pecador, su fracaso se ha mostrado ante la iglesia y esta borrado de la iglesia y por lo menos debería mostrar arrepentimiento y retornar primero humilde sumiso ante Dios y pasado un tiempo prudente y pedir rebautismo,,,,, Espero que el bien venza en su corazón y proceda a rebautizarse. Entonces no me vengas que H.G. si te enseñó lo que ningún … te enseña. Haz lo que deberías hacer, estudiar tu biblia, tu lección, tu espíritu de profecía por ti mismo, para que te edifiques sobre la Roca Jesús, y no como hasta hoy te muestras sobre la arena movediza como H.G. Si uno desea ser cristiano debe seguir a Cristo, no lo lograras ser cristiano siguiendo a un hombre falible, que no muestra arrepentimiento de su malas intenciones cuando tenia alto cargo en la obra, hoy ya fuera de la Iglesia, que causa división y confusión en las iglesias adventistas, no camina en orden sino que anda pidiendo dinero para su propio ministerio DEL HERALDO, y otros.

    RESPONDO a la hermana AMALIA, que es agradable su reflexión pero se equivoca al afirmar que hay ODIO hacia H.G. le pregunto ¿Sabía ud. que en las radios u señal de TV, presentan actualmente sus seguidores a H.Gambeta como pastor de la IASD?, lo cual es mentira, ¿Hugo Gambeta, acepta actualmente la organización de la IASD, se a arrepentido de su falta y a mostrado humildad y se ha rebautizado?. la respuesta es No, Otra cosa ¿sabia ud. yo por lo menos oro por él y creo que se nota en las lineas mas arriba mi posición respecto a él, sería bueno que se arrepienta no? y se ponga en regla, pero rechazo que lo llamen pastor, que es el profeta Elias, nombres que sus mismos seguidores le ponen, que predica como nadie…, que lo idolatren. No respeta la Mision, La Division Sudamericana, va donde le parece, interfiere los planes de la iglesia realizando actos paralelos a la IASD, en las ciudades, y muchos curiosos se van para halla, lo mismo que sus seguidores. También ¿Sabías que sus seguidores no les gusta escuchar al pastor Alejandro Bullon, ni a los evangelistas como la del Evangelismo satelital, desde Chile?. La curiosidad y desconfianza en lo que dijo Dios, fue la caída de Eva creyó mas a la serpiente, escuchó a la serpiente, cuando los ángeles le habian advertido pero ella creyó que había descubierto en la serpiente una “nueva verdad”, lo mismo que hoy piensan que en Hugo Gambeta si encuentran una “nueva verdad” que en la IASD no lo encuentran, por eso deben recurrir a estar asiduo a Hugo Gambeta.

    El deber del ATALAYA es amonestar a la Iglesia que vendrán muchos falsos maestros, y engañarán a muchos, si es posible a los escogidos, es esa la responsabilidad que toca a los lideres de la iglesia advertir, comunicar. no es ODIO, es el deber. Otra es que recuerdes que Los Pastores no estan sentados todo el tiempo frente a la computadora, mas bien estan haciendo obra misionera, los hermanos tambien estamos avanzando en la obra de la iglesia, estamos en comunion con nuestro creador lo único que nos da seguridad es estar bajo las alas del OMNIPOTENTE, gracias por tener la oportunidad de responder a AMALIA. bye, bye,…. hasta una proxima oportunidad.

  24. juan elias dice:

