Para los que escriben en contra de la Iglesia y del ministerio pastoral

Publicado: febrero 11, 2012 en Adventistas, Disidencia, disidentes, Ex-pastores, Gambetta, Hugo Gambetta, Iglesia

Enviado el 22/01/2012 a las 4:02 am

Ptr Cordero, gusto saludarle, sin duda alguna la apologética que escribe es buena, correcta y dentro de la interpretación adventista. Sin lugar a dudas el Espíritu Santo ha guiado sus palabras al escribirlas. Si escribo estas líneas es para mencionar los siguientes puntos para los que escriben en contra de la Iglesia y del ministerio pastoral:


1.
Este documento del Ptr Cordero es una apologética, que es más que un sermón (como lo expreso el ptr Cordero en comentarios anteriores) es una defensa de la verdad, no es un ataque contra la persona del Señor Hugo Gambetta.


2.
Quienes creen que la iglesia ha incurrido en prácticas tales como representantes con el vaticano, así mismo consideran a la iglesia como Babilonia, deberían leer la historia de la iglesia así mismo el Espíritu de Profecía y comprenderán que la IASD nunca será Babilonia por ser el remanente de Dios.


3.
Se acusa a la iglesia de muchas cosas (algunas ciertas otras falsas). Tachan la actitud y conducta de los líderes de la iglesia, como que los pastores tenemos prestaciones, que de ahí vivimos, si bien es cierto que lo hay, pero siguiendo el mandato Bíblico: “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1a Cor. 9:14). No diré que los líderes son santos y los pastores intachables, no lo diré porque somos humanos y propensos a errores como todo ser humano.


4.
Que en la iglesia hayan problemas, detalles, favoritismos (como se escribió en comentarios anteriores), apreciado lector de este blog, déjame decirte lo que dice la Señora White: “La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres” (Hechos de los apóstoles, pág. )), también expresa: “La iglesia es la fortaleza de Dios, su ciudad de Refugio, que él sostiene en un mundo en rebelión. Cualquier traición a la iglesia es traición hecha a Aquel que la comprado a la humanidad con la sangre de su Hijo unigénito” (Hechos de los apóstoles, pág. 10). Quizá haya el problema de favoritismo de algunos líderes, algunos que se creen dueños de la iglesia, sin embargo es Dios es dueño de la iglesia. Pregunto: ¿No hubo Acán en Israel? ¿No hubo un Coré y Datán? ¿Acaso Saúl no pecó? y ¿cómo actúo Dios? La forma como Dios actúo no fue de silencio, hiso todo por salvarlos, los llamó; cuando dijo a Josué que echara suerte sobre las familias de Israel, era ese el momento para que Acán confesar para no perderse, sin embargo dejo que se le sorprendieses y fue muerto por que confesó su falta por miedo. Coré y Datán se rebelaron contra Dios y no prevalecieron. y Saúl Dios lo invitó de varias formas hasta que se alejó totalmente de Dios y se perdió.


5.
Estimados que escriben atacando al ministerio pastoral, cuestionando si es un llamado divino o de hombres, quiero recordarles la historia cuando el rey Saúl deseaba matar a David, pero ese día pasó y no pudo matarle, así que decidió dormir en una cueva (el rey Saúl), David (quien era ungido como rey para ese momento), tuvo la oportunidad de matarlo y se le aconsejó hacerlo porque Dios se lo había entregado en su mano y David dijo: “No le mates, porque ¿quien extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente? (1 Sam. 26:9). y cuando muere Saúl en mano de uno de los criados David expresa: “¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová” (2Sam 1:14) y el joven fue muerto por orden de David porque lo que hiso era digno de muerte (2 Sam 1:15-16). Así que mis estimados hermanos y quienes comentan en contra de los pastores, por amor de Cristo les pido no lo hagan porque son los ungidos del Señor, dejen el juicio a Dios que es quien juzga con amor y con justicia. Por favor recuerden que el ministerio al otorgarlo la iglesia lo hace por la autoridad conferida de Dios, todo lo que se ate en la tierra será atado en el cielo. El ministerio pastoral es un llamado de Dios, y que algunos pueden claudicar saliéndose de la iglesia o pecar como Saúl, pero no es razón para discriminar al sagrado ministerio.


6.
El criticar o atacar a los pastores, a la iglesia, a sus miembros o a la organización en general no ayuda de nada, es mejor compartir soluciones de como mejorar las cosas, pero sin lastimar a nadie.. Recuerden lo que el apóstol Pablo aconsejó: “hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Gál. 6:1).
Pastor Cordero recuerde que seguir a Jesús y decir la verdad nunca ha sido popular ni bien visto. Desafortunadamente muchos de los que comentan son personas dolidas con la iglesia, algunos quizá hasta pastores fueron pero claudicaron. Quienes escriben resentidos dejan ver su espíritu anticristiano al escribir, lo que podemos hacer es orar por ellos.
Pastor buen artículo, Dios siga bendiciendo su sagrado y santo ministerio,
no tengo el privilegio de conocerle en persona, en algún momento tendré la oportunidad, o en el reino de nuestro Padre Celestial,
me despido por esta ocasión, cordialmente y su amigo y hermano en Cristo.

