Hace algunos días la siempre polémica e irreverente línea de ropaBenetton con actitud meramente mercantilista a leguas, realizó una campaña publicitaria con fotomontajes de los principales líderes políticos y religiosos antagónicos. Entre ellos, al presidente de los Estados Unidos Barack Obama besando en los labios al presidente de Venezuela Hugo Chávez

 

No obstante, lo que llamó la atención, llevándose todas las risas, burlas y la rabia de no pocos católicos, la polémica imagen montada del papa Benedicto XVI besando al líder musulmán, imán de la mezquita  Al Azhar  del El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb. Esto sí que levantó polvo en todos los niveles de la Iglesia Católica.

 

Ante esto, el vaticano se refirió al respecto a través de un Comunicado Oficial:

 

“Es necesario expresar una decidida protesta por un uso del todo inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con finalidad comercial”, indicó la nota oficial.

“Se trata de una grave falta de respeto para el Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo, en el ámbito de la publicidad, se pueden violar las reglas elementales del respeto de las personas para llamar la atención por medio de la provocación”.

Por otro lado, el siempre defensor y polémico a más, cardenal del Perú,Juan Luís Cipriani, criticó duramente y de manera tajante la actitud de los de Benetton, líneas abajo las declaraciones, tal como se las dio a RPP:

“Qué gracioso, los de Benetton nos piden tolerancia cuando maltratan los sentimientos e ideales de miles de personas”

“de muy mal gusto, un error” y enfatizó que cree “que todo tiene límites”.

“La campaña es para no odiar, pero a costa de maltratar a los demás. O sea, no me odies, pero voy a meterme con tu madre”

El cardenal aseguró que, en el caso específico del papa Benedicto XVI, no se puede “jugar con la imagen de personas que significan un respeto”.

“El Santo Padre personifica a Cristo en la tierra. Estos señores de Benetton se han equivocado absolutamente”, concluyó.

Como es de suponerse, los de Benetton, no demoraron en quitar el fotomontaje en donde aludían al papa católico. Sin embargo, este detalle mostró una vez más dos puntos más que interesantes:

1.           La Iglesia católica tiene poder.- Aunque es lejano al poder antes de 1798, la Iglesia Católica Apostólica y Romana (o más bien, la Bestia indescriptible y terrible de Daniel 7, el cuerno pequeño de Daniel 7 y 8, La abominación desoladora de Mateo 24, La manifestación del hombre de pecado de 2 Tesalonicenses 2, la primera bestia de Apocalipsis 13, la Babolonia de Apocalipsis 14, La Ramera de Apocalipsis 17… etc.), es evidente en expreso que, la ICAR tiene un poder extrordinario… Lo que pasa con Benetton es una muestra flagrante de este detalle no común. La iglesia católica, según la profecía bíblica está recuperando su poder, se está recuperando de la herida de muerte que le fue propiciada en el 10 de febrero de 1798 cuando las fuerzas francesas ingresaron a Roma sin encontrar resistencia suficiente.

2.           El papa “personifica a Cristo en la tierra”.- Este detalle es bien conocido entre los creyentes católicos y entre otros que les gusta saber sobre creencias religiosas… pero amigos, la declaración del cardenal peruano Juan Luís Cipriani es sin duda una herejía  la luz de la Biblia. Antes, el papa llevaba en su tiara la inscripción “Vicarius Filii Dei” (representante del hijo de Dios), y tomando como símbolos los número románicos y al sumarlos tenemos como resultado, el número 666: V=5, I=1, C=100, A=0, R=0, I=1,U=5, S=0 (112) , F=0, I=1, L=50, I=1, I=1, (53), D=500, E=0, I=1 (501). No obstante, para ser honesto, en la actualidad el papa sigue llevando la tiara pero sin inscripciones de antes (Vicarius Filii Dei) evidentemente porque lo vinculaban con esa suma: 666. Aunque después digan que jamás el papa fue llamado así sino “Vicarius Christi”.   No obstante, “aunque la mona se vista de seda mona queda”, pues se obviará esa inscripción, pero en definitiva para ellos no solo es el representante de Cristo (Vicarius Christi, como ahora dicen) o el representante del hijo de Dios (Vicarius Filii Dei, como ahora lo niegan), sino que más es la PERSONIFICACIÓN de CRISTO en la Tierra…Esta sí que es una HEREJÍA TOTAL.

Pero, qué tan grave es esto al confrontarlo con la Biblia? Mucho, y es que la solo creencia de que el papa católico es la PERSONIFICACIÓN DE CRISTO, entonces para qué oraríamos a Jesús pidiendo “venga tu reino” si el reino está en ROMA? Sin duda alguna es una total herejía que explica todos las acciones y creencias de los católicos.

 

Seguiremos escribiendo al respecto…!!!

 

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

 Fuente: HERALDO ADVENTISTA 

Anuncios