    Juan Matias: Como es posible que no sepas distinguir entre lo verdadero y lo falso, si la palabra de Dios es clara “NADIE DEBE SER DESFRATERNIZADO DE LA IGLESIA SIMPLEMENTE POR QUE NO SIGUE NUESTROS METODOS, ESTO PARA DIOS ES UN HOMICIDIO LA PALABRA DE DIOS DICE “QUE TODO EL QUE ABORRECE A SU HERMANO ES UN HOMICIDA Y LA VERDAD NO ESTA EN EL” Y JUAN PROSIGUE “ESTO RECIBÍ DEL SEÑOR EL QUE AMA A DIOS AME TAMBIEN A SU HERMANO” Y JUAN PROSIGUE “NO COMO COMO CAÍN QUE MATÓ A SU HERMANO ¿Y POR QUE CAUSA LO MATÓ? POR QUE SUS OBRAS ERAN JUSTAS , AHORA VEAMOS DIOS HABÍA ORDENADO PARA LA ADORACIÓN UN CORDERO ERA LA ORDEN DE DIOS PERO CAÍN NO QUISO OBEDECER, Y ABEL OBEDECIÓ, POR ESTA CAUSA CAÍN LO MATO POR QUE A dIOS LE AGRAD´Y RESPONDIÓ CON FUEGO DEL CIELO, LO MISMO PASA HOY DIOS ORDENÓ PARA ESTE TIEMPO LA PREDICACIÓN DE APOCALIPSIS 14 “EL EVANGELIO ETERNO Y EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES , EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS DICE QUE ESTOS MENSAJES PURIFICARÁN A LA IGLESIA DE LAS FALSAS DOCTRINAS Y PREPARARÁN AL PUEBLO DE DIOS PARA ESTE TIEMPO, TAMBIÉN DICE QUE CUANDO CRISTO VENGA EL RECONOCERÁ COMO SU IGLESIA AL PUEBLO QUE ESTÉ PREDICANDO EL MENSAJE DE LOS 3 ÁNGELES DE APOCALÍPSIS 14 ,por lo tanto no hay ninguna razón para desfraternizarle al contrario debería ser amado por predicar la verdad con valentía, pero los cobardes e incredulos del mensaje de los tres ángeles , estos son los que le aborrecen como caín y por que causa por que predica lo que Dios dejó que se predicará en este momento de demora para purificar al pueblo de todo viento de Doctrina que sopla en las iglesias evanglicas dejando a Cristo colgado en la Cruz, cuando está en el lugar Santísimo como Juez llevando a cavo un Juicio que debemos anunciar doctrina 13 de nuestra fe adventista, y debemos anunciarle al mundo la caída de babilonia para que la gente sepa que tiene que salir de toda iglesia que constituye babilonia y nosotros sabemos bien a que nos referimos esta es nuestra tarea, Dios ordenó para este tiempo esta predicación y Dios bendecirá con su Espiritu a todo aquel que crea el mensaje que el Señor Jesus ha dejado para este tiempo de Demora. Por eso el mensaje de los 3 ángeles en APOC 14:el verso 12 dice ” AQUÍ ESTÁ LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LO QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESÚS” dIOS HA MANDADO QUE SE PREDIQUE ESTO QUIÉN SERA EL VALIENTE QUE SE PONGA DE PARTE DE LA VERDAD” SOLO AQUELLLOS QUE TENGAN ACEITE EN SUS VASIJAS QUE SIGNIFICA ESTO, SÓLO LOS QUE TENGAN EL ESPIRITU SANTO Y EL FRUTO DEL ESPIRITU ES AMOR A DIOS Y A LOS HERMANOS, SINO SE AMA A LOS HERMANOS QUE VEMOS COMO VAMOS AMAR A DIOS A QUIEN NO VEMOS”
    DIOS BENDIGA LA OBEDIENCIA A SU PALABRA AMEN.

  25. jose segovia dice:

    buena infomacion

  26. jose segovia dice:

    el senor los bendfiga recerda aunke se desplomen los cielos y la tierra

  27. JUAN MESIAS dice:

    Respndo a JUAN ELIAS: Saludos, luego paso a mostrarle su escrito, anterior, que me respondio hacia mi persona, vea: “Juan Matias: Como es posible …..”, “…CAÍN LO MATO POR QUE A dIOS…”, “..FE DE JESÚS dIOS HA MANDADO….”, le recomiendo con cariño que sea mas cuidadoso, no sea ligero en sus palabras, escoja sus palabras, pues a nuestro creador debemos evocar con amor y respeto, su nombre se debe escribir con mayuscula, luego mi nombre es Juan Mesías, luego a corregirle que no no eres OMNIPRESENTE, ni OMNISAPIENTE, para saber que los ministros de la IASD, no presentan los temas de Los Tres Angeles, es mas Predico este tema a la Luz del Espiritu de Profecía, Evento de ultimos Tiempos, Ministerio de Curación que tambien estoy leyendo, el estudio es tan agradable y fortalecedor que le Invito a Ud. en vez de estar sustentando a capa y espada de estar siguiendo a Hugo Gambeta, y se olvida de Jesús quien si dió su vida por todos. Lea Salmos 108:8, veo que ud. confía en el hombre…, Jesús mostro claramente que el enemigo le tentó con un escrito está, el problema de H.G. está en que teniendo un alto cargo mostró deslealtad, arrastrando a la IASD a un problema de Visas, con las Leyes Norteamericanas y muestra que le agrada las donaciones de dinero para su supuesto ministerio, sus mensjes causaron división en la IASD, denota un espiritu de adoración a la “sabiduría” humana, antes que la salvación por gracia Divina y Fe de parte de nosotros los pecadores, si fueras de mas agudo discernimiento, no estarias siguiendo a un hombre(terrenal), sino firme hacia lo celestial. Gusto de comunicarme con ud., hasta pronto. Bye, Bye.

  28. JUAN MESIAS dice:

    Para JUAN ELIAS, mi nombre es JUAN MESIAS, y no como se refiere hacia mí, JUAN MATIAS, gracias

  29. Dr. Javier Uc dice:

    Gambetista??. Es la primera vez que escucho sobre esto. El fuego sirve para separar el oro del barro asi como la ley dominical para determinar quien estará de lado de la verdad, cuanto esto llegue dejaremos de filosofar entre gambetista y adventistas del septimo dia y deberemos aferrarnos a Jesus.

  30. Jose Manuel dice:

    Hola a todos de este blog. Heyssen Cordero Maraví, porque atacas al Pr Gambetta? si ud. es pastor como dice predique a laley y al testimonio no este atacando. no se si ud. entiende lo que es IGLESIA y lo que es ORGANIZACION. La mensajera del señor cuando dice que la iglesia no caera, se refiere a las alamas que conforman la iglesia no a LA CORPORACION ADVENTISTA que es muy diferente.