 


Ptr Omar Eladio Mazariegos Solis

Misión Quintana Roo, México

 

 

About these ads
Comentarios
  1. Pastor Heissen,me es grato saludarle con mucho aprecio cristiano.
    No creo haberle ofendido al hacerle una pregunta que creo pertinente respecto a lo que ud. anteriormente escribio,desde que ud. me contesto ,lo he dado como un asunto zanjado dado a que soy respetuoso de las creencias de mis hermanos en cristo;a no ser porque un Señor Colombiano salio a cuestionarme por la sencilla razon de aquella pregunta,es natural responder,y dar razon de nuestra fe a otros,y asi es como se ha extendido este asunto.
    Tampoco he hablado mal de su labor pastoral,ni de la Denominacion;solo he prsentado la verdad tal como esta en las sagradas escrituras,pero no con la finalidad de congraciame con alguien,sino mas bien como un cristiano responsable ante mi Dios.
    Pastor Heissen:Siga ud. adelante con su labor que hay grande galardon para los fieles siervos de nuestro Dios.En la tercera face del juicio investigador(que es la face ejecutiva)que tendra lugar en esta tierra luego del milenio y despues de la tercera venida de cristo,los fieles siervos de Dios recibiran Galardones,unos seran jefes de 10 ciudades,otros de 50 ciudades otros de 100 ciudades,y otros recibiran menciones honrosas,nuestro trabajo por el señor no es en vano.Como ud. vera ,la eternidad esta cargada de intereses eternos.
    A CONTINUACION:Quiero referirme a lo que ecribe el pastor Omar Mazariegos de Mexico,aunque lo hace de otro angulo(como aconsejando).Pero veo que tambien esta en contra de que el monte de sion es el refugio del pueblo de Dios,y cita dos parrafos de lo que la Sra.de White escribio en su libro “hechos de los apostoles”.¿estan en contradiccion los profetas con la Biblia? ¿la luz menor corrige a la luz mayor?Pues quiero aclararle al pastor mexicano lo que la misma sra. de white escribio al respecto.En P.V.G.M.pag.39 ultimo parrafo.”Ella dijo que cuando haya controversia en algun punto de doctrina,no seran mis escritos los que pongan punto final a tal controversia;sino un CATEGORICO ASI DICE JEHOVA”.Por otro lado veo claramente que el pastor Mazariegos sin darse cuenta anda metido en principios netamenta papales.
    El dice:”Lo que atares en la tierra sera atado en el cielo,y lo que desatares en la tierra sera desatado en el cielo”(mateo 18:18).De este texto mal traducido se coje la iglesia Catolica Romana para hacer creer al mundo que lo que la iglesia haga en esta tierra Dios en el cielo lo va a ratificar.es decir si la iglesia excluye a uno de sus miembros por equis motivos aqui en la tierra,Dios en su santuario le dara el visto bueno.Si te excomulgo aqui,Dios te excomulga del cielo,con este cuento hacia temblar a muchos Reyes del medio evo,y esta mentira no la ha abandonado hasta el dia de hoy.
    El texto en el original griego de mateo 18:18 habla diferente.”Lo que atares en la tierra ,habra sido de antemano atado en el cielo,y lo que desatares en la tierra habra sido de antemano desatado en el cielo”.¿Donde se cumple primero la voluntad de Dios?.Leamos el padre nuestro de Mateo 6:10.
    “Hagase tu voluntad,COMO EN EL CIELO,ASI TAMBIEN EN LA TIERRA”,El padre nuestro nos enseña que la voluntad de Dios primero se cumple arriba y despues en el cielo.
    Es decir:La justificacion de un pecador es arriba en el santuario celestial primero
    Y luego la santificacion es aqui en la tierra.
    El borramiento de los pecados es arriba en el santuario celestial.
    La lluvia tardia se recibe aqui en la tierra.
    este es un pricipio biblico que no cambiara jamas.¡Cuan diferente es creer en la autoridad de la biblia,que en dichos de los hombres!.
    La iglesia es un medio para publicar la salvacion y son hermosos los pies de aquellos predicadores que anuncian el mensaje de vida eterna (isaias 52:7).Y en la consideracion de Dios es que la iglesia es vista como una ciudad de refugio para el pueblo de Dios,siempre que señale a los hombres al santuario celestial.Dios cuenta las cosas que no son como si fueran a causa de la justicia de cristo.(Romanos 4:17).Si la iglesia que la forman el conjunto de creyentes en cristo en todo el mundo predica la justicia de cristo,la justificacion por la fe en el santuario celestial,enseña a confiar en la alas mediadoras de cristo como nuestro sumo sacerdote,es considerada como una ciudad de refugio,aunque no lo es en realidad.Pero Dios cuenta las cosas que no son como si fueran a causa de la perfecta justicia de Jesucristo.
    El conflicto final es tambien una guerra ideologica,satanas lucha por conquistar las mentes de los hombres para su reino tenebroso,pero Dios trata de ganar las mentes de los hombres con la espada de papel ,la Biblia.Salgamos a conquistar almas para cristo pero con la Biblia sola.
    Atte. Lui9s Cholan.

