Video: Gambetta se disculpa después de haber mentido

Hace un mes este blog publicó un artículo titulado: ¿Quién dijo que el papa Francisco tiene un hermano adventista del séptimo día?, esto, por las decenas de mensajes que nos enviaron preguntando si era cierto esa afirmación (que el papa católico Francisco tenía un hermano adventista del séptimo día). Fue así que este sitial mencionó que el único que está regando dicha información es el afamado líder del evangelio eterno, Hugo Gambetta, y que su única fuente de información era según él mismo: ser propietario de un pasaporte argentino como el papa católico.

Este blog, fiel a su estilo, observó dicha información analizando las declaraciones de Hugo Gambetta  en un video de youtube y dejó en claro que no hay fuentes serias para apoyar tamaña afirmación y que el único responsable es el Dr. Gambetta (como siempre, el sensacionalista y alarmistas líder de el Rancho de la Esperanza)
Por la gracia de Dios, la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de sus entes regulares se pronunció al respecto y negó que el papa católico Francisco haya tenido o tenga un hermano miembro de la iglesia adventista en Buenos Aires, Argentina tal como el Dr. Gambetta decía. Con esas declaraciones oficiales toda esa información seria y verdadera (que no había ningún hermano adventista del papa católico) toda esa mentira fue derrumbándose. Aunque los fans y seguidores de Hugo Gambetta no aceptaban pues su máximo líder no puede equivocarse.
Sin embargo, el video que hoy presentamos revela las disculpas del Dr. Hugo Gambetta sobre la mentira del supuesto hermano advenista del papa católico, información que irresponsablemente aseveró en sus sermones y no en uno, sino en varios lugares. Totalmente vergonzoso. En el video, lejos de disculparse se observa que está promocionando sus DVDs. Pero bueno, como él dice: “es de humanos errar y de cristianos disculparse”. Al menos una muestra de que esas son las consecuencias de basar sus mensajes en NOTICIAS SENSACIONALISTAS, FALSAS y sin base, y mezclarlas  con la verdad bíblica.
Finalmente, no era el final que yo hubiera imaginado. Yo imaginaba que en un video el Dr. Hugo Gambetta dijera: “Lo que ustedes no saben es que ese hermano negado, ocultado y desheredado… soy YO…“. Bueno, uno nunca sabe qué cosa dirá en un video siguiente el “cuarto angel” para muchos, quien un día dijo por ejemplo que un amigo suyo que trabajaba en la NASA le había dicho que el espacio… desconocido…. se podían oír algo así como trompetas… a lo que Gambetta dijo que la venida de Jesús está cerca ¡plop! Basó en mensaje real (La segunda venida de Cristo que sí está pronta) en un comentario de un amigo desconocido que trabaja en la NASA…
Confiemos en la Biblia y el Espíritu de Profecía, no en hombres que se equivocan y después dicen: “Uy… disculpen, me equivoqué…”. Somos humanos, erramos, pero debemos ser responsables al momento de presentar la Palabra de Dios, pues daremos cuentas a Dios de todo lo que hablamos, especialmente las osiosas (Mateo 12:36).
Saludos y bendiciones.
Nota:
Recuerden que sus comentarios son leídos, pero no siempre contestados.
Anuncios