  31. edgar dice:

    almenos me hubiera contestado a mi correo, antes de eliminar mi comentario, aunque si lo elimino es porque sabe que digo la verdad. por lo mismo pido que dejemos que sea Dios quien se encargue de todo esto. nada prevelecera contra la luz de jesus, si esto no es de Dios no prosperara como muchas ideas que se an levantado y no lograron mantenerse firmes.

    • He leído tu correo hace unos días. Y si he borrado tu comentario es simplemente porque dices cosas ofensivas no a mí sino a otros que profesan con gran amor la fe adventista del séptimo día.
      En tu correo me has dicho que eres adventista de gran antiguedad. Pero no me has dicho más de tí.
      Cuando yo digo quién eres, deseo saber cuál es tu situación en la iglesia, a eso me refiero.
      Que Dios te bendiga.

  32. Evelyn dice:

    Me parece muy bien que el pastor Heyssen hable abiertamente del pastor Gambeta. Es una realidad que sus ideas dividen a la iglesia y no se puede tapar el sol con un dedo.

    • Gracias por tus palabras. Que Dios te bendiga.

      • vidal dice:

        usted es pastor o enemigo de los que quieren saber mas,la verdad quienes somos nosotros para jusgar a los hombres solo Dios y usted heyssn cordero maravi no es nadie no se si sera pastor de la iglesia adventista.
        mejor porque no se dedica mas a predicar la palabra de Dios y no en jusgar a los que enseñan,de usted recien me entero que existia por esta pagina.al pastor hugo gambetta lo conocen en muchos paises por sus enseñansas que responde de eso.

  33. juan dice:

    cual es el problema? no somos ni Dios para juzgar ni decidir quien se salvara, hace dias en una predica en 3abn latino cierto pastor decia: Dios perdona aun hasta el que atento contra su vida es decir dijo de esta manera; si alguien se tira de un edificio y en el viaje que lleva hacia el suelo se arrepiente, Dios lo perdona. entonces porque se enfrascan en una batalla que en realidad a Dios creo que ni le interesa, no se acuerdan cuando los discipulos vinieron a jesus y le dijeron que otros echaban fuera demonios en su nombre y que dijo jesus?
    asi que no discutan en quien es el verdadero o el falso, jesus les dice a los escribas y fariseos en san mateo 23:23 leanlo y practiquen la justicia, la misericordia y la fe.
    dejen eso en las manos de Dios, el dira a que bando vamos a pertenecer por que el mismo dijo de su padre que el a nadie juzga porque todo el juicio se lo dio al hijo.

    animo y que el señor les bendiga.

  34. daniel dice:

    Amados hermanos:
    estuve leyendo todos estos comentarios que aparecen en este blog y es muy triste que entre adventista estemos discutiendo de esta manera como en el tiempo de Pablo, unos decian yo soy de Apolos y otro de Pablo, a lo cual Pablo como varon de Dios dijo 1 Corintios 4:6 “Esto hermanos, he pasado por ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros; para que en nosotros aprendaís á NO SABER MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO” hinchándose por causa de otro el uno contra el otro. Este es un principio aprender a confiar solamente en la escritura “porque maldito el hombre que confia en el hombre, mas bendito el que confia en Jehová” (Jeremias 17:5-7)
    Además debemos saber lo que dice el libro de hechos 17:11 “Y fueron estos(los bereanos) más noblés que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas era así”.
    Imaginense a los Bereanos verificando la predicación de Pablo a los cuales este les llama Nobles, y son nuestro ejemplo, es decir; debemos oir lo que se predica y verificar estudiando la palabra para ver si estas cosas son correctas.
    Es asi de simple, ya que sabemos que en los días finales de la historia de nuestro mundo, en los cuales estamos viviendo, se iva a dar una Apostasía Final dentro de nuestro Pueblo Adventista, como en el Israel antiguo e iba a aparecer un Elias, es decir mensajeros que iban hacer la obra de reforma dentro de la Iglesia, predicando la verdad presente el Mensaje del Tercer Angel, sean Pastores o Laicos, asi mismo habra Pastores y Lacios Apostatas que no estaran Santificados por la verdad (Jeremias 23:1-4)
    “1. “¡Ay de los pastores que desperdician y dispersan las ovejas de mi rebaño!” —dice el Eterno. 2. Por eso, así dice el Eterno, Dios de Israel, a los pastores que apacientan a mi pueblo: “Por cuanto vosotros dispersasteis mis ovejas, las descarriasteis, y no las habéis cuidado, yo castigaré la maldad de vuestras obras —dice el Eterno—. 3. “Y yo mismo juntaré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché. Las haré volver a sus praderas, y crecerán y se multiplicarán. 4. “Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten. Y no temerán más, ni se asombrarán, ni ninguna faltará” —dice el Eterno.”

    Como hermano Adventista les invito a estudiar a todos, incluido al Pastor Heyssen los Temas “Apostacia Omega” y “Organización” para una mejor comprensión.