  2. antifariseos dice:

    Oiga hno. Pero quien esta hablando mal pero bien mal de un pastor de la obra es Heyssen Cordero Maravi.
    Lo ha hecho bastante y con muchas mentiras, calumnias y chismes.
    Asi que el mensaje de no hablar mal de los ministros esta correcto. Pero el referirse positivamente de quien hace precisamente eso, es una incorreccion.
    Saludos…

  3. Jose Mmartinez Martinez dice:

    ES un placer saludarle pastor heissen,,encantado por las contribuciones espirituales que permite la pàgina que usted dirige,,,,,,son aportes que permiten establecer los criterios respetivos de fe , sin sectarismos ni sezgos de ninguna clase, incluso veo que soporta con paciencia la agresion en una forma estòica o mas bien diria yo como una persona que comprende la naturaleza que todavia acompaña a todo creyente que sin duda alguna no permite que el Espiritu de DIOS el control de sus vidas , vaya !! veo que su paciencia es puesta a prueba y veo una resistencia tan SINGULAR de no dejar que la carne hable por usted,,por ejemplo eso de decirle ue usted es un chismoso etc veamos lo que este señor …..contrafariseo le imputa a usted:

    quien esta hablando mal pero bien mal de un pastor de la obra es Heyssen Cordero Maravi.
    Lo ha hecho bastante y con muchas mentiras, calumnias y chismes.

    pero tambien aqui veo que muestra de que madera usted esta hecho , esto es bien claro es usted una nueva criatura que no deja que la carne tome el control de su vida……… salud para usted y bendiciones querido amigo……….

    bueno queria expresarle algunas cosas como que he enviado algunos aportes que responden a un requerimiento de mi nombre que osadamente un concurrente a este pagina menciona y por supuesto que he dado respuesta a ello , pero no veo mi mensaje en la respectiva columna donde se me menciona………. si es problema tecnico , simplemente no tiene caso responder , pero si no los hay , el emvìo respectivo deberìa aparecer en esta columna ……. bueno fue un placer dirigirma a usted apreciado siervo del señor , que tenga un bonito dia ,Jose Mmartinez Martinez.

  4. José Martínez .Martínez dice:

    Pastor Heissen,me es grato saludarle ………………..No creo haberle ofendido
    ………(la culpa de todo esto lo tiene……….. ) ……………..“ un Señor Colombiano salió“………… asi es como se ha extendido este asunto …
    etc,etc,etc y si este no hubiera dicho nada todo estaría en paz y todos contentos y usted también estaría asi … de .contento

    Palabras que nuevamente con insistencia tocan fuertemente las puertas del lugar donde mi espíritu reposa oyendo los dichos de “aquel“ que todo lo que dice es miel, de aquel que da descanso por siempre ,yo considero que las expresiones del tal sujeto en cuestión (cholan )merece una respeta inmediata .

    Una persona cuando involuntariamente comete un error de apreciación y ello cae en el terreno de la ofensa , al ser movido por el espíritu de DIOS reconoce la falta que sin duda alguna que proviene de su naturaleza caída , hace los correctivos en fe ,pide perdón ,da satisfacción a DIOS y al prójimo y asunto concluido ,porque no estamos exentos de error , de cometer faltas , de agraviar posiblemente sin querer a uno de nuestros prójimos porque “no hay justo que no cometa pecado “(eclesiastes7:20) se rectifica y todo vuelve a su curso sobre el camino de la paz, pero sucede que hay sujetos que prefieren buscar un justificativo a su actitud…. como decir

    …….“ un Señor Colombiano salió “…… asi es como se ha extendido este asunto “

    …palabras que manifiestan un espíritu de justificación propia de que la culpa es siempre de los demás y no un reconocimiento sincero y el abandono con confesión de esta mala posición y la bùsqueda de la reconciliación con las personas involucradas en la ofensa ….y antes de reconocer que cometió hierro y que a pesar de que hay evidencias probatorias (expresiones registradas de su mano )niegan en una forma rotunda que dijeron lo que las pruebas revelan ,por ejemplo este sujeto cholan en unos de sus exabruptos infelizmente atribuyó la condición de incrédulo ,(porque solo un ìncredulo niega y contradice el origen inspirado y lo expresado en las escrituras) al director de esta página de salvación cuando le dijo lo siguiente:

    “Esta posicion suya esta en abierta contradiccion a la Biblia;“
    ………..contradiccion a la Biblia;“
    …………contradiccion a la Biblia;“
    (Esta expresión de cholan por supuesto que no es una bendición)
    Son las expresiones del tal cholan que imputan una condición de contradictor al ministro de la página digital . Un contradictor de las santas escrituras , (de la biblia ),es un contradictor de la voz de DIOS y por ende de DIOS y esto es un condición de forma y de esencia de un incrédulo “`decirle a una persona que es un contradictor de la biblia no significa que con esas palabras se le esta bendiciendo “` ,PORSuPUESTO QUE YO NOCREO QUE DE NINGUNA MANERA que EL Señor heissen sea un “contradictor “o un incrédulo de las verdades divinas manifestadas en la biblia ,…….!!!pregunto!! decirle a un cristiano en ejercicio de su fè “contradictor de la biblia “ o incrédulo ¿¿¿¿es una palabra de afecto, estima, amistad de bendición o amor cristiano ???? o sencillamente se le esta insultando al decirle asi porque el único “contradictor abierto“ es el “enemigo “y atribuir esta condición a alguna persona es decirle lo mismo que se imputa al enemigo, entonces ¡¡ si hubo la ofensa de parte del tal cholan ¡!Pero ,cholan niega lo que dijo (a pesar de las pruebas)y se repite la historia de nuestros primeros padres que buscaron un justificativo diciendo el uno del otro ……… que fue eva y que fue la serpiente y que cholan dice El colombiano……y ..si no se hubiera dado cuenta …….etc etc
    Oiga cholan procure usted ese espíritu de arrepentimiento y deja fluir libremente su responsabilidad de lo que dijo y asuma que ofendió y estoy seguro que la elegancia espiritual con ese toque exacto de comprensión por las almas que necesitan reposo que acompaña a nuestro querido heissen le dara a usted la satisfacción del perdón (o es que usted tampoco sabe pedir y recibir perdón )que su cargado espíritu espera para que asi no sea consumido por la“ tristeza“( 2corintios2:7) y no siga mintiendo que no dijo o que fue por culpa de otros y asi hace mas evidente que se descubra su ofensa ,¡¡¡la ofensa la cometió usted y punto ¡!! etc .
    ¡¡Porque !!!! todavía se le tiene que descubrir abiertamente lo que usted sagazmente quiere encubrir eh?
    Como Acan esta usted ocultando o enterrando las pruebas de su falta u ofensa ,no era necesario llegar a esto , y mostrarle su ofensa , sino que usted mas bien usò los materiales que le confieren su falta intencional para construir su escalera y subirse en ella y proclamar de mayor altura su justicia personal, entonces ahora si se le tiene que decir que se baje de allí que descienda que el único que no comete errores es DIOS Y deje de justificarse y mejor procure arrepentimiento inmediatamente .

