Para los que escriben en contra de la Iglesia y del ministerio pastoral

Publicado: febrero 11, 2012 en Adventistas, Disidencia, disidentes, Ex-pastores, Gambetta, Hugo Gambetta, Iglesia

Enviado el 22/01/2012 a las 4:02 am

Ptr Cordero, gusto saludarle, sin duda alguna la apologética que escribe es buena, correcta y dentro de la interpretación adventista. Sin lugar a dudas el Espíritu Santo ha guiado sus palabras al escribirlas. Si escribo estas líneas es para mencionar los siguientes puntos para los que escriben en contra de la Iglesia y del ministerio pastoral:


1.
Este documento del Ptr Cordero es una apologética, que es más que un sermón (como lo expreso el ptr Cordero en comentarios anteriores) es una defensa de la verdad, no es un ataque contra la persona del Señor Hugo Gambetta.


2.
Quienes creen que la iglesia ha incurrido en prácticas tales como representantes con el vaticano, así mismo consideran a la iglesia como Babilonia, deberían leer la historia de la iglesia así mismo el Espíritu de Profecía y comprenderán que la IASD nunca será Babilonia por ser el remanente de Dios.


3.
Se acusa a la iglesia de muchas cosas (algunas ciertas otras falsas). Tachan la actitud y conducta de los líderes de la iglesia, como que los pastores tenemos prestaciones, que de ahí vivimos, si bien es cierto que lo hay, pero siguiendo el mandato Bíblico: “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1a Cor. 9:14). No diré que los líderes son santos y los pastores intachables, no lo diré porque somos humanos y propensos a errores como todo ser humano.


4.
Que en la iglesia hayan problemas, detalles, favoritismos (como se escribió en comentarios anteriores), apreciado lector de este blog, déjame decirte lo que dice la Señora White: “La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres” (Hechos de los apóstoles, pág. )), también expresa: “La iglesia es la fortaleza de Dios, su ciudad de Refugio, que él sostiene en un mundo en rebelión. Cualquier traición a la iglesia es traición hecha a Aquel que la comprado a la humanidad con la sangre de su Hijo unigénito” (Hechos de los apóstoles, pág. 10). Quizá haya el problema de favoritismo de algunos líderes, algunos que se creen dueños de la iglesia, sin embargo es Dios es dueño de la iglesia. Pregunto: ¿No hubo Acán en Israel? ¿No hubo un Coré y Datán? ¿Acaso Saúl no pecó? y ¿cómo actúo Dios? La forma como Dios actúo no fue de silencio, hiso todo por salvarlos, los llamó; cuando dijo a Josué que echara suerte sobre las familias de Israel, era ese el momento para que Acán confesar para no perderse, sin embargo dejo que se le sorprendieses y fue muerto por que confesó su falta por miedo. Coré y Datán se rebelaron contra Dios y no prevalecieron. y Saúl Dios lo invitó de varias formas hasta que se alejó totalmente de Dios y se perdió.


5.
Estimados que escriben atacando al ministerio pastoral, cuestionando si es un llamado divino o de hombres, quiero recordarles la historia cuando el rey Saúl deseaba matar a David, pero ese día pasó y no pudo matarle, así que decidió dormir en una cueva (el rey Saúl), David (quien era ungido como rey para ese momento), tuvo la oportunidad de matarlo y se le aconsejó hacerlo porque Dios se lo había entregado en su mano y David dijo: “No le mates, porque ¿quien extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente? (1 Sam. 26:9). y cuando muere Saúl en mano de uno de los criados David expresa: “¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová” (2Sam 1:14) y el joven fue muerto por orden de David porque lo que hiso era digno de muerte (2 Sam 1:15-16). Así que mis estimados hermanos y quienes comentan en contra de los pastores, por amor de Cristo les pido no lo hagan porque son los ungidos del Señor, dejen el juicio a Dios que es quien juzga con amor y con justicia. Por favor recuerden que el ministerio al otorgarlo la iglesia lo hace por la autoridad conferida de Dios, todo lo que se ate en la tierra será atado en el cielo. El ministerio pastoral es un llamado de Dios, y que algunos pueden claudicar saliéndose de la iglesia o pecar como Saúl, pero no es razón para discriminar al sagrado ministerio.


6.
El criticar o atacar a los pastores, a la iglesia, a sus miembros o a la organización en general no ayuda de nada, es mejor compartir soluciones de como mejorar las cosas, pero sin lastimar a nadie.. Recuerden lo que el apóstol Pablo aconsejó: “hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Gál. 6:1).
Pastor Cordero recuerde que seguir a Jesús y decir la verdad nunca ha sido popular ni bien visto. Desafortunadamente muchos de los que comentan son personas dolidas con la iglesia, algunos quizá hasta pastores fueron pero claudicaron. Quienes escriben resentidos dejan ver su espíritu anticristiano al escribir, lo que podemos hacer es orar por ellos.
Pastor buen artículo, Dios siga bendiciendo su sagrado y santo ministerio,
no tengo el privilegio de conocerle en persona, en algún momento tendré la oportunidad, o en el reino de nuestro Padre Celestial,
me despido por esta ocasión, cordialmente y su amigo y hermano en Cristo.

 


Ptr Omar Eladio Mazariegos Solis

Misión Quintana Roo, México

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s