    Y con todo el amor decirles “que el Espírtu de Verdad, el os guairá a toda verdad”

    • Gracias por comentar.
      Pero no gracias por tu invitación a escuchar los temas del Dr. Gambetta “Apostasía Omega” y “Organización”. Mas bien invítanos a estudiar más la Biblia y el Espíritu de Profecía. Que Dios te bendiga.

      • daniel dice:

        Hola, Pastor Heyssen, mi mas sincerio respeto
        Con mucha humildad quiero expresar lo siguiente:
        Primero que no soy seguidor de Gambetta, sino de Cristo Jesús.
        Segundo reconozco y se que la interpretación de las trompetas hecha por el Dr. Gambetta esta torcida, porque no esta conforme a la escritura ni al contexto histórico, ni al espiritu de Profecía, pero tambien reconocer que hay temas que él predica que estan a la Ley y al testimonio, entonces digo que debemos de verificar en la palabra lo que se nos predica y no ser solamente oidores si estudiosos de la escritura, pues es la unica salvaguarda contra el error y mas aun que estamos tan privilegeados de tener el espíritu de Profecía, ¿pues con tanta luz como caer en el error? por eso debemos reconocer que somos seres humanos y que no tenemos todo el conocimiento, pues este solo viene de Dios.
        Ahora lo que yo dije es solo como aporte recomendar a los hermanos a que estudien apostacía Omega y Organización desde el punto de vista bíblico y del espiritu de profecía, no dije en ningun momento de Gambetta, pero creo que Ud. tiene mas que celo por la verdad tiene algo personal contra El, bueno como adventista del Septimo Día nuestro deber es defender la verdad, no a hombres porque estos pueden errar, mas la verdad es eterna y prevalece para siempre,
        MI deseo y oración es Pastor Heyssen que a usted y a todo aquel que desee buscar la verdad, Dios los guie y los ilumine hacia toda verdad, pues quien soy yo para criticar o para juzgar a alguien, solo soy vil metal, que lucha por alcanzar la purificación como a Oro, por medio de Cristo,
        Gracias, y bendiciones en el nombre de jehová.

    • Rosa Belletich dice:

      Hermano Daniel: Doy infinitas gracias a mi Dios, que nos rescató de este mundo de tinieblas y nos llevó a su luz admirable, y doy gracias al Señor Jesús por la instrucción que te ha sido dada por que veo que haces honor a tu nombre, intercediendo por el remanente que aún queda de la verdad, que el Dios de toda gracia pueda abrir los ojos de sus hjos par que vean la verdad y que Dios bendiga la obediencia de ellos a su palabra.

  35. VICTOR MENDOZA CRUZ dice:

    hola apreciado Heyssen Cordero Maraví; leo tus comentarios apologeticos institucionales y tengo que decirte que cuando cristo venga va a venir por una iglesia, no por un membrete, y que estas equivocado al pensar que la iglesia de Dios tiene nombre; desde que cristo vino a este mundo, de acuerdo a lo que dice pablo en romanos, desecho el sistema institucional(pueblo judio) e instauro el sistema eclesial, y no es lo mismo institucion que iglesia, de acuerdo al concepto griego de iglesia y conforme a la conformacion de la iglesia apostolica. la iglesia adventista del septimo dia es un elemento, instrumento de predicacion que al igual que el pueblo judio se a apropiado de la viña que le dieron en arrendamineto pero no es dueña de la viña; porque pablo advierte: que si Dios no perdono las ramas naturales a ti tampoco te perdonara. y en apoc. dice que a la iglesia de laodicea, la vomitara, di no cambia su condicion y actitud, y si Dios no perdono al pueblo judio que tuvieron mas ventajas que nosotros. crees que perdonara a una laodicea tibia?te basas en el espiritu de profecia? el pueblo judio tuvo cientos de espiritus de profecia! tengo un estudio de laodicea que en breve lo anexare.