    Cholan fiel a su estilo aporta mas :
    Tampoco he hablado mal de su labor pastoral,ni de la Denominacion
    Será verdad que no mostrò un espíritu contrario a la Denominacion Adventista que dignamente nos acoje ¿?? Será verdad lo que dice cholan ??
    Veamos si no es asi (aquí las palabras de cholan )
    “A menudo la verdad parece ser atemorizante.Ella no adula a hombres ni al ego denominacional.“
    denominacional.
    denominacional.
    La única denominación del cual estamos tratando es la denominacion ADVENTISTA………. Y PORQUE!! PARA USTED HABLAR BIEN DE ELLA EN LA PERSONA DE SUS MIEMBROS QUE COMPONEN LA DENOMINACION ADVENTISTA LE HACE PRESUMIR QUE ES ORGULLO….Y PORQUE LO MENCIONA ASI DESPECTIVAMENTE? QUE TIENE USTED AMIGO ¡!guardese de meter en estas cosas a aquellos que no le han hecho nada , aquí lo que estamos viendo es su falta de valor cristiano para afrontar sus deshonrosas equivocaciones Y el no PEDIR PERDON POR SUS OFENSAS DE NATURALEZA Y NO TIENE QUE IMPUTAR QUE LA DENOMINACION ESTA POSEIDA DE ORGULLOS AL DECIR QUE HAY “EGO DENOMINACIONAL “NO QUIERO DECIR QUE ESTO,…. SUS PALABRAS , ES UN ATAQUE A LA INSTITUCION, PERO…………!!! ,,,ASI PARECE QUE FUESE ,,,,,,,JUZGUEN USTEDES .

    OTRO MAS DE CHOLAN …EL DICE.
    ….“que soy respetuoso de las creencias de mis hermanos en cristo;“
    CREENCIAS, CREENCIAS CREENCIAS ……….NUESTRA CREENCIA ES VIVA Y ÙNICA Y ESTA BASADO INTEGRAMENTE EN EL OBRAR ,MORIR ,RESUCITAR…ETC ETC . DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ……..¡¡¡Y CUAL ES LA TUYA ¡!! PORQUE VEO QUE TU HABLAS DE CREENCIAS

    `Y OTRA MAS DE CHOLAN
    AQUÍ EL FUNGE COMO SI él FUERA EL CONCEJERO DEL DIRECTORIO DE UNA EMPRESA QUE SE VA A CONSTITUIR Y QUE EL ES EL HOMBRE DE CONFIANZA RESPONSABLE QUE SE ANTICIPA A TODO, EL GERENTE GENTILEMENTE YA LE DIO LA NOMINA DE LOS CARGOS A OCUPAR . Y POR ESO ES QUE OFRECE ALGUNOS puestos de responsabilidad a POSIBLES a hombres que fueron probos aquí y ahora y eso sirve de referentes de que también harán una buena labor en el vida venidera .GRACIOSAMENTE

    cholan dice:
    Pastor Heissen:Siga ud. adelante con su labor que hay grande galardon para los fieles siervos de nuestro Dios.En la tercera face del juicio investigador(que es la face ejecutiva)que tendra lugar en esta tierra luego del milenio y despues de la tercera venida de cristo,los fieles siervos de Dios recibiran Galardones,unos seran jefes de 10 ciudades,otros de 50 ciudades otros de 100 ciudades,y otros recibiran menciones honrosas,nuestro trabajo por el señor no es en vano.Como ud. vera ,la eternidad esta cargada de intereses eternos.
    De lo que se desprende de lo que este dice en su alocución al hermano heissen de que va haber algunos cargos(galardones ) a disposición y que posiblemente le tocarà ejercer de autoridad civil en esas ciudades y su concejo para el amado heissen de parte de cholan es que ahora haga las cosas bien y aquí cholan fiel a su estilo (afiebrado confuso y delirante ) hace correr las cortinas que cubren el mundo venidero y según él ,muestra la eternidad y hace visible los galardones posibles que le puede tocar .“ jefes de 10 ciudades,otros de 50 ciudades otros de 100 ciudades,y otros recibiran menciones honrosas…………
    lo que este sujeto también impulsa (revela lo que es y quiere su vieja naturaleza )aquí es la codicia de ciertos cargos que están SOLO en su soñolienta cabeza y no impulsa la búsqueda incesante de nuestro SEÑOR JESUCRISTO ,…………por eso es que le dice asi , al pastor heissen: haga bien su trabajo que de todas maneras se le va a conceder la mención honrosa de gobernar por lo menos 10 ciudades del futuro por establecer “
    este sujeto termina diciendo esto:
    nuestro trabajo por el señor no es en vano.Como ud. vera ,la eternidad esta cargada de intereses eternos.
    Pensar de que nuestro trabajo en el SEÑOR tiene por objetivo una recompensa basado en interéses materiales y no ver que nuestra recompensa es la presencia siempre y bendita de nuestro Señor Jesucristo , (o sea que a Jesús se le tiene que buscar por los panes y los peces) la recompensa a todas nuestras aspiraciones he intereses siempre será la presencia por siempre junto a nosotros del SEÑOR DE LA GLORIA “su presencia es nuestra recompensa por siempre “

