La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Colombia enfrenta por algunos años al movimiento Koinonía. Este trabajo de investigación fue llevado a cabo para producir un material que ayude a los pastores, a estudiantes aspirantes al ministerio y a laicos a entender y enfrentar a este movimiento disidente.
La Biblia y los escritos de Elena de White presentan los principios generales en que se basa la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Estos principios han sido aplicados al encarar el problema creado por el grupo Koinonía en el territorio colombiano.
Para poder establecer las ideas y las posiciones tomadas por Koinonía, originadas por el ex pastor adventista Norberto Restrepo, se realizaron varias entrevistas con personas que han militado en el movimiento, con administradores de las organizaciones de la Iglesia Adventista en Colombia, con pastores distritales, con laicos que han sido afectados por las ideas disidentes y con estudiantes de teología que han estado en contacto personal con los que diseminan esas ideas. A contnuación la tesis doctoral completa  por el Dr. José Evelio García.
Anuncios