  36. Frank dice:

    Pienso que todo esto es parte de la prueba que todos tenemos que pasar, cuando estemos ante los tribunales defendiendo la verdad de Cristo y si no estamos 100% seguros en lo que creemos y porque lo creemos flaquearemos al final. Es por esto que quiero aportar con trasparencia que he escuchado muchos temas del Dr. Gambetta que han sido de mucho bien espiritual, tanto personal como para evangelisación a muchos evangelicos. En lo personal desde que escuché el tema de las 7 Trompetas, no estube de acuerdo en la interpretación literal, pero este tema es profético y no doctrinal. La profecía ni Daniel en su tiempo la comprendía en plenitud, y oro con fervor a Dios en busca de ayuda, y pienso que esta debe ser nuestra posición. Orar con fervor y estudiar con concordancia y el Espirutu de profecía, y sobre todo lo más importante con El Espirutu Santo guiandonos que no permitirá que se sobreponga ni prejuicios, ni envidias, ni celos profecionales o de cualquier clase, ni odio. Esta es nuestra única salvaguarda La Palabra Infalible de Dios, pero con un espiritu humilde. tristemente hay muchos lideres y aún pastores que no predican la verdad para este tiempo y el pueblo esta pereciendo por falta de conocimiento. No podemos negar que hay muchisimos temas que predica el Dr. Gambetta que son muy biblicos, Y mi recomendacion esta en estas palabras de Jesús El que perceverare hasta el fín este será salvo. pero si vamos al texto anterior dice: que por el aumento de la maldad el amor de la gran mayoría se enfriará, pero el que perseverare hasta el fín ese será salvo (Mateo 24:12,13) Perseveremos hasta el fín en el amor porque esto es lo que a la gran mayoría se le muere, No cumplamos la profecía del lado contrario en 2 Timoteo 3 …Hombres amadores de si mismo, avaros, vanagloriosos…. En vez de amar a Dios se aman a si mismo, en vez de darle gloria a Dios hay vanagloria (Justicia Propia)Seria muco mejor que vivamos la fe de la iglesia primitiva y el fuego de la persecución vendra por si solo. Hermanos, recapacitemos y pongamonos con fervor oración a buscar a Dios que el tiempo se nos esta acabando para entrar en estas clases de polémica, el único ganador es el enemigo. Oremos por el Dr. Gambetta como cristianos verdaderos y busquemos la unidad de nuestra amada iglesia, levantemos las normas cristianas, restauremos nuestros hogares. y a los pastores prediquen estas verdades , recordemos que la biblia dice examidadlo todo y retened lo bueno. Yo aplico este texto en esta situación he retenido mucho buen material de muchas predicas del Dr. Gambetta, tanto como del Pr. Bohr, David Gates,, Doug Bachelor y muchisimos mas, pero sobre todo leamos el Espiritu de Profecía con oración sincera y busquemos la unidad. Que Dios me los bendiga siempre…

    • Apreciado Frank. Muchas gracias por comentar. Entre todo lo que has dicho hay verdades grandes. No obstante hay detalles en que debes ser más sabio con la sabiduría de Dios.
      Primero, dice Santiago que el que saber hacer lo bueno y no lo hace le es pecado. Gambetta sabe hacer lo bueno, y no lo hace. Y yo como adventista no voy a ser cómplice de esas ideas y no decir nada. Por favor, seamos consecuentes.
      Segundo, los pastores, apreciado hermano son pastores, no son apologetas. Ojo, ellos tienen una misión: Predicar al mundo de un Cristo que vendrá pronto, pronto…!!! Y las profecías…??? Para quién…???? Para mí y para mi hermano que está como 30 anhos en la iglesia??? Lamentablemente muchos son como el mar muerto, quieren información, seminarios, profecías, etc, pero no tienen ni siquiera un alma para llevar a los pies de Jesús. Soy pastor, he tenido feligreses que me pedías: “pastor, dicte seminarios de apocalipsis, Daniel, etc” Pero querías saber eso no más, y nada m;as que eso, para tener conocimiento. Y cuando les decías hagamos una campanha evangelística en tal o cual lugar decían: No, no tengo tiempo, es que….
      Entonces, las profecías tienen su lugar. Creo que no todos los pastores dejan de predicar, yo predico de profecías, doctrinas, la ley dominical, etc. Pero hago mis campanhas evangelísticas donde exalto el nombre de Cristo…
      Finalmente, no necesitas a un patsor para saber de profecías…Vaya a tu Biblia, a tu concordancia y al Espíritu de Profecía…. CUANDO VENGA CRISTO NO LE DIRÁS…. EL PASTOR… LA SALVACIÓN ES PERSONAL.
      Bendiciones…!!!

  37. belen dice:

    Aquellos que mas se “quejan” de la Iglesia y los problemas que en ella acontecen, son los que menos han hecho por ella. Siempre es más fácil criticar a realizar cambios. Los seguidores de Gambetta se llenan la boca señalando, cuando la mayoría de ellos nunca fue agente de cambio, y ahora se han convertido en simples agentes de discordia. Es eso lo que desea Cristo? Que Dios les bendiga a ellos y les abra los ojos… Gambetta es un humano no un dios.

    • Hola Belén. Has hablado con poder de Dios. Esa verdad es la que se nota a leguas. Los que menos hacen son los que más hablan. Los gambettistas y disidentes en general son caracterizados por esas cualidades. Gracias por comentar. Que Dios te bendiga.

  38. jose reyes yedra torres dice:

    creo de todo corazon que estamos en un grave peligro romanismo el enemigo de la libertad de conciencia tiene todo bien tejido, como adventista del septimo dia es necesario levantar yaaa la voz y predicar con gran potencia el mensaje de los 3 angeles, el pastor gambetta hace una parte del trabajo, no estoy de acuerdo en varias cosas con el, en cuanto al diezmo no me toca juzgar a donde va, cada kien entregara cuentas a nuestro DIOS y referente a la organizacion tampoco tengo porque criticarla DIOS JUZGARA, pero en cuanto a la esencia del adventismo es necesario levantar la voz DIOS bendiga a nuestro pueblo y cuando digo a nuestro pueblo aquellas personas de corazon guarda sus mandamientos y tienen el testimonio de jesus, donde kiera que esten si dentro de la iglesia organizada, iglesia reformada, disidentes, DIOS juzgara personalmente AMEN.