    L O QUE CREE EL VISIONARIO Cholan :
    Veamos eso de que el otorga que algunos serán jueces etc ,la vez pasada en unos de sus mensajes este sujeto decía conocer o saber como razona satanas ,y no me extraña que ahora también pretenda saber las cosas del mundo venidero (¡¡¡tal vez fue al tercer cielo y su información ,es una primicia de primera mano¡¡¡…que algún ángel gentilmente le concedió )dentro de la pureza que envuelve a personas redimidas que para aquel entonces ya no tienen nada que ver con el pecado .
    HABRA JEFES DE 100 ,50, 10 RESPECTIVAMENTE
    Bueno!!…….. eso de que habra ““ jefes de 10 ciudades,otros de 50 ciudades otros de 100 ciudades,y otros recibiran menciones honrosas…………
    Estás expresiones están consignados en el libro de Èxodo 18:25 alli bajo inspiración divina la designación de los jefes jueces en Israel obedecía a razones de: cómo ADMINISTRAR MEJOR LA JUSTICIA:

    LAS RAZONES POR EL CUAL SE ESTABLECIO JEFES JUECES GOBERNADORES
    Había un solo juez(Moises) para un pueblo una población de más de dos millones de habitantes éxodo 12:37,38,que venían de una esclavitud de varios siglos en Egipto con un temperamento indomable (habrá gente así en aquel mundo donde el mismo cordero gobierna?) a tal punto que le hicieron perder la paciencia al noble moisés números 20:1al 12 y por eso se designò jueces para juzgar los pleitos que había entre los individuos exodo 18:13 deuteronomio1:12 y para sentenciar, penalizar de acuerdo a ley las faltas cometidas por los ciudadanos israelitas que en ciertos casos estos recibían la pena máxima (la muerte )
    SOLO LOS DIEZ MADAMIENTOS TIENEN CARÁCTER PERPETUO
    No hay ningún registro bíblico que otorgue carácter de perpetuidad a la leyes que formaron parte de la administración judaica y en caso particular de estas que determinaron el establecimiento de jefes jueces gobernadores tampoco tienen carácter de perpetuidad por ser leyes que formaron parte de la administración arriba mencionado, esto solo fue dado para la nación israelita y de todas las leyes que DIOS dio AL PUEBLO HEBREO según nuestra iglesia “10“ de ellas tiene carácter perpetuo y el resto pasaron al olvido , sino se tendría que poner en vigencia la circuncisión que tiene carácter perpetuo y las demás leyes que formaron parte de la administración israelita incluyendo leyes que decretaban el nombramiento de jueces,jefes gobernadores etc. .
    ¿Que apóstol en el nuevo testamento ratifica la vigencia de alguna ley que se dio para uso temporal en la nación israelita al margen de las 10 palabras?
    Pablo profundo conocedor de la realidad judía ,conocedor de todo aparato legal dado para la administración del pueblo hebreo hablando de todas las leyes menos de los diez preceptos dice que solo estaban dados (añadido) temporalmente hasta la venida de la “simiente“ cuyo sacrificio en la cruz anuló todas las leyes escritas en el libro menos diez que estaba escritos en tablas y para los judíos incrédulos la vigencia del libro de la ley estuvo vigente mientras la nación hebrea existiese y que fue destruida el año 70 dc ,o sea que todas las leyes dados solo tuvieron vigencia mientras existía Israel como nación y no sabemos como el “legislador “cholan hace (para sacar de la manga) para atribuir, el caracter de perpetuidad a alguna legislación al margen de los diez cuando Pablo dice lo siguiente :
    gàlatas3:19 entonces¿para que sirve la ley? fue añadida (dada ,otorgada )a causa de las transgresiones hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa y fue ordenada por medio de ángeles en manos de un mediador ………Pablo manifiesta que la legislación o lo que estaba escrito en el “libro de la ley “para el pueblo de Israel solo tendría vigencia hasta la venida del SALVADOR (simiente )y no que esas leyes tendrían carácter de perpetuo como así lo hace ver don cholan porque de ser asi pues que todas las demás leyes calificarían para su observancia (circuncisión ,nazareato , leyes de la descendencia, fiestas ,sacrificios, destacar jueces ,sacerdocio , jefes gobernadores ,y todas las leyes que se administraban para su cumplimiento en el Israel bìblico )pero admitir que esto todavía es asi ,eso proyectaría la figura de que todavía CRISTO NO ha venido para tomar el lugar del pecador y asumir el castigo que este merece librándolo de la muerte eterna etc pero entonces CRISTO ya vino ya pago nuestras deudas y cancelò todas las leyes menos “diez “ que servían para administrar la nación hebrea del pasado ,de todo esto se desprende pues que si alguien quiere hacer colar una ley para decir que tiene carácter de perpetuidad es sencillamente un burda mentira

