México es uno de los países, en donde la obra del Dr. Hugo Gambetta ha tenido más acogida. Centenares de adventistas del séptimo día, engordaron las filas de la nueva Iglesia Adventista del Evangelio Eterno, siguiendo las enseñanzas del su “líder”. El año pasado, 2014, en México se desarrolló un Congreso de iglesias pertenecientes al movimiento del “sostén propio” y aunque, según se me ha informado no estaba permitido grabar,  no faltó un desobediente y grabó algunos episodios muy tristes y los ha subido ha YouTube.
Ya pues pastor Heyssen, al grano, ¿qué pasó con el pastor Gambetta ahora?
Con calma, ya les contaré: Pues bien, resulta que el Dr. Gambetta y su movimiento o nueva iglesia (Iglesia Adventista del Evangelio Eterno) está experimentando una CRISIS de organización que tiene como causa el USO DE LOS DIEZMOS. Tal y como lees, el USO DE LOS DIEZMOS. Es decir, que no hay orden en su distribución, según el Dr. Gambetta, es necesario una organización (pero fuera de la organización, o sea, fuera de la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA). ¿Qué les parece? Pide orden, en un desorden. Y es que tal parece (imagino el contexto) que cada quien da sus diezmos a quien quiere, y el Dr. Gambetta no está de acuerdo con ese proceder, por ello les dice que deben dárselo a una central para que los distribuyan equitativamente.
En el primer vídeo deja en claro que “no solo la iglesia organizada tiene derecho a los diezmos  sino también la obra de sostén propio” y para ello, según el vídeo, les da citas del Espíritu de Profecías que no se puede ver. Puedes ver todo el vídeo y sacar tus conclusiones:

Ah, claro. Si no quieres gastar tus datos, te lo contamos nosotros en resumen a nuestro estilo:

…Un momento pastor Heyssen, ¿no se supone que era de sostén propio?
Sí pues.  Yo pensaba lo mismo. Es un ministerio de “sostén propio” que se sostiene con el “sostén de otros”. Esto es igual al punto anterior: Organización en una desorganización. Esto es confuso, claro, lo es, porque se le ha escapado de las manos. Antes, el Dr. Gambetta criticaba el centralismo de los diezmos, de la organización, de todo… y ahora ve que sin eso, no puede hacer “su obra”. Ummmm…no entiendo nada.
¡La unión la hace el dinero!
No se supone que “la unión hace la fuerza”. En la mente y labios del Dr. Gambetta, esto no es así. Para él, la unión la hace el dinero: “¿Y Dónde se ve la unión? A la hora de la hora, en el dinero se ve la unión. Si no estamos unidos en el dinero y cada cual decide y jala por su cuenta, realmente no hay unión aunque de boca digamos que estamos unidos, a la hora de esto (del dinero) no hay unión. Entonces si vamos a estar unidos tenemos que estar unidos también en ese nivel”.  Es interesante notar que la conclusión del Dr. Gambetta es simple: Si queremos estar unidos, debemos estar unidos en los diezmos también.
Ojo, el Dr. Hugo Gambetta solo busca avanzar en la predicación del evangelio… ¿Si?
Esto lo dice al final de vídeo. Destaca que su única motivación es para que la iglesia (mejor dicho su iglesia propia de “sostén propio” que se sostiene con el “sostén de otros”) avance mejor.
En el segundo vídeo presenta el mismo tema y preocupación, pero destacando que él, como ministro del evangelio por 40 años (10 de ellos como ministro de “sostén propio” con el “sostén de otros”) jamás había leído citas de Elena G. de White donde hablaba en abundancia, a caudales sobre los diezmos y la obra de sostén propio, y que ahora que está fuera de la iglesia organizada los ha leído. Puedes ver el vídeo y después te comentamos a nuestro estilo:
Tengo citas que no te cito porque no hay tiempo…
Citas que no cita (según él porque no hay tiempo y que tienen que confiar en él porque jamás les ha defraudado y que con gusto se los compartiría) donde según él, apoyan su obra y la obra de su iglesia.
Bueno, el único libro que cita es Spalding and Magan Collection por Elena G. de White que por cierto no está escondido sino está libre para ser leído y bajado (muy por el contrario como sutilmente insinúa). Y donde efectivamente habla de la obra de sostén propio en los primeros años del movimiento adventista (antes que Joseph Bates y John N. Andrews estudiaran y concluyeran la benevolencia sistemática y los diezmos en la iglesia organizada). Citas fuera de contexto… como siempre, sorprende a los que se dejan engañar.

En conclusión, este vídeo trata de lo mismo: Los diezmos tienen que ser mejor distribuidos porque sino no estamos unidos.

CONCLUSIÓN

Un misionero de sostén propio (éste sí es de sostén propio) que trabaja con el piloto David Gates (líder de Gospel Ministeries International) me contó que a él le quieren dar diezmos para su ministerio, y él les rechaza porque no es dinero para ser usado de esa manera. Les dice: “hermano, ese dinero debes llevarlo a la tesorería de la iglesia adventista, nosotros trabajamos con pactos de amor, pactos de fe. Los diezmos son para otro fin”. También me dijo que el Dr. Gambetta está atravesando una crisis con sus obreros pues hay celos por dinero, algunos ganan más, otros menos (Algunos ganan 500 dólares, otros 1000 dólares y nadie sabe cuánto gana el Dr. Gambetta)… y muchos renegados están formando nuevas iglesias… Eso se venía, lo dijimos hace algunos meses.
Alguno puede decir: “Pero Heyssen, tú perteneces a la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA y en ella se enseña sobre los diezmos y que ello es para la predicación del evangelio, ¿qué problema hay con que Gambetta enseñe lo mismo?”. Tiene razón. Pero, nosotros nos amparamos en la Biblia y el Espíritu de Profecía (escritos de Elena G. de White) y como iglesia organizada la aceptamos y enseñamos. El detalle es que Hugo Gambetta siempre (desde que se le quitó sus credenciales y se le desfraternizó) se opuso al uso de los diezmos por una central. Él decía que cada uno debe dar a quien quiera sus diezmos. Decía que la organización es un atraso para la predicación del evangelio y que no ayudaba a predicar el Mensaje de los Tres Ángeles. Ahora dice lo CONTRARIO. Se puede ver que, o se ha olvidado, o simplemente no le conviene seguir creyendo en eso. No le resulta, no es negocio.
Finalmente, el propósito del presente post era mostrar lo que dijimos antes, que el movimiento o iglesia del Dr. Hugo Gambetta (iglesia del evangelio eterno) está de caída. Es quizás el último post sobre el particular. Todo lo que empieza mal, termina mal. Oramos para que Dios obre en los corazones de personas celosas, sinceras que están siendo mal guiados y engañados con un mensaje que tiene otro fin. Todo el mensaje de la Biblia y del Espíritu de Profecía, el de los Tres Ángeles es un mensaje precioso que dista mucho a la obra del Dr. Hugo Gambetta.
Dios les bendiga.
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
PDT: Sus comentarios son leídos, pero no siempre publicados por razones varias. Comenten con amor. Dios les bendiga.

Fuente: EL HERALDO DE LA VERDAD

Anuncios