  39. jose reyes yedra torres dice:

    quisiera hacer un ultimo comentario, me gusta ver muchos los seminarios delmprofesor walter veith un grsn hombre que DIOS esta utilizando, sus grandes serie reavivando la reforma les dara un paradigma del tiempo en que estamos y del grave peligro en que estamos, otro gran hombre esteban borh, estos hombres que DIOS los bendiga y les siga dando valor,

      • Frank dice:

        Verdaderamente es vergonzoso que ponga en su titular los tenazes defensores de Gambetta, cuando lo que usted muestra en este medio y se lo digo con respeto porque es un unguido de Dios es que tiene una terrible tenazidad contra Gambetta, Si Gambetta esta equivocado Dios lo jusgara de igualmanera que a cada uno de nosotros por la manera a como recibamos el mensaje. Gambetta es un pecador como usted o yo, pero tristemente esta escrito que muchos no soportaran el testimonio directo y se levantaran contra este testimonio. acuerdese de Mateo 24 que dice que seremos aborrecidos por la Palabra de Dios y el Testimonio de Jesus no que andaremos aborreciendo a nuestros hermanos, tambien dice y os acusaran no que andaremos acusando. Ojo pastor de que lado estamos cumpliendo la profe
        cia. Entonces como me explicaria cuando dice: que por el aumento de la maldad el amor de la mayoria se enfriaria. pero el que perseverare hasta el fin ese sera salvo. Se refiere a perseverar en el amor porque eso es lo que a la mayoria se le acaba. De que sirve conocer las profecias de memoria sin amor. el diablo se las conoce mejor..En el nombre de Jesus lo invito que deje esa tenazidad y aprendamos a tener ese amor que tanto necesitamos hoy.

  40. mario dice:

    pastor heysen le saluda el hno mario dejeme reconocerle que es ud. un verdadero estratega,y sabe como manipular los sagrados utencilios que Dios le ha confiado es impresionante y como pablo puado desir estoy maravillado que tan pronto como salí entraron lobos rrapaces al rebaño a causar estragos y no perdonara al rebaño que tristeza me da que siga envenenando por este medio a tanta gente .yo no se si vaya a publicar este comoentario mio ya que soo publica lo que le combiene pero ppor lo menos espero que lo lea y drejeme desirle cuanta pena me causa ver todo esto es terrible me espanta que en el pueblo de DIOS SE VEA TODO ESTO eh visto hermanos que le taratdo de abrir los ojos de muchas maneras pero veo que ud. persiste en sus principios mesclados en la verdad con el error estoy seguro que ud. en el fondo quiere estar en el cielo y yo tambien mi más grande anhelo es que todo adventista de todas partes del mundo se pueda reunir en ese mar de cristal para recibir sus coronas y entrar en el templo de Dios pero el peso que vamos ese gran sueño esta muy lejos de ser una realidad recapacite por favor no siga en esto se lo suplico.que DIOS lo bendiga Amen

  41. lex dice:

    mario con todo respeto creo que debes de escuchar muy bien a gambetta yo no lo jusgo al contrario oro por mi hermano en todo momento yo nose que es lo que el piensa. pero a mi me interesa lo que dice DIOS. acobo de leer el articulo del pastor cordero marvi y no encontre error alguno, y tu pensaras que de q seguro hago todo lo q me dicen mis pastores, la palabra de DIOS dice A LA LEY Y AL TESTIMONIO EL QUENO ABLARE CONFORME A ESTO (biblia) ES POR QUE NO LE A AMANESIDO. y tambien dice MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE. por lo tanto no creo todo lo que me dicen, primero veo la regla que rige toda enseñansa (biblia) y despues someto a quello q quieren q haga. si se apega exactamente con lo que la palabra de DIOS dice lo asepto y si no pues no. a lo que quiero que entiendas es que satanas esta tratando de eliminar de la fas de la tierra al pueblo de DIOS a la iglesia adventista del septimo dia, con todo tipo de artimañas. y como es que me atrebo a decir esto? es sencillo en lo personal me encanta las profesias y grasias a DIOS que me dio un abuelito que sabe mucho de esto y desde los 7 años menseñaba hasta la fecha sigo dialogando con el de muchas coasas de profesias. tengo 20 años eso quiere decir que e estudiado el tema de daniel y apocalipsis y otras partes de la biblia durante 13 años y a un me falto mucho por aprender te lodigo no por banagloriarme si para que tedes cuenta de que un sermon de 3 horas de profesia no deja enclaro todo. y e descubierto que la unica verdad es jesus y quien sigue los pasos de nuestro salvador son los verdaderos adventistas del septimo dia o lo que es el pueblo adventista. tendra errores si talves pero por eso no djara de ser la amada iglesia de cristo hombres consagrados a DIOS levantan el estandarte en lo alto. y yo no me asusto por lo que esta pasando dentro del pueblo de DIOS y mucho menos por lo que va a pasar y sabes porque? por q le pedi en oracion a MI CREADOR que me guiara por el estudio de santa palabra de DIOS y los escritos de ELENA G. WHITE y entendi que esto tendriia q suceder antes del retorno de mi señor y san mateo 24:13 dice: mas el que persebere hasta el fin sera salvo. y el astuto plan de satanas es de q muchos decaigan al ver lo que sucede en la iglesia adventista diciendo que es babilonia y que es lo peor de lo peor. y para ser sincero e escuchado un sin fin de sermones del DR. hugo gambetta y hasta tengo barios de ellos en mi lab pero eso no quiere decir que to lo que el diga m lo tengo q creer por eso mensione la regla por la cual debe ser medida toda enseñansa. por eso al inicio te dije escuches una y otra vez los sermones del DR hugo gambetta. cuando lea los escritos de la her. white tambien debes de seguir la lectura todos las sitas que el lea debes seguir asi es como yo hago cuando veo un sermon no solo de gambetta si no de todos lo que predican. hasta en mi iglesia cuando alguien predica y cita al gun libro de la her. white pido nom del libro, titulo y pagina, a lo mejor te sirba de algo y que DIOS TE BENDIGA … y no soy teologo tampoco mi abuelo no lo nesesitamos ser para comprender las sagradas escritura para eso tenemos al guia de guias que es el espiritu santo.