    RECOMENDACIONES DEL VIDENTE CHOLAN
    cholan recomienda que se haga un buen trabajo en la viña del SEÑOR porque algunos serán honrados como“ jefes de 10 ciudades, otros de 50 ciudades otros de 100 ciudades“,respectivamente

    LOS JUECES JEFES Y GOBERNADORES de cholan
    qué es eso de estar prometiendo a algunos que en la eternidad serán jueces jefes gobernadores etc acaso vas a juzgar , sentenciar y ejecutar personas en ese siglo venidero donde ya nadie nada tienen que ver con el pecado? Donde no habrá ni sombra de maldad y donde ni siquiera tendremos esta naturaleza pecaminosa que todavía nos acompaña ?? donde no habrá pleitos contiendas ni envidias etc porque esa fue la razón del establecimientos de estas autoridades civiles en el Israel de moises, acaso habrá problemas entre hermano y hermano que resolver? Acaso Para aquel entonces serán todavía carnales “ingobernables“ que podrían hacer un becerro de oro para adorarlo ? o tendrían siquiera este corazón carnal que todavía nos acompaña? Y por eso se….necesita que se les aplique una ley tipo legislación hebrea donde los problemas entre ciudadanos santos que se pelean , discuten, pleitean se ve delante de un juez? y que habrá niños contumaces o gente que el sábado recoja leña etc o gente que de acuerdo a ley tenga pero no quiera levantar descendencia a su hermano que a muerto y apropósito ,habrá gente que morirá en aquel siglo??porsupuesto que ni aquí ni ahora ni después califican esas leyes para su ejecución porque al margen de los diez mandamientos ninguna otra ley califica para seguir vigente a partir del sacrificio de CRISTO en la cruz porque si no fuese asi se tendría que circuncidar a todo creyente por ser un pacto eterno( génesis 17:13)
    entonces pues lo que dice el tal cholan no tiene respaldo de ninguno de los apóstoles ,no hay aporte alguno de parte de la erudición apostólica que afirme lo que dice este trasnochado y soñoliento sujeto(cholan)….. de que fulano o zutano que trabaje bien nomas y que alla en la eternidad va a recibir como premio ciudades como minimo 10 para que sea gobernador y si se le preguntara al gran Pablo este LE RESPONDERÌA CON LA MISMA FUERZA CON QUE RESPONDIO A PEDRO EN GALACIA “todas las leyes menos las diez palabras solo califican hasta la venida de la simiente“ y no q, hay “uno“ mas en las tablas de piedra(entonces ya no serian 10 sino serian ahora 11 los mandamientos eternos ) que tiene carácter de perpetuidad …… ……y me imagino que mas palabras le diría el valiente y gran apóstol( gàlatas5:12)y ni hablar de lo que Pedro diría …por el no pondría las manos al fuego (hechos 2:15) ……………..

    CHOLAN CONOCE EL FUTURO
    CON TODO LO QUE CHOLAN DICE Y que AUN CONOCE MAS ALLA DE LA VENIDA DEL SEÑOR porque este sujeto habla inclusive de como estará organizado aquel “porvenir“`con sus ciudades con sus gobernaciones y se puede decir que conoce todo lo que envuelve una administración nacional en el porvenir etc, entonces!!!!! ,será para el, cosa pequeña responder la preguntar sobre el dia y la hora de la venida del señor ………y que con un poco mas de confianza que le tengamos ,nos estara dando la sorpresa y afirmando la fe de muchos en ese sentido…….al decirnos cuando se ha de producir ello ………(¡¡¡¡que sujeto no?????) bueno en fin de todo hay en la viña del señor y hasta clarividentes
    “y pensar que cholan se ufana de que todo lo sostiene bíblicamente uuufffff Y ARGULLE…QUE ES SUFICIENTE …………“con la Biblia sola.“ `SI TAN SOLO ESTE SEÑOR TOMARA EN CUENTA LOS CONTEXTOS DE LAS AFIRMACIONES BIBLICAS QUE SOSTIENE NO TENDRIA QUE PASAR LA PENA QUE ESTA PASANDO,LO QUE SUCEDE ES QUE LEE UN VERSO Y HACE DE ELLO TODA UNA ENSEÑANZA DEJANDO DE LA LADO TODAS DEMAS EXPLICACIONES REFERENTES AL TEXTO DENTRO DEL CAPITULO CORRESPONDIENTE EN CUESTION .

    LA PALABRA DE PAPEL
    PREGUNTO!!!……………. LA BIBLIA ES UNA ESPADA DE PAPEL???
    Será acaso una espada de papel aquello que parte el alma y el espíritu ????………..
    Pues cholan dice : que aquello es vivo y eficaz y que discierne los pensamientos e intenciones del corazón es una espada de papel…………..observemos lo que este sujeto dice:
    “Dios trata de ganar las mentes de los hombres con“ la espada de papel “,la Biblia“
    LA ESPADA DEL ESPIRITU NO ES DE PAPEL “ES SU PALABRA“ AUNQUE SU PALABRA TAMBIEN SE REGISTRA EN PAPELES ,POR SU PALABRA FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS , DA VIDA A TODO ETC ,ENTONCES NO ES UNA PALABRA DE PAPEL, ES UNA PALABRA DE PODER, ES LA PALABRA DEL DIOS ETERNO …………
    ………hay varias cosas que por el tiempo que no concede mas espacio para seguir leyendo el material de este caballero expresiones como: “guerra ideòlogica“……… “conquistar la mente de los hombres “ etc`que me tomarìa mas minutos y no dispongo de ese precioso tiempo para hacerlo………nuevamente mi saludo sincero para la dirección de este programa que muy deveras concede las oportunidades para responder equívocos que se presentan en esta via o camino de la vida ,,,,,,,oh!! Me voy …….., fue un placer alternar con ustedes, un abrazo , José Martínez .Martínez

    • Que Dios te bendiga hermano, le agradezco sus comentarios pero le pediría que haya respeto entre los comentaristas. Evidentemente y con toda razón no vamos a concordar con todo lo que otros opinen no obstante, lo que sí es claro es que el respeto debe primar. Le sugiero de todo corazón que se comente respecto a lo que publicamos y en segundo que sus comentarios sean más estructurados y cortos. De fácil y cómoda lectura.

      Que Dios le bendiga.

    • antifariseos dice:

      Ajo…hermano Martinez, entender esta participacion suya si que esta bien dificil. Es casi como una pelicula de cantinflas.

  5. José Martínez .Martínez dice:

    Gracias por su calidad cristiana atemperada con ese amor por las almas que de alguna manera aquellos como el susodicho cholan o el tal antifariseos gozan de esa comprension a toda prueba y que usted a manera de una mano extendida abierta y amiga concede sus dones de amistad afecto y estima y tambien gracias por maifestarme su amistad querido heisen ,palabras suyas que sin duda alguna visitan el corazon de todos sus amigos asi como el mio que somos sus asiduos visitantes de esta maravillosa pàgina de fe aunque creo yo que somos mas que eso , conocidos constantes ,permìtame estrecharle mi càlido abrazo a traves de la figura que transmite mi mensaje ,un saludo tambien para el amigo cholan, que no es nada personal lo que tenemos en comun sino son aportes a las expresiones que se manifiestan y que me figurò yo que ello concluye con un reconocimiento sincero de que ha de haberlo seguramente , pero eso ya es asunto de fe, ……. fue un placer escribirles ,saludarles , cordialmente, José Martínez .M.

  6. Jose Martinez Martinez dice:

    Ajo…hermano Martinez, entender esta participacion suya si que esta bien dificil. Es casi como una pelicula de cantinflas.(expresiones nada espirituales de un sujeto que responde al ,apodo de antifariseos)

    Mi saludo cordial ,a todos y particularmente al estimado Heisen director de esta página que permite opinar libremente y manifestar dentro del conocimiento que asiste a cada persona y que las expresiones presentados solo son juzgadas por sus mèritos de acuerdo a la opinión de cada lector ,porsupuesto que para llevar a cabo esta dirección de página se necesita mas que buenos pensamientos ,se necesita algo totalmente distinto , se necesita alimentarse del ESPIRITU y de allí que puedo comprender el porque de su paciencia que muchas veces se puede ver afectada y no seria extraño que en algún momento pudiera puntualizar golpeando la roca dos veces, pero es comprensible dado a la presión que siempre hay en estos menesteres de fe que no es fácil satisfacer a todos y muy a pesar de todo se entiende que en la viña del SEÑOR todos se alimentan de buenos pastos para fortalecer el espíritu ,esa nueva criatura que se forja a partir de nuestra fe pero veo que hay animales perdón digo personas que alimenta su espíritu con carnalidad

    como este sujeto antifariseo que naturalmente más fácil le resulta entender una película de tipo carnal de espíritu perverso que motiva a la risotada a la burla a la sensualidad ,porque no creo que Cantinflas en su película se dedique a orar ,alabar a DIOS , a proclamar el evangelio y no creo que en sus películas no haya desnudos y todas esas cosas de la carne por lo mismo que estamos hablando de un tipo que seguramente fue un buen actor ,pero que nunca fue adventista o cristiano y menos proclamò la justicia de DIOS EN CRISTO .
    ver a Cantinflas no creo que sea vivificante , edificante lleno de bendición que motiva al encuentro con DIOS ,que lleva a la meditación , (antifariseo medita con Cantinflas )al arrepentimiento o al perdón etc ………
    ….me imagino que el ANTIFARISEO dice que es una nueva criatura pero en una forma anormal hace tragar a esa nueva criatura que DIOS ha hecho nacer en él ,pura basura por eso es que habla como habla …basura……..,vaya forma de alimentar su espíritu tiene este tipo ,los hipócritas fariseos todavía guardaban las formas, pero veo que este descarado públicamente manifiesta su desfachatez y con su actitud irresponsable dice que toda nueva criatura y todo creyente…… ¡y es bien sabido que todo creyente tiene tremendas luchas con su vieja naturaleza !y muchas veces es doblegado por la carne y eso le cuesta làgrimas rehacer su vida espiritual , (no estoy diciendo que el perdón se adquiere por obras……….pero ahora este sujeto sale con que también tienen que alimentarse carnalmente como el lo hace y encima todavía proclama su desvergüenza y encima nos dice que santifica su espíritu con cantinflas ) …………. este tipo esta loco , no sabe lo que dice, lee aca antifariseo por favor o alguien dirija a este ciego a ver este texto del porque no entiende y por eso opina absurdamente acerca de cuestionamiento de fe y eso pasa sencillamente porque es carnal y como tal tiene nublado y enceguecida su razón y la escritura dice que es un loco, veamos lo que le dice el gran Pablo a este natural o carnal antifariseo
    2corintios 2:14 pero el hombre natural(antifariseo ) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para el son locura y nos la puede entender ,porque se han de discernir espiritualmente ……………