  42. maty dice:

    querido entiendo que defienda su iglesia y su doctrina, pero dejeme decirle que la salvacion ya no es por la ley o sea por obra sino por la gracia de jesus , pero lamentablemente la iglesia adventista a un obliga a cumplir la ley como requisito para la salvacion,haciendose asi acreedora y participe de la secta de los fariseos nombrada en el primer concilio de los apostoles que se encuentra en los hechos capitulo 15 pero hago enfasi en los versiculos 28 y 29, amado le pido que leea el capitulo y lo medite. sin hablar aparte que Dios tiene como orden, a los varones por cabeza y no a las mujeres lo que hace imposible que Dios le habra dado una nueva revelacion a su hna EGW con la cual fundo la iglesia adventista del septimo dia, querido mi intencion no es dañarlo ni ofenderlo solo le pido que medite en la palabra de Dios. se despide su servidora y que dios le bendiga.

    • Gracias Maty por comentar y por tu consejo. Lo aprecio sinceramente, pero los textos que Ud. menciona son muy conocidos y tratados. En ese sentido tendrías que leer en su contexto para poder entender el tema en sí. Gracias.

    • antifariseos dice:

      Maty: Lo que aseveras sobre que la iglesia Adventista obliga a guardar la ley como requisito de salvacion NO ES CIERTO.
      Citame un solo escrito Adventista que asi lo asevere. Y yo podre citarte mil que demuestran lo contrario.
      La Iglesia Advenstista ensena la gracia como unico medio de Salvacion y la obediencia como un resultado de ello. Es decir, Dios nos salva no para que sigamos en el pecado sino para entrar en la senda feliz de la obediencia. Todo eso es Biblico. “Si me amais cuardad mis mandamientos” dijo Jesus.
      Los evangelicos en general aseveran que esta correcto guardar los mandamientos. Pero con relacion al sabado lo han cambiado por el domingo. Grave invencion humana.
      Bendiciones!!!

  43. edanny2010 dice:

    ALGUNAS ACLARACIONES Y RESPUESTAS AL ADVENTISTA DARIO Y JOSE PABLO RAA

    El que escribe y un servidor cristiano evangélico acudieron a un templo adventista a mediados de diciembre pasado donde sostuvimos un dialogo personal con los hermanos Darío y José Pablo Raa, los mismos hermanos que han colgado varios audios en un foro Adventista.
    Acordamos mutuamente tener otro dialogo pues como ellos mismos dijeron en un momemto, pero “todavía no hemos tocado ningún tema” muy probablemente porque tienen temor de que se les muestre sus errores.
    Hablamos por el tiempo de 1:30 minutos donde de hecho hicieron afirmaciones irreconciliables con las Escrituras, que ahora estamos solicitando que las sostengan.
    Al retirarnos nos despidieron con las más amplias sonrisas, acordando seguir con estos materias tan importantes pero luego cambiaron de actitud radicalmente y se negaron rotundamente con su postura a responder las preguntas que en materia teológicas les formulo este servidor.
    He aquí solo unas cuantas de las afirmaciones hechas por los Hermanos Raa en dicho encuentro.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Quiero respuestas bíblicas no que recurran a escritos “apócrifos-históricos” que son dudosos para aplicarlos a Romanos 14:5
    En la biblia solo se podía juzgar sobre cuestiones de días bíblicos aguardar, no sobre cualquier dia.
    La biblia enseña juzgar, Jesucristo dijo:“Juzgad con justo juicio”, entonces se debe juzgar, pero con justicia y no por las apariencias.

    • Interesante comentario, pero con todo el respeto apreciado, es muy largo. Además, este BLOG ES ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA y Dario Y Raa no son adventistas… por ello no publicaré todo lo que ha mencionado porque ello no se ajusta a los ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA.
      Opine sobre lo que publicamos, no sobre otros temas. En todo caso, hay un espacio en este blog para los forums.

      Saludos.

  44. edanny2010 dice:

    Heyssen, la bibloa sola, no el espiritu de profecia falsa de Elena White.

  45. edanny2010 dice:

    Bien Heyssen.

    Si te doy algunas razones que no puedes responder, entonces ¿dejara de creer en sus escritos como inspirados por Dios?