    claro que si se alimenta de basura su espíritu su mente, sus ideas ,pensamientos Y PORQUE NO TAMBIEN SU HECHOS HAN DE TENER ESA MISMA NATURALEZA CARNAL ……y que va a poder discernir las cosas de DIOS , menos llegar a entender el propósito divino y la biblia dice que para él las cosas de DIOS son locuras y por eso es que dice cada cosa y desde su óptica carnal, las cosas buenas le parece absurdas
    porque se alimenta de la carne y como tal no puede discernir las cosas del ESPIRITU DE DIOS , o sea es natural ,carnal , animal y esta embrutecido
    busca arrepentimiento antifariseo , o en todo caso porque no buscas portales donde puedas dar rienda suelta a tu carnalidad para ver y hablar libremente de cantinflas y toda su carnalidad que envuelve sus películas y dejas que tu carnalidad goze con todo lo que te gusta gusta y no escondas tu manera de ser ,no es bueno esa doble vida que estas llevando, por un lado te gusta las aguas negras de las fuentes de este mundo y descaradamente lo publicas para que todos lo sepan en este portal de fe de que alimentas tu espíritu y por otro lado quieres ser defensor de una postura que ni sabes que es ni que contiene por lo mismo que no puedes discernir debido a tu incongruencia y locura manifiesta producto de esa alimentación innatural de tu espíritu que llevas…………
    yo había visto la vez pasada sus opiniones agresivas de este sujeto antifariseo acerca de posiciones que siempre se dan en estos menesteres de fe y vi que su absurdo y ciego aporte aporte no expresaba razón alguna para detenerse a leerlo porque honestamente no dice nada mas solo parece una queja de niño de lo mas inmaduro ,pero si era ofensivo
    por lo tanto me mantuve al margen , pero la ofensa al pastor heiseen era evidente , yo creì suficiente su temple espiritual para decantar el asunto ……. Y ahora este sale a cuestionar lo que yo expreso en esta columna y todavía lo hace como los ciegos de Sodoma , (antes de ser quemados ), sin fundamento sin razón ,(y hasta me parece con una groserìa pues que dice “Ajo…“)….. buscando la razón de su negro y ciego razonamiento
    esto no me hace perder la fe en nuestra convicciones , respeto a aquellos estudiosos que postulan su verdad basado en las escrituras y se que también estoy para aprender pero por supuesto que tampoco voy a aprender de un ciego como antifariseo.ni porque el alimenta su carnalidad y lo proclama abiertamente lo tengo que hacer yo también,,,
    Un abrazo cordial para los buenos hermanos un saludo para los amigos de perù , para el buen escudero de cholan y para todos los amigos de esta página de fe,
    Sinceramente Jose Martinez M.

    • antifariseos dice:

      Dificl….muy dificil leerle hno.

    • antifariseos dice:

      No es para tanto hermano Martinez. Lo de Cantinflas ha sido solo una ilustracion de cuan dificil es entender tus escritos.
      Has ido muy lejos, y has hecho muchisimas veces mas dano a mi persona que lo que me atribuyes haberte hecho a ti.
      Dios te bendiga cada dia.

  7. Jose Martinez Martinez. dice:

    Correcto antifariseo tomo tus expresiones de la mejor manera es muy noble de tu parte buscar arreglar estas cosas de la forma como lo estas haciendo , tus palabras son manos que tocan noblemente las puertas de la reflexion cristiana , es un gesto muy espiritual el que advierto en tus sentidas palabras, expresiones que los recibo como una amable muestra de fina cortesìa que inviita a ser amigos , estamos en este camino de la paz comprado por ´´precio´´ y creo que podemos poner las cosas en las manos de DIOS , si te he dañado, oh! lo lamento, y asumo que tomè tus expresiones desde la forma como hicistes la comparacion, pero esto que quede arreglado y porsupuesto desde ya en el pasado como corresponde al postulado que tenemos en fe y como dijo el profeta miqueas en el fondo del mar , mil disculpas por la dureza ( se puede decir) de mis expresiones . seamos amigos , te extiendo la mano a traves de la figura que transmite el cuerpo mis expresiones , un fuerte abrazo como corresponde a buenos amigos y hermanos, saludos a vuestros amigos , conocidos, familia , bueno si me dejas tu correo en esta pagina podemos conversar, intercambiar puntos de vista , todo se puede dar dentro del terreno de la conversacion amigable ……… un cordial abrazo querido amigo hermano, el SEÑOR TE BENDIGA….cual es vuestro nombre?? si me permites ! ………….. que tengas unas buenas noches ………Jose Martinez M.

  8. Jose Martinez .Martinez . dice:

    hola antifariseo es un placer saludarte, tengo un mensaje tuyo en mi correo y como hago para responderte personalmente?”,deja en esta pàgina tu referencia de correo y conversamos ,
    Jose Martinez .M

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s