    Pues muy bien, comencemos con solo tres equivocaciones de ella y despues seguimos con mas, espero con por lo menos llegar a unas 5 razones para rechazar sus escritos.

    Sobre tu escrito contra Santomauro, me parecio muy apresurada. Auqneu te doy la razon en algunos puntos.

    Ahora bien, respòndiendo a tu peticion:

    1. Elena aparentaba humildad y ser una mujer no-racista en varios comentarios en las que ella habla a favor de la no-discriminacion, pero ella en otros lugares era racista.

    “La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca” (Testimonies, tomo 9, p. 214).

    “Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color” (Testimonies, tomo 9, p. 213).

    2. El fruto que Dios prohibió a Adán y Eva era una manzana, segun Elena.

    Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y el mal…” (Letter 224, 1903).

    Como puedes ver esta es una añadidura. Yo solo creo en la sola scriptura,. dime ¿tu crees en la sola scriptura? respondeme esto antes de decirme si es o no correcto lo que Elena dice.

    3. ¿Fue Adán engañado por satanás?

    Elena escribió: “Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley” (Evangelism, p. 598).

    La biblia dice algo diferente: “Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión” (1 Timoteo 2:14).

    Muy bien comencemos con estos tres puntos, despues seguimos con mas (mas falsedades y profecias fallidas, etc.).

    Danny T. B.

    • Danny T.B. no insista, no es la forma de hacer apologética. Aprenda a comentar y a refutar lo que dije yo. Si yo quisiera que se hable de EGW entonces lo haría y si ud. desea que se hable de eso, entomces dígame, lo escribo y comenta. Saludos. Lo único que ud. hace es demostrar su mala comprensión de los temas.

      Ah, y Santomauro únicamente habló lo que no sabía. Y bien dije en mi apologética ello.

  46. edanny2010 dice:

    Otra cosita mas ¿quien es segun Elena, la ramera del apocalipsis?
    ¿quien cambio el sabado por el domingo? ¿el papado o el papa? ¿quien es la bestia segun Elena?

    Gracias por su amable respuesta,

    Danny T. B.

    • La Ramera es: El papado, la Iglesia católica apostólica y romama.
      El sábado fue cambiado por Constantino, influenciado por sus costumbres romanas de adorar al dios sol el domingo (sunday en inglés).
      La Bestia??? CUál de ellas, la primera o la segunda de apocalipsis 13? La primera, la ICAR y la segunda EEUU .

  47. edanny2010 dice:

    Mi escrito en respuesta a Dario Ra, ¿porque lo borro?

    Deme sus razones y si tiene peso no insistire en ello.

    Analizare su blog y le dare mas adelante algunas respuestas.

    Danny. T. B.

    • Hola Danny, no te respondí pues como entenderás, no respondo rápido por que hay mucha labor en mi responsabilidad como siervo de Dios. Y respondo cuando tengo tiempo. Bueno, respecto a tus preguntas, simple amigo: este blog es adventista del s’ptimo día, y Raa no es adventista del séptimo día. Cualquier vinculación con él no lo publico.
      Por otro lado debe usted saber que este no es un forum, en este espacio se comentan sobre lo escrito. Así de sencillo. Si sus opiniones guardan relación con ello, lo publicamos.

      Saludos.

  48. edanny2010 dice:

    Bueno ¿y tanto demoras en responder? Se ser paciente, pero creo que abusas ah.

  49. NIDIA MORENO dice:

    OTRA COSA ESCRIBÍ PARA DEJAR EL MENSAJE ANTERIOR FUE PORQUE ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN DE LOS TENACES SEGUIDORES DE GAMBETA QUÉ ES ESTO POR DIOS? LO REPITO ESCRIBÍ ESTO ES PARA ANIMARLOS QUE EN VEZ DE ESTAR DEFENDIENDO AL HERMANO GAMBETA O AL PASTOR , DEFENDAMOS A CRISTO JESÚS, COMO SE SENTIRÁ EL SEÑOR JESÚS CON ESTOS COMENTARIOS TAN FUERTES ENTRE HERMANOS QUE SON PECADORES AL IGUAL QUE YO DEFENDIENDO QUIEN DICE LA VERDAD Y QUIEN NO, LA ÚNICA “VERDAD ES CRISTO JESÚS”. DEJEMOS DE ESTAR EN ESTO , LLEGARÁ EL SEÑOR Y NOS ENCONTRARÁ HACIENDO Y DICIENDO COSAS QUE EN REALIDAD NO SON IMPORTANTES COMO ESTAS. NO CREAN QUE ESTO ES UNA BUENA MANERA DE PREDICAR EL EVANGELIO SE IMAGINAN QUÉ DIRÁN LAS PERSONAS NO ADVENTISTAS Q ENTRAN EN ESTE BLOG, NO SE LLEVARÁN UN BUEN MENSAJE.
    QUE DIOS LES BENDIGA, PREDIQUEMOS EL EVANGELIO PERO NO DE ESTA MANERA.

  50. Jaris dice:

    El que a de venir vendra y no tardara, si seguimos a Gambeta nos quedaremos, “puestos los ojos en el autor y consumador de la fe Cristo Jesus” no Gambeta u